Matizar, que no es lo mismo el ataque cuerpo a cuerpo, que es lo que sirve para acertar el golpe, y el daño efectuado:
Combate
Ataque
Por orden de iniciativa (se detallara al inicio del combate) Se tira primero un d20, al que se le suman los bonificadores de ATAQUE C&C o de ATAQUE A DISTANCIA de la ficha. Si se supera la AC del enemigo se tira un dado de daño (depende del arma que uséis) y le sumáis los bonificadores del arma.
Lo digo por los bonificadores tuyos esos, que no es lo mismo que aumenten las probabilidades del golpe, que el daño.
Lo se, lo del daño lo pongo porque la dote da también +1 al daño ^^
Lo he cambiado a tu manera para ver si nos dejamos de liar mutuamente xD. Mi suma yo creo que es 15 (17 si sumas los dos puntos extras que das por raza).
En cuanto a INT, yo le di 3 puntos, sumados a los 10 iniciales, 13. Modificador + 1, si le sumas el punto extra por raza sería + 2 (que creo que es el modificador final que dices tú. Pero seguiría como yo digo ya que con las 4 habilidades iniciales que me dan, elegiría 6 habilidades...
Y en cuanto a lo de destreza, según tengo yo entendido si das 3 pt = 13, 4 pt = 13, 5 pt = 14, 6 pt = 14, 7 pt = 15 por lo que si le sumo 5 (2+3) me saldrían 14 en total, modificador + 1.
No esque los puntos no se reparten asi, no se sale de 10 y se van sumando lo que gastes, sino que tu empiezas en 0 y segun la puntuacion que pongas en cada atributo gastas unos puntos o otros. Y el +2 de raza, no son dos puntos a gastar propiamente dichos, sino que es aumentar un atributo (no quiero llamarlo aumentar en dos puntos porque puede venir de ahi el lio).
Te pongo un ejemplo a ver si por fin nos aclaramos... XD
Fue:14 (5 pt)
Des:14 (5 pt)
Con:14 (5 pt)
Int:8 (-2 pt)
Sab:12 (2 pt)
Car:10 (0 pt)
Como ves, cada valor de 14, cuesta 5 puntos, como pone en la tabla, en cambio al poner 8 en INT, me dan 2 puntos adicionales (por estar por debajo de 10), que gasto en SAB, si sumas, el total gastado sigue siendo 15. (espero no haberte liado mas con el negativo XD).
Esto es lo primero, los 15, luego, podria sumarle 2 a un atributo, por ser humano, los sumo a CAR y quedaria asi.
Fue:14 – Modificador +2
Des:12 – Modificador +2
Con:14 – Modificador +2
Int:10 – Modificador -1
Sab:12 – Modificador +1
Car:12 – Modificador +1
Sigo sin verle la diferencia... lo voy a poner como tú desglosado en dos, a ver si así es más fácil:
Atributos:
Fue: 12 (2pt)
Des: 13 (3pt)
Con: 10 (0pt)
Int: 13 (3pt)
Sab: 13 (4pt)
Car: 13 (3pt)
( si sumo a mí me da 15 )
Modificadores:
Fue: 12 - modificador +1
Des: 14 - modificador +2
Con: 10
Int: 13 - modificador +1
Sab: 13 - modificador +1
Car: 13 - modificador +1
(aquí añadí los dos puntos extras a destreza, que aparecen como uno, porque para subir de 13 a 14 se necesitan dos puntos)
Sigo sin verlo bien no se XD
A ver explico sobre el tuyo, porque hay cosas que dices y no cuadran:
Fue: 12 (2pt)
Des: 13 (3pt)
Con: 10 (0pt)
Int: 13 (3pt)
Sab: 13 (4pt)
Car: 13 (3pt)
Porque si ahi pones 13 en el atributo, pones que gastas 4pt? en los otros lo has hecho bien, no veo porque pone que gastas 4 pt... Si sumas (contando el 13 como 3pt) salen 14 pt no 15.
Modificadores:
Fue: 12 - modificador +1
Des: 14 - modificador +2
Con: 10
Int: 13 - modificador +1
Sab: 13 - modificador +1
Car: 13 - modificador +1
Aqui dices, que sumas el +2 a Destreza, pero solo subes uno, ahi te lias con dar 2 puntos a la habilidad, aqui olvidate, ya has puesto los atributos base, olvidate de lo de los 15 puntos a gastar, y simplemente le subes 2 al atributo que quieras, si tiene 13, le pones 15, si tiene 10, le pones 12... ya esta.
Lo puse ahí, para que pese a que añadir 4 puntos no era mejor que 3 (ya que para subir a 14 se necesitan 5) para cuando subiese de nivel y tal no necesitase dos puntos para subirlo, sino sólo uno xD Pero vamos que si origina problema se lo pongo a CON y tan amigos xDD
En cuanto a lo de destreza, creí que los puntos que le añadías por la raza funcionaban igual que los puntos iniciales, y así para subir de 13 a 14 necesitas 2 puntos (13 son 3 pt y 14 son 5 pt), pero vamos si me dices que no son así pues también lo cambio xD.
¿Con eso cambiado ya no hay problemas? ^^"
Eso es ahora al principio, luego al subir de nivel no tiene que ver el que cueste un punto o dos, es simplemente para empezar la partida, los atributos de inicio, que sean para personajes de nivel 1 sin ser demasiado buenos, pero entrenados que para algo estais en un jardin.
A ver, te voy comentando:
Atributos: OK
Habilidades: Numero OK, lo que no veo cuales escoges (Por cierto Montar esta adaptada a Montar/Conducir, ya sean monturas (Caballos o Chocobos) como vehiculos) y el Saber Mazmorras, podria dejarse igual, porque habran "mazmorras", o adaptaciones.
Dotes: Cuantas escoges? porque veo separadas, pero veo 5, cuando serian 3, o me estoy confundiendo?
Puntuaciones de combate (C&C, a distancia y CA): Ok
Tiradas de salvacion y iniciativa: Puedes tirar ya y lo dejamos como un valor fijo, para no hacerlo mas lento en la partida (y la iniciativa no la divido, yo al menos)
HP y Dinero: Puedes tirar tambien ya y ya lo dejamos finiquitado.
Sé que soy el que más problemas da u.u" pero tengo otra duda. Si miras en la página de pathfinder del Gunslinger ( http://www.d20pfsrd.com/classes/base-classes/gunsl... ) aparece explicada una dote que llaman Grit, que por lo visto es única y especial de la clase y que de hecho creo que no llego a entender muy bien xD, pero que creo que va de que el Gunslinger puede hacer ataques especiales.
En cualquier caso sale que todos los de la clase lo tienen y en la lista de dotes salen varias relacionadas con ella, pero no ésta directamente... y eso es lo que me lía.
Tranquilo que estas como algunos, ni mejor ni peor. Me he mirado la dote, y no termino de entenderla, por lo que veo es una dote que te permite tener "grit" que sirve para hacer acciones especiales, y no se, si dices que sale relacionada en otras dotes y habilidades alomejor es que necesitas de ese "grit" para hacer uso de ellas, no se, tampoco voy a ser tan tiquismiquis aviso.
En cuanto tenga un ratillo lo haré, gracias master XD
Te comento por partes de tu ficha:
Atributos y modificadores: OK
Habilidades: Cuantas coges? porque ahi veo muchas XD En cuanto al calculod el numero OK.
Dotes: Lo mismo, veo 5 cuando serian 3... Y ya no se si es que estoy mirando yo mal lo de la creacion de la ficha en Pathfinder o que.. XD
HP y dinero: OK (Las tiradas no se donde las habras hecho pero bueno me fio (mas un numero tan bajo.. XD)
Ataques C&C y a distancia: OK
Tiradas de salvacion y iniciativa: Tiralas ya, y ya quedan como un valor fijo.
Creo que eso es todo revisando tu ficha, hay cosas que pones que bueno, no hace tanta falta (como los pesos y demas) pero bueno. Un saludo.
Habilidades: He puesto las que me interesan, marcando las de clase con un simbolo antes del nombre. Realmente, es lo unico q me falta, gastar puntos de habilidad.
Dotes: Las dos iniciales marcadas diferentes, son las que te vienen con la clase, la competencia con armas simples y marciales y la de las armaduras. Las 3 marcadas en un tono especifico (cosmopolita, ataque poderoso y hendidura) son las 3 mias.
Hp y PO: Las hice en un post en el off topic solo para director, recuerdas q te comente la tirada ? :P
Las Tiradas de Salvación: El D20 que ponen, es lo que se tira en el momento de necesitarlas, el valor fijo es el otro.
Pesos y otros: Ya lo se, pero pense q por si acaso debia ponerlo :P
A ver por partes XD
Lo de las habilidades ok que no sabia cuales pusiste y es porque te falta, ok.
Las dotes, como va eso de las que tienes de calse mas las otras? que me he perdido y lo habria entendido mal y entonces los demas tambien lo tendran mal.
HP y HO ya me acuerdo si cierto, que con tanto lio y tanta gente me pierdo, por eso preferia mejor por aqui que las tengo a mano en la creacion no en el OFF.
Y lo de las tiradas de salvacion es por comodidad, tenerlo ya como un valor fijo y no tener que ir tirando cada vez que hagan falta, sino que simplemente sea, mirar la ficha y ya esta, y agilizar las tiradas (ya que la partida va a tener pocas, en combates y poco mas...)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6 (Fracaso)
Me explico:
Las tiradas de 1D20, se hacen en el momento por que son para alcanzar cierta dificultad del momento, entonces, por ejemplo, personajes como yo, q ahora tenemos unas salvaciones pesimas estamos condenados sin factor suerte y somos los ultimos peleando xD. Del modo contrario, los que tengan un 20 natural, miedo me dan, ya que sean niveles 1 o 20 seran dios.
Las dotes: cada clase trae unas de base, unas competencias que son realmente dotes. Representan lo tipico que puede usar un tipo de esa clase, para que el juego sea algo mas fluido de "eh, guerrero, tu solo sabes manejar armas, yo, mago, solo se hacer dos hechizos..." xd
Mis habilidades: Intimidar a 1, Montar a 1, Saber (Mazmorras)* a 1, y Trato con animales a 1 (algun dia hare una unidad de caballería chocobo xD). Ahora las subo.
Ya, lo decia por comodida, si bien es cierto, tambien si tienes una tirada baja por no decir pesima es un lastre para toda la partida, y si tienes una tirada alta te hace inmune a casi todo... Yo, la verdad ni siquiera en D&D usaba las tiradas de salvacion si no eran para evitar la muerte de un personaje para que no pareciesen inmortales, pero que no cayesen a la primera de cambio tampoco... Creo que lo revisare eso un poco y pensare como lo pongo, si tiradas cuando hagan faltas, o me planteo hasta quitarlas sinceramente. Si cabe, dejaria la de iniciativa ya fija para no tener que tirar antes de cada combate.
Lo de las dotes de clase donde lo miras, porque no se como va eso, me has dejado un poco descolocado, con lo que estube mirando XD.
Y las habiliades, no se si Dedrith te lo ha dicho, pero montar se asimila a "conducir" (o ya no se si te lo he dicho a ti tambien XD), ya sea animales de monta (como caballos o chocobos) o vehiculos.
Salvaciones: Voto por en caso de necesitar un valor fijo, dejar el valor medio de un D20 (10), como medida fija, aparte de los modificadores de clase, asi, pase lo que pase, es todo mas intermedio para todos.
Iniciativa: Bueno, aqui la cosa se complica, yo creo q lo mejor aquí sería tirar sinceramente el D20 o un D10 antes de empezar un combate, y mantenerlo fijo para todo el combate, salvo tecnicas q permitiesen cambiarla. Asi nos ahorramos movidas, ya que no hay valores base de Ini (lo de Destreza es en caso de empate). En un modo alternativo, puedes poner que el mas rapido es el de mayor Destreza, por ejemplo.
Montar: Lo supuse ^^ De hecho, lo de Saber (Dungeons), lo vería entendiendo "Dungeons" con el lugar donde se hacen examenes SeeD y demás. Un modo de saber reconocer el terreno, tipo de enemigos que más menos esperarte como autóctonos (Ej: Bosque, sabes que hay una Oruga Enorme, pero no esperas un Tiranosaurio).
Dotes: Pues aqui en la web, en Sin Clasificas creo que era, hay un anuncio de la web q lo tiene, si no, mira en google RolRoyce Pathfinder, tal cual, y deberia salirte en español. No esta todo creo, pero al menos lo basico. Te vas a Clases, miras las basicas que permites, y ves las cosas q traen ^^ (yo es la primera vez q uso pathfinder, pero no se ve malote :P )
Salvaciones lo pondre como voto, la idea de valor medio me gusta, porque asi no es tan "pesimo" ni tan "intocable", hacer un poco como en la AC, pondre las diferentes opciones y ya veremos.
Iniciativa: Por eso mismo digo de dejar un valor fijo YA, no antes de cada combate, que sea, aparece el combate y entrar en accion con un orden ya definido, no tener que tirar antes del combate tambien.
Montar/Saber (dungeons): Si tambien se aplicaria, aunque habran mazmorras, si bien no las tipicas de D&D, tirarian mas a cuevas y cosas por el estilo que podemos encontrar en Final Fantasy.
Dotes: Que extraño, es una de las paginas que mas he estado mirando, junto con http://www.d20pfsrd.com/ lo volvere a mirar a ver si me aclaro. XD
Ficha
Nombre: Piros Sedith
Raza: Humano
Clase: Clase
Nivel: 1
XP:
FUE: 12 (-2 monedas) +1
DES: 12 (-2 monedas) +1
CON: 14 (-5 monedas) +2
INT: 8 (+2 monedas) -1
SAB: 14 (+5 monedas) +2 (humano) = 16 (+3)
CAR: 13 (+3 monedas)
HP: 16 (yuju!!)
FORTALEZA:
REFLEJOS:
VOLUNTAD:
ATAQUE BASE:
ATAQUE DISTANCIA:
AC: 10+1+2= 13
MAGIAS:
HABILIDADES: +4
DOTES:
Sigiloso
Eres bueno evitando la atención indeseada y escurriéndote de ataduras.
Beneficio: recibes un bonificador +2 a todas las pruebas de Escapismo y Sigilo.
Si tienes 10 o más rangos en alguna de esas habilidades, el bonificador aumenta a +4 para esa habilidad.
Alerta
A menudo te das cuenta de cosas que los demás pasan por alto.
Beneficios: obtienes un bonificador de +2 a la Percepción y Averiguar Intenciones.
Si tienes 10 o más rangos en una de esas habilidades, el bonificador se incrementa a +4 en esa habilidad.
Rango Seed:
Salario:
Dinero: 160
Equipo:
Motivo: HP
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+8)=16
Motivo: Pasta
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Creo que en la ficha hay un error, y forteleza no es el atributo de Fuerza sino el de constitución.
¿Cuál es mi ataque base?
¿Equipo hay que comprarlo ya?
Creo que de momento está todo, dime si me falta algo por favor, ya estoy bien y trataré de terminar la ficha en la mayor brevedad posible.
Gracias por esperarme