Partida Rol por web

Fundación - Antigüedad

Dudas

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07/12/2012, 18:30
Balaxi
Sólo para el director

Algunas habilidades comienzan con 3 ptos representando algo que cualquiera puede llegar a hacer aunque sea por simple suerte. Estas habilidades están marcadas con un asterisco (*)

Eso quiere decir que puedo poner mis 18 puntos de fuerza y sumarlos dando un total de 21 o gastando 15 que sumado al 3 daría 18 y a partir de aquí tendría que gastar 3 por punto para subirlo a 20???

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07/12/2012, 18:37
Lucius Cornelius Cethegus

Una pregunta, ¿puedo consultar con los demás miembros de mi ciudad para ver que puntos iniciales le damos a la nuestra?

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07/12/2012, 18:54
Director

Una cosa, usen tablas para la ficha del personaje. Resulta mucho más fácil de leer. Le robo la ficha a Balaxi para que los que no tengan nada armado la copien. Se puede copiar y si la pegan con "Pegar desde Word", el ícono que tiene la W de word en el menú del editor de texto, queda el formato.

 

Aptitudes.

 Agilidad (AGI): 

Fuerza (FUE): 

Constitución (CON): 

Belleza (BEL): 

Ego (EGO): 

Carisma (CAR):

Percepción (PER): 

Educación (EDU): 

Habilidades

 

Armas de proyectil

 

Cabalgar

Agi:

Seducción

Car:

Arco *

Agi:3

Tocar instrumento

Agi:

Acechar

Per:

Honda *

Agi:3

Robar

Agi:

Psicología

Per:

Armas CaC

 

Senescal

Ego:

Conducir carro

Per:

Cuchillo *

Fue:3

Hombre de mundo

Ego:

Juegos de azar

Per:

Escudo *

Agi:3

Idioma

Ego:

Conocimiento Animal

Edu:

Espada *

Fue:3

Navegación

Ego:

Herbolaria

Edu:

Hacha *

Fue:3

Primeros auxilios

Ego:

Medicina

Edu:

Lanza *

Fue:3

Supervivencia

Ego:

Edificar

Edu:

Látigo *

Fue:3

Tasar

Ego:

Construcción Barcos

Edu:

Maza / Porra *

Fue:3

Venenos

Ego:

Comerciar

Car:

Generales 

 

Astrología

Ego:

Tácticas

Ego:

Buscar *

Per:3

Enseñar

Ego:

Agricultura

Ego:

Combate sin armas *

Fue:3

Teología

Ego:

Herrería

Fue:

Esconderse *

Agi:3

Tortura

Ego:

Intimidar

Ego:

Esquivar *

Agi:3

Actuar

Car:

Trato con animales

Car:

Lanzar *

Fue:3

Cantar

Car:

Ventajas

 

Nadar *

Con:3

Diplomacia

Car:

 

 

Sigilo *

Agi:3

Disfrazarse

Car:

 

 

Trepar *

Agi:3

Interrogar

Car:

Desventajas

 

Acrobacia

Agi:

Red de Contactos

Car:

 

 

Artesanía/ herrería.

Agi:

Retórica

Car:

 

 
 

 

Notas de juego

Agregué Herrería, Intimidar y Trato con animales a las habilidades de la ficha.

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07/12/2012, 18:55
Director

3+15=18

para aumentarlo debes gastar 3 por punto.

3+15+3+3=20

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07/12/2012, 18:57
Director

Cada jugador da los puntos que él crea a la ciudad (debe tener en cuenta a su pj para ello), esto es porque cada pj da algo a su ciudad que no depende del resto. Además así seguramente haya más diferencia entre las ciudades y pueden haber sorpresas interesantes.

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07/12/2012, 19:11
Balaxi
Sólo para el director

Bueno ficha modificada procedo si la ves bien a darte la repartición de los puntos de ciudad.

Notas de juego

Que gracioso ver mi ficha como ejemplo XDD

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07/12/2012, 19:24
Director

Listo, bien por la ficha.

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07/12/2012, 19:26
Balaxi
Sólo para el director

Bueno puntuaciones de ciudad colocadas en la pestaña de notas para no mezclarlo con la ficha y demás cosas del pj.

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07/12/2012, 19:28
Thefarie Masu
Sólo para el director

Si pongo mi ficha en notas de la ficha de personaje ¿la pueden ver los demas? ¿o solo veran la historia?

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07/12/2012, 19:31
Druso Ayax
Sólo para el director

¿Qué efectos directos tiene la reputación? Me refiero las otras se sabe pero la reputación ¿a parte de para que te tomen en serio?¿Que hace? Las ciudades Pnj comercian más contigo, es más difícil que alguien decida atacar...esque no se muy bien como va

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07/12/2012, 19:47
Director

Notas siempre queda oculto al resto de los jugadores.

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07/12/2012, 19:47
Director

Significa que por una u otra razón la ciudad ya se hizo un nombre. Un enviado de la ciudad será tratado con más respeto y atención si esta tiene reputación. También permite que las otras ciudades le tomen más en serio a la hora de iniciar tratados comerciales o de plantearles alianzas. Dependerá de la razón de la reputación pero podría impedir también ataques o al menos hacer que el atacante se lo piense dos veces. Por otro lado la pone en el mapa y todos le prestarán más atención.

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07/12/2012, 20:05
Druso Ayax
Sólo para el director

Doy por terminada mi ficha, échale un ojo a ver si esta todo en regla pero en principio se queda todo así ^^

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07/12/2012, 20:11
Balaxi
Sólo para el director

Tras revisar la historia de Balaxi me dado cuenta que algunas desventajas le darían mas trasfondo a dicha historia como buscado y obsesivo.

Por un lado buscado por el imperio que le traiciono que puede ser de 5 o de 10 ¿Cuál sería la diferencia?

Por otro lado Obsesión que he pensado que podría reflejar su negación a las armas por el sentimiento de culpabilidad hacia la muerte de sus compañeros de unidad pero esta me gustaría ponerle 5 porque si en un momento dado se hace necesaria su intervención militar me gustaría usar los puntos gastados en armas escudo y esquiva.

¿Cómo lo ves podría perjudicar seriamente al personaje? ¿Me aconsejas ponerlas o es preferible dejarlo como esta sin las desventajas?

Notas de juego

Una duda futura que me pregunto desde el principio. ¿A la hora de narrar como deberíamos hacerlo en 1º persona o en 3º persona? más que nada por eso de que no se note mucho si somos Pj o Pnj.

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07/12/2012, 20:16
Director

La diferencia es el poder del enemigo y cuan determinado a encontrarte está. O sea, determina cuánto te va a molestar. 5 es poco, 10 es medio. Un 15 haría que te enviaran asesinos a buscarte con bastante frecuencia o podrían llegar a ponerse en guerra con tu ciudad con tal de atraparte.

No sería tanto obsesión, creo que pegaría más con pacifismo que es una ventaja (aunque en el rol no lo parezca). Podría ser una fobia de 5 también. Para superar una obsesión, fobia o lo que sea, necesitas pasar una tirada de ego con un efecto mínimo del valor de la desventaja (5 si es una fobia de 5). Eso sí, podemos dejar el escudo de lado ya que es defensivo.

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07/12/2012, 20:21
Syltas Vivil
Sólo para el director

Saludos! Desde que hice el boceto de mi personaje di por supuesto que el panteón de dioses en los que creo es el mismo que el griego, pero luego pensé y ahora no sé qué creer porque en las notas de la partida mencionas que no se asemeja a Europa historicamente, lo que me lleva a pensar que tampoco las culturas/religiones se parecerán, ¿no?

Si no es así, me quedo con el panteón griego, pero si esto esta pasando en un "universo paralelo", ¿significa que puedo inventar/usar un panteón totalmente distinto?

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07/12/2012, 20:34
Thefarie Masu
Sólo para el director

tienes mi ficha en notas entonces ;)

Notas de juego

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07/12/2012, 20:38
Balaxi
Sólo para el director

Bueno pues entonces lo dejo tal cual y ya lo interpretare y si se llega a dar experiencia ya subiré.

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07/12/2012, 20:57
Director

La idea de que no es histórico es para no complicarme la vida teniendo que estudiar sobre una época que conozco poco, así que no hay problema con que sea el mismo panteón.

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08/12/2012, 00:18
Lucius Cornelius Cethegus
Sólo para el director

Master, ¿cómo vez mi ficha? ¿Es viable asi como está? ¿o debería cambiar las habilidades?