Partida Rol por web

Fantasmas de la Rebelión

Escena VI: El ojo de la aguja

Cargando editor
06/10/2009, 09:02
Mal (Malcolm Reynolds)

La Serenity sale disparada hacia arriba, casi en el mismo momento en que os apretáis los cinturones de seguridad, seguida meros segundos después por la Freedom Glory. Por las portillas podéis ver cómo el terreno de la luna Pegaso desaparece de la vista a toda velocidad mientras ganáis altura.

Una vez ha acabado el primer impulso, Mal llega como puede al puente de mando, echa una mirada al radar, donde hay dos puntos que se acercan rápidamente, y hace a Wash la pregunta obvia: ¿Cómo lo llevamos?

Antes de que el piloto pueda responder, entra por la radio el almirante Sharpe desde un canal seguro: Serenity, aquí la Freedom Glory, dos bandidos aproximándose rumbo 270, tiempo estimado de llegada un minuto, y dos más despegando. Sugiero trayectorias divergentes para salir a órbita. Cuenta atrás en diez segundos, plena potencia.

Cargando editor
06/10/2009, 11:54
Zoe Washburne (de soltera, Alleyne)

Zoe apenas ha tenido tiempo de atarse fuertemente el cinturón en su puesto en la cabina cuando recuerda casi como un sueño la carrera que la condujo a ese momento.

Tras cubrir a Kaylee maniobró la mula dentro de la bodega de la Serenity donde, en un tiempo récord fruto de muchas huídas similares, la aseguró para salir corriendo hasta la cabina.

Zoe intentaba no mirar a Wash para no distraerlo mientras se mordía de forma refleja el labio superior mientras observaba las pantallas de navegación en busca de cualquier cambio que pudiera comunicar a su piloto para ayudarle en esa situación comprometida. Mal ejercía de copiloto y mando y se encargaba de avisar de lo que se avecinaba.

Cargando editor
06/10/2009, 19:54
(Dr.) Simon Tam

Cuando veo entrar a todos en la Serenity activo el cierre de la bodega de carga y luego pregunto en voz alta:

- ¿Algún herido?

Me acerco a River y a Kaylee para saber si ambas están bien. Se me nota algo preocupado aunque siempre mantengo la calma en situaciones de riesgo, va con el oficio de cirujano.

- ¿Estáis bien? - les pregunto con la voz más tranquila que puedo sacar.

Noto como los motores de la Serenity se encienden y añado:

- Será mejor que tomemos asiento para el despegue...va a ser más movido que de costumbre...

Cargando editor
07/10/2009, 14:52
Director

Nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno...

Wash aplica plena potencia y la Serenity sale disparada hacia el espacio.

Notas de juego

Wash: necesito una tirada de Agilidad/Transportes medios.

Kaylee: id., pero de Alerta/Mantenimiento.

Cargando editor
07/10/2009, 15:23
(Rev.) Derria Book

El Reverendo apenas ha tenido tiempo de enterarse de qué narices estaba pasando cuando ya vuelve a estar dentro de la nave, a ¿salvo? Y a punto de despegar.

Cuando estos chicos dicen "¡acción!" no se andan con chiquitas.

Esperando que Wash sea lo bastante hábil como para salir bien librado de esta (y que la nave aguante el galope, más que trote, al que está a punto de someterla), el reverendo eleva una muda plegaria al cielo.

Cargando editor
07/10/2009, 16:06
River Tam

River empuña la pistola con las dos manos sujetandola con fuerza. Todo ha terminado demasiado rapido... lastima susurra para si de forma macabra.

Cargando editor
07/10/2009, 16:48
Wash (Hoban Washburne)

Wash se aferra a los controles, que parecen no responder como de costumbre. Trata de sacar a la Serenity de su curso pero lo logra apenas, y con los nervios no está muy seguro de haber tomado la decisión correcta...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad
Resultado: 7

Tirada: 1d12
Motivo: Transportes Medios
Resultado: 1

Tirada: 1d2
Motivo: Transportes Medios
Resultado: 2

Notas de juego

Los jodios dados me odian, eso ya deberia ponerlo en el perfil para que se atengan los que jueguen conmigo.

Cargando editor
07/10/2009, 16:57
Kaylee Frye

Jadeando aun por la carrera que se ha pegado, le da el tiempo justo de atarse a una silla cuando Wash saca a Serenity a toda marcha.

Cuando el ascenso de la nave se hace constante, Kaylee se desata y se dirige a su puesto en la sala de motores, donde, esperando que por esta vez las piezas aguanten, no quita el ojo del motor.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Alerta
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Mantenimiento
Resultado: 4

Notas de juego

Total: 7

Cargando editor
07/10/2009, 17:53
Director

Se encienden luces rojas por todo el panel de control. ALARMA, ALARMA, retumban las sirenas por toda la nave.

Kaylee, Wash: el propulsor principal pierde potencia y no conseguiréis llegar a velocidad de escape a menos que se cierre virtualmente todo lo demás y se lleve toda la energía al propulsor. El problema es que "todo lo demás" incluye los sistemas de soporte vital.

La ventaja de esta situación es que la pérdida repentina de potencia ha ocasionado una trayectoria errática que, por el momento, tiene un tanto despistado al ASREV que os persigue. El otro va detrás de la Glory.

Notas de juego

Veamos, Kaylee: hazme una tirada de Inteligencia/Reparación.

Es una tirada abierta, a la que todos (los que tengáis la habilidad pertinente) podéis sumar el resultado de una tirada de Ingeniería Técnica o Ingeniería Mecánica (quien tenga las dos, que tire la de dado más alto). Esto representa a todo el mundo corriendo por los pasillos, desactivando funciones no vitales de la nave.

Los que no tengan habilidad aplicable, bueno: rezar también es una opción.

Cargando editor
07/10/2009, 18:25
Wash (Hoban Washburne)

-Rung Tse Fwo Tzoo Bao Yo Wuo Muhn.- se oye murmurar a Wash mientras con una mano apaga a todas pastilla todas las cosas que no sean exclusivamente derivaciones al propulsor.
La otra mano la utiliza para tratar de controlar a la desbocada Serenity.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Ing. Técnica
Resultado: 3

Notas de juego

Espero que hoy no hayan desayunado demasiado.....

Cargando editor
07/10/2009, 19:52
Jayne Cobb

Ta ma duh! Por una vez que todo salía bien. masculla Jayne abrochandose el cinturon. Esto SIEMPRE ha de ser movidito!

Cargando editor
07/10/2009, 20:07
(Dr.) Simon Tam

Empiezo a correr por los pasillos de la Serenity nada más escuchar las señales de alarma. En uno de los pasillos de acceso al puente abro un panel y empiezo a revisar que todo esté correcto y modificar algunas configuraciones para ver si el sistema vuelve a responder. La pérdida de potencia de la nave puede ser debido a muchas cosas...a ver si tenemos suerte.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Ing Técnica
Resultado: 6

Cargando editor
08/10/2009, 10:39
Zoe Washburne (de soltera, Alleyne)

Zoe empieza a ver las luces en rojo que se encienden en la consola. Intenta apagar todos los sistemas que sabe que no son imprescindibles pero siempre llega un milisegundo antes de que Wash les de un delicado guantazo y los desconecte. Puede colaborar solo con un par de ellos que al piloto le quedan demasiado lejos y que le pide amablemente (o eso prefiere entender ella para no dejar rienda suelta a sus nervios en esos momentos de tensión) que desconecte ella.

Por un momento se ve tentada a levantarse e ir por la nave apagando sistemas, pero entre las parpadeantes luces rojas ve sombras que parecen que ya se encargan de ello y tiene que confiar en su tripulación. Se decide a lanzar un chequeo de sistemas activados para verificar que queda por apagar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Ing. Mecánica
Resultado: 1

Notas de juego

No es lo mío, está claro.

Cargando editor
08/10/2009, 10:52
Zoe Washburne (de soltera, Alleyne)

Zoe tras realizar el chequeo coge la megafonía interna, que siempre será una mejor opción que abandonar su puesto y correr por una nave casi a la deriva como pollo sin cabeza:

- "Atención, necesitamos derivar toda la energía posible al sistema de propulsión. Los siguientes sistemas deberían ser apagados por el personal más cercano:"

A continuación empieza a enumerar los sistemas prescindibles que queden encendidos y la situación en la nave de los controles que los apagan, al menos puede que ayude a la tropa a coordinarse.

Notas de juego

Meseacabadeocurrir

No está mal ejercer de primer oficial de vez en cuando...

Cargando editor
08/10/2009, 11:04
River Tam

River se afana en ayudar a su compañera... toda ayuda es poca ...

Cuando recibe la orden no sabe que hacer, apenas conoce los rudimentos de la nave.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: ingenieria tecnica
Resultado: 2

Cargando editor
08/10/2009, 11:02
(Rev.) Derria Book

Siguiendo la clásica receta de "A Dios rogando y con el mazo dando", Book agarra una llave inglesa y empieza a desatornillar cualquier cosa que parezca estar enchufada a algo y que no sirva para volar y/o mantener la nave de una sola pieza.

Esto sobra, esto también... creo que esto no nos va a hacer falta... Ooops, puede que eso SÍ lo hubiéramos necesitado. Bueno, demasiado tarde.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Ing. Técnica
Resultado: 1

Cargando editor
08/10/2009, 23:39
Inara Serra

Inara corre hacia un comunicador. Marca la clave para conectar con el piloto y aprieta el botón para iniciar la conversación.

Tal vez si nos deshiciéramos de parte del combustible la nave iría más rápida. Y de paso crearíamos una cortina de producto inflamable entre los que hay al otro lado de los disparos y nosotros.

Se gira sobre sus talones y corre hacia el reverendo. Agarra junto a él la manivela y lo ayuda para desatornillar el aparato.

Con fuerza reverendo, como si nuestra vida dependiera de ello.

Cargando editor
13/10/2009, 16:05
Mal (Malcolm Reynolds)

Cita:

Tal vez si nos deshiciéramos de parte del combustible la nave iría más rápida. Y de paso crearíamos una cortina de producto inflamable entre los que hay al otro lado de los disparos y nosotros.

No es mala idea, dice Mal como pensando en voz alta, pero ya vamos muy cortos de fuel y si lo soltamos nos podemos quedar tirados en medio de la nada.

Notas de juego

Bueno, tenemos 13 puntos a sumar a lo que saque Kaylee de Inteligencia/Reparación: a ver, niña, sorpréndenos.

Cargando editor
13/10/2009, 16:36
Kaylee Frye

 Kaylee busca frenéticamente la pieza causante de tal embrollo que puede llevar al final de la Serenity. "Vamos, vamos, donde demonios estás?"

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Inteligencia
Resultado: 4

Tirada: 1d12
Motivo: Reparación
Resultado: 5

Tirada: 1d2
Motivo: Reparación
Resultado: 2

Notas de juego

Xdón, pensé que ya había tirado -.-' 

Mi tirada: 11

Total: 24

Cargando editor
13/10/2009, 19:37
Director

Kaylee acciona frenéticamente los controles de las válvulas de admisión/escape de los motores hasta encontrar la mejor combinación, teniendo en cuenta el estado de la nave, su relación peso/potencia, y media docena de otros oscuros factores apenas insinuados en los manuales de tecnología vigentes.

Durante un terrible instante, los motores se paran, poniendo a todo el mundo en estado de ingravidez (de esa que recuerda que la ley de Newton tira de la nave hacia abajo con fuerza proporcional a la masa del planeta)... para un milisegundo después entregar plena potencia, haciendo que la nave salga disparada hacia velocidad de escape como si de uno de los viejos cohetes Saturno V que habéis visto en los museos se tratara.