Partida Rol por web

FS: Elorado, la nueva frontera (2)

Markus Justinian

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11/01/2016, 21:52
Markus Justinian

Ciara es una chica de 23 años una ingeniera hija de una familia de ricos ingenieros los cuales hicieron una fortuna creando y vendiendo tecnología,  empezó a viajar con su gran amigo John en busca de tecnología antigüa para estudiar.

Estatura:1,73

Peso:67

Cuerpo

Fuerza:3
Destreza:5
Resistencia:3

Mente

Inteligencia: 8
Percepción:8
Tecnología: 8

Espíritu

Extrovertido/Introvertido:6/2
Pasión/Calma:1/3
Fe/Ego:1/3
Humano/Alienígena:3/1

Habilidades:

acechar: 4

disparo: 6

encanto: 8

esquivar: 6

lucha: 3

observar: 7

pelea: 3

presencia: 3

vigor: 3

 

Conducir :8

Curar :8

Empatía:4

Conocimiento (objetos): 8

Investigar: 8

Medicina:8

Ciencia (cibernetica): 8

Redención tecnologica (alta tecnologia):8

 

BENEFICIOS:

APARIENCIA: 2

COMPORTAMIENTO: 4PTS (CURIOSO E INNOVADOR) (MATERIEALISTA +2)

RIQUEZA:6

 

1 PUNTO DE EXP SIN GASTAR

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12/01/2016, 12:41

Para ser ingeniero tienes que gastar puntos de beneficios en Comisión, al menos 3 puntos.

Si no eres hombre libre y deberías cambiar la historia del personaje

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14/01/2016, 18:02
Markus Justinian

Cojo la maldicion de insensible y uso el punto de exp que me sobraba, ¿como va lo del dinero? ¿cuanto dinero tengo?

Notas de juego

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15/01/2016, 11:25

El punto de experiencia no lo puedes gastar en comprar beneficios, tiene que ser en la creación del personaje, gastando menos en bendiciones/beneficios o cogiendo más cosas negativas

Con comisión 3 tendrías: 200x2/10: 40 fénix

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15/01/2016, 18:03
Markus Justinian

cojo materialista y tacto agudo

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15/01/2016, 18:04
Markus Justinian

cuanto dinero gano con riqueza 6?

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15/01/2016, 21:36

Con Riqueza 6 ganarías 4000 al año y comenzarías con 800

 

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18/01/2016, 12:52
Markus Justinian

Buenas, ya he revisado la Creación de Pj y Reglas de la Casa.
Unas dudillas, primero, a la hora de asignar puntos a Psi o a Teurgia, ¿de dónde se gastan esos puntos? No lo acabo de recordar, p.ej.  quieres poner a tu Pj  Teurgia 4, ¿cómo lo pagas?
Segundo en la Regla del 1 hablas de reducir la ridícula absorción de las armaduras normales. Supongo que te refieres a que es “ridículamente alta”, ¿no?
Por último (de momento), no recuerdo la mecánica de los “Acentos”, por si puedes refrescármela.
 

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18/01/2016, 19:19
Markus Justinian

Ya tengo claro el tema del Ocultismo y de los Acentos. Lo miré en el libro de reglas.

Notas de juego

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19/01/2016, 01:41
Markus Justinian

Nací fruto de una relación oculta (hijo bastardo, nunca supe quién fue mi madre) en el planeta Ravenna  donde la Casa Justinian ostenta el dudoso honor de controlar una  de las Ciudades de Núcleo Profundo para la Casa Hawkwood en la Region del Sur de Folari. Nunca recibí una palabra amable de mi padre, Melchor Justinian, aunque si recibí su apellido. Nunca supe si deseado, al menos fui bien educado y no me faltó nada, aunque trabajaba duro desde que pude andar, aprendiendo lo que se me exigía en el proceso de mi educación. Cuando cumplí diez años, nació mi medio hermana Alexandra y se proclamó una Profecía sobre ella. Por la gracia de la Llama Sagrada, encontraría Paraiso, la cuna de la Casa. Melchor pensó que necesitaría un guardián, un protector para ella y me eligió para ese honor. Me envió a la región de Bredonia, para ingresar como Tropa Auxiliar de los Hermanos de Batalla. Nunca sería un hombre de Fe, pero podría dominar sus técnicas y habilidades marciales, al menos las no reservadas para los Hermanos ordenados. Ingresé en la Academia Lextius y comencé el servicio como Auxiliar, el cual se prolongaría por 20 años. Fueron tiempos duros, pero atesoro muy buenos recuerdos y probablemente, lo que aprendí allí me salvó la vida en Estigma como cientos de veces. Pero no nos adelantemos.

Tras volver a casa,  tome el puesto de guardaespaldas personal de Alexandra (mi medio hermana). Se había convertido en una joven sacerdotisa perteneciente a la Orden Eskatónica y sus obligaciones le hacían viajar a menudo, para atender las responsabilidades de su Orden. Tenía un don especial para ver más allá de lo evidente y aunque no estaba informada, supo nada más verme que teníamos la misma sangre. Así pasé cerca de 5 años acompañándola en sus viajes y obligaciones, y en este periplo llegué a quererla como mi hermana y amiga. Pero en un viaje de vuelta a Ravenna, nuestra nave fue atacada por unos Piratas (¿Vuldrok?) y a pesar de mi férrea resistencia y hacerles pagar bien caro su botín, la arrancaron de mi lado. Nos recogió a la deriva una nave perteneciente al Gremio de los Ingenieros, que nos ayudó a llegar a Ravenna, donde me esperaba el rechazo y el destierro por mi fracaso en la misión encomendada. Sería la última vez que vería a mi padre, mientras me señalaba la salida tras comunicarle lo acaecido. El Ingeniero, un tal Jensen Luar, a cargo de la nave que nos había ayudado me abordó en el espacio puerto, y me ofreció algo que necesitaba, una salida. Me dijo que siempre eran bienvenidos a sus filas hombres como yo, si quería tener un futuro, y así ingresé en las Fuerzas Tecnológicas de la Liga (Manual del Jugador). Serví en ellas durante casi 10 años, en los que aprendí  muchas cosas, sirviendo en una nave la mayor parte de ese tiempo. Me familiaricé con la Tecnología y aprendí muchos secretos sobre ella, aprendiendo mucho sobre armas e implantes cibernéticos. En esa época recibí mi implante. No me siento orgulloso de ello pero de acuerdo van pasando los años he llegado a considerarlo útil en mis empresas. Hay que aceptar que soy un hombre entrado en años.

Uno de mis viajes me llevó a Estigma, donde coincidí con antiguos compañeros de Academia, algunos de ellos Hermanos de Batalla de pleno derecho. Mi lealtad hacia esa gente y lazos que creía disueltos, me llevaron a efectuar el periodo de servicio de 10 años en Estigma, tras lo cual he sobrepasado la cincuentena y me hicieron entrega de las tierras prometidas al final del servicio, del cual he sido relevado. Tras pocos meses en esta nueva vida, tueve un sueño en el que oía la voz de mi hermana perdida, me habló del secreto de la ubicación de Paraiso, mundo natal de los Justinian y de un sistema descubierto llamado Elorado. Decidido a llevar a cabo con las fuerzas que me restan la Profecía que hablaba del descubrimieneto de Paraiso, me he dirigido a Elorado tan rápido como he podido. Un Noble venido a menos, condenado al ostracismo por su familia, ex Fuerzas Tecnológicas, y veterano de la Guarnición de Estigma, ¿será alguien a tener en cuenta? El tiempo lo dirá…

Notas de juego

Bueno, esta es la base de la Historia de Markus Justinian. Mi intención es ponerme alguna habilidad de Nobleza (rango medio/bajo) por el Beneficio Nobleza, de la Iglesia (quizás Academia y Cuerpo Estoico, por el entrenamiento como Auxiliar de Hermano de Batalla) y de Redención Tecnológica (Fuerzas Tech de la Liga), y para ello cogería el Beneficio Doméstico o bien el rango base en el Gremio Ingeniero (Aprendiz). Dependiendo del dinero que me ponga, Markus habrá liquidado o no sus tierras en Estigma para tener dinero efectivo (será lo más probable), para tener acceso a algo de equipo, aunque dedicaré puntos a seleccionar equipo posiblemente. El implante del que hablo es una Fibra Neuronal (4p) con algunas mejoras (Automantenimiento y Oculto, puede que con algunciberrasgo negativo, ya lo vería).

Aparte de eso te pongo las Bendiciones/Maldiciones que tengo pensadas en principio:

Maldiciones: (-7)

Mínimo de Característica (Resistencia) -1 (+1) / Hosco -2 Extrovertido cuando Enfadado (+2) / Pulmones débiles -1 Res en actividades Atléticas (+1) / Arrogante -2 Calma cuando insultado (+2) / Vanidoso -1 Percepción cuando adulado (+1)

Bendiciones: (+7)

Inflexible +2 Resistencia cuando Honor en juego (+2) /  Héroe  +2 Presencia (+2) / Alto +1 Vitalidad Correr 12m (+3)

Te pongo los Beneficios/Aflicciones que tengo pensados en principio:

Beneficios:  (+6)

Contacto 1 (Ingeniero Jensen Luar) / Contrato de Pasaje 2 / Nobleza 3 /

Aflicciones: (-5)

Bastardo 1 / Oveja Negra 2 / Oscuro Secreto 1 (Fallo en el cumplimeinto de mi deber como guardia de mi hermana, ¿Implante?) / Juramento de Fidelidad 1 (Hermanos de Batalla)

A esto falta añadir una base económica, y alguna cosa más, acepto consejos y si me das alguna pauta sobre lo que te pongo hasta ahora. No quería repetir concepto de Ingeniero, pero con este esquema de Pj pretendo "suplir" en cierta medida la falta de uno. No he puesto el nombre porque espero tus comentarios por si hay que modificar algo. Un saludete!

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20/01/2016, 10:52
Markus Justinian

No se si esta regla es oficial, la has creado tú, o la has encontrado en algún foro/web pero te comento mi opinión sobre ella. 

La Regla del “1”: Con esta regla conseguiremos reducir la ridícula capacidad de absorción de las armaduras normales. Todos los “1s” que salgan en la tirada de daño de cualquier arma (sea de fuego, o de cuerpo a cuerpo), atravesarán la armadura del sujeto limpiamente. Esto podría quedar simulada a efectos narrativos en que el atacante golpea por fortuna en una zona desprotegida de la armadura de la víctima, o que el golpe es de tal característica que no lo absorbe la armadura adecuadamente, etc. Adicionalmente, los éxitos de daño que entren directamente en la armadura, restan a la armadura un nivel de protección, empezando por la protección directa, y luego por los dados de protección.

Basándonos en la Regla del "1" que aplicas, un par de reflexiones.

Primero el juego se vuelve mucho más letal (en ambos sentidos) como podrás imaginar. Aparte del desgaste continuo de las Armaduras y su necesidad de reparación continua (que no creo que aporte mucho al juego), la cual dejará de manera segura una Armadura media inservible en uno o dos combates, sólo revisando las probabilidades de sacar 1 en 1 1D6. Ya si la armadura es de Acerámica o similar pues... no creo que sea tan fácil hacer pedazos una de estas Armaduras, como ejemplo.

Segundo, ya que esa es la Regla Oficial para los Lanzallamas (entran como daño sacando 1 en 1D6), ¿cómo se aplica ahora el daño de estos? ¿Traspasan Armaduras y Escudos Energéticos con 1,2 en 1D6? ¿Los 1 dañan la armadura, o los 1 y 2?

Como colofón te expreso mi disconformidad con esta Regla del "1", para que conste en a los efectos que consideres. Hay otras maneras de rebajar las armaduras, como la regla opcional en el Manual del Jugador que propone aplicar los valores fijos como dados p.ej. una Sinteseda 2+2d, aplicaría 4d a la protección únicamente. Me parece menos letal y de una mejor jugabilidad a efectos de eliminar ese proceso de destrucción acelerada que sufrirían las armaduras con la Regla del "1".

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20/01/2016, 12:54

Por la propia estratificación del universo de Fading Suns, es imposible que un noble sea educado en la iglesia, siga siendo noble, trabaje para el emperador en Estigma, sea aceptado en la Liga, lleve implantes (te ha faltado pedir Teurgia o Psi)

Un personaje como el que describes sería una leyenda viva de los Mundos Conocidos, no un personaje para esta partida

En cuanto a la regla del 1, me parece bien tu disconformidad, pero es lo que hay. De esta manera los jugadores se toman más en serio lo de meterse en combates con armas de fuego y se priman más los combates de arma blanca. Lo he probado en varias ocasiones y me gusta esta regla

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20/01/2016, 13:14
Markus Justinian

Un par de apuntes, no tengo porque ponerme habilidades de la Iglesia, prescindo de ellas y ya está. Era mero historial, por otra parte los cuerpos auxiliares de los hermanos NO son la Iglesia, es decir no soy parte de ella,siendo Bastardo lo vi factible. En cuanto a lo otro, hay un beneficio que te permite tener habilidades de un gremio, de ser necesario, perfectamente posible, y lo de Estigma, vuelve a ser mero historial.
Si quieres me pongo Leyenda 4p, y todos contentos.

Notas de juego

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20/01/2016, 13:26

Si no te coges habilidades de la Iglesia y te pones Doméstico para las de gremio, adelante. Los cuerpos Auxiliares no son Iglesia y no pueden tener habilidades propias de la iglesia.

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20/01/2016, 13:31
Markus Justinian

De acuerdo, prescindo de las Habilidades de la Iglesia, sin pegas. Me puse la bendición de Héroe, de 2p, si lo vez escaso, me pongo Leyenda 4p.
Me pondré Doméstico, y así justificó alguna habilidad de Gremio tipo Redención.

Notas de juego

En cuanto a la Regla del 1, tú decides, ea tu partida claro. Aunque no entiendo que quieres decir con que se priman más los combates de arma blanca, si la regla del 1 afecta tanto a armas de fuego como a c/c, no?

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20/01/2016, 15:25

Con Héroe ya haces

La regla del 1 afecta a cualquier tipo de daño, pero las armas de fuego hacen más daño y de lejos. El objetivo es conseguir algo más en la línea de las películas de piratas, combates c/c y armas de fuego, no un estilo Traveller o Star Wars

Con el sistema original, no sale a cuento ir al c/c. Con una buena armadura podías pasearte aunque te dispararan con todo

 

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20/01/2016, 16:12
Markus Justinian

Me parece correcto, tu partida, tus reglas. Un favor, me podrías "pegar" en el apartado Ficha, la que tiene el Hermano de Batalla de la partida de Eldorado de 2011? Me parece muy completa, pero no puedo pegar las tablas, no sé porqué...
Trataré de acabar la ficha esta tarde/noche y me pongo a postear.

Notas de juego

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20/01/2016, 17:53

Ya tienes la ficha, mira si te sirve

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21/01/2016, 01:27
Markus Justinian

La ficha perfecta, gracias por adherirla al apartado.

Creo que tengo la ficha completa a falta de que me la revises para algún cambio, algún consejo que me des y el tema de Dinero para gastar en Equipo. Me he puesto Riquezas (5) en concepto del líquido que he podido adquirir hasta ahora y lo que me puedan rentar las tierras asignadas tras la campaña de Estigma, ¿me puedes calcular de cuantos Fénix dispongo para gastar en Equipo?

Espero postear mañana y apañar mi descripción y demás, que hoy ya es muy tarde, un saludo.

Notas de juego

Me quedan unas dudas sobre la Experiencia que he invertido, En el par Humano / Alienígena el libro dice que empieza en 3/0 si eres humano y tu comentabas en la creación que era 3/1. Apliqué 3/0 por defecto, si es como dices tu me lo comentas y lo corrijo (tendría más px). En todo caso, si tengo Alienígena 0 he aplicado la misma cantidad de Experiencia para subirlo a 1 que para subirlo a 2, es decir Nivel actual x3 considerando el 0 como 1 para la primera subida, si es de otra manera, me lo comentas.

En otro orden me vendría bien que me expusieras una pequeña introducción de cómo he llegado a el sistema de Elorado. Al estar en la residencia del Barón Hawkwood, supongo que estoy en Galápaga, en el cinturón de asteroides de Antilias.

Mi otra duda tambien va por ese derrotero, ¿cuantos px cuesta ponerse una habilidad  de 0 a 1? Ya me contarás, chao.

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21/01/2016, 10:15

Con Riquezas (5) tendrías: 3000x2/10= 600 fénix

Por nobleza (3) tendrías: 1000x2/10= 200 fénix

Humano/Alienígena empieza en 3/1. Todos habéis salido de vuestro planeta y os habéis expuesto a la interacción con otras razas culturas

Ganar una habilidad cuesta 1px. Lo complicado es justificar en tiempo de juego como se adquiere