Tus aventuras te han llevado a extrañas y exoticas tierras lejos de casa. Después enfrentarte a muchos momentos arriesgados que te han templado y han aumento tu poder, tenías deseos de volver a Dorneryll, el gran árbol en el que te criaste. Despues de decir adiós a tus compañeros de aventuras, te diriges hacia tu hogar, en tu caballo de guerra de confianza Estrellaoscura, acompañado por tus dos perros de guerra Eslin y Tarcil. La jornada ha transcurrido sin incidentes y que ahora discurre por el camino forestal que conduce tu casa. Más adelante se ve humo subiendo perezosamente hacia el cielo. Con ganas de llegar a casa y la mente pensando en la comida casera , se te hace la boca agua y espoleas a Estrella oscura.
Tu ensoñación nostálgica se rompe por una columna de llamas rojas sale disparada hacia el cielo. Nubes negras y columnas de humo inundan el cielo sobre el poblado. Tu corazón salta de preocupacion! Ninguno de tus parientes habría sido tan tonto como para permitir que un fuego se le fuera de las manos. Dorneryll debe de estar bajo ataque. Inclinándote sobre Estrellaoscura le instas a correr y te responde corriendo velozmente por la pista mientras tus dos perros se cierran sobre sus talones. Sus pezuñas suenan como truenos contra el suelo. Un grupo de altas figuras se yerguen en el medio del camino. Al oirte desde lejos cogen sus armas mientras te miran con sus caras goblinoides, pero mas grandes
Al ver al grupo de goblinoides, agarro mi lanza y cargo contra los mismos, mientras que hago un silbido particular para que los dos perros que tengo al lado hagan lo mismo que yo y comiencen a tomar partida del posible ataque que pudiésemos llegar a recibir.
Mi pueblo estaba en peligro, y nadie ni nada iba a impedir que llegue hasta Dorneryll para ayudar en lo que pudiese.
Que tengo que tirar?
Los hobgoblins tienen ca 6, si no recuerdo mal mis inicios en estotienes Gaco 15 (es decir para golpear ca 0 tienes que sacar 15 o mas) . Simplemente restas la ca 15-6=9 y sacando 9 o mas les das. Creo ademas que tienes un +1 a la tirada por fue y otro +1 por espada magica, o no si usas lanza
A ver si entendí. Tiro 1d20 +1 (por fue) y tengo que sacar más de 9.
No agrego la espada ya que cargo con la lanza.
El tema de los perros lo manejas vos o yo?
Comienzo a cargar contra los goblinoides.
Pero la adrenalina y las ganas de llegar lo antes posible a mi pueblo me juegan en contra, no permitiéndome pegarle a ninguno de ellos.
Mientras tanto, mis perros ya saben lo que tienen que hacer. Uno de ellos logra morder a uno de los goblins, mientras que el otro, aparentemente toca una piedra mientras corría y cae abruptamente contra el piso.
Motivo: Carga
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Perro 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Perro 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Mordida
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Empezamos mal.En la descripción de los perros dice AT 1. Eso es +1 o es que tiene 1 ataque de mordida nada más?Calculo que la dificultad de hit de los perros es 11 ya que, por lo que veo en la ficha el hit que tienen es de 17. -6 de los goblins = 11.Espero que sea así :P El 1 se considera pifia en esta versión? Hay que confirmar o es automático?
Los 4 hobgoblins , al ver que cargas toman posiciones , su aire entre bestial y barbarico intimida pero no a ti , ya conoces a estas criaturas , son mezcla de goblin y orco , aunque son 4 esperas superarlos uno tras otro. Segun el orden en que se enfrenten a tu espada . Te rodean y empiezan a atacar con sus armas al grito de: - Hoy comeremos caerne de elfo!!
Solo el jefe te golpe pero te golpea duro -Ya es nuestro!!
Motivo: 4 ataques
Tirada: 4d20
Resultado: 3, 3, 7, 19 (Suma: 32)
Motivo: 1 daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7
At 1 significa que tiene un ataque, creo que no hay pifias en 1era pero tampoco criticos , tampoco flanqueos . El daño de 2 a 8 es imposible porque no existe 1 dado de siete mas 1 , Hago 4 ataque y veamos...Tienen Gac0 18 tienes uno te dan con 17
La carga había sido una mala idea y me dejó con un profundo corte en la pierna izquierda. A pesar de que de los 4 solo 1 me había podido golpear. En un movimiento dejo que el caballo siga corriendo saliendo de peligro y yo me lanzo hacia el piso y desenfundo mi espada tratando de golpear a una de aquellas bestias.
Por otro lado mis perros ya saben muy bien hacer su trabajo, por lo que se enfocan en una bestia cada uno, cosa de dispersar los posibles ataques contra mi y diezmando las fuerzas del grupo.
- ¡Veamos si puedes con este elfo antes bestia!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Ataque Perro 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Ataque Perro 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Daño Perro 1 y 2
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 8 (Suma: 11)
Motivo: Daño Espada
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
El +2 es: +1 por FUE y +1 por la espada.
No veo cual es el daño que hace la espada, 1d6 o 1d8?
Ahí estamos. Gracias por la respuesta.
Uno de los perros repite con un hogoblin herido y lo mata y el segundo hace lo mismo con otro , que sumado a tu magnifica y dura estocada en el estomago a un tercero , hace que solo quede el jefe que huye entre maldiciones.Y se larga sin secuaces a los que seguir mandado, te has cargado a una banda de hobgoblins bonita manera de empezar el dia piensas
-Me vengare de ti y de tu raza entera, maldito dice huyendo
1b. Primera Vista del Árbol
A un kilómetro más allá de los hobgoblins, Erystelle se encuentra con dos ogros en un puente mientras montas hacia adelante a el valle de la arboleda donde vive tu clan, desde lo alto del camino sobre el valle, se confirman tus peores temores. Dorneryl esta enegrecida, y lenguas de fuego destruyen ramas de los arboles con avidez. Te da un escalofrio por el sonido de los gritos y el choque de las armas. Por un lado del valle apareces a galope hacia el puente que cruza el río. Para to sorpresa , dos ogros son estan sentados guardando este lado del puente hablando y riendo por la catastrofe. Los ogros estan a 30 metros de distancia de ti .Como resultado del ruido del árbol central quemandose no oyen tu carga, dando el elfo 1 ronda de sorpresa.Cerca de los ogros estan los cuerpos maltrechos de dos elfos - Evandele y Troicuies - un hermano y hermana menores de Erystelle.
Motivo: ini ogros tu
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 4 (Suma: 10)
2 ogros: CA 5 hp 23, 19 THACO 15
Noto como mis palpitaciones comienzan a aumentar significativamente. La ira comienza a ganar terreno sobre mi serena forma de ser, los ojos inyectados de sangre viendo mis únicos dos objetivos en este momento: esos dos seres sentados mofándose al lado de mis hermanos caídos. No iban a quedar impunes, no iba a permitir que sus muertes fueran en vano.
- Tranquilos - les digo a mis compañeros de viaje al notar que quieren saltar directo a los ogros. No me habían visto, así que tenía la posibilidad golpearlos antes de que notasen nada. Despacio y con gran furia en todo mi ser me acerco hasta lograr una distancia suficiente de ataque sin ningún tipo de inconvenientes.
Pego un chiflido para que mis perros ataquen a uno de los ogros mientras yo me encargo del otro, desaprovechando claramente mi oportunidad y no logrando concretar mi ataque, aunque mis amigos si logran hacer su trabajo mucho mejor que yo inclusive.
Motivo: Ataque Ogro 1 Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Motivo: Ataque Ogro 2 Perro 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Ataque Ogro 2 Perro 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Daño Ogro 2
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 5 (Suma: 8)
Tienen más hit mis perros sin modificadores que yo con la espada :S
No se si debo hacer doble ataque por lo de la sorpresa, por las dudas dejo 1 solo ataque y vos me dirás que hago a continuación.
Aprovechando la sorpresa que les había causado a los ogros arremeto nuevamente con el envión del primer ataque errado, dando una media vuelta sobre mi pie derecho y cortando al ogro esta vez, aunque se nota que no fue más que meramente superficial.
Por su parte, y haciendo uso de la misma sorpresa, uno de los perros logra hacerle más daño al otro ogro. Se notaba claramente que podían cuidarse por sí solos y sin ningún inconveniente.
Motivo: Ataque 2 Ogro 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Motivo: Daño Ogro 1
Tirada: 1d8
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Motivo: Perro 1 Ogro 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: Perro 2 Ogro 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Daño Perro 2 Ogro 2
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Me olvidé de sacar el modificador de dificultad cuando lancé el daño de la espada.
Uno de los ogros sale muy maltrecho de los golpes recibidos , que aunque pequeños , contra su gran cuerpo, son numerosos y decide dejar a su amigo a su suerte para salvar la vida, que preocupado te lanza un golpe
Sientes las protuberancias amorfas de la maza en tu cabeza , mientras el ogro sonrie por atizarte en el colodrillo. Su collar de calaveras no es nada halagueño pero ,crees que podras vencerle con facilidad gracias a la ayuda de tus fieles amigos perrunos
Nota:Mejor si concentras los ataques a un solo ogro, asi eliminas agresiones antes pv ogro1 -18 . 2 ogres: AC 5; hp 23, 19; AT 1 club D 3-8;>>>1d6+2 XP 125 each; THACO 15
Motivo: ataque ogro
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: daño ataque ogro
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
El garrotazo del ogro he deja un par de cortes y siento como hilillos de sangre van cayendo por mi mejilla. Afortunadamente no son más que raspones, aunque duele significativamente.
Mis perros tuvieron mucha más suerte que yo, haciendo que un ogro huya y pudiendo entre todos encargarnos del que ha quedado.
Mientras uno de mis leales acompañantes hace de distracción y amenaza con morderlo para llamar la atención del Ogro, el otro perro aprovecha que el gigantón ha caído en la trampa y le da un buen mordisco por un lado mientras yo por el mío le propino un buen corte.
- Te devuelvo el favor bestia!
Motivo: Ataque Ogro 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Motivo: Daño Ogro 1
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Ataque Perros Ogro 1
Tirada: 2d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8, 15 (Suma: 23)
Exitos: 1
Motivo: Daño Perro 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6
-Este pequeñajo es demasiado fuertudo para mi, hasta luego perritos, sed buenos
El ogro deja el combate
Tiene que sacar 1 con 2 dados de seis para no huir , portanto huye, Tienes solo 1 asalto y portanto 1 ataque con los perros solamente si quieres perseguirle y matarle despues no podras atacarle . Cuando decidas entre esto y tires o dejarlo huir seguimos
Al notar que el ogro tiene intenciones de seguir los pasos de su compañero, evalúo si es conveniente perseguirlo y terminar con su miserable vida... pero es más importante averiguar que es lo que sucede en mi pueblo, y mientras más rápido llegue más podré ayudar en lo que sea necesario.
Les pego un silbido a mis compañeros.
- Vamos, hay cosas más importantes de las que preocuparnos. - Subo al caballo y comienzo la travesía nuevamente.
DORNERYLL (ver mapa)
Has llegado al árbol demasiado tarde para ayudar al clan porque el pueblol esta ardiendo ferozmente no permitiendo el acceso a sus ramas superiores de las casas arbol. Los asaltantes han saqueado objetos y equipamiento útiles o han sido quemados.
El humo de la quema de árboles reduce la visión a 60 pies, por lo que es imposible ver el conjunto a la vez. Solo te leere las descripciones de cada zona cuando estes a menos de de 60 pies de una zona marcada con una letra del mapa De vez en cuando el viento se borrará algun sector permitiendo una visión clara alrededores de 1-2 rondas., (Por lo que tienes el mapa) permitiendo enemigos potenciales a ser avistados, en lugar de entrar al ataque. La hierba quemada alrededor del árbol central es testigo de arma de aliento y esevidente que algo distinto de Hobgoblins y ogros es responsable de la destrucción
1c. Los saqueadores montados El siguiente encuentro se produce cuando el PJ entra por primera vez al claro, independientemente de la dirección desde en que se acerque al árbol:
Remolinos de humo corren alrededor de ti. No sólo se está quemando Dorneryll, los edificios a nivel de suelo circundantes también. El pueblo está ennegrecido y quemado, y el suelo arde . Un nudo se eleva en tu garganta por ninguna parte hay ningún signo elfos de vivos. Las únicas cosas que se mueven son algunas formas malignas,oscurecido por el humo.El viento sopla el humo revelando dos grandes lobos olisqueando el aire en tu dirección. Dos feos goblins motados en ellos y algun que otro hobgoblin cercano
El fuego y el humo eran demasiado pesados como para tratar de investigar, sin tener en cuenta que ya todo estaba pedido y la cantidad de sombras que vagamente podía lograr ver a través del humo.
Esperaba encontrar señales de vida, pero solo veo desolación. Así que vuelvo sobre mis pasos hasta donde había encontrado a los ogros, al menos como para darle entierro a mis hermanos muertos por las bestias. Ya cuando el fuego amaine podría regresar y buscar quienes habían sido los responsables.
Tendrias que dejar esa tarea para el final o almenos cuando el resto de asaltantes que quedaban , ya que parecia que la mayoria ya se habia ido, dejaran el lugar , para dejarte hacer el ritual tranquilo
Ademas quedaba la estampa del arbol central (Ver mapa lugar 1d) que se erguia ardiendo en el centro del pobalado ,como una estampa bucolica ,si habia alguien superviviente lo mas probable es que yaciera alli herido , batiendose entre la vida y la muerte al ser el centro neuralgico del poblado
Pero tambien podias esperar a que terminaran de saquear y se fueran, aunque el humo podia servirte de manto en caso de querer ir al arbol
Retomando un poco la situación y acomodando mis ideas, vuelvo un poco sobre mis pasos y comienzo a caminar hacia el árbol, rogando no tener que encontrarme con más enemigos y poder focalizarme en encontrar a alguien con vida entre tanto caos y destrucción.