Gliss descarga un golpe devastador que tumba a uno de los monjes.
El monje restante decide concentrar sus ataques en Gliss y Naryn, que parecen más peligrosos, pero falla ambos ataques mientras pone cara de circunstancias.
Motivo: monje 1Gliss 2Naryn
Tirada: 2d20
Resultado: 3(+3)=6, 9(+3)=12 (Suma: 18)
Luchando con two weapon fighting creo que tienes penalizacion en el segundo ataque.
Naryn se escabuye para posicionarse en un ataque en pinza contra el luchador que quedaba de la que ponía una mueca y arremetió con todas sus fuerzas en las partes blandas de la espalda. -¡Ogro menea garrote!
Motivo: Ogro menea garrote
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22
Motivo: Ogro menea garrote (daño)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Daño furtivo
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: Acrobacias (si hiciese falta)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Me muevo para flanquear y ataco con ogro menea garrote. Ataque 22 Daño (con furtivo) 11.
Naryn derriba al último escorpión y varios ancianos aplauden.
- Bien jugado gaijins. Estilo del ogro de jade sel un alte en movimiento y alma en la batalla.
Mañana pongo post.
- Gracias a vosotros, ahora respetarán el estilo de lucha del Ogro de Jade.
Os entrego este peine ornamental, herencia familiar, en el que aparecen ocultas algunas pistas para encontrar el Palacio de Verano. Gracias Pathfinders.
Llevais el peine a Mai Chu, que os felicita y se pone a investigar la ubicación del Palacio de Verano, mientras os preparais para otra misión.
Fin de esta quest. 1 PX 1 Prestigio 100 de oro.
Inicio de la próxima. Crónicas de las dos juntas.
Family broken. Haced los ajustes pertinentes de personajes. (Gliss ya la jugo, p.ej.).
Al cabo de unos días el capitán de expedición Brackket os envía a investigar a una antigua familia noble caída en desgracia:
Agentes de la Sociedad,
Durante las Guerras Goblinblood, Rutillo Irrica, el último patriarca de la línea Irrica, fue asesinado por asaltantes hobgoblin. Los patriarcas de la familia siempre llevaban un Símbolo del liderazgo, una maza de hierro frío. Los historiadores de Isgeri entrevistaron a sobrevivientes en el pueblo de Umok. Pude descubrir información de los registros que indican que Los Caballeros del Águila dispersaron estos hobgoblins pero no recuperaron la reliquia familiar. También revise informes adicionales e información de los Caballeros Águila que lucharon en la Guerra de Sangre Goblin, almacenada en los archivos de Umok.
Viajad a Umok, y descubrid a cualquiera que hablase con los sobrevivientes, y verificad cualquier informe o información de la guerra para rastrear la base de los hobgoblins
Capitán Brackett
Llegais a Umok sin incidentes, a pesar signos ocasionales de actividad goblinoide en la zona.
En Umok, los edificios son pequeños, y las calles parecen demasiado estrechas. Las paredes apenas se elevan 6 pies, demasiado bajo para una defensa efectiva. Colores brillantes abundan en todo el pueblo, adornando tanto la arquitectura como a los ciudadanos de Umok, dando la impresión de que una flota de los dragones cromáticos deben haber luchado en los cielos arriba,
Animales vagan por las calles, tanto algunos salvajes como domesticados. Al entrar en la ciudad de Umok, tanto animales como gnomos adoptan posturas defensivas mirando a los viajeros y susurrando a sus vecinos.
Una gnoma se acerca con confianza. Acorazada y acompañado de un tejón aparentemente domesticado, observa al grupo con atención. Finalmente, una sonrisa le ilumina la cara. "Bienvenidos extraños a Umok. Me llamo Trigi Neppo, pacificadora y vigilante de gnomos. ¿Puedo preguntaros sobre vuestros negocios en la ciudad?
Podeis tirar sobre lo que sabeis antes de llegar Diplomacia o Conocimiento Local.
Extraños, eh? -Dijo Adam. Sonriendo como lo hacía ella, se presentó - Mi nombre es Adam, soy un fiel seguidor de Forum y miembro de la sociedad Pathfinder. Venimos en busca de información para contrastar una historia bastante antigua. Su semblante pasa a mostrarse serio antes de continuar - ...sobre las guerras de sangre goblin. Es un tema escabroso, pero necesitamos información... Le dirige una mirada cargada de pesar - ..de primera mano. De segunda, si eso no es posible. Desconocia cuándo habían ocurrido dichas guerras. Quizás los supervivientes ya habían muerto de viejos... una forma horrible de morir - pensó.
¿Hay en la ciudad algún familiar o conocido de un superviviente de las Guerras de Sangre Goblin?
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
El Consejo había vuelto a confiar en él para una misión de la Sociedad. No apreciaba demasiado estas visitas a la ciudad, pero eso significaba viajar y conocer nuevas experiencias, por lo que el disgusto inicial se tornaba en expectación.
Con la compañía de Régulo, guía y amigo, llegaron a Umok con la esperanza de descubrir lo ocurrido con los Irrica años atrás.
Hablar no se le daba excesivamente bien, por lo que se limitó a admirar el poblado no sin dejar de prestar atención a Trigi, que había tenido la amabilidad de recibirles en aquel momento.
Ya que el personaje de Marcos es nivel 1, ¿mantenemos el nivel alto nosotros o es mejor que hagamos la misión al mismo?
He puesto el mensaje Solo para el director. De mantener el nivel 3-4 hazlo visible, si no elimínalo.
Ojo al cálculo ... nivel 4 + 3 + 3 + 1 = 11
11/ 4 = 2,75, se redondea a 3 ... y como sois 4 se juega a tier bajo pero sin ajuste a 4 (como si fueseis 6 de nivel bajo).
La recompensa es la misma, en base a vuestro nivel, no vuestro tier.
En esta partida y la anterior, el oro ganado depende de tu nivel
N1: 100, N2: 150, N3: 250, N4: 350, N5: 450
Umok es un pueblo gnomo a lo largo del noreste de los límites del bosque de Chitter. Los gnomos aquí a menudo chocan con las tribus goblin de la zona.
Naryn, poco amigo de los guardias, se quedó más atras del grupo y se dedicó a observar la reacción de los habitantes e intentó captar algún comentario o susurro con su fino oido.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Percepción (oir)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+14)=22
Observas la ciudad y un detalle te llama la atención. Escuchando atentamente oyes a uno de los guardias:
- Hay que informar a los extranjeros que el fuego esta prohibido hasta a medio kilómetro de la ciudad.
En Umok todas las luces parecen ser mágicas o piedras alquímicas que irradian luz.
Imaginas que para detectar rápidamente los ataques goblins, normalmente acompañados de fuego.
Ante las preguntas de Adam, la gnoma os dice:
- Sobre esos temas, os recomiendo que vayais a la carnicería de la ciudad, La Trampa del Oso, y hablar con el propietario. Si buscais alojamiento, La guarida del Tejón ofrece mobiliario apropiado para gente de vuestro tamaño.
Os da unas indicaciones sobre como llegar a ambos sitios.
pues yo voto por la carniceria , por ejemplo
Gracias, buena mujer. Que Gorum te de fuerza en los momentos de necesidad y atemorice a los que se pongan en tu camino.
Hacia la carnicería pues
Cuchicheando con sus compañeros, Naryn coincidió en ir a la carnicería primero a investigar.
Asintiendo, decidió también dirigirse a aquel lugar.
Las indicaciones de Trigi os llevan a un edificio de dos pisos dividido de manera desigual cuyo nivel del suelo es claramente más alto que el piso de arriba Dentro de la carnicería un gnomo carnoso con una enorme y verde barba metida en su delantal ensangrentado gira hacia vosotros diciendo:
"Ahh, extraños, ¿cómo puede el viejo Mandibulaoso ayudaos?
Roleadme un poco la interacción y decidme que tipo de habilidad social quereis usar (Diplomacia, Intimidar, Engañar ...).
Si hay ayudas o no ...
Naryn, considerandose majo pero no tanto, intentó hacer una buena impresión para facilitar a sus compañeros más duchos en las interrogaciones su trabajo. Con un amistoso saludo y una encantadora sonrisa dijo:
-Saludos buen hombre, que buena pinta tiene su producto ¿le sería mucha molestia si hicieramos unas preguntas de la que compramos un par de piezas de carne para el camino?
Motivo: Diplomacia (ayuda)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+1)=18 (Exito)
Naryn ayuda a la tirada de diplomacia del primero que tire, intentando hacer una buena primera impresión.
Supongo que tenga algo de carne en conserva, si puedo compro el equivalente a una ración de viaje (normalmente 5 monedas de plata).