Partida Rol por web

FFVIII

Off-topic

Cargando editor
22/01/2018, 08:27
Raven Ishino
Sólo para el director

A ver, algunas pequeñas dudas.

¿Qué características (distancia, daño, cadencia...) tiene en este mundo un rifle? Porque evidentemente no creo que dispare al ritmo de una pistola de mecha o me muero de asco. XD

¿Puedo adjudicarme una tabla de las del manual cambiando ballesta por rifle? Me interesan las de soldado y bandido (que son las que más se adaptarían a lo que busco).

Mi idea es un personaje que busque una buena posición, ataque a los enemigos a tiros, cuando esté a media distancia lanze GF, o si trabajo en grupo que ellos hagan esa función de "GF de cobertura" y cuando estemos en C/C sacar una espada y repartir amor. Sin embargo para eso necesitaría la capacidad de combinar rifle, espada e incluso daga a ser posible, pero me conformo con espada y rifle. :)

Te pego aquí la pregunta sobre artefacto 1: ¿Lo de artefacto 1 son artefactos de nivel de poder 1 del prometheus exxet?

Por cierto, esto ya por preguntar a alguien con experiencia. ¿Es razonable un personaje solo a ataque y con mucha agilidad y destreza para intentar ganar turno y poner al otro en defensa por pura habilidad? Porque si no lo he entendido mal a la que pierdas turno estás vendidísimo, ya que no tienes nada con lo que defenderte, como estarás en defensa no puedes devolver los golpes y encima te va a caer la paliza de tu vida.

Notas de juego

Como ves yo sigo trabajando en ello. :)

Cargando editor
22/01/2018, 09:53
Z.Riha Sena

Que nadie toque el kokoro de la niña mecánica. Sólo puedo desmontarla yo.

Cargando editor
22/01/2018, 10:14
Ravenpeak

*remembering Chobits...*
*Calculando: Chobits+Yuri*
*Sangrado nasal*

Cargando editor
22/01/2018, 14:22
NARRADOR

¿Qué características (distancia, daño, cadencia...) tiene en este mundo un rifle? Porque evidentemente no creo que dispare al ritmo de una pistola de mecha o me muero de asco. XD

Aquí las armas de fuego suelen tener una cadencia de 1, por lo que pueden disparar una vez por turno.

Un rifle en concreto creo que le pondremos la "regla" de que solo puede disparar una vez por turno (nada de ataques adicionales). 

Distancia vamos a poner 50m como mucho. Para disparar a más lejos tendrías penalizadores en función de la distancia a menos que mejores el arma.

Daño seguramente 100. 

De todas formas, no sé si te has planteado poder llevar dos armas. Por un lado un rifle de francotirador (Más alcance, más daño pero más lenta y más cadencia) y por otro algo más para el cuerpo a cuerpo.

¿Puedo adjudicarme una tabla de las del manual cambiando ballesta por rifle? Me interesan las de soldado y bandido (que son las que más se adaptarían a lo que busco).

Sí, no habría problemas supongo.

Mi idea es un personaje que busque una buena posición, ataque a los enemigos a tiros, cuando esté a media distancia lanze GF, o si trabajo en grupo que ellos hagan esa función de "GF de cobertura" y cuando estemos en C/C sacar una espada y repartir amor. Sin embargo para eso necesitaría la capacidad de combinar rifle, espada e incluso daga a ser posible, pero me conformo con espada y rifle. :)

Como he dicho antes puedes llevar dos armas, sin problemas una de largo alcance y una espada. También puedes usar una lanza-rifle del arma Leo. 

Te pego aquí la pregunta sobre artefacto 1: ¿Lo de artefacto 1 son artefactos de nivel de poder 1 del prometheus exxet?

¿Por entrar en Galbadia? El artefacto en cuestión es una mejora de +5, o bien de un arma o de una armadura (lleváis gratis gabardina armada).

Esto es por entrar en el jardín, a parte tendréis mejor equipamiento que otros jardines.

Por cierto, esto ya por preguntar a alguien con experiencia. ¿Es razonable un personaje solo a ataque y con mucha agilidad y destreza para intentar ganar turno y poner al otro en defensa por pura habilidad? Porque si no lo he entendido mal a la que pierdas turno estás vendidísimo, ya que no tienes nada con lo que defenderte, como estarás en defensa no puedes devolver los golpes y encima te va a caer la paliza de tu vida.

El problema de un personaje así es, cuando te encuentres con un monstruos de acumulación (que no se ponen a la defensiva), estás vendido. 

Mi recomendación es que te hagas algo equilibrado, con ataque y defensa. 

¿Más dudas?

Cargando editor
22/01/2018, 14:41
NARRADOR

Vale, la historia ya está en el apartado correspondiente. Te he añadido los nombres y foto de las personas que conoces. 

Esencia venenosa ponme una breve descripción de lo que hace bonos y todo eso.

Luego... 

GF: Famfrit.

Nivel 1.

Elemento: Hielo.

Enlaces: FUE, RST, ESP,  DEF ELEx2

Habilidades: TA fisica +2, TA mágica +2, Defensa frío +50%

Solo puedes tener 2 habilidades por el momento. Hasta que encuentres un GF que una de sus habilidades sea tener más ;)

Y tienes 100 magias para escoger entre las básicas. Es decir puedes tener Curax100 por ejemplo, o Curax50 y Pirox50... Así hasta 100.

¿Sí?

Cargando editor
22/01/2018, 15:15
Ravenpeak
Sólo para el director

Gotcha, en breves voy a ello.

Asumo que las elegibles son Cura, Piro, Hielo y Electro :)

Gracias por el tema de las fotos :) Aunque no veo dónde están jaja

Cargando editor
22/01/2018, 15:22
NARRADOR

Para los nuevos. 

No sé si habéis leído algo sobre los Rangos y esas cosas.

Para hacer el examen para convertirse en SeeD se tiene que tener Rango 5 o superior. Y bien, ¿cómo se sube de rango?

1.- Haciendo misiones: es lo más sencillo. Hay misiones de rango E, D, C, B, A y S de menor a mayor en dificultad. Puedes hacer misiones E y D tengas el rango que tengas, mientras que las misiones S solo se pueden hacer si tienes rango 6 o más. Cada misión completada aumenta vuestro rango y cuanto más nivel tenga la misión, más rango os da. ¿Sí?

2.- Conseguir un GF: en función del nivel del GF que obtengáis, ganáis más o menos rango.

3.- Mejorando vuestro equipo: ya sea el arma, armadura o cualquier otro equipamiento. 

Una vez llegáis a rango 5 o más vosotros escogéis cuando queréis examinaros. 

La cuestión es que, si suspendéis el examen, obtenéis -5 en rango, por lo que tendríais que volver a subir. Por eso una opción podría ser examinarse con rango 6 o más, así si suspendéis pues no empezáis de cero. ¿Me explico?

¿Dudas?

Cargando editor
22/01/2018, 15:24
Ravenpeak

Si es que el tema de los rangos está a la vista, yo no lo leí, pero creo que no está ^^ pero no hay dudas por mi parte.

Cargando editor
22/01/2018, 15:26
NARRADOR

Tu historia está en la Sección de Historia+Geografía. Echale un ojo porque deberías poder verla.

Las magias que puedes coger son: Cura, Piro, Hielo, Electro, Libra, Aqua y Aero. 

Cargando editor
22/01/2018, 15:31
Ravenpeak
Sólo para el director

Correcto, aparece, es que al ponerme como emisor del mensaje no me salió como novedad.

Cargando editor
22/01/2018, 15:39
Raven Ishino
Sólo para el director

Cuando implemente estas te digo, pero seguramente.

Lo único no veo lo del rifle. Me explico.

Por lógica:

La distancia es inferior a la de un arco largo y casi la mitad que el compuesto, por comparar, y encima sin posibilidad de disparar más si soy capaz de mejorar mi habilidad de ataque. De ese modo estando a 100 de ataque tendría casi el doble de turnos para hacer el cuádruple de disparos (2*2) con un 40% de daño (un neto de 160% (144% exactamente) antes de que me alcanzasen). Si yo fuera un general y me preguntan si rifles o arcos me quedo con los arcos, van a matar más gente (Y estamos en un mundo con naves espaciales). :S

Eso por no hablar de que una flecha la puedes recuperar de un cadaver y una bala no o que un arco cuesta menos que un rifle.

Por historia:

- Para un rifle de francotirador se queda corta la distancia, aunque es una cadencia razonable. El primer rifle de francotirador de la historia, que era de la época de la Guerra de Secesión tenía un alcance de más de 500m.

- Para un rifle estilo winchester (que digo yo que tengan algo mejor que un arma del XIX) es una distancia razonable (dispara a unos 200m, pero hablar de la cuarta parte sería asumible por simplificar) pero muy lenta, ya que un tirador medio es capaz de disparar 2 veces cada 3 segundos y un experto 3 con cierta facilidad, ya mejor no hablamos de los tiradores de élite.

Por mecánica:

Con esta regla un personaje con un rifle se quedaría copado muy rápido, de hecho ya, y acabaría siendo un espadachín con un arma de fuego por si se da la casualidad de que tiene gran distancia en lugar de un soldado especialista, porque a cuerpo a cuerpo tendría 2/3 ataques y con el rifle tendría apenas 1 o 2 (suponiendo que en el segundo no pierdas el turno, ya que una persona normal recorre 32m por turno) turnos para hacer 1 o 2 ataques. Al final usarías muy poco el arma. Un oficio así necesita o cadencia o espacio.

Notas de juego

Es como lo veo, en un mundo con tus mecánicas un francotirador no tiene sentido y no puede existir. Tendría mucho más sentido hacerse guerrero, pillarse un arco y soltarle 4 flechazos al tío mientras se te hecha encima antes de soltar el arco y ponerse a pelear con la espada, porque al final harías más daño y sobrevivirías mejor que siendo francotirador. Piénsalo y mira si no has copado demasiado el rifle para que pueda existir ese oficio.

Cargando editor
22/01/2018, 15:49
Z.Jace Morgensten

Creo que está en base de datos del jardín, pero creo que no tenemos permiso para verlos ^^

Cargando editor
22/01/2018, 15:50
Ravenpeak
Sólo para el director

Anotado lo que hace Esencia Venenosa en un paréntesis a su lado. Básicamente puedo impregnar mis armas de sangre o chuparlas y en contacto causo una RV jodida (la gente decía de escupir a la cara, pero al no entrar en el corriente sanguíneo considero que no debería aplicarse más que "contacto", y eso tomando en cuenta que requeriría ataque al ser venenoso).

Anotado el GF encima de la tabla de enlaces. Subrayadas las habilidades desarrolladas*.

Anotadas las magias enlazadas en la tabla de enlaces junto al bono.

Anotadas las magias elegidas (5 Libra, 15 Cura, 20 Aero/Electro/Piro/Hielo) bajo la tabla de enlaces.

Notas de juego

*TA mágico... ¿se refiere a una TA específica que se aplica contra la magia, sea Electricidad, Fuego, Frío o Energía?¿Un golpe con un arma con aura de rayos (por habilidad de Ki, ataque elemental) iría contra esa armadura, o contra la TA Física? Me las cogí ambas, pero por confirmar.

Otra cosa, se me ha ocurrido algo muy cerdo, es probable que no se pueda, pero... ¿Podría realizar acción de cubrir a un enemigo al que le tiren una cura? X'D sería gracioso jajaja

Cargando editor
22/01/2018, 16:44
NARRADOR

Al no haber parámetros de rifle en el manual, me parece estupendo que me plantees todas las dudas que tengas.

A ver, voy por partes (perdona que estoy algo espeso ahora mismo).

Hay que separar entre un rifle normal y uno de francotirador. Uno de francotirador tendría unas estadísticas muy diferentes. 

Un arco puede disparar más que un rifle. Un rifle hace el doble de daño. En cuanto a distancia, ambos pueden estar al mismo nivel en situaciones normales, pero un rifle mejorado puede llegar a más distancia. 

Las estadísticas que te dije serían los de un rifle normal, pero en tus manos podrías disparar entre 50m y 150m al tener una habilidad de 150 en ataque aproximadamente. 

Basicamente si quieres distancia, si mejoras un rifle, la vas a conseguir. A cambio va a ser lento. Tengo que equilibrar un poco. No te puedo dar un arma que dispare a 500m y que funcione como una semiautomática. 

Si quieres cogerte un arquero y lanzar 4 flechazos, me parecerá bien. Si quieres cogerte un francotirador, también eres libre (teniendo en cuenta que un rifle de francotirador tendrás que "fabricarlo")

Cargando editor
22/01/2018, 19:42
Z.Jace Morgensten
Sólo para el director

Ficha subida y lista para revisar

Cargando editor
22/01/2018, 20:45
NARRADOR

Vale.

De la ficha simplemente decir que Aura de Combate no la puedes coger.

Puedes ponerte con la historia cuando quieras. Ponmela primero por aquí.

Cargando editor
22/01/2018, 21:30
Z.Jace Morgensten
Sólo para el director

Oh, y eso?

Historia:

Hay quien dice que  que existe gente que no pertenece al lugar donde nació aunque nadie puede afirmar que haya conocido a alguien que afirme eso, bueno, eso es porque no conocen a Jace. Jace nació en Fisherman's Horizon, una ciudad situada en medio del mar cerca de Balamb y de Centra, se trata de un lugar pacifico donde no hay espacio para la violencia ni para los maleantes ya que toda su gente es completamente pacifista.

Pese a ello, Jace nunca fue una persona pacifista, impaciente, soberbio y sin ser capaz de estarse quieto, ocasionó más de una vez algún altercado junto con algunos de los miembros que "intimidó" pero nunca tuvo un castigo severo cosa que lo único que provocó fue que le diesen alas para actuar más; es por ello que todo cambió cuando se produjo lo que en la ciudad se llamó "el incidente". 

Ocurrió cuando  estaba de visita un grupo de Seeds provenientes de Galbania que habían ido a Centra a recuperar un artefacto peligroso y paraban en la ciudad para descansar del viaje y luego seguirlo, a Jace le pareció divertido coger lo que estaban transportando aprovechando un descuido de estos y llevárselo junto a sus compañeros a su guarida, un pequeño edificio donde tenían varias cosas, trofeos obtenidos en su fechorías.

El objeto era una pequeña esfera de cristal envuelta en distintos engranajes que el daban un aspecto mecánico similar a un reloj, en su interior contenía uno de los hechizos prohibidos más destructivos de la época de Centra ( Artema), desconocedor de lo que había en su interior, Jace trató de abrirlo...lo cual fue bastante sencillo....y mortífero....

La liberación del hechizo provocó una explosión que voló parte del edificio  y provocó numerosos desperfectos en los alrededores, aunque la peor parte fue la de sus compañeros, de los 7 miembros (sin contar a Jace), 3 murieron en la explosión y los otros 4 fueron heridos de extrema gravedad y Jace, pese a que había estado cerca de la explosión  sufrió heridas graves pero no tan serias como los demás.

Cuando la gente se enteró de lo que había pasado tomaron una decisión que cambiaría su vida para siempre, aquello había sido la gota que colmaba el vaso, por su culpa, 3 personas habían muerto así que tomaron la decisión definitiva, no castigarían a Jace, pero lo borrarían de sus vidas y harían como sí no hubiera existido, así que a partir de ese momento todos le ignorarían.

Pero todavía no había acabado, el Capitán Seed de Galbania atrapó al chico y le dijo que iría con ellos por cometer semejante acto vandálico y sería sometido a Juicio, así que sin poder tener otra opción tuvo que marchase de la ciudad ( no sin antes de que el jefe le dijera que estaba desterrado y la sentencia que habían decidido para él)

Una vez su llegada al jardín no tuvo que esperar mucho para saber el veredicto, contra todo pronóstico, se le perdonó la vida, aunque no por el motivo que él pensaba ( su bonita cara), sino porque al parecer el artefacto era algo que solo los antiguos dirigentes de Centra podían manejar y al haberlo accionado él quizás fuera por que tenía algo de sangre de los antiguos Centra, lo cual lo convertía en un sujeto de pruebas interesante y el segundo punto era por su capacidad de haber resistido la magia tan bien.

Así pues fue enviado a Trabia, el jardín que se especializaba en magia donde durante 6 años ha sido sometido a un riguroso entrenamiento para controlar su poder, este entrenamiento no ha sofocado su rebeldía, aunque la ha llevado a un punto en la que era fácilmente manejable.

Cargando editor
22/01/2018, 21:59
NARRADOR

Puse tu historia en la sección de Historia+Geografía, y le añadí al final un pequeño párrafo.

Cosas que faltan...

El límite.

Cuando tengas una idea me dices.

Luego GF:

Titán

Nivel: 1

Elemento: Tierra.

Enlaces: VIT, FRZ, ESP, DEF ELE.

Habilidades:VIT+20%, Daño+20%, Defensa tierra +50% 

Luego tienes 100 magias para repartir entre: Cura, Piro, Hielo, Electro, Libra, Aqua y Aero. 

 

Cargando editor
22/01/2018, 22:07
Raven Ishino
Sólo para el director

Te planteo una idea, a ver qué te parece.

Aceptamos 150m como límite, me parece razonable y propongo que sea progresivo. ya que mi mayor queja es que el personaje se quede capado y no mejore, salvo en el modificador al dado, propongo que mejore, aunque nunca llegue a las capacidades de un arco para compensar la diferencia de daño.

Como hablas de habilidad te propongo que mi límite vaya subiendo con mi HA, a razón de metro cada 2HA (En grupos de 10 HA). Ahora mismo con 170 de HA estaría por 85m. A partir de ahí cada 5m tengo un -10HA a la tirada, de manera que ahora para disparar a 150m tengo una tirada de 170-65*2=40HA (algo paupérrimo, pero es a máxima distancia)

Y por otro lado al llegar a 200HA (es decir al punto de maestría) obtengo un segundo tiro. :)

Notas de juego

Esta es mi propuesta, un tirador que gana metros con la práctica y con la maestría gana la capacidad de disparar algo más rápido.

No es ninguna salvajada y permite al personaje progresar. :)

Cargando editor
22/01/2018, 22:17
Z.Jace Morgensten

uuuuh, soy un Seifer ¿donde esta mi bruja? XDDD

El límite.

Cuando tengas una idea me dices.

El límite habiamos dicho lo del mi león, podria empezar con cosas sencillas rollo aparece y hace un rugido, zarpazo,ect. hasta que en cosas más tochas como ataques de un elemento concreto ( como sí recuperase parte de la esencia GF que tuvo, dejo a ti la historia de porque dejó de ser un GF) o incluso combos entre Jace y él; por cierto se llamará Kirmina

Luego GF: []

Vale, todo eso es lo que tengo ya aprendido ¿verdad? 

Luego tienes 100 magias para repartir entre: Cura, Piro, Hielo, Electro, Libra, Aqua y Aero. 

Vale, pues...escojo: 

30 Piro;20 Cura; 20 Hielo; 15 Aqua; 5 Libra; 10 Electro

Enlazo:

VIT--> Cura

FRZ--> Piro

DEF EL--> Hielo

ESP--> Aqua

PD: He cambiado Aura de combate por Escudo físico

PD2: No he tenido ocasión de darte las gracias por la segunda oportunidad, así que te las doy ahora y espero no decepcionarte