Partida Rol por web

Forjado a Fuego (+18)

Rincon del Mancebo : Propuestas

Cargando editor
24/03/2022, 10:32
Director
Cargando pj

Zona de propuestas de Ideas, Mejoras, personajes, Villanos, etc

Aqui todos podemos aportar ideas para esta experiencia.

Creo que lo he puesto para que solo podais enviar mensajes a mi, este foro no es de discusion sino para proponerme a mi ideas y no molestar al resto o no se enteren para que si se hace tengan mayor sorpresa, asi que confirmarme que no podeis enviar mensajes a compañeros desde aqui

Cargando editor
24/03/2022, 10:38
Shitëse Gurës
Sólo para el director

Si, en un principio no puedo marcar a ningun compañero

Cargando editor
24/03/2022, 11:12
Director
Cargando pj

perfecto GRacias

Espero que lo useis apra hacer esta aventura aun mejor y maravilloso.

 

Cargando editor
25/03/2022, 19:25
Shitëse Gurës
Sólo para el director

Mjekësi Gurës

La madre de Shitëse, era la hija de un famoso orfebre de Vendragoit, desde pequeña se fijo mucho en como su padre hacia toda clase de anillos y joyas con piedras, y quiso aprender, se caso con Shitësi en contra de la voluntad de sus padres, pero nunca se arrepintió, ni cuando decidieron abandonar Vendragoit dejándolo, teme que una de las razones por las que nunca llegaron a ser una familia importante fue por que su familia uso su influencia para evitarlo, con la idea que así volviese a casa.

Siempre fue una chica inteligente y curiosa, aunque no tenia mucho don de gentes, muy hábil con las herramientas de artesanía, es la encargada de realizar los trabajos mas finos para la tienda.

Cuando su hija Shitëse nació se volcó en su educación, y fue la que mas insistió a su padre, que debían de mandarla a la escuela, para que se educase con el resto de niños.

Es quien le enseño a su hija todas esas pequeñas artesanías, y se maravillo al ver que tenia bastante habilidad con ellas.

Se vuelca bastante en la comunidad de la isla en la que viven, ayudando donde hace falta y apoyando al profesor de la escuela si lo necesita.

En su juventud quería ser una gran artesana, pero a día de hoy, lo único que le importa es vivir una vida tranquila con su familia y su comunidad.


Shitësi Gurës

El padre de Shitëse, un hombre con un gran don de gentes, astuto, zalamero y ambicioso. Provenía de una familia humilde de comerciantes de Vendragoit, y la primera vez que dejo de pensar en el dinero y el poder fue al conocer a Shitëse, el padre de la chica, pese a que no acababa de gustarle la manera en la que miraba a su hija, era incapaz de negar su habilidad para la venta, así que se arriesgo a hacer negocios con el, Shitësi al principio intentó dejar atrás sus sentimientos, pues sabia que aquello, podía causarle un gran problema en el futuro, conocía a su compañero de negocios y sabia de lo que era capaz, pero con el tiempo, le fue imposible, y al final, le pidió la mano de su hija, este, naturalmente en un principio se negó, su hija podía aspirar a casarse con alguien mucho mas importante y con un mejor futuro, que un simple mercader. Por fortuna, Mjekësi, tenia su propia manera de pensar, y decidió casarse con el, aun sin el consentimiento de su padre, pedir su mano era una mera formalidad, así que finalmente se casaron, aunque eso no le hizo ninguna gracia a su suegro, que a partir de ese momento, comenzó a dilapidar todas sus transacciones, con la esperanza de que, si conseguía que se arruinase, su querida hija volvería a su lado.

Shitësi, en lugar de tirar la toalla decidió que podían hacer fortuna fuera de Vendragoit y se fueron en su querida Schildkröt, unico "objeto" de valor que poseía su familia, y que cuidaba como a uno mas de la familia. Viajaron de un lugar a otro, transportando materiales y transformando otros gracias a la habilidad de su mujer, no tenían mucho, pero les permitía vivir, el momento en el que su mujer quedo embarazada fue el mas tenso de su vida, no sabia si con lo que tenían, podían darle una buena vida a su hija, por suerte, fue cuando acabaron en la isla de Rudarthur, y la comunidad les ayudo en lo que fue necesario, Shitësi, agradecido, decidió echar raíces en aquella comunidad y ayudarla en lo que fuera necesario, si en algún momento, alguna familia no estaba demasiado estable, la familia Gurës no dudaban en echarles una mano, permitiendo que pagaran sus productos con plazos mas cómodos. Aun así, Shitësi quería ocuparse por completo de la educación de su hija, enseñandole todo lo necesario para ser una buena mercader, y fue su mujer quien le tubo que convencer para dejarla ir a clase con el resto de niños. Esta muy orgullosa de su hija, y no puede evitar sonreír cada vez que monta su "puestecito" en la tienda o la ve haciendo las manualidades que tanto le gustan, ese mercader ambicioso, había decidido que su objetivo seria cuidar de su familia, y se desvive por ello.


Schildkröte

Schildkröte es la mascota de la familia, durante un gran tiempo fue el medio de transporte y hogar de la familia Gurës, pero tras establecerse en la isla Rudathur, su único papel es vivir con la familia, ser mimado, y ayudarles a transportar materiales, en ocasiones suyos, en ocasiones de algún vecino cercano que necesita un cable.

Lleva en la familia de su padre por generaciones, y pese a lo grande que es es muy cuidadosa, sobretodo con los niños, que adora que la acaricien y la mimen.


Detar

Detar es uno de los pocos lazos que la familia Gurës mantiene con Vendragoit. Un huérfano bonachón y bromista, que desde bien joven se hizo marinero, y un gran amigo del padre de la familia, descubrió por casualidad que la familia había echado raíces en la isla Rudathur. Desde entonces viaja a menudo a la isla con productos típicos de su tierra, que le vende prácticamente a precio de coste, como marinero, sabe que por mucho que estés lejos de tu patria, siempre echaras de menos algunos productos típicos, como alimentos o productos que solo se pueden conseguir allí. Como por ejemplo las galletas rellenas de crema de kikirik, unas galletas dulces con un regusto salado, hechas con kikirik un fruto que crece por aquellos lares, y que son la perdición de Shitëse. 

Cargando editor
26/03/2022, 00:38
Azlik'sha (Ali)
Sólo para el director

Antagonista: Wigan es un niño que se ha quedado entre dos generaciones, tiene 10 años, y en el pueblo no hay niños de su edad. Por encima de él hay dos niños y una niña de 14 años, y por debajo está el grupo de los de 7. Incapaz de hacerse un sitio entre los mayores e incapaz de compartir juegos con los peques, su salida ha sido convertirse en un pequeño matón con estos últimos. Los pequeños le tenemos miedo, pero también hacemos muchas bromas a su costa (no delante de él) porque está un poco gordo y además es un poco bizco.

Antagonista: La señora Irzana tiene una zona de frutales en el lado sur del río. No sabemos de donde los ha sacado, pero sus melocotones y sus mandarinas son los más dulces de todos. Tiene sus frutales protegidos por una vaya de madera sólida sobre la que ha hecho crecer zarzas. Además tiene un perro que da mucho miedo, es grande y negro y aunque jamás ha mordido a nadie ladra fuerte y nos asusta. Es difícil robarle la fruta, pero a veces en las noches e agosto intentamos planes inocentemente complejos para lograrlo. En realidad no es difícil conseguir sus preciados frutos, porque los vende y bastante baratos, pero robarla es mucho más emocionante.

Cargando editor
28/03/2022, 01:42
Vadha Varma
Sólo para el director

Hace unos años empecé una campaña en mesa (inconclusa, por desgracia), que tiraba también de islas y piratas. Te mando algunos conceptos por si los quieres adaptar o te dan ideas, ^^

El acantilado ambulante
Un peñasco enorme ha surgido en la playa de la noche a la mañana. Si los personajes entran a investigarla, descubren que se trata en realidad de un cangrejo ermitaño gigante cuya concha también sirve de "torre de hechicería" para una bruja del mar con aspecto de iguana marina humanoide.
A modo de enemigos menores existen unos pequeños elementales de coral que parasitan al cangrejo, pero también asaltan a aquellos bañistas desafortunados que se acercan demasiado al cangrejo o tratan de adentrarse en el caparazón. Estos elementales tienen un aspecto humanoide pequeño, como trasgos, y guardan pequeños tesoros (conchas, baratijas robadas, etc.) en baúles improvisados.

Los niños malditos
Dos niños rubios, blancos y vestidos al estilo victoriano, como salidos de una postal, aparecen de vez en cuando por el pueblo. El alcalde ha reportado la desaparición de animales pequeños. Primero fue un avistamiento menor de gaviotas, pero luego empezaron a denunciar la ausencia de mascotas.
Si los jugadores siguen a los niños o investigan la misteriosa casa del acantilado descubrirán que estas criaturitas han montado un altar de flores y caramelos en uno de los pisos y parecen invocar algo en el interior de un círculo hecho a partir de figuritas de chocolate que recuerdan a animales.
Si logran terminar el ritual, abrirán un portal a una dimensión del caos que distorsiona la realidad para hacerla parecer agradable y "cuqui", pero que en realidad oculta un gran peligro. Si alguien intenta interrumpir el ritual o acaba con alguno de los niños, las flores se marchitarán, la casa recuperará su habitual estado decrépito y las figuras de chocolate se convertirán en los cadáveres de los animales desaparecidos.

El titiritero
Un asesino a sueldo que usa una marioneta (gólem de madera pequeño) para acabar con sus víctimas. También es un diestro hechicero versado en artes oscuras que puede manipular a las personas o invocar demonios menores.

La torre que parpadea
Una torre que puede aparecer en cualquier parte del mundo, pero que desaparece cuando los relojes de arena de su fachada terminan de llenarse (aproximadamente 48 horas) para reaparecer en algún punto aleatorio del mundo. Se dicen que dentro hay tesoros inimaginables, pero que su interior es tan laberíntico que resulta un peligro internarse.

Balleneros enanos
Enormes barcos acorazados y armados hasta los dientes que navegan los mares del norte en busca de grandes monstruos marinos. Cachalotes, krakens, dragones marinos… Cualquier bestia es susceptible de sufrir los arpones rúnicos y los cañonazos de estas moles de madera y metal. Algunos enanos cazan por los recursos que pueden extraer de las presas, pero la mayoría se une a las cacerías por la gloria y el honor de derrotar a enemigos formidables.

Cargando editor
28/03/2022, 22:26
Azlik'sha (Ali)
Sólo para el director

Cuentan los viejos del lugar, que al norte, por la costa, y hacia el este, a un par de leguas de camino entre granjas y bosques de robles, se encuentran los restos de un viejo  barco encallado durante un temporal. En su momento se rescataron a los supervivientes, y también se rescataron algunos bienes que había flotando.

Sin embargo, un grumete que sobrevivió dijo que en los aposentos del capitán había un pequeño cofre con la paga de la tripulación. No era gran cosa, la mayoría estaban allí obligados para no cumplir una condena y se contentaban con comida y cama y libertad, pero también recibían algunas monedas de cobre para gastárselas en alcohol (y mujeres, pero eso no lo dijo delante de los niños) cuanto tocaban puerto para cargar y descargar la mercancía, generalmente maderas del sur para los ebanistas, o cajas de frutas para llevar a las islas, nada de valor, y nada que a estas alturas no estuviese totalmente podrido.

Muchos se sumergieron en el pecio buscando el dinero, pero nadie encontró nunca nada.

Sin embargo, este último invierno, los temporales fueron tan intensos y las mareas tan vivas, que los restos del barco han sido arrastrados hasta las rocas, y en marea baja se puede caminar hasta él y pasear por dentro. Varios hombres han vuelto a mirar a fondo, pero tampoco han encontrado nada.

Sin embargo... algunos niños han empezado a susurrarse entre ellos, es una larga caminada, pero si salen temprano y llevan comida y agua, podrían ir a verlo y estar de vuelta a media tarde. Podría ser una gran aventura. Y quizás ellos, que tenían manos más pequeñas y vista más aguda que los mayores, pudieran encontrar el tesoro.