Partida Rol por web

Freedom City

Off-topic

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17/03/2015, 16:52
Chase Atom

Por favor, edita el mensaje que has puesto en la partida y quita de destinatarios del mismo a Tesla, a Chase y a Cosmo.

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17/03/2015, 17:01
- Francesca Yu -
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perdon no me di cuenta

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17/03/2015, 17:05
Chase Atom

Tranquilo, no pasa nada. Y gracias por cambiarlo.

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18/03/2015, 03:46
Director
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Jo. Pues en cierto modo, siento haberte metido en el berenjenal, porque M&M es muy denso, e igual por la intro que metí en esa partida te hiciste una idea distinta de como puse el juego en partida a lo que es. 

¡Jajajajjaja! ¡Pero si tú tampoco tienes la culpa! XD

Bueno, al menos no es un Superhéroes Inc. Un juego que tuve hace años y regalé, (que con todos mis respetos, tiene una ambientación interesante, pero el sistema es para apalearlo de lo malo que es).

¡Superhéroes Inc! Mi primera partida en mesa con un director que no fuera yo. Que me dijo que íbamos a jugar a eso, y más adelante (años después) cuando me hice con el manual me di cuenta que efectivamente mi director se había inventado la mayoría del sistema, tal y como nos había avisado.

Recordando esa partida en la que fui jugador, monté una partida similar por umbría. Una de mis primeras partidas terminadas. Un gran éxito. Pero la verdad, el sistema tampoco es que lo usáramos. De hecho hasta cambié la configuración de la partida para que dejara de estarlo, ya que al final yo también lo adapté. Entre medias me hice con el manual y me di cuenta que era una verdadera chufa...

Igual te hubiera gustado más el de "La Mirada del Centinela", que a la hora de dirigir (y sobre todo, a la hora de preparar la partida) da muchísimo menos trabajo que M&M.

Odio a Batman, odio que se le considere un superhéroe, así que si La Mirada del Centinela va de "superhéroes" como él. Entonces casi que mejor ni me molesto en mirarlo ^^

Mis dos intentonas de dirigir a M&M en Umbría han fracasado (bueno, la primera vez en realidad la culpa fue sólo mía). La segunda vez me dolió más, mucho más. Porque invertí mucho tiempo y esfuerzo en ayudar a los PJs a crearse los personajes tal como querían. A crear una trama muy compleja y totálmente orientada al trasfondo que los tres PJs se habían creado (un mago, un artista marcial y un mutante). A explicar reglas de juego. A escribir tochopost de partida. 

Lo que más me sorprende es que entre esos jugadores tienes a acamantor que para mi es uno de los grandes de esta web... como director, claro, porque como jugador no lo conozco.

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18/03/2015, 03:54
Director

Se supone que estais todos ya metidos en escena para que posteeis ya para todos. A no ser que los Atom hagan algo antes de entrar en la Academia, todo lo que estén haciendo lo pueden ver. Os están viendo por las cámaras de vigilancia.

Los demás, deberían salir también y reunirse con ellos. Es lo que pretendía al decirles:

Chase y Tesla Atom estaban en el hall de entrada. Les habían abierto la puerta y ahora les estaban esperando. Estaban seriamente preocupados. Parecía que traían una amenaza bastante grave. ¡Otra más!

 

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18/03/2015, 12:23
Chase Atom
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Con acamantor acabé discutiendo nada más empezar la partida y se marchó de la misma. No le había contado en el recuento anterior de jugadores, porque practicamente lo dejó en el primer turno o el segundo de juego, tras todo el meollo de creación de personajes. 

Siendo exactos, por esa partida pasaron seis jugadores: Vened (al que expulsé), acamantor (con el que discutí y se largó), Midrangor (que se marchó de la misma, pero antes de hacerlo me avisó educadamente que no podía continuar), Glaurung (el cual un buen día dejó de postear en la partida y nunca supe más de él), AlanRichmon (que hizo lo mismo que Glaurung) y Fígaro (que fue el único que aguantó, y con el que consensué anular la partida, al haberse quedado jugando él sólo en una partida y ser los otros dos personajes difíciles de colocar a sustitutos, pues tenían la ficha y trasfondo bastante definidos). Curiosamente, Fígaro era un sustituto.

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18/03/2015, 21:17
Chase Atom

Por alguna extraña razón, me costó mucho subir el avatar de Cosmo, el mono lunar. Umbría no me lo cogía.

Nunca me había pasado eso (salvo cuando intentas cambiar el avatar muy de seguido, que da algún problema).

Lo he empequeñecido. Le ha cambiado el nombre. He cambiado de tipo de archivo dos o tres veces (JPG, BMP, GIF). No había manera. Por fin lo he logrado, y no tengo ni idea de por qué ahora sí me lo ha aceptado y no me lo cogía antes. Ni idea.

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18/03/2015, 21:50
Tesla Atom

Para todo ese tipo de "problemas" yo tengo una palabra: Informática...(dicho con tono de resignación)

Que lo explica todo y nada a un mismo tiempo :-D

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18/03/2015, 22:51
- Tetis -

A mí me ha pasado no hace mucho y al final, después de pasarme varias veces con distintas imágenes, descubrí que era por uno de los carácteres en el nombre del archivo  ;D   aunque no recuerdo si era por un guión, una barra o un acento (este último es para darle dramatismo a la frase porque no creo que le haya puesto acento a ninguna  ^_^) A lo que iba, que puede que haya sido eso, o cualquier otra 'chorrada' por el estilo (lo que viene llamándose: cosas de la informática  XD)

Ahora que lo pienso creo que era por en símbolo de 'and' -> "&"    TwT

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18/03/2015, 23:42
Chase Atom

Entonces seguro que es eso, porque en su momento llamé a la imágen "Mutants & Masterminds - Cosmo - Mono Lunar" y en cuanto la he renombrado "Cosmo el mono lunar" a secas se ha subida a Umbría sin problemas.

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19/03/2015, 12:50
Chase Atom

No hay mono.

En realidad Chase había venido a la Academia Calremont sin el mono. En el primer post en el que entraron Tesla y Chase en partida no estaba como destinatario, y he procurado no meterlo como destinatario de mis mensajes en ningún momento.

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21/03/2015, 00:23
Tesla Atom
Sólo para el director

Dire, dos cuestiones:

No sé quien es Nancy, ni si me ha dado permiso para usar su portátil. Pero igualmente he roleado que Tess se lo tomaba prestado para no retrasar el ritmo de la escena.

Y, en segundo lugar, como gran desconocedor que soy del sistema, te pregunto, ¿que he de tirar para tratar de evitar el Hackeo? Tess tiene: Inteligencia 20 (+5) e Informática 5 (+10).

Te agradecería que me lo aclarases y que tuvieses un poco de paciencia. Porque, no te preocupes, aprendo rápido.

Saludos

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22/03/2015, 10:27
- Lemar Phillips -

Para el director, que el constipado sea leve y buenas vacaciones.

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22/03/2015, 15:47
Rayo

¿Qué le ha pasado al director?

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22/03/2015, 18:57
- Sonic -

Nos puso un mensaje diciendo que se iba a estar unos días ausentes. Después lo puso en el foro de usuarios.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

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05/04/2015, 20:21
Director

Ya estoy de vuelta ^^

Disculpad por no haberme pasado por aquí antes.

Tess, debes tirar 1d20+15 en oculto. Y no tienes ninguna razón por la que tengas que conocer a Nancy. Pero ella es la mujer del Capitán Thunder, y por tanto madre de Ray, el mejor amigo de Chase.

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05/04/2015, 21:22
Chase Atom
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Tesla Atom tira 1d20+10 con su habilidad de Informática, no 1d20+15

El que en la ficha de personaje una habilidad venga expresado de la siguiente forma...

 Informática 5 (+10)

...implica lo siguiente:

Que la habilidad tiene un bono total de +10 (es decir, que tira 1d20+10).

El número 5 que viene antes del paréntesis indica el número de rangos que se han invertido en esa habilidad.

El bono +10 que viene entre paréntesis es el bono total con el que se tira: 1d20+10

¿Como se ha obtenido ese bono de +10. Pues sumando los 5 rangos al bono +5 de la característica Inteligencia (que es el bono de característica que se aplica a la habilidad Informática).

Lo mismo ocurre con todas las demás habilidades de Tesla:

Artesanía (electrónica) 6 (+11)                                          6 rangos + 5 Inteligencia = +11

Atención 4 (+6)                                                              4 rangos + 2 Sabiduría = +6

Averiguar intenciones 4 (+6)                                             4 rangos + 2 Sabiduría = +6

Buscar 4 (+9)                                                                 4 rangos + 5 Inteligencia = +9

Concentración 8 (+10)                                                      8 rangos + 3 Constitución = +11

Conocimiento (ciencias físicas) 8 (+13)                               8 rangos + 5 Inteligencia = +13

Informática 5 (+10)                                                         5 rangos + 5 Inteligencia = +10

Inutilizar mecanismo 5 (+19)                                             5 rangos + 5 Inteligencia = +19 **

Inutilizar mecanismo 5 (+10)                                             5 rangos + 5 Inteligencia = +10

 

He usado esa forma de reflejar las habilidades porque es la manera en que estas se reflejan en todas las fichas de Personajes de Mutants & Masterminds.


** Por cierto, al ver las habilidades, me he dado que Tesla Atom tenía una errata en la ficha que puse anteriormente. Su habilidad de Inutilizar Mecanismo no es Inutilizar mecanismo 5 (+19) como venía antes, si no Inutilizar mecanismo 5 (+10).

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06/04/2015, 11:46
Tesla Atom
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Gracias, a ambos, por la aclaración y las molestias. Aunque, al final, no haya servido para nada en esta ocasión :-)

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06/04/2015, 19:35
Chase Atom
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Pero siempre viene bien saberlo para casos futuros.

PD: Y además, ha servido para darnos cuenta que copié mal el bono de la habilidad Inutilizar mecanismo al trasladar la ficha.