Al llegar a la puerta de la estancia donde sus compadres estaban siendo atacados, Rincewind no sabía muy bien qué peligros podía encontrar al otro lado, pero a juzgar por la voz de niña asustada de Burdock no sería nada bueno.
Objetivo: Inisiativa
Tirada: 3d10
Modificador: 8
Tirada: 1 4 8
Total: 13 +8 = 21
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 8
Tirada: 1 3 9
Total: 3 +8 = 11 Éxito
IGNORANDO LA PRIMERA TIRADA QUE LA HE HECHO EN RYF XD
Erzo, sorprendido y agradecido, coge la espada y sonríe a Rincewind. Puede que a pesar de todo tenga más en la sesera que comida y comida.Gracias, la usaré bien.
Erzo, con su nueva y flamante arma en la mano, aparece por la puerta listo para pelear.
Motivo: iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 4+2
Tirada: 4 6 8
Total: 6 +4 +2 = 12 Éxito
Acudiendo por el grito de socorro de Burdock, Rincewind y Erzo entran al rescate, encontrándose a Gume y a Burdock dando una paliza indescriminada a una pobre armadura animada con complejo masoquista.
La habitación en la que estáis se trata de un dormitorio principal
Tirada oculta
Motivo: Gume
Dificultad: 0
Habilidad: 0+5
Tirada: 2 4 9
Total: 4 +5 = 9 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Burdock
Dificultad: 0
Habilidad: 0+6
Tirada: 3 4 6
Total: 4 +6 = 10 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Armadura
Dificultad: 0
Habilidad: 0+3
Tirada: 3 5 7
Total: 5 +3 = 8 Éxito
Turnos
Erzo
Rincewind
Burdock
Gume
Armadura
En fin, que innecesario. Si esta armadura ya está escalabrada la pobre. Hare que acabe ya su sufrimiento. Erzo se acerca a la armadura y le suelta un espadazo con elegancia y serenidad.
Motivo: A zurrar
Dificultad: 0
Habilidad: 7+7
Tirada: 6 8 10
Total: 8 +7 +7 = 22 Éxito
Objetivo: pupitarl
Tirada: 1d6
Modificador: 3
Tirada: 1
Total: 1 +3 = 4
Ver a Erzo asestar estocadas vestido de aquella manera era todo un espectáculo digno de un buen Cabaret. Rincewind no pudo por menos que reconocer que manejaba la espada con destreza. Viendo el nivel de amenaza que representaba el metálico enemigo optó por ahorrar fuerzas.
Paso turno a Iker.
Viendo que la armadura está medio tambaleándose - Vamos a terminar con esto ya.
Motivo: Dardo plus
Dificultad: 18
Habilidad: 6+10
Tirada: 2 3 8
Total: 3 +6 +10 = 19 Éxito
Motivo: Dardo plus
Dificultad: 0
Habilidad: 5+9
Tirada: 3 10 10
El dado ha explotado: 1 7 8
Total: 17 +5 +9 = 31 Éxito
Objetivo: Armadura
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 4
Total: 4 +2 = 6
Tras recibir los golpes de Erzo y Burdock, la pobre armadura se desploma, perdiendo la magia que la animaba.
Con la habitación ahora libre de amenazas Gume y Burdock fijan su atención en el joyero de la habitación que habéis visto antes.
Dentro del joyero, hay varias joyas con gemas, pero una os llama la atención.
Entre las joyas, hay un anillo mágico
Anillo de joyero: +8 de maná máximo
Burdock mira atentamente el anillo, lo coge. Viendo que todos habéis adquirido en esta casa, me cojo yo esté anillo. Se pone el anillo y nota un ligero cosquilleo recorriendo le el cuerpo. Que ha sido eso, si que es poderoso este anillo.
Dejarme algo jajaja
Erzo, viendo la rapidez del hurte de Burdock y que no ha habido más que un susto, concluye que eso era lo único valioso de la sala, por lo que anuncia. Bueno, hechos los deberes en esta planta. Subamos arriba.
Se gira y sale de la habitación.
Tras haber saqueado la mansión de unos ricos sin ningún tipo de remordimiento, os dirigís al tercer y último piso de la mansión.
El tercer piso es bastante más pequeños que los otros, y consta únicamente de un pequeño pasillo que da a una gran habitación, cerrada por una puerta.
En el pasillo hay colgados varios cuadros de lo que parece que han sido los cabeza de casa de la familia.
Tirad advertir y trampas
Aquí el que no corre, vuela. Cuando Burdock Gipsy king hubo satisfecho su incipiente cleptomania se encaminaron al último lugar que quedaba por investigar: el cuarto de los problemas.
Veamos qué hay por aquí.
Motivo: Advertir
Dificultad: 0
Habilidad: 8+8
Tirada: 1 3 5
Total: 3 +8 +8 = 19 Éxito
Motivo: Trampear
Dificultad: 0
Habilidad: 6+6
Tirada: 3 10 10
El dado ha explotado: 3 5 7
Total: 15 +6 +6 = 27 Éxito
Sumo las chetadas +3 por grupal
Un olor a podrido se filtra por la puerta, y podeis oir como si alguien estuviese arrastrando los pies por la habitación.
En cuanto os acercais a la puerta, veis que está cerrada por la parte de dentro, pero con los dedos ágile de Rincewind, conseguís abrirla sin hacer ningún ruido.
Al entrar, os encontráis en una sala espaciosa y a oscuras. Por suerte, por las ventanas entra la suficiente luz de la noche para poder distinguir algo.
La habitación parece ser una especie de estudio de un mago. Hay un escritorio, y varias mesas de lo que podría ser un taller de artilugios mágicos, pero volcadas y algunas rotas.
También hay unos cuantos libros esparcidos por el suelo, y al fondo del estudio, un atril con un libro abierto.
En el suelo también hay varias manchas oscuras, de lo que deducís que en su momento fuera sangre. También hay insectos que corretean constántemente. Miles de ellos.
En el centro de la habitación, hay algo que parece ser que en su día fue un hombre. Lleva ropas lujosas, pero destrozadas y hechoas jirones en varios puntos.
Su piel, al parece podrida, es la razón de ese horrible olor. A juego con sus ropas, tiene varias heridas como si se hubiese estado rascando con cuchillos. Las heridas siguen abiertas, pero no sangran.
Lo que quizás más llama la atención de este "hombre", es que de sus heridas abiertas, boca, ojos y otros orificios, se pueden ver cientos de insectos que entran y salen de su cuerpo.
Sospechais que puede que el hombre no esté ni vivo, y que sean los insectos los que lo estén manejando.
El "hombre" arrastra los pies por la habitación, mirando en dirección contraria a la puerta, al parecer, no se ha dado cuenta de vuestra presencia, aún.
Reconoceis al hombre como el padre de la habitación del niño
La señora Gume no puede evitar horripilarse ante tan inhumana visión. Sin decir nada, trata de fijarse en la cara del sujeto, intentando reconocerlo como miembro de la familia Tokasha.
Intento reconocer si la cara de la persona no muy sana coincide con alguna de las fotos o retratos que haya podido ver en la casa y antes de entrar en la alcoba.
Susurrando para no desvelar su escondite Rincewind comentó.
Mira Erzo, ¿no te recuerda al hombre que hemos visto en las fotos? . Está pidiendo a gritos que acabemos con su sufrimiento, y tengo una ración de napalm esperando.
La cara del hombre parece que tiene algún rasgo en común con los cuadros del pasillo. Tiene pinta que es (o era) un miembro de los Tokasha
Erzo sigue el modus operandi de Rincewind y susurra: Efectivamentr es ese hombre. No se, parece entre consciente e inconsciente. Puede estar atado a este mundo por su hijo y su promesa... O no. En cualquier caso, hay que entrar. Acabemos con esto cuanto antes. Podremos lamentar nuestra acción más tarde. ¿Le abrasas tu Rincewind? Siendo todo bicho, arderá de lujo.
No hay tiempo que perder
Motivo: Inisiativa
Dificultad: 0
Habilidad: 8
Tirada: 3 7 9
Total: 7 +8 = 15 Éxito
Motivo: Iniciatifa
Dificultad: 0
Habilidad: 4+2
Tirada: 5 6 10
Total: 6 +4 +2 = 12 Éxito