Partida Rol por web

Fortunas perdidas

[ACTO 1 - Capítulo 2 - Escena 4] Descanso entre las flores

Cargando editor
25/02/2022, 20:14
- Fortunas -

ACTO 1
Capítulo 2 - Escena 4: Descanso entre las flores

 

gif, kimetsu no yaiba and anime - image #7655156 on Favim.com

 

El camino hacia tierras Iuchi llevó a los investigadores al pueblo del perfume de pétalos de Flor 

El pueblo es un lugar pequeño y bonito, con heimin felices y bien alimentados que atienden los campos de flores que florecen para fabricar perfume, un perfume único que se distribuye a varios lugares del imperio. Ninguna planta está fuera de lugar, la brisa huele como el paraíso, y en general, los visitantes pueden sentirse como si de alguna manera hubiesen dado un paso a través de un portal y hubiesen llegado a alguna parte alejada de los horrores de la guerra.

Tendrán más razón de lo que imaginan. El pueblo del Perfume de pétalos de Flor es un remanso de paz debido a que aldea goza de un permiso especial del emperador, cuya esposa solo utilizaba el exótico perfume que se fabricaba en este lugar recóndito de los valles Ojatara. Nadie podía atacar este lugar sin atraer la ira del mismo Emperador.

Los campesinos eran cortésmente deferentes hacia los magistrados, y de buena gana les indicaron dónde encontrar un lugar donde reposar: en el espacioso y amplio hogar de Waruko, una casa de múltiples habitaciones, de un lujo enorme para los estándares de un campesino.

Cargando editor
25/02/2022, 20:24
• Director de Juego •

Ikoma Kazuo era uno de los pocos que conocía el nombre de aquel perfume: Anayake.
Se consigue a base de unas flores que solo crecen en este valle, mezclándose con un poco de almizcle y un tipo de fruta local. Es un perfume que solo puede ser comprado por los más ricos nobles en la corte Imperial y en los hogares de algunos Grulla.

Cargando editor
25/02/2022, 20:29
• Director de Juego •

Kakita Mira era una de los pocas que conocía el nombre de aquel perfume: Anayake.
Se consigue a base de unas flores que solo crecen en este valle, mezclándose con un poco de almizcle y un tipo de fruta local. Es un perfume que solo puede ser comprado por los más ricos nobles en la corte Imperial y en los hogares de algunos Grulla.

Cargando editor
27/02/2022, 21:59
Ikoma Kazuo

Kazuo cerró los ojos e inspiró profundamente, como si fuera capaz de captar el perfume que se elaboraba en aquella ciudad. No lo era, pero tampoco importaba: tras ser testigo de los horrores con que la guerra había azotado el valle, la tranquilidad que emanaba de aquella discreta pero prestigiosa aldea se le antojaba la mejor de las fragancias. 

—Soshi Ichihito dijo que los Iuchi se creían los dueños de este sitio. Tal vez haya llegado el momento de entrevistarnos con un sirviente del Unicornio, Mirumoto-sama. O, si gustáis, podríamos reunirnos nosotros para discutir acerca de lo que hemos averiguado. 

«Aunque apuesto a que esa reunión sería muy corta, además de sumamente aburrida...», se dijo a sí mismo, ocultando su pesimismo tras el respeto que debía a la magistrada. 

Cargando editor
27/02/2022, 23:00
Waruko

Dos criados un poco tímidos y asustadizos se encargaron de los caballos y las pertenencias de los samurai. Luego les invitaron a pasar a la posada donde la propietaria se presentaría formalmente.

- Bienvenidos, samurai - dijo inclinándose con cortesía pero con calma. Al parecer la mujer entrada en la cuarentena con una belleza manifiesta estaba muy tranquila, como si estuviese muy acostumbrada a tratar con la casta noble. 

- Debo decirles que en los tiempos que corren, nos hemos cuidado de dar cobijo a ningún samurai para no atraer la ira de las distintas facciones sobre nuestra aldea. Pero sabemos que desde la tregua, los agentes del Emperador están tratando de devolver la paz a los valles, y por tanto trataremos de facilitarles el trabajo.

Aunque nuestra aldea no ha sufrido las desgracias del resto, somos conscientes del dolor de nuestros vecinos. Todos queremos que haya por fin una resolución al conflicto.

La mujer esbozó una triste sonrisa, mientras su criados llevaba las pertenencias de los agentes a unas habitaciones.

- Les prepararemos algo para cenar y podrán descansar en nuestras habitaciones que ya han sido acondicionadas para su descanso. 

Si no traen violencia ni problemas a nuestra pequeña aldea, serán tratados con honor y podrán seguir mañana su camino.

Cargando editor
01/03/2022, 12:22
Isawa Satoru

Tras un corto viaje, dejaron atrás las ennegrecidas ruinas del palacio de Soshi Ichihito, y alcanzaron el destino en el que dormirían esa noche, la aldea de las flores. Ya en el camino, el cambio de atmósfera fue haciéndose patente, pero al alcanzar la aldea rodeada del perfume floral, fue como si de pronto hubieran encontrado un refugio en mitad de una aterradora tormenta. Una isla de paz y belleza en mitad del horror de la sangre, el odio, y la guerra.

Pero como el joven shugenja bien sabía, en ocasiones las ilusiones más bellas son las que esconden los horrores más elaborados. De modo que mantuvo sus sentidos atentos, buscando en el rostro de los heimin con quienes se cruzaba señales de miedo u odio, las verdaderas semillas de la guerra.

Fue Kazuo el que rompió el contemplativo silencio en el que se había sumido la comitiva con su habitual buen juicio. Sin embargo, fueron los propios heimin del poblado quienes con cierta diligencia se encargaron de encaminarlos hacia la posada, donde fueron recibidos por su regente. Una mujer que, por su forma de tratarlos, no era la primera vez que tenía que recibir a la nobleza.

-Os agradecemos vuestra hospitalidad, y celebramos vuestras precauciones. Pero tan sólo traemos con nosotros el mandato del Hijo del Cielo de llevar la paz y la justicia a estos valles, podéis estar tranquila. -Respondió Satoru a sus palabras con amabilidad, y luego añadió, sonriendo. -Si hubiera violencia en vuestro hermoso hogar, tened por seguro que no seríamos nosotros quienes la iniciásemos.

-Entonces… ¿no hay ningún samurái más en el pueblo? -Añadió, un momento después, reflexionando sobre las palabras de la mujer.

-Es increíble que hayáis conseguido mantener la aldea en tan buen estado. Decidnos, ¿cómo habéis manejado el comercio ahora que los caminos se han vuelto tan inseguros? -Las preguntas del Isawa comenzaron a manar como el agua de un manantial mientras inspeccionaba el ambiente de la posada. -¿La guerra no ha llegado a alcanzaron en modo alguno?

 

Cargando editor
03/03/2022, 09:12
Akodo Isshin

El joven samurái se incorporó en la silla, mientras sus ojos contemplaban con desconfianza ese idílico lugar. Habían visto miseria, muerte y destrucción, incluso los templos, lugares sacrosantos, no habían sido respetado, y aún así esa pequeña aldea, no solo había evitado los estragos del conflicto, sino que parecía prosperar.
Un pueblo fronterizo, que según Soshi Ichihito era una parada común, que ambas familias consideraban suyo, y no había recibido ataque ninguno, ni había sido ocupada por ningún bando.
Todos esos detalles daban vueltas en la cabeza de Isshin que se mantenía alerta ante la falta de amenazas, por absurdo que pudiera parecer.
-Os agradecemos vuestra hospitalidad - contesto cortésmente a la dueña de la posada, a la que habían sido escoltados por unos criados.
-Es sorprendente que este hermoso lugar haya evitado sufrir los rigores de la guerra, muchas aldeas aunque no se vean implicadas directamente son presa de bandidos o cosas peores-
Echo un vistazo a la entrada del local por donde habían entrado.
-Aunque no es el caso -

Cargando editor
06/03/2022, 22:34
Waruko

- Oh si, hay más samurai en el pueblo. En una residencia al norte del pueblo podrán ver el hogar de la honorable Miya Himeko. La dama Himeko es sobrina directa del Emperador, y sus soldados custodian este pueblo.

Por eso nadie se atrevería a atacar. Los primeros días antes del alto al fuego llegaron muchos refugiados, sobre todo de las tierras escorpión. Pero los samurai protegieron la aldea, incluso en contra de la voluntad de la dama Himeko.

Os prepararon una sala para cenar, donde os dejaron un pequeño banquete y donde podríais discutir asuntos en privado.

- No ha sido sencillo. Para nosotros ha sido muy duro no acoger refugiados, como lo ha sido para la dama Himeko. Pero sus hombres sirven a las legiones imperiales, y sus ordenes están por encima de la clemencia de Miya-sama.

Sin embargo me temo mucho que Miya Himeko-sama se marchó cuando el Campeón esmeralda ordenó detener las escaramuzas. Acudió a Kyuden Iuchi para ayudar con los heridos, el veneno escorpión hizo estragos entre los unicornio y ella sabe medicina.

 

Cargando editor
06/03/2022, 22:46
- Fortunas -

Notas de juego

la honorable Miya Himeko

Revise usted la desventaja "Obligación" de su apartado de notas. 

Cargando editor
07/03/2022, 16:03
Isawa Satoru

Las palabras de la heimin sobre la ausencia de la señora de la aldea en la misma estuvieron a punto de hacer a Satoru alzar una ceja, pero se contuvo. Ya era bastante irregular que la protectora del lugar se marchase, pero que prestase asistencia únicamente a uno de los bandos resultaba aún más sorprendente, y las amargas palabras de Ichihito declarando que los Iuchi creían que el lugar les pertenecía regresaron con fuerza.

-Me sorprende escuchar eso. -Respondió. -No dudo que el veneno haya hecho mella en la salud de los Iuchi, pero la cantidad de heridos en ambos bandos es abrumadora.

-Sé que no es en absoluto así, pero que la dama Miya haya acudido a prestar su ayuda a Kyuden Iuchi podría tomarse fácilmente como un trato de favor a ojos de un observador malintencionado.

-¡Qué fortuna que nosotros seamos imparciales! -Celebró con una afable sonrisa, tratando de pensar alguna forma de investigar aquella relación.

Cargando editor
07/03/2022, 23:20
Waruko

- Yo solo soy una humilde heimin, samurai. ¿Quién soy yo para juzgar las decisiones de los hijos del cielo?
Solo diré que la dama Miya es una de las personas más nobles y compasivas del Imperio.

Cargando editor
08/03/2022, 12:08
Kakita Mirai

Aquella vez, llegar a su destino no fue una experiencia cruenta y desalmada. Fue casi como regresar a casa, al hogar; volver a algo familiar, y eso hizo que una liviana sonrisa se dibujase en su rostro cansado. Miró brevemente a Megumi antes de descablagar. Al menos allí podrían descansar, tomarse un respiro de las largas caminatas y las atrocidades.

Se colocó cerca de Satoru, quien solía encauzar las conversaciones iniciales a la llegada. Como imaginaba, la gente había huído hacia aquel lugar y habían sido repelidos. Era encomiable que la dama Miya se hubiese involucrado hasta tal punto, pero como con todo hasta el momento, había que tomarse las palabras de otros con precaución y había que mirar por qué.

Entonces no estáis alojando a ningún refugiado de guerra —remarcó, citando las palabras que la mujer había dicho. Mirai miró un momento al Isawa. —Creo que es tarde y quizás podamos seguir esta conversación en un lugar más a cubierto. Ha sido un día largo, pero el trabajo no termina. ¿Podríamos citarnos con uno de los sirvientes Unicornio como ha sugerido Kazuo-sama?

Cargando editor
09/03/2022, 00:26
Waruko

- Todos los Unicornio están reunidos en Shiro Iuchi. Fueron convocados para el funeral de la esposa del Daimyo y de los familiares asesinados por los asesinos escorpión.

Cargando editor
18/03/2022, 17:22
Isawa Satoru
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: Ecos de la Brisa

Dificultad: 35

Tirada (8): 3, 9, 9, 6, 4, 5, 8, 5

Guardados (3): 9, 9, 8

Total: 26, Fracaso

Motivo: Ecos de la Brisa

Dificultad: 35

Tirada (8): 8, 19 (10, 9), 7, 9, 6, 7, 6, 12 (10, 2)

Guardados (3): 19, 12, 9

Total: 40, Éxito

Motivo: Buceo terrestre

Dificultad: 10

Tirada (8): 16 (10, 6), 7, 16 (10, 6), 5, 4, 17 (10, 7), 2, 3

Guardados (3): 17, 16, 16

Total: 49, Éxito

Cargando editor
22/03/2022, 23:06
Akodo Isshin

-Ninguno de los aquí presentes es digno de juzgar las decisiones de los hijos del cielo-
Una respuesta tan tajante y fría, como la arma que se encontraba en su cinto. Se giró de nuevo para mirar a la propietaria del local con cierta suspicacia, luego dirigió sus ojos a los alimentos que habían preparado para ellos. Tampoco la despensa había sufrido los rigores de la guerra.

-Lleváis todo la vida en esta villa, ¿cierto?. Ambos contendientes aseguran que el otro ha cometido graves crimenes, pero lo que es seguro que ciertos actos van más allá de lo militar. ¿Conocéis de alguna afrenta personal entre las dos familias?. ¿Alguna explicación a tales actos?-
Pregunto clavando otra vez sus ojos en los de ella.

Cargando editor
23/03/2022, 21:52
Waruko

La mujer sopesó  las preguntas del Akodo, estrechando los ojos tratando de no parecer susceptible al interrogatorio pero sin poder ocultar que no se sentía cómoda.

- Mi señor, no sería apropiado que una mujer de mi posición hablase mal de los asuntos de los samurai, de ninguna de ambas familias. Aunque hubiesen tales habladurías, no sería honorable por mi parte mentarlas.

Dijo inclinándose dispuesta a marcharse.

- Pero no. En esta aldea estamos lejos del conflicto, y no hemos presenciado nada que no sea el ir y venir de tropas de ambos ejércitos. 

Les ruego que descansen y continúen su camino.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Etiqueta

Dificultad: 25

Tirada (7): 6, 3, 2, 9, 1, 7, 3

Guardados (4): 9, 7, 6, 3

Total: 25, Éxito

Cargando editor
28/03/2022, 22:21
- Fortunas -

Isawa Satoru decidió usar sus conocimientos con los kaki para navegar por las profundidades de aquella aldea. La cercanía a al residencia de la noble, una pariente cercana de los Hantei, no dio ningún fruto. La residencia estaba casi desierta, solo ocupada por unos cuantos guardias y por el servicio mínimo para llevar la mansión.

Pero sin duda la dueña no debía estar encima casa desde hace días, ni parecía haber estado usada desde hacía días.

En general la aldea entera no estaba muy poblada. Seguramente la aldea no precisaba de trabajadores hasta que no llegaba el momento de la recolección de flores. Otra posible explicación es que la mayoría de habitantes de esta aldea debía tener familiares en las otras aldeas; y lo más probable es que hayan acudido a las demás poblaciones para ayudar a sus conocidos y allegados.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Tirada de suerte

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]

Tirada oculta

Motivo: Tirada de suerte

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 6 (Fracaso) [6]

Tirada oculta

Motivo: Tirada de suerte

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]