Partida Rol por web

Fundación - Antigüedad

Gavión - Escena 1

Cargando editor
13/12/2012, 22:37
Druso Ayax
Sólo para el director

Las siguiente semanas fueron frenéticas para Druso. Tenía una población que censar, mucha tierra que visitar y dos barcos que aparejar para comerciar.Empezó por lo más sencillo para él, el comercio. Los víveres fueron cargados como siempre, se hicieron los sacrificio al Dios del Mar y se subió la carga a bordo.

Esta vez el navegante no iría...demasiados asuntos en tierra firme. Eligió a los dos comerciantes más avispados de su gente, Fineas y Heliogábalo. El primero iría hacia Iliria con el siguiente cargamento de pescado y con una carta para el Rey Malik con una propuesta de ruta comercial que debía conseguir que fuera enviada por los barcos que se dirigieran a esas tierras.

Por el otro lado Heliogábalo iría a Helia con un cargamento de armas que cambiar por oro que debería utilizar para comprar esclavos para la ciudad además de una carta para Ascaronte. Para añadir peso a lo propuesto en la carta de Druso junto a Heliogábalo iba también Mardonio el hijo mayor del comerciante(22 años) y conocido de Ascaronte al igual que su padre.
Los dos barcos zarparon y Druso se puso manos a la obra acompañado por sus dos hijos pequeños y aprendices. Agripa y Castor que así se llamaban los dos hermanos que se llevaban apenas 2 años (16 y 14 respectivamente) y que hacían las veces de asistentes de su padre el cual se esforzaba por enseñarles el oficio como hiciera con Mardonio.

-Estimado amigo y socio:

Te envío estas pocas líneas como carta de presentación para Heliogábalo y mi hijo Mardonio, al que ya conocerás. Los trabajos en el puesto de comercio que iba a montar han dado frutos inesperados y hemos formado una ciudad que prospera con nuestros esfuerzo. 

Tenemos tratos comerciales con una ciudad vecina y una oferta de comercio para un futuro acuerdo comercial. Podemos ofrecer Pescado, herramientas y armas a cambio de dinero en metálico principalmente aunque mis enviados están ahí precisamente para negociar con vos. 

Un saludo, Druso.

Los días siguientes los pasaron el comerciante y sus hijos yendo casa por casa. Ambos hijos eran de ayuda a Druso puesto que sabían leer y escribir con más o menos acierto. En varios días consiguió censar a todo el mundo siguiendo el criterio de preguntas; “Familia/Nombre/Vivienda/Oficio/Instrucción militar/Leer o escribir”

Tras acabar el censo tomó un par de días de descanso antes de comenzar con la titánica obra de tasar las tierras colindantes y parcelarlas. Aprovechó los días de descanso para ir reuniendo a los “sabios” de la zona con un oficio según su censo. Buscó a los mejores entre agricultores, pastores y varios de sus amigos comerciantes. Dividió a sus ayudantes en 3 grupos y cada grupo salió en una dirección desde el centro de la ciudad cargados con palos con un pañuelo blanco atado en su punta. Llegaron hasta donde sabían que llegaban los dominios de la ciudad y después clavaron las banderas a intervalos iguales.

De esta manera el comerciante tenía una cuadrícula sobre la que trabajar. Así dio comienzo una labor ardua de tasación de tierras, dividiendo las parcelas de cultivo en tres categoría de la más fértil a la menos fértil; Vergel, Campo y Baldío. Los bosques y formaciones rocosas(que puedan contener minerales o dar piedra) que se fue encontrando los catalogó como propiedad comunal de la Ciudad.

Notas de juego

Tengo que desarrollar más o con eso y las tiradas vale? Por cierto me tienes que decir el mínimo para tener éxito haciendo los Censos de población y lo de tasar y parcelar los terrenos. En lo demás creo que dependo de Pnj's

Cargando editor
15/12/2012, 04:30
Director

Los barcos no fueron problemas, infinitas veces había hecho aquello aunque quizás fuera la primera vez que él no iba en sus barcos. El viaje a Iliria duraría 4 o 5 días pero Helia estaba más lejos por lo que su hijo no llegaría hasta dentro de una semana como mínimo por lo que podía estar seguro de que no recibiría respuesta por al menos 2 semanas más.

5 días más tarde pudo comenzar con las tareas de censo las cuales duraron todo un día, la ciudad era pequeña y el trabajo de censo bastante sencillo.

Notas de juego

No postees todavía por favor

Cargando editor
15/12/2012, 04:53
Director

Los montes cercanos no eran suficientes para cubrir las necesidades de una ciudad, aunque quizás fuera suficiente para comenzar. Luego de recorrer la zona durante 3 días Asdrubal llegó a la conclusión de que tenían suficiente madera para comenzar. No habría problema para levantar la empalizada e incluso podrían levantar un par de construcciones grandes más, sin embargo la mayor parte de la madera era madera blanda y por lo tanto no serviría para construir aunque sí se podía usar para hacer muebles e incluso se le pasaba por la cabeza la posibilidad de armar sus hombres con arcos, según uno de los carpinteros aquella madera podría ser usada para hacer arcos y flechas de ser necesario aunque no de la mejor calidad.

La organización de la tala le llevó otro día, pero finalmente todo estaba listo y la madera comenzaría a llegar regularmente a la ciudad.

En este tiempo Druso envió sus barco a hacer tratos con Iliria y Helia y Godwyn ya había comenzado a levantar el terraplén. Arno por su parte aún no volvía.

Cargando editor
15/12/2012, 13:07
Asdrubal
Sólo para el director

Bien, excelente trabajo...Ursus, mi fiel Ursus vigila que el ritmo de la tala no baje en demasía, es imprescindible que el suminstro sea regular...ademas forma una patrulla que acompañe al transporte, y un hombre, el mas rapido entre todos, desarmado, que informe en caso de cualquier ataque, no quiero sorpresas, si hubiera ataques hay que frenarlos y contrarestar esos ataques de inmediato.

¡¡¡¡Carpinteros.!!!, comenzad con la produccion de arcos y flechas, son mejor unos arcos y unas flechas de calidad mediocres que ningunos....usad vuestras artes y comenzar a enseñar cada uno de vosotros tendra a un hombre como aprnediz, especializarlos si quereis, si es mas facil la construccion de flechas enseñadles a eso primero...es importante que la poblacion pueda defenderse y construir sus propias armas si hiciera falta....

Mi fiel Ursus, ahora he de volver a la ciudad, encargate del cometido que te he asignado en mi ausencia, no creo que sea muy larga, he de hablar con los demas prohombres de la ciudad...confio en ti.

Notas de juego

 Vuelvo para informar a Druso.

Cargando editor
18/12/2012, 01:43
Director

Cuando Asdrubal volvió a reunirse con Druso y Godwyn, el primero ya había comenzado las obras de tala, Druso comenzaba a organizar el parcelamiento de las tierras y Godwyn había comenzado a levantar el terraplén para la empalizada, sin embargo no había conseguido tantos hombres como hubiera deseado y de seguro le tomaría más tiempo del esperado. Por otra parte las obras de la empalizada le consumían todo el día y lo dejaban agotado como para entrenar a nadie en el arte del combate.

Arno aún no volvía pero aquello no era preocupante. Lo que sí era preocupante era la falta de gente, el censo de Druso había  dado números que no mostraban nada bueno. La enorme mayoría de los pobladores habían formado parte de bandas de bandidos o habían sido soldados en algún momento, aquello era bueno para defender la ciudad, pero por otro lado no habían muchos niños y los hombres casi que duplicaban a las mujeres. Con aquellos números una ciudad no sobreviviría mucho tiempo, los hombres sin pareja se irían o serían causa de problemas (sobre todo en una población tan violenta como aquella) y la falta de niños mostraba que a menos que consiguieran más colonos la población iría disminuyendo.

Cargando editor
18/12/2012, 01:55
Arno Arimnesto
Sólo para el director

Notas de juego

Hola Master. Como esta semana estoy bastante liado con la nueva de la familia, si te parece bien hasta el lunes que viene estará Arno de exploración.

La idea es completar el mapa lo máximo posible. Evidentemente Arno no es cartógrafo, pero ha sido soldado nómada y puede describir lo que ha visto y contarlo de viva voz cuando se reúna con el consejo.

Yo dividiría el tiempo que va a estar explorando en hacerlo en dos direcciones. Como aún desconozco el mapa inicial, parto de la idea de que por un punto cardinal, supongamos Norte, está el mar. Por otro lado, supongamos Este, llegó Arno al asentamiento de Gavión. Pues el tiempo de exploración yo lo dividiría en días (desde que partió hasta que regrese el lunes que viene), la primera parte en dirección Oeste, y la segunda en dirección Sureste. Hasta que finalmente gire al Norte para retornar a la ciudad.

Con este planteamiento considero que podemos completar una idea inicial de nuestro entorno. El la distancia y los descubrimientos hechos, como no puede ser de otra forma, dependen de tu decisión, según consideres la distancia que pueden recorrer 20 jinetes al día durante los días que dura la misión.

Arno enviará un jinete cuando llegue al extremo Oeste (por seguir con el ejemplo) hacia Gavión, para que indique al consejo su itinerario por si tuvieran que enviar a alguien en su búsqueda, y lo que ha descubierto hasta el momento, así como la fecha en la que estima volver de su viaje.

Durante el camino Arno evitará confrontaciones, sólo quiere conocer la región. Trataré de conectarme una vez al día por si consideras que ocurre algo en el viaje.

Un saludo!

Cargando editor
18/12/2012, 12:56
Druso Ayax

Los trabajos de parcelamiento de las tierras iban lentos pero seguros y los de censo ya estaban finiquitados pero arrojaban datos preocupantes para el futuro de la Ciudad.

-Tengo dos noticias buenas y una mala.

Druso acercó la tablilla donde estaba extendido el rollo de pergamino donde había ido anotando los datos de su censo. 

-La buena es que el parcelamiento de las tierras va a buen ritmo y que he acabado el censo de la población y me he encontrado con que buena parte de la ciudad sabe defenderse. Además es posible que el barco que mandé a Helia vuelva cargado de esclavos como di órdenes a Heliogábalo y a mi hijo de hacer, esclavos que podrían ayudar en la construcción de la empalizada.

-La mala, necesitamos colonos.-espetó el comerciante- Tenemos poca población, muchos más hombres que mujeres y muy pocos niños que perpetuen la ciudad. O hacemos algo o empezaremos a perder gente. 

-Se me ocurre que podría tirar de mis contactos comerciales para extender la noticia de que en nuestra Ciudad se ofrecen tierras a las familias numerosas de colonos junto con la Ciudadanía pero llevará tiempo que veamos resultados. También podríamos comprar esclavas y montar un burdel cuyos beneficios fueran para la ciudad como manera de "calmar" a los hombres y evitar conflictos.

-Se me ocurre que también podríamos buscar colonos entre las otras ciudades y crear lazos entre nuestra gente y las ciudades vecinas...¿tal vez un festival para el Dios patrón de nuestra ciudad?

Cargando editor
18/12/2012, 13:47
Asdrubal

 Los esclavos suelen ser un buen sistema para incrementar la poblacion, lo del burdel no me parece mala idea. Creo que de momento y para buscar un incremento rapido de la poblacion hay que rebajar el tiempo de servicio a la ciudad para obtener la ciudadania, incluidos los esclavos, los que se distingan en su labor podrian ser ascendidos a ciudadanos libres pero con ataduras a su señor....una especie de vasallaje perpetuo hasta que el señor decida darlo por terminado, pero que solo afecte al esclavo, no a sus descendientes, a menos que hayan sido vendidos en el mismo lote al señor. Creo que un esclavo convertido a ciudadano, lo sabra apreciar mucho mas que un comerciante o un colono, pero estos tambien son interesantes, no es demasiado bueno, ser la cuidad de la liberacion de esclavos...hay que tener las cosas claras y poner unos limites. Si quereis y mientras se soluciona lo de la empalizada, yo puedo encargarme temporalmente del adiestramiento de los hombres.

Cargando editor
18/12/2012, 14:39
Druso Ayax

-Me parece acertado lo que propones. Habría que empezar a hacer contactos seriamente con los pueblos vecinos, nos faltan mujeres y gente tal vez presentando las cosas de la forma adecuada podríamos atraer casamientos y colonos de las tierras adyacentes.

-Además confió en abrir una ruta con Helia que nos traiga prosperidad, pero aún debemos esperar a que los barcos lleguen. He estado por las tierras adyacentes y me pregunto una cosa ¿la gente de Arno eran pastores no? Si tuvieran ovejas tal vez podríamos empezar a producir algo aquí...no es tan difícil hilar y tener telas para comerciar podría ser una buena baza a nuestro favor de hecho podríamos empezar a comerciar con las poblaciones vecinas, comprarles materias primas y venderles productos elaborados.

Cargando editor
18/12/2012, 15:16
Godwyn

- Para traer esclavos tendremos que comprarlos o atraparlos nosotros mismo, pero no creo que tengamos fuerzas como para dedicarnos a atrapar esclavos y no se cuántos podríamos llegar a comprar. Imagino que tú sabes algo más - digo mirando a Druso - Tener esclavos a la larga nos será rentable pero cuánto nos costaría ahora mismo? Tampoco estoy seguro de que sea buena idea el robarle gente a las otras ciudades, creo que sería mejor intentar atraer a quienes no viven en la ciudad ni están bajo los territorios de una. No sea que nos ganemos una enemistad que nos cueste demasiado por quitarle a alguien su mano de obra.

Cargando editor
18/12/2012, 15:48
Druso Ayax

-En toería debería llegar un cargamento de esclavos dentro de poco desde Helia* y no me refiero a robar gente sino ha relacionarnos con el resto de pueblos de manera amistosa.

-Un festival podría atraer atención favorable sobre nosotros y favorecer el comercio con el resto de ciudades por lo menos en ese día. Sería bueno forjar lazos con el resto de ciudades, enviar emisarios, yo mismo podría ir si se tercia, el parcelamiento va a buen ritmo y mis comerciantes podrían seguir avanzando mientras estoy ausente un par de dias.

-También he estado pensando que nos sobran soldados y hombres tal vez podríamos fundar una compañía mercenaria aunque esto es más bien una idea a largo plazo. 

Notas de juego

Lo puse en lo que le envié al master sobre las acciones de mi pj que dió órdenes al barco que iba hacia Helia de vender un cargamento de armas por oro y ese oro gastarlo en esclavos. 

Cargando editor
18/12/2012, 19:19
Asdrubal

Creo que las ovejas pueden ser mas importantes de lo que pueda parecer a simple vista, ademas del tejido producen buena cantidad de leche, la leche se pued extraer y se podrian producir quesos, aunque serian pocos al principio, con el tiempo podrian llegar a ser una buena fuente de ingresos extra. Quizas seria interesante hacerse con algunas cabezas y que cuando lleguen los esclavos estos liberen de ciertos trabajos a los pastores.

Cargando editor
18/12/2012, 22:14
Druso Ayax

-Los esclavos sería mejor que se encargaran de la empalizada, Godwyn parece tener mucho trabajo con ella además cuando antes la acabemos antes podremos liberar mano de obra. Nos sobra trabajo y nos faltan manos que lo hagan. ¿Alguno de vosotros tiene contactos fuera? Yo puedo hacer que los comerciantes corran la voz de que se necesitan colonos, pero también sería útil que alguien le corriera la voz en otros ambitos.

Cargando editor
19/12/2012, 00:47
Godwyn

- Abandoné todos a quienes conocía cuando vine aquí, no cuenten conmigo para ello. - digo con rostro sombrío 

Cargando editor
19/12/2012, 08:46
Asdrubal

Podria intentar mover un par de hilos a ver que es lo que sale...pero no se puede garantizar nada, son gente que tiene una deuda de agradecimiento conmigo y mis hombres....

Cargando editor
19/12/2012, 16:07
Druso Ayax

-En ese caso y hasta que llegue Arno podríamos seguir con las obras y tratar de extender la noticia de que se necesitan colonos.

 

Notas de juego

Si nos faltan trabajadores y Arno no creo que podamos hacer mucho más que hacer correr la noticia ¿os parece ponernos al trabajo otra vez?

Cargando editor
19/12/2012, 16:36
Asdrubal
Sólo para el director

Tras la reunion y la nueva adjudicacion de tareas, Asdrubal vuelve a la zona donde se esta llevando a cabo la tala, para poder ver si todo funciona tal y como le habia indicado a su segundo, Ursus.

Cargando editor
19/12/2012, 17:10
Druso Ayax
Sólo para el director
- Tiradas (4)
Cargando editor
19/12/2012, 19:08
Asdrubal
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
19/12/2012, 23:12
Director

El trabajo de Druso se mostraba mucho más duro de lo que había creído en un comienzo, las tierras resultaron ser muy desiguales en cuanto a su productividad y esto hacía el trabajo de parcelarlas muy complicado. Además muchos ya consideraban sus tierras delimitadas, sobre todo quienes estaban allí desde un comienzo, en detrimento de aquellos que no sabían o no podían imponerse. Una semana desde que hubiera comenzado el trabajo y apenas había logrado organizar las tierras de pastoreo, aún quedaban los campos agrícolas pero al menos estos eran más extensos y los agricultores solían ser más pacíficos que los pastores.

Las obras de Godwyn avanzaban lentamente, no había sido capaz de reunir suficiente gente y algunos desistían para volver a sus asuntos cuando veían que el trabajo era demasiado duro. Quizás cuando el terraplén estuviera terminado habría más voluntarios, pero por el momento no podía más que trabajar con lo que tenía.

Tanto Asdrubal como Druso dieron la voz de que Gavión buscaba nuevos colonos, con suerte esto traería nuevas familias pero no había nada seguro.

Al menos la recolección de madera estaba avanzando sin problemas, los troncos se apilaban mientras esperaban que el terraplén terminara de levantarse y de seguro la falta de material no sería una traba para los trabajos de construcción de la empalizada.

Otra semana y media había pasado y desde hacía 2 días que no paraba de llover, las obras de la empalizada habían tenido que detenerse así como la tala. Estos dos días de lluvia se cobrarían una semana más de trabajo para levantar el terraplén. Arno aún no volvía y los primeros conflictos serios entre los pobladores comenzaban a aparecer.

Varios habían sido heridos en una trifulca esa misma noche y de seguro dos de ellos no pasarían el día ya que habían perdido demasiada sangre y sus heridas se habían infectado. El problema había sido a causa de un grupo de 5 hombres y 3 mujeres que ocultos por la noche intentaron robar una oveja y al verse descubiertos y reconocidos por el hijo de su dueño le golpearon con palos hasta que el joven cayó inconsciente. Más tarde llegaría el padre del herido con varios amigos y parientes a hacer justicia y fue entonces cuando la trifulca se desató en plena ciudad. El resultado, un joven de 15 años con varios huesos rotos, una mujer casi muerta con diversas heridas de cuchillo y otros cuantos hombres que apenas lograban mantenerse en pie. Tan solo el pastor y sus enormes dos hermanos habían salido indemnes.

Un vecino lo había visto todo y fue por él que cuando los problemas terminaron Asdrubal, Druso y Godwyn supieron lo sucedido. Aún era de noche y en el lugar no había más que la mujer desangrándose, abandonada por sus compañeros.