Supongo que ahora que no está Aramis, me toca a mí ser quien bombardee Trabia y Balamb...
Subido ¿como reflejo los bonos que me dá los enlaces y %?
PD: he subido el GF, enlaces y Límite con imagen en la pestaña notas, me falta calcular el ESP
Con que puño prefieres que te de primero? :D
Meh, siendo algo tan chiquitín, usaría maniobra de aguantar el golpe. Lo paro de pecho, albina.
Edito la pregunta para añadir, ya que lo menciono: si hago actitud defensiva (no defensa total) y decido resistir el golpe frente a un ataque, ¿qué sumo al dado?¿Defensa /2 y luego +10, o (Defensa+10) /2?
??? Esa pregunta me confunde, se supone que sumas parada...
Me siento la novata de Anima que no se entera de nada.
En cualquier caso, seguro que tiene un botón de apagado y le jodes la vida porque no tiene manos para volver a pulsarlo >////<
A ver, existen 5 opciones de combate, desde defensa total hasta ataque total. La posición defensiva (término medio entre "normal" y "defensa total") te otorga +10 de Defensa (sea parada o esquiva) y -30 de ataque.
Digamos que tengo 300 de defensa (para que se note que es un ejemplo XD) y declaro Posición defensiva (HD +10 / HA -30). Me viene un ataque de un rival que sé que es flojo y, para no comerme defensas múltiples desde el principio contra otro que sé que es más fuerte, elijo que contra ese ataque "aguanto el golpe", que reduce a la mitad mi defensa, pero a cambio el ataque no me pondrá a la defensiva al impactarme a menos que cause crítico.
En este ejemplo, ¿qué debería tirar? Las opciones son:
- 1d100 +155 (155 por 310/2)
- 1d100 +160 (160 por 300/2 y luego +10)
Y sí, Serenith lo tiene que pasar mal el día de los inocentes, cuando le peguen muñequitos de papel en la espalda XD
En las partidas en las que he jugado se suele tener que escoger entre una de ellas por qué son acciones que duran toooodo el turno. Si aguantas el golpe tienes que estar aguantando tooodos los golpes que te vengan en ese turno. Igual si usas defensa total o ataque total, se mantienen por turno y no son convinables entre ellas.
Otra cosa distinta es que el Master lo permita, la palabra del Master siempre es la ley y en ese caso... elije el Master lo que hacer y como tirar xD
Piensa que el límite es el primer nivel. A medida que vayas aumentándolo, pues irán dando ganas de hacerlo.
Sobre los maestros, todos a los que te enfrentes tendrán un "técnica", siendo esta la que aprendas.
Guiles: 500
Objetos: Piel mediana x2, Garra mediana x2, Ala pequeña x1, Ala mediana x1, Aguijón x1.
Y si quieres gastarte toda tu pasta en dos o tres balas, eres libre. Pero entonces no tendrás dinero para otras cosas.
Motivo: Guiles
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Me he dado cuenta de que en mi ejemplo hay un error, porque igualmente cuenta como defensa adicional, pero estoy bastante seguro de que resistir el golpe es una actitud contra un golpe concreto, no de turno.
Digo cuando se hagan misiones y tal jaja aunque igual no dan tanta tela. Igualmente, ¿comida y esas cosas tenemos que comprar o provee el jardín? Por saber si tengo que mirar o comprarme una Cola de Fénix y ya XD
Y bueno, pensé que sería una técnica propia que iría evolucionando, pero sin problema con este sistema.
Creo que el límite vamos a "simplificarlo" un poco.
Tu de forma normal puedes hacer 2 ataques.
En primer lugar, en tu caso, el límite te permite hacer esos 2 ataques + el del límite. ¿Me explico? Siendo una de las condiciones para hacer el límite acertar esos dos ataques. ¿Sí?
Y en lugar de hacer técnicas enlazadas o de cierre, las separaría por niveles. A ver si me explico:
Turno 1: 2 ataques +Límite nivel 1.
Turno 2: 2 ataques + Límite nivel 2.
Turno 3: 2 ataques +Límite nivel 3.
¿Me explico?
Sobre la evolución, no veo a muchos maestros con cestus tecnológicos... Creo que sería más adecuado que mejoraras los cestus o que buscaras ciertos componentes que te puedan dar más potencia. ¿Cómo lo ves?
Subido ¿como reflejo los bonos que me dá los enlaces y %?
Como tú prefieras, siempre que tengas claro cual sería tu base y cual es el bono.
En las partidas en las que he jugado se suele tener que escoger entre una de ellas por qué son acciones que duran toooodo el turno. Si aguantas el golpe tienes que estar aguantando tooodos los golpes que te vengan en ese turno. Igual si usas defensa total o ataque total, se mantienen por turno y no son convinables entre ellas.
Esto se escoge al tirar iniciativa y, como dice Hayner, solo se puede escoger una por turno.
Otra cosa distinta es que el Master lo permita, la palabra del Master siempre es la ley y en ese caso... elije el Master lo que hacer y como tirar xD
¡Adorarmeeeeee! jajajaja
Guiles: 500
Objetos: Piel mediana x2, Garra mediana x2, Ala pequeña x1, Ala mediana x1, Aguijón x1.
Creo que con eso está todo.
Debo hacer un edit al ejemplo:
La defensa es -80 al aguantar el golpe, no la mitad (esa es la regla vieja).
Aparte debo añadir: al parecer, lo oficial es que es golpe a golpe. En este hilo se discute: http://www.edgeent.com/tema/15959-sistema_defensa_...
Igualmente, si en partida se decide aplicar como una actitud de combate, no pongo quejas.
¿Entonces no necesitamos un G.F. concreto para tener el "comando" Defensa? xD
Lo pregunto muy en serio porque he dado por hecho que puedo usar objetos sin tenerlo (?)
No sé si habrá un comando especial para defensa entre lo planificado con los GF's del máster, pero en Anima el enemigo ataca y tú paras o esquivas, además de poder ponerte en las dichas actitudes (de ataque total a defensa total) o en Aguantar el golpe (que puede que sea tomado como actitud en partida finalmente). No necesitas GF's para acceder a las opciones "normales" de combate de Anima, siempre que no te metas en ataques y defensas místicos o cosas así, según tengo entendido.
En este caso no se necesita un GF para la maniobra "defensa".
Como ha dicho bien Ravenpeak hay todo tipo de maniobras.
Para los novatos, creo que la que más os puede interesar es "Defensa total" que os da un +30 a la defensa, pero no podéis atacar. En una situación complicada puede ser útil.
Vale, ya casi tengo el personaje preparado. Voy preguntando armería para ir pensando. :)
¿Reglas mecánicas para una pistola?