- Pruebas de habilidad
Cada rango otorga un bonificador de +1 en las pruebas de esa habilidad. Cuando haces una prueba de habilidad, tira 1d20 y añade tus rangos y los modificadores oportunos de cada característica al resultado. Si no posees ningún rango en una habilidad (y si la habilidad puede ser usada sin entrenamiento), puedes de igual forma usar la habilidad, pero sumas solamente el bonificador (o penalizador) correspondiente a la característica que se haga referencia.
- Combate
Ataque
Por orden de iniciativa (se detallara al inicio del combate) Se tira primero un d20, al que se le suman los bonificadores de ATAQUE C&C o de ATAQUE A DISTANCIA de la ficha. Si se supera la AC del enemigo se tira un dado de daño (depende del arma que uséis) y le sumáis los bonificadores del arma.
Defensa
Cuando un rival te ataque, se efectuara una tirada igual que en el ataque, pero contra tu AC, de la misma manera, si supera tu AC te hará daño, sino no te hará daño. Todo esto lo haré yo automáticamente ya que no tenéis que hacer tiradas defensivas ni nada así se agiliza el ritmo del combate.
- Magias
Para las magias, no hay un limite de conjuros por día (seria bastante engorroso para los magos y perderían mucho juego en la partida) pero si habrá una tirada d20 como en los ataques y tendréis que pasar la AC del enemigo, no serán aciertos automáticos si el personaje tiene 10 Int + * (donde * es el nivel del conjuro). El daño vendrá dado por la explicación del conjuro, y el bonificador pertinente (INT o SAB). Si las magias os las hacen a vosotros, tendrán que superar 1d20+nivel del conjuro+bonificador (INT o SAB) y se mirara si supera la tirada de salvación de Voluntad de la ficha.
- GF
Los Guardian Forces son criaturas invocadas que protegen a los Seed. Cada Fuerza Guardián posee características especiales, y pueden aparecer en varias formas diferentes, como poderosos cuerpos de energía autónoma. Los Guardian Forces, se asignan una vez el aspirante se convierte en Seed, y se le asigna uno que le protegera durante sus misiones, el GF que le protega dependera de la personalidad del personaje, se le asignara uno acorde a su personalidad. Su uso no es recurrente, ya que el GF solo actua cuando es necesario, para ayudar a su protegido.