Partida Rol por web

Fiero Dragon

1° Parte - Llegando a Lipwick

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03/03/2017, 17:35
Feng

Notas de juego

Yo voy observando el lugar, teniendo mi escudo y hacha de batalla en mano.

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03/03/2017, 17:57
Director

Ejemplo:

"Me acerco a los ruinosos escombros de la granja. Observo detenidamente el lugar y empuño mi arma por si el que causo esto todabia esta por aqui..."

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, pero tendria que ser con rol.

"Hago tirada de avistar." (no veo nada XD)

Etc. Etc. Etc. ;)

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04/03/2017, 13:44
Director

Los valerosos héroes entran, pertrechados como ellos solos. Y en especial es el grande de Arkanamm quien entra de manera majestuosa. Desafiando a cualquier peligro que pudiera estar acechandoles.

La vieja granja está carbonizada desde uno de los lados, y como en la imagen que visteis antes, el interior es claramente visible ¡Le falta una de las paredes!

Conforme os acercais, sin que trampa o emboscada os hiera, escuchais un gruñido tan profundo y fuerte que ningún humano -o enano, o elfo- podría siquiera igualarlo. Y tras acercaros con mas o menos precaución a su origen, os encontrais una imagen que jamás abandonará vuestra memoria, sin importar cuanto os esforceis o que vivencias tengais.

 

Un oso pardo ¡dormido profundamente sobre una cama! ¡Como si fuera una abuelita!

 

Los Reinos son realmente peculiares. Si señor

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04/03/2017, 16:49
Eco

Notas de juego

No se porque pero no veo mi modificador de percepción en la ficha.

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04/03/2017, 16:52
Director

Notas de juego

Percepcion?

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05/03/2017, 12:01
Director
Sólo para el director

En tu caso, te dejo el honor de tirar percepción/avistar por cada uno de los jugadores.

Si alguien pifia, verá que hay unas zapatillas a los pies de la cama y una jarrita con agua en la mesita de noche. El oso se ha enroscado entre las mandas y duerme plácidamente como un angelito

Con 10 se dan cuenta de que no hay restos de pelea, pero si que las zapatillas y algo de ropa están por ahi tiradas. Es como si la gente hubiera huido del cuarto (Huyeron del FUEGO, el oso vino luego)

Con 15 se dan cuenta de lo evidente: El oso vino DIAS DESPUES de que la gente abandonase la casa.

Con 20 se dan cuenta de que el oso es ABSURDAMENTE PELIGROSO. Sus garras son mas grandes que cuchillos y sus uno solo de brazos es como los dos juntos de Feng, el Semiorco. 

 

Por no fastidiar, les decimos al Druida y el Explorador Ranger sabrán inmediatamente que el oso esta hibernando. El resto puede saberlo, pero para ellos es algo tan evidente, como para un estudiante de ciencias el uso continuo de la matemática.

- Tiradas (4)

Notas de juego

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05/03/2017, 12:04
Ayudante del Máster

Quiza otros se fijarian solo en ese oso, de un quintal de puro musculo (y otro quintal mas de grasa, pelo y piel robusta) pero tu entrenamiento como paladin te ayuda a fijarte en ciertas cosas. A permanecer alerta a todo lo que pasa a tu alrededor y no solo en lo evidente.

A ver ¿un oso puede quemar una casa? ¿Tiene ataques de fuego? Desde luego que no.
Aparte, hay unas babuchas, un gorro de dormir, y la percha donde uno colgaria el abrigo esta tirada por los suelos, en dirección a la salida.
Tu deducción rapida es que "algo" hizo que los habitantes de la casa huyeran despavoridos. Y algunos dias mas tarde este oso entró aqui.

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05/03/2017, 12:11
Ayudante del Máster

Otros se fijarian en otros detalles, pero como Ranger tu puedes AVISTAR mas alla de lo evidente.

Es como si el anterior habitante de esta sala hubiera HUIDO despavorido. Hay enseres personales por la sala. Los objetos que te llevarias siempre.contigo. sin embargo, es como si quien viviera aqui hubiera cogido a toda prisa los zapatos, el abrigo (el perchero del abrigo esta por los suelos en direccion a la estrecha puerta de la sala) y hubiera salido corriendo, demasiado asustado como para buscar ningun tipo de problema.

Notas de juego

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05/03/2017, 12:26
Ayudante del Máster

Vas observando el lugar. Y digan lo que digan ES LO MAS INTELIGENTE que puede haber hecho alguien de tu grupo. Vas fijandote en detalles, aparte dle monstruoso oso que hay frente a ti.

A ver. Por partes:

1. Se nota que quien hubiera vivido aqui ha salido corriendo despavorido. Puedes ver enseres personales. Objetos que no dejarias aqui. Y aun asi solo se han llevado los zapatos y la capa (¡porque es invierno!)

2.- Te das cuenta claramente que eso que les asusto a quienes vivian aqui no fue el oso ¡Sino el fuego! Mas que nada porque la puerta de salida es demasiado estrecha. Si hubiera entrado un oso, ellos no podrian haber salido: con un oso en la entrada ¡no habria cueco para salir!

3.- A ver colega. No eres un experto en biologia, en zoologia o en "oso-logia" pero los osos no echan fuego ¿no? Vamos, que claramente no estan relacionadas una cosa con la otra. Mas bien el oso llego, vio una casa vacia y dijo "aqui entro. Aqui se esta calentito"

4.- Recuerdas bien los cuentos que te contaban cuando eres un niño, y sabes lo que pasa con este ejemplar. Esta HIBERNANDO. Por eso no se ha despertado pese a la majestuosa y regia entrada de Arkannan.

5.- Sabes que pelear contra un oso es dificil. Pero este es UN PUÑETERO PASOTE DE OSO. Es ridiculanente mas grande que cualquiera que hayas visto. Con una piel mas dura, una musculatura mas feroz y unos dientes casi tan grandes como tu espada. Es como si el GM lo hubiera inflado innecesariamente.

Notas de juego

Pedazo de tirada. Y encima eres el unico qje declara que va ATENTO y mirando pistas.

Bien hecho, si señor!

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05/03/2017, 12:38
Ayudante del Máster

Eres un Druida. Y lo mas importante: Eres un HALFLING. Eres mas inteligente que estos grandullones y tj gente ha sobrevivido a la extincion pensando mas y mejor que los demas. Y siendo mas perceptivos.

Asi que ves algo importante. Algo que te llama la atención: Este oso es INTELIGENTE y TIENE UNAS COSTUMBRES FUERA DE LO NORMAL: en una mesilla, al lado de la cama, hay una jarrita con agua. Es algo que ningun otro oso tendria.

Estas ante un ejemplar excepcional.

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05/03/2017, 12:41
Ayudante del Máster

Aparte de lo que ambos dos habeis avistado, hay otro detalle mas.

Los demas no lo sabrian tan facilmente por no saber tanto del bosque y su vida como tu, pero el gigantesco oso, con unos brazos enormes y garras que podrian atravesar tu armadura con facilidad, esta HIBERNANDO. Esos rollos mantecosos de grasa bajo la piel lo revelan.

Vuestros estudios y lo que vuestros maestros Druida y Ranger os enseñaron bien. Aunque nunca visteis un oso TAN grande en vueestros dias de aprendizaje.

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05/03/2017, 12:43
Oso Grizzly

El educado oso gruñe en su sueño y se agita ligeramente sobre su camastro de paja y serrín.

Sus simple gruñido es tan fuerte como para empujaros ligeramente. No tiene mas efecto, pero la potencia de este portento osnqueda clara.

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05/03/2017, 12:48
Feng

Al entrar en la granja, no pude evitar ver; y supongo que el resto de mis compañeros tampoco lo pudo evitar, a un portento de oso dormido. Era simplemente una especie de bestia enorme, que sería capaz de arrancarnos las cabezas de un simple zarpazo. Lo mas raro de todo era que estaba dormido, hibernando por suerte para nosotros.

- Lugareños huir, enseres personales aquí. - Dije manteniendo la voz baja, señalando esas pertenencias que veía, claramente personales y que nadie dejaría en este lugar, ni bandidos ni los propios habitantes de la granja a menos que fuera necesario escapar.

- Oso no echar fuego... Puerta demasiado estrecha. - Dije continuando con la voz baja, indicando que era imposible que hubiera sido el oso el que hubiera echado a los habitantes... si hubiera sido el oso habría habido una masacre en el lugar, dado que no hubieran podido escapar. Aparte, el fuego era lo que parecía haber echado a los lugareños, no el oso siendo posiblemente que había tomado la granja vacía como refugio para hibernar.

- Oso poderoso hibernando, mejor salir y seguir nuestro camino. - Dije manteniendo la voz baja para evitar despertar al oso... Hasta yo, que deseaba una batalla, sabía que era una mala idea enfrentarse a un oso de este calibre. Era alguien que disfrutaba de batallar, no que deseara morir en muerte innecesaria. Pasé a echar un vistazo a todos los enseres, viendo si había algo de utilidad o algo así, antes de prepararme para irme.

- Tiradas (1)
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08/03/2017, 17:47
Arkannam Corlav

Observo la habitación en silencio, sobretodo una vez descubierto el oso y hago un gesto con la mano par que ninguno más avance hacia el, no era nuestro enemigo y no me gustaría tener que matar a una criatura inocente.

Retrocedamos, este animal no ha tenido nada que ver con las quemaduras de la casa y con la probable huída de los que vivían aquí.

Tras eso doy la vuelta esperando a que los demás me imiten.

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08/03/2017, 18:03
Cloud

Como cualquier ladron en alguna pelicula de comedia hubiera hecho, de puntitas voltee la cabeza para observar a mis compañeros y coloque mi dedo indice en la boca representando asi la accion de guardar silencio. Habiendo realizado esa accion, segui avanzando de puntitas evitando el area donde el gran oso se encontraba y buscando alrededor de la casa intentando encontrar algun indicio del origen del posible fuego que quemo la granja. 

El oso estaba descartado como el culpable del incendio ya que obviamente solo buscaba un lugar comodo para hibernar. Pero habria que tener cuidado, ya que no parecia ser uno oso comun y corriente.

- Tiradas (2)
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11/03/2017, 18:20
Oso Grizzly

MAñana tenemos turno, amigo Ranger

Si no pones algo ¡Asumiré que estarás tarareando algo de Justin Biever!

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12/03/2017, 01:32
Director

El sabio druida retrocede antes que sus compañeros. Mientras que el resto actua de la manera mas o menos habitual en ellos, es Wally el único que decide caminar de un modo mas sigiloso.

Notese que el verbo es INTENTAR: los nudosos pies del gnomo, unidos a la lluvia, la tierra y todas las circunstancias del momento hacen que cada uno de sus pasos produzca un ruido a cada cual más característico. Si bien, no es menos ruido que el que hacen las botas de acero y plomo de sus compañeros paladín y guerrero.

Conforme Eco, que es e último en salir de la sala, cruza la puerta, todos los aventureros pudieron oir un poderosísimo gruñido. Uno que haría que cualquier veterano se plantase con sus armas en ristre.
¡Y que causaría un ataque al corazón a los mas ancianos!

Por suerte... no ha pasado nada. Al rugido le acompaña luego una profunda y relajada respiración. Casi un ronquido. Y es que al fin y al cabo no es tan fácil despertar a un oso de su profundo sueño invernal.

Por el momento, el gran oso sigue durmiendo. Por el momento sus secretos seguiran ocultos

 

---0---

Pasar más o menos tiempo en la granja no revela más pistas. Quizá a los héroes les pudiera la codicia y registrasen, o quizá el honor se impuso en ellos, pero el resultado sería el mismo: La granja está totalmente vacía: No hay oro alguno, no hay grano para comer, ni nada más valioso que algunos mugrientos enseres personales sin importancia.

El camino sólo tenia tres direcciones: Una era la granja visitada. Otra era el camino de vuelta por el que ya habiais venido. La única dirección posible es, por supuesto, la aldea de Lipwick, que como un crisol de contrastes manda tímidamente algunos sedosos cordeles de humo de las chimeneas hasta el cielo; a la par que se muestra orgullosa entre las tierras de abedules centenarios.

 

No teneis mucha opción ¿Verdad? Sólo podeis seguir el camino.

 

Y si os acercais al pueblo, primero oireis un batiburrillo de voces, y luego vereis un gran gentío en la plaza central, así como una figura oronda, en lo alto de una tarima. Una imagen tan masiva que que podría eclipsar el cielo, el oceano, y puede que el continente entero. A la vez.

Notas de juego

Si quereis rolear algo en la granja, podeis hacerlo como un "Previo". Pero en serio: A menos que querais llevaros un trozo de pared o un puñado de tierra, poco más hay allí. Aunque mejor poneis también que haceis en el pueblo.

Os he movido para agilizar esta partida de (En teoría) sólo un mes ;)

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19/03/2017, 13:07
Aldeana

Pasan unos minutos mientras estais en la entrada de Lipwick, la pobre aldea tan necesitada. Y los rumores, las voces y el ruido en la plaza principal siguen intensificandose.

Es como si toda la gente importante estuviera ahí. Incluso los artesanos han guardado sus herramientas y puesto a los aprendices a vigilar el tenderete mientras se reunen. Y eso para un artesano es perder tiempo y dinero. El mismo ambiente os transmite un solo mensaje:

Sea lo que sea, es algo serio.

 

 

Claro que esa seriedad se acaba, cuando una aldeana sale con la cubeta de la letrina y grita

 

"AGUA VA!!!"

 

Los valientes aventureros deberán de comenzar esquivando y haciendo gala de sus reflejos (Eso, si no quieren ser rociados con los frutos del interior de las damas de Lipwick. Que también hay gente muy rara por el mundo)

Notas de juego

TS Reflejos de 12. O si no...

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21/03/2017, 19:21
Arkannam Corlav

Oigo a la lejanía las voces que proceden de lo que diría es la plaza central del pueblo, quedando claro que la gente más importante estaba allí. Nos ahorraría bastante tiempo en tener que buscar un buen patrón si todos estaban reunidos en un solo lugar.

De repente un grito me saca de mis cabilaciones, y en un grácil movimiento me aparto del lanzamiento de excrmentos que acaba de pasar, observando hacia la mujer y negando con la cabeza... no todos podían ser tan civilizados como mis ancestros.

Sin pensarmelo dos veces sigo avanzando hacia la plaza.

- Tiradas (1)
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22/03/2017, 05:58
Cloud

-MALDITA ANCIANA!! gritaria sin pensar reaccionando ante la sensacion calida y unica que recorria por todo mi cuerpo. -FIJATE ANTES DE LANZAR TUS PORQUERIAS!! No podia contener mi molestia ante la desgracia que me acababa de suceder, llevabamos un par de minutos a Lipwick y un balde de mierda habia caido sobre mi. 

La molestia era mayor por el simple hecho de que habia arruinado mis planes de visitar la taberna lo antes posible. Ahora debia buscar un lugar donde asearme para poder disfrutar de un buen tarro de alcohol. -ESPERO QUE ME OFREZCAS AL MENOS UN BALDE DE AGUA LIMPIA PARA ASEARME!! gritaria, pero ahora con un tono de voz menos agresivo esperando una respuesta positiva.

- Tiradas (1)