¡Bienvenid@s!
En esta escena crearemos o retocaremos vuestros personajes. Así que nada, tomaros vuestro tiempo y esas cosas y si tenéis alguna duda preguntad ^^
Sobre la ficha, dijiste que podría combinar dos arquetipos para crear mi Pj, Cazadora de Fortuna (Manual Básico, página 86) y Sción Of Atlantis (Surface World, página 40). Además de añadirle las reglas de esgrima y artes marciales. ¿Alguna regla que deba de tener en cuenta antes de hacerlo?. ¿Me sobrarán puntos para invertir en alguna cosa?. ¿Cuántas especialidades pueden tener las habilidades de un Pj?. Ya que me gustaría especializar Academicismo, Idiomas y lo que sea con todo lo relacionado con Atlantis, como tienen algunos Pnjs, pero si es posible, sin tener que renunciar a las especialidades que ya tienen ya los Arquetipos.
Del Off.
Puedes juntar dos arquetipos, el problema es que te lleguen los puntos. Porque aunque tienes 35 de experiencia (son bastantes la verdad), puede que no te llegue para abarcar todo lo que quieres.
Puedes tener las especialidades que quieras siempre que pagues por ellas. Yo sinceramente no pondría demasiadas especializaciones, primero porque no te aportan demasiado y solo si hay algún caso que me interese (Por ejemplo: artes marciales o esgrima en tu caso).
Lo de las artes Marciales está claro. Sobre las especialidades Atlanteanas es por ser consistente con el origen de mi Pj. ¿Está bien así?:
Arquetipo: Aventurero
Motivación: Verdad
Estilo: 5
Atributos primarios:
Constitución: 5
Destreza: 6
Fuerza: 4
Carisma: 5
Inteligencia: 5
Voluntad: 5
Habilidades Niveles
Academicismo: Historia 2
Acrobacias 3
Armas de fuego 4
Escopetas
Atletismo 4
Callejeo 2
Diplomacia 3
Armas c/c 5
Hurto 2
Seguridad
Idiomas 4
Descifrado
Pelea 4
Talentos
Afortunado (bonificación +2 a cualquier tirada por sesión de juego)
Sangre Atlanteana (Longevidad)
Recursos
Riqueza 1: el personaje tiene unos ingresos mensuales de 250 $, una casa y un coche.
Si he entendido bien, ahora tengo 35 puntos que repartir, ¿no?.
Linguistics es Idiomas, ¿cierto?.
No estoy seguro de haber sumado los valores correcto en habilidades, pero si no es así, supongo que ya sabes cuales son.
¿El equipo podemos elegirlo libremente o hay algún tipo de límite?.
Mmm...los atributos primarios no están bien, veo mucho cinco. Y son solo 15 puntos para atributos. Las habilidades también hay de más.
Combinar no significa sumar ambos arquetipos, solo que puedes usarlo de base para crear el personaje y tomar ideas.
Revisa la creación de personajes, y si al final necesitas algún punto extra para redondear el personaje lo comentamos y no creo que haya problema.
Arquetipo: Aventurero
Motivación: Verdad
Estilo: 5
Atributos primarios:
Constitución: 3
Destreza: 2
Fuerza: 2
Carisma: 2
Inteligencia: 3
Voluntad: 3
Habilidades Niveles
Armas de fuego 4
Escopetas
Atletismo 4
Callejeo 2
Diplomacia 2
Armas c/c 2
Hurto 2
Seguridad
Idiomas 2
Descifrado
Pelea 2
Talentos
Sangre Atlanteana (Longevidad)
Recursos
Riqueza 1: el personaje tiene unos ingresos mensuales de 250 $, una casa y un coche.
¿Así está bien?.
Gasta puntos de experiencia iniciales. Tu personaje empieza el juego con cierta experiencia vital. Cuentas con treinta y cinco puntos de experiencia para gastar en atributos primarios, niveles de habilidad, especializaciones, talentos y recursos adicionales. Los puntos de experiencia que no gastes podrán acumularse de cara al juego con la aprobación del Director de juego.
¿Los puntos de experiencia valen lo mismo que los puntos que he gastado?.
Experiencia
Atributo primario: Nuevo nivel del atributo x5 puntos
Habilidad: Nuevo nivel de habilidad x2 puntos
Especialización de habilidad: 3 puntos
Talento: 15 puntos
Recurso: 15 puntos
Como puedes ver cunde gastarte aquí en las habilidades de nivel 1 y las especializaciones. Además de un talento si lo necesitas, porque te sobrarían aún 20 puntos.
A ver, quería comprar el talento Afortunado (bonificación +2 a cualquier tirada por sesión de juego) y también un Rango de Estatus 1 (Miembro de Terra Arcanun: 150 $/mes y bonificación social +2 a tiradas relacionadas). Me basé en los beneficios en el estatus del arquetipo de Profesor Presumido, ya que no se realmente calcular el beneficio que explican en el trasfondo.
Me quedarían 5 puntos para guardar, ¿no?. ¿Me llega para los estilos de artes marciales y de esgrima?. Creo recordar que serían lo mismo que las demás especialidades de medio punto, por lo que serían 1 punto en total, pero quiero estar seguro.
Sobre defectos. había pensado el del Sion: Cazado (+1 punto de estilo siempre que tu personaje esté en peligro de ser atrapado por sus perseguidores). Para un Pj aventurero, es muy adecuado.
Aunque me quedó sin los Talentos para hacerme guapetón ;P
Las especializaciones con PX son a 3 puntos por cada una. Lo puse en un post anterior.
Yo no compraría ese recurso de Rango. Con esos 15 puntos puedes subir más habilidades o hacer modificaciones. Pero como tú quieras.
Sobre el talento afortunado...los hay mejores. Ese +2 es por una vez por sesión de juego. Las hay mucho más útiles. Por ejemplo Jack of all trades que quita la penalización de las no entrenadas. Es útil en un personaje como el tuyo, que sabe de todo un poco.
En la otra de este juego mi personaje usa la de skilled asistente que permite apoyar a los compañeros con bonificadores.
Tómate con calma lo de escoger los talentos. Porque son muy útiles.
Jack of all trades
¿En que suplemento viene?. me gustaría conocer los detalles.
Yo no compraría ese recurso de Rango. Con esos 15 puntos puedes subir más habilidades o hacer modificaciones. Pero como tú quieras.
Ok.
Secrets of the surface world.
Y mira otro talento o un artefacto a nivel 1 que es más interesante que tener rango 1.
Jack of All Trades (Tu me dirás como se traduce).
Carismático: Por lo que tengo entendido de como funcionan los poderes Atlantes, este Beneficio me será muy útil con ellos, al menos que me equivoque. Además, me será muy útil en mis tiradas sociales y solo se puede adquirir en la creación de personajes. Además, es perfecto para representar a un Pj guapetón ;P
Con los 5 puntos restantes, invertiré 3 para ganas la especialidad de Artes marciales Kalaripayattu. Si tuviera uno más, pues invertiría los restantes en la Especialidad de Esgrima Shastar Vidiya... Al menos que alguien se enrolle un poquito, porfi ;P
Me lo pensaré. Pero por un punto no creo que haya problema.
Ok, pues me tocaría el equipo. Aquí tengo un problema, ya que las armas y equipo de los suplementos están en inglés y no me entero de nada. ¿Algo que llame la atención?. Como mi Pj solo puede llevar un equipo limitado, había pensado en llevar machete, cuchillo, pistola y escopeta. El machete quería usarlo tanto como arma como para poder abrirme paso en la jungla, pero querría saber si hay alguna versión superior a del manual básico que aparece en manual básico. Lo mismo para los cuchillos, pistolas y escopetas. También quiero cualquier equipo de utilidad que no se me ocurra.
También están las municiones, que deberé de adquirir las necesarias para cada arma, y un cinturón o lo que sea para llevar tanto las armas como las municiones.
No, no hay versiones superiores. Es lo que hay. Hay bastante donde elegir además, y la munición no será problema.
Pues no me lo poner fácil ;P
He empezado a mirar y resulta que las estadísticas del manual básico y de algunos suplementos son diferentes para algunas armas. ¿Que hacemos?. De momento solo pongo las armas del manual básico.
Arma cuerpo a cuerpo:
- Machete
- Kukri
Pistola moderna:
- Mauser M1896
Arma larga moderna:
- Escopeta postas del 12
- Escopeta recortada
Explosivos:
- Cartuchos de dinamita
Ropa
- Conjunto de lujo
¿Qué cosas me recomendarías de Material de supervivencia?.
Por el material no te preocupes, esto lo organiza el MIA por lo que tendréis hasta mayordomo :P Al menos en los viajes vais ir de lujo, luego ya se verá :)
Arma larga moderna (Añadida a las otras):
- Rifle Mauser
Herramientas:
- Navaja suiza
Equipo misceláneo:
- Bandolera
- Encendedor
- Kit de limpieza de armas
- Mechas
- Mira telescópica (Rifle Mauser)
- Pistolera de cinto (Escopeta recortada)
- Pistolera oculta (Mauser M1896)
- Reloj de bolsillo
Vehículo terrestre:
- Motocicleta.
¿Me falta algo más?. No se como rellenar todos los datos de las habilidades de la ficha.