La veo un poco débil, yo vería de elegir al menos 2 habilidades y asegurarme de tener como mínimo 15 en ellas. Quien mucho abarca poco aprieta dice el dicho.
Edité la ficha, enfoqué mi pj hacia la diplomacia, el comercio y la navegación...no hará carrera militar ^^
Podemos hablar de nuestro pj en esta escena???
En el off sale de icono el jugador o el pj por presentarme como jugador y darle vidilla.
Por cierto espero que mis habilidades esten bien pero ya se sabe nuevo en un sistema... Hay que aprender.
¿Qué tal ahora? La hice más orientada a la carrera militar.
Mejor hacerlo en el off, sale el ícono del PJ.
No me fijé que te asignaras los 150pts pero parece mucho mejor. Más tarde haré la suma.
Tengo dudas sobres las ventajas y desventajas. ¿Qué puntuación tenemos para repartir?
Aparte de esto, sólo me falta redactar la historia de mi personaje. Ya la tengo pensada, sólo me falta escribirla.
¿Hay algún problema si varía de la que te mandé en el privado para entrar en la partida?
¡Un saludo!
Son 150 pts para repartir entre habilidades y ventajas, las desventajas dan puntos.
Si la idea básica es la misma no hay problema, sino dime cuál es el nuevo concepto
Yo sigo viendo a gente por aqui, no se suponia que no debiamos saber quien era pj y quien pnj. Si no recuerdo mal se podia poner la escena en modo foro para que saliese el icono de el jugador y de ese modo no saber si un pj es jugador o no ni ha quien corresponde, lo comento como sugerencias.
Debi entender mal el aviso a los jugarores. Bueno no pasa nads voy a ver como me presento por el off
Gente, por si no lo notaron hay 16 personajes y 12 jugadores. Eso es porque cada grupo tiene un PNJ consigo pero nadie sabe quién es.
La idea de que la partida sea oculta es doble, por un lado que no se sepa quién en el grupo es el pnj y por otro lado que no sepan quién está en qué ciudad y cuál ciudad es de PJ y cuál de PNJs.
Aparte de esto no me preocupa que sepan que tal o cual personaje es PNJ.
Además estoy experimentando con esto de la partida con personajes ocultos
Tu ficha...
Una cosa es no querer abarcar demasiado, otra es jugar a maximizar y minimizar de ese modo. No voy a hacerte cambiar la ficha (aunque aún no sumo los puntos y veo que den bien) pero ten en cuenta que todo puede ser usado en tu contra y contra tu ciudad.
Jajaja. Me he descojonado leyendo tu análisis. Voy a reconfigurar al personaje. La verdad es que me he centrado en lo que quería que Arno destacara, pensando que lo que no se puntuara tendría un valor nada fuera de lo normal, pero tampoco que implicara hacerlo subnormal profundo.
Deduzco entonces que como mínimo debo tener 8 en cada una de las aptitudes, destacando en las que quiera que el personaje sea realmente bueno. Corrígeme si me equivoco
Sobre la historia sólo cambia el contexto, el cómo ha llegado a la situación de partida el personaje. El resultado es el mismo: un joven carismático, cruel y despiadado con el enemigo, curtido en batallas con experiencia táctica, que aspira a hacer de su ciudad una potencia militar, obsesionado con la seguridad de su gente y dispuesto a aplastar a rivales más débiles.
También sobre la historia, partimos de que el germen de la ciudad ya está creado, ¿no?. Es decir, no tenemos que ser fundadores de la ciudad, sino moradores que en un momento determinado adquieren competencias para dirigirla, ¿es correcto?. ¿puedo dar por sentado que ocupo un determinado cargo? ¿o eso habrá que verlo más adelante junto al resto de jugadores?
Te felicito sinceramente por el concepto de juego que estás creando. No paro de pensar en cómo será la partida y tengo muchísimas ganas de empezar a rolear en mi ciudad.
Ustedes fundaron la ciudad con un grupo de colonos. Pero no vamos a jugar la fundación en sí sino que comenzará con la ciudad con apenas unos meses de "vida".
Necesito que definas quiénes son tus amigos influyentes y qué organización es la que te busca. Con un buscado de 10pts puede ser una organización poderosa (como una ciudad vecina) pero sin ninguna influencia en tu ciudad o que no sería capaz de entrar en guerra tan solo por ti. También podría ser por ejemplo un gremio de comerciantes, sin poder militar pero sí económico y sin poder político directo pero con redes muy bastas.
Edité mi mensaje anterior justo antes de ver tu respuesta. Por si no lo ves, te lo pregunto aquí:
Deduzco entonces que como mínimo debo tener 8 en cada una de las aptitudes, destacando en las que quiera que el personaje sea realmente bueno. Corrígeme si me equivoco
No necesariamente, puedes tener menos pero por debajo de 8 es por debajo del promedio. Eso sí, 1 es bastante extremo.
Leyendo el post de las aptitudes secundarias me he dado cuenta de que todavía no lo tengo todo claro.
Según indicas cuando hablas de las aptitudes, van de 1 a 20. Pero cuando hablas de las aptitudes secundarias, hay rangos que superan 20. Entonces, ¿puedo superar 20 en alguna aptitud principal como Fuerza, Agilidad, Ego, etc?