Partida Rol por web

Furry: la Gran Aventura

Ambientación

Cargando editor
24/06/2013, 13:39
Director

LOS CINCO REINOS: MERRIANDAN

El reino de Merriandan es el mas antiguo de todos, creado poco después de la colonización del continente. Es el más amplio de los cinco y ocupa toda la parte norte del continente, limitando en su extremo sur con el Bosque Oscuro, al Oeste con el reino de Desierto Blanco y al este con el Océano Infinito.

Los merriandanos son conocidos por su orgullo, su fiereza y su resistencia, adjetivos mas que justificados. Toda la geografía del reino esta cubierta de altas montañas, muchas de las cuales llegan a rozar los cielos y entre las cuales discurren los ríos que riegan al resto de Ethar, que solo en contadas ocasiones consiguen forjar valles entre las duras faldas de las elevaciones. Ademas cuenta con un clima muy frío durante la mayor parte del año, que solo cesa durante una pequeña parte de la primavera y el verano, convirtiéndola en una de las tierras mas hostiles del continente.

La máxima autoridad de estas tierras es el rey, que siempre ha pertenecido a una de las cinco Casas principales: Henrriete, Von Hase, Guisa, Villanueva y Dracul. Por debajo en poder se encuentran numerosos señores feudales afiliados a una determinada Casa. Cada noble ejerce su propia ley en su territorio, aunque está obligado por juramento a acatar los edictos del monarca. El orden se mantiene gracias a los ejércitos, en su mayor parte mercenarios, dado que solo el rey y las Casas cuentan con los fondos suficientes como para mantener un cuerpo armado de forma permanente.

Las pocas ciudades que hay no están bajo el mando de ningún noble, a pesar de lo cual deben pagar un tributo anual al señor feudal que les haya cedido las tierras y por supuesto obedecer las leyes del rey.

La mayor parte de furrys que se encuentran aquí son aves, debido a que resultan excelentes mensajeros capaces de evitar los accidentes geográficos con suma facilidad y que permiten una comunicación rápida con todos los rincones de Merriandan. Este método funciona gracias a la utilización de un veneno de efecto retardado; el furry ingiere una determinada dosis en función del tiempo que vaya a estar fuera y el antídoto se encuentra en manos del receptor del mensaje, asegurándose así de que si quiere conservar la vida entregará el mensaje.

Aparte de estos, se buscan furrys con una buena constitución corporal y resistentes a las bajas temperaturas, que aunque no son tan duras como en la región natal de los humanos no son en absoluto menospreciables, alcanzando con frecuencia temperaturas bajo cero y nevadas copiosas.

Cargando editor
25/06/2013, 00:26
Director

LOS CINCOS REINOS: ILYRIA

Aunque en la práctica las praderas de Ilyria no puedan considerarse un reino, nadie se atrevería a decírselo a un ilyrio a la cara pues su fama de violentos y caníbales es más que conocida. Habitado por una multitud de clanes que se deshacen y se rehacen a gran velocidad, las llanuras de Ilyria se encuentran al suroeste del continente, extendiéndose en kilómetros y kilómetros de verde, pero también salpicado de rojo, marrón, lila y más colores.

Aquí las plantas crecen a tal velocidad que la idea de establecer campos de cultivo es simplemente impensable, por lo que los humanos deben subsistir con las plantas que crecen de manera natural y con los inmensos rebaños de vacas, caballos y ovejas que viven de ellas. Lo más normal es que ya desde pequeños un ilirio pueda distinguir muchos tipos de plantas, en especial comestibles y venenosas más comunes.

En cada clan, el jefe es el dirigente absoluto, un privilegio ganado a través de la victoria en muchas batallas y competiciones, que demuestran sin lugar a duda que es el más fuerte. Pues esta es la única ley autentica en todo el territorio, los fuertes mandan y los débiles callan. El mayor castigo en esta sociedad no es la muerte, sino la invalidez y la enfermedad, que despojan de toda dignidad. Aparte de la muerte, la única manera de que un clan cambie de jefe (o jefa) es mediante un duelo formal…formal para los ilirios, lo cual implica total ausencia de reglas excepto que no se puede salir del círculo de fuego. Claro que lo más normal es que también termine en muerte, bien porque al líder no le guste dejar enemigos vivos que le puedan apuñalar, porque el nuevo jefe quiera demostrar su poderío asesinando a su anterior rival o porque se hayan matado entre los dos, algo más común de lo que parece.

Aunque se ha dado solo dos veces en la historia, a veces un jefe de clan en busca de mayor gloria y combates consigue vencer a todos los clanes con los que se cruza y anexionarlos, para formar un gigantesco ejército de cientos de miles de guerreros enfervorecidos con un único objetivo; hacer la guerra allá por donde pasen. Esta horda arrasa todo lo que encuentra a su paso, sin importar sin son humanos, furrys o simples estructuras inanimadas.

Fundada por bandidos, traidores y desertores, Ilyria se enorgullece de ser una población casi exclusivamente bélica y desdeña todas las demás actividades como trabajo de débiles, mujeres y ancianos. Pero a pesar de esto cualquier líder con un mínimo de cerebro sabe que el cuidado del ganado, el comercio y la artesanía son fundamentales para la subsistencia de un clan y procurara mantenerlos siempre perfectos.

En Ilyria se encuentra el conglomerado más grande de razas furry de todo el continente, pues los ilirios no le hacen ascos a ninguna raza que pueda cumplir con sus exigencias. Y como la tarea principal es el cuidado del ganado, estas exigencias tienden a ser mínimas, aunque tampoco desprecian la belleza y una esclava bien dotada puede ser un bien preciado. Como consecuencia de esto, en Ilyria no son raras las parejas furrys de distintas razas, así como un buen numero de híbridos.

 

Cargando editor
25/06/2013, 18:36
Director

LOS CINCO REINOS: VELEZOR

De formación relativamente reciente, se encuentra entre los reinos de Ilyria y Hetroen siendo el reino más pequeño. Es comprensible que ningún humano quisiera este reino, pues es una tierra enteramente volcánica donde las explosiones de lava y gases llevan sucediéndose desde que el ser humano tiene constancia. Tal es así hay mas ríos de lava que ríos de agua en el reino de Velezor.  

Sin embargo cuenta con una serie de beneficios por los que cualquier reino mataría. Los humanos no tardaron mucho en descubrir la increíble fertilidad de la tierra volcánica, que les permite mantener holgadamente a toda la población y dedicar el resto al comercio, proporcionando pingues beneficios. Aparte de esto, cuenta con los manantiales de Khevod, una serie de lagos subterráneos que se extienden kilómetros y cuyas aguas parecen poseer efectos muy beneficiosos para enfermos y heridos. Gracias a esto los velezorianos pueden presumir de llegar hasta los 70 años mientras que un noble de otro reino se quedaría en 50.

Pese a mantener el mismo sistema feudal que Merriandan, aquí la nobleza se mantiene en  un número muy bajo y el rey es muy cuidadoso a la hora de otorgar títulos nobiliarios. Esto ha hecho que la mayor parte del territorio siga bajo el dominio del soberano y que sus leyes se apliquen con mayor facilidad.

Dado que sus territorios son tan pequeños y que las erupciones constantes convierten las conquistas a gran escala en una empresa suicida, las luchas entre nobles han estado muy limitadas desde la creación de su reino y no son un método factible de aumentar en riqueza y poderío. En su lugar, los nobles velezorianos han optado por otro método: aprovechar las riquezas de su tierra y su cultura para atraer visitantes de todos los reinos.

Cada año llegan miles de viajeros en busca de las maravillas de Velezor, ya sean sus aguas medicinales, sus peculiares alimentos o su música folclórica entre otras cosas. Los velezorianos están totalmente acostumbrados a esta forma de vida y de hecho la mayoría de comercios se especializan en el trato con extranjeros (especialmente hetroenrianos, que son los que dejan mayo beneficio). En todas las ciudades es fácil encontrar hospicios, baños termales, teatros, tabernas y pos supuesto los imprescindibles burdeles, todos ellos decorados de las mas ingeniosas maneras para atraer clientes.

Como todo lo demás, los velezorianos buscan furrys exóticos, tales como el panda rojo o el pavo real. Cuantos menos individuos tenga dicha raza, más especial es y por tanto vale mucho mas en el mercado. Si como añadido el esclavo o la esclava es atractivo, las cifras pueden llegar a ser exhorbitantes. Se dedican sobre todo como sirvientes domésticos, aunque una importante cantidad se destina a la limpieza de las calles, que suelen llenarse de cenizas volcánicas con facilidad.

Cargando editor
26/06/2013, 16:17
Director

LOS CINCO REINOS: HETROEN

Situado al sureste de Ethar, es casi tan antiguo como Merriandan, limitando con este al Norte y con Velezor al Oeste y segundo en tamaño.

En el resto del continente es conocido popularmente como Reino de los Pantanos. Esto se debe a que casi todos los ríos del continente van a desembocar en el mar pasando a través de él y durante ese proceso se mezclan y se dividen de manera continua, de modo que el reino queda dividido en islas de tierras surcadas por canales de agua, formando numerosas ciénagas.

En otros reinos el comercio puede ser importante o anecdótico, pero en Hetroen es absolutamente imprescindible. Tanto es así, que aunque siga existiendo la figura del rey como cabeza visible, quienes mandan en realidad son los Gremios comerciales y todos lo saben. Ellos se encargan de todas las transacciones comerciales con el resto de reinos y son expertos en conseguir el máximo beneficio. Cada Gremio tiene un edificio oficial en cada ciudad hetroenriana, donde se reúnen los maestros e intercambian conocimientos y nuevas ideas, además de aceptarse a los nuevos aprendices. El proceso para integrarse en cualquier Gremio es muy duro, aunque se puede facilitar con un buen puñado de monedas. Porque aquí mas que en ningún lugar del mundo, el dinero es poder.

Aparte, en la capital del reino se encuentra la Asamblea,un gigantesco edificio en el que hay un espacio para todos los Gremios. Cada año en este lugar se debaten las diferentes estrategias de mercado que se van a tomar y se llevan a cabo duras negociaciones y pugnas por lograr la situación comercial más ventajosa. Esta totalmente prohibido a los extranjeros (y por supuesto a los furrys) asistir a estas reuniones y los Gremios tienen libertad para hacer lo que quieran con el intruso.

Con el mar a un lado e infinitos ríos al otro, era de esperar que los hetroenrianos sean excelentes barqueros y marineros, pues en ocasiones es la única manera de llevar grandes cantidades de mercancía entre el reino. Desde muy pequeños aprenden a nadar, a llevar sus tradicionales barcas guiadas con pértigas y como no, a ser expertos en el arte del regateo. Este ultimo es obligado en todos los puestos comerciales y tanto mercader como comprador disfrutan intensamente de él, aunque para los foráneos puede llegar a ser sumamente tedioso.

Actualmente y debido a la gran libertad de acción que disfrutan sus habitantes, este país se ha adelantado ligeramente en materia de cultura y ciencias. Gracias al mecenazgo del rey y a la aprobación de los Gremios, es el único reino que disfruta de Universidades y bibliotecas públicas y donde las artes de la música, la poesía, el baile y el canto son realmente valorados. Esta misma libertad se ha filtrado poco a poco en la sociedad furry y los esclavos tienen mas libertades que en los demás reinos y les resulta más fácil alcanzar la libertad.

Cargando editor
14/07/2013, 01:13
Director

LOS CINCO REINOS: DESIERTO BLANCO

El Desierto Blanco es el reino mas aislado de todos los demás, rodeado por montañas en toda su extensión. Estas formaciones hacen que sea casi imposible que las lluvias procedentes del mar que lo rodea por completo entren en el centro, creando un paisaje de dunas blancas infinitas. El cálculo es que cae una lluvia cada tres años, momento en que los escasos habitantes se afanan en recoger toda la que pueden.

No cuentan con reyes ni ninguna otra figura de poder que no sea el patriarcado, pues realmente no les hace falta. La vida en Desierto Blanco ya es lo suficientemente dura como para complicarla con luchas internas y de hecho casi todos los habitantes son personas pacificas que nunca han empuñado un arma ni realizado una amenaza. Los ladrones, violadores y todo tipo de calaña que no acepta este orden son simplemente ejecutados. Lo mismo se aplica a los furrys, mientras son de utilidad y no dan problemas se les permite vivir tranquilamente.

Al estar apartados del resto de continentes, el comercio es relativamente escaso pero tampoco es que los nómadas lo necesiten. Han aprendido durante generaciones como sacarle partido a la tierra en la que viven y son capaces de convertir importantes extensiones de desierto en auténticos vergeles de dónde sacan todo el alimento que necesitan. A muchos extranjeros esto les parece casi obra de magia y otros tantos han tratado de imitarlo en sus reinos sin ningún resultado.

Sin embargo los nómadas si que destacan en un punto, gracias al cual Desierto Blanco no cae en el olvido; la medicina. Nadie sabe demasiado sobre las técnicas y plantas que emplean, ni siquiera sus propios clientes, pero no cabe duda de que son los mejores sanadores de Ethar. Si alguno de sus pacientes se ha muerto es algo que se desconoce y por eso tienen fama de poder curar cualquier enfermedad por grave que sea…y algunos rumores hablan de que poseen elixires que prolongan la vida hasta el doble o triple que la de un hombre normal.

Y aún destacan en algo más, pero que solo saben los bajos fondos de las ciudades. En una de sus montañas, que recibe en las historias el nombre ficticio de Sais, se encuentra la secta de asesinos mejor preparada y más letal de todo el continente. Si se desea contar con sus servicios, se envía un mensajero a su guarida y se espera a que llegue su cadáver. Si se le han sacado los ojos el encargo ha sido rechazado y los más conveniente es mandar una serie de presentes para aplacar la furia de los Hassassin. Pero si la cabeza muestra un estrella en la frente uno solo debe esperar con la seguridad de que el encargo será cumplido.

Cargando editor
14/07/2013, 01:15
Director

FURRYS EXCLAVOS

Actualmente la forma de vida de los humanos sería impensable sin el trabajo que ofrecen los furrys y es extremadamente raro que hasta el súbdito mas humilde no tenga uno a su servicio. Para ellos se reservan todos los trabajos mas pesados y peligrosos, como el cultivo y recolección de los campos, la extracción de minerales y la construcción entre otros. Por supuesto también hay esclavos mas afortunados que se usan para el servicio domestico, para la prostitución o en los combates en la arena (que al menos podrán vivir un poco más y en mejores condiciones).

Si el amo de un furry muere, entonces este pasara automáticamente a sus parientes mas cercanos o a quien haya estipulado en su testamento. Si no hay nadie que se encargue de él, será puesto en subasta publica y los beneficios de su venta irán a parar al reino. Desde que nacen hasta que mueren los furrys son esclavos, aunque unos pocos pueden llegar a ganarse su libertad. En ese caso, se les quitara el collar de hierro que les marca como esclavos y se quemara en una hoguera a la vista de varios testigos para asegurar la legalidad del acto.

La libertad puede conseguirse de varias formas: la primera es comprándola, pero solo es factible para aquellos furrys que puedan llegar a ganar grandes sumas de dinero. La opción mas habitual es satisfaciendo a su amo en todo lo posible, demostrando iniciativa y ayudándole demostrando una lealtad incondicional, incluso poniendo en riesgo su vida. Incluso en ese caso cualquier humano vacilara en liberar a un esclavo, temiendo las burlas y el escarnio publico, de modo que muchas veces lo que se consigue es una especie de pseudolibertad, donde el furry sigue obedeciendo ordenes pero es totalmente libre en el resto de aspectos.

La ultima forma es la mas rápida y segura, pero también la mas letal. Las batallas en la arena gozan de gran popularidad en  casi todas las ciudades de Ethar y es por eso que es rara la ciudad que no tiene al menos un foso de combate. En estas batallas los furrys se enzarzan en combates a vida o muerte contra otros de su raza, bestias salvajes, monstruos o incluso humanos que buscan gloria de una forma mas fácil que en el campo de batalla. Todo esclavo que demuestre su valía de esta manera y consiga sobrevivir, al final se le otorgara la libertad y ganara un respeto digno de envidia entre los demás furrys.

De hecho aquellos realmente populares se les ofrecerá el mayor honor que un furry puede ganar; ser guardia de la ciudad. En este caso, a efectos legales el individuo deja de ser un furry para siempre y se le considera humano a todos los efectos, ganando todos los derechos y libertades de los mismos. Hacer esto significa convertirse en un paria dentro de la sociedad furry, pues llegar a este punto implica que el furry corta todos los lazos con su raza y se une a la humana, olvidando todo el sufrimiento que han infligido desde hace 500 años.

Cargando editor
14/07/2013, 01:22
Director

NUEVAS RAZAS: SEMIHUMANOS

Los semi-humanos son el fruto de las relaciones entre un furry y un humano, que dan lugar a un ser casi completamente humano pero con rasgos de furry (orejas de la especie, ojos, pelo, garras e incluso ciertos comportamientos). Lo mas común es que sus madres sean furrys, aunque tampoco faltan casos de mujeres humanas que se acuestan con criados furrys y dan a luz estas mezclas.

A ojos de la humanidad los semi-humanos son lo bastante puros como para no considerarse engendros, gracias a lo cual nacen libres, pero aun así es un derecho que deben ganarse día a día. Lo habitual es separarlos de su progenitores nada mas nacer e instruirles a lo largo de su niñez que los furrys son seres horribles y antinaturales y que ellos son afortunados de tener sangre humana.

Pronto aprenden a tratar a los furrys con el mismo desprecio que los humanos, tratando de ganarse su lugar entre la raza humana y muchos procuran esconder sus rasgos animales en publico. De un modo diferente, su vida es tan dura como la de un esclavo, luchando siempre por ser aceptados. Los semi-humanos son fértiles y pueden tener hijos con furries y con humanos, pero no entre ellos.

NUEVAS RAZAS: FERALES

Los ferales surgieron de la idea de que un animal copulase con un furry, al principio se creía que era imposible que una unión así diese fruto, pero se demostró todo lo contrario. Los ferales tienen la apariencia de un animal normal (las hembras hasta tienen periodos de celo), salvo porque piensan y hablan como si de furrys o humanos se tratara.

Al contrario que los semihumanos, los ferales son peor vistos aun que los furrys si cabe y al principio a ninguno se le permitía vivir, siendo asesinados al poco de nacer o incluso en el vientre de sus madres. Los pocos que viven ahora se mantienen como mascotas y han sustituido a los animales normales en esta función por ser mas fáciles de criar y educar, pero el trato que se les propina es horroroso en casi todos los casos. 

Cargando editor
14/07/2013, 01:23
Director

HISTORIA ANTIGUA DE ETHAR

Las leyendas más antiguas de la raza furry cuentan que al principio de los tiempos el universo era un lugar oscuro y sin vida, donde el tiempo transcurría sin que nada cambiase. Entonces en dos extremos opuestos aparecieron dos entes: Tiempo y Vida.

Vida tenía el poder de provocar cambios y disfrutaba con ellos, pero era incapaz de planificarlos y dar orden, de modo que avanzaba por el universo generando miles de cambios. Por su parte Tiempo era un pensador, en su mente se agolpaban millones de planes para cada roca y elemento que se cruzaba en su camino, pero carecía de poder para realizarlos. De modo que ambos siempre estaban frustrados.

Estos dos entes se encontraron justo en el centro del universo mismo y allí comprendieron que juntos podían complementarse y satisfacer sus deseos. Gracias a las ideas de Tiempo y al poder de Vida aparecieron las estrellas, los planetas y todos los elementos que ahora existen.

Durante eones vagaron de un lado a otro creando y disfrutando, hasta que hicieron un descubrimiento asombroso. En los planetas que habían creado habían aparecido seres dotados de conciencia e insignificantes comparados con ellos tanto en poder como en inteligencia que además no duraban mucho. Compadeciéndose de ellos y muy interesados en ver hasta dónde podían llegar, Tiempo y Vida los vigilaron y guiaron.

A pesar de su fragilidad, estos seres surgían, evolucionaban y se multiplicaban en gran cantidad si las condiciones del mundo eran apropiadas, de modo que pronto Tiempo y Vida se dieron cuenta de que no podían observarlos a todos al mismo tiempo. Buscando una solución, fusionaron parte de sus esencias para crear a unos seres que sin ser tan poderosos o inteligentes cumplirían su función de cuidar y estimular sus mundos, además de informarles: acaban de crear a los Custodes o Dioses.

Cada Dios fue enviado a un mundo con instrucciones de vigilar a sus criaturas y asegurar que no desaparecerían. Y en el centro del universo, donde habían creado el primer planeta, destinaron a la diosa que posteriormente sería conocida como Gaia.

Tras pasar millones de años, la evolución dio como resultado seres dotados de una  conciencia más avanzada, capaces de razonar y con la capacidad de manipular el mundo para satisfacer sus necesidades: los humanos y los furrys.

La casualidad quiso que estas dos razas nunca llegaran a cruzarse. Los humanos habitaban la parte Norte del continente, cercados por unas altas e inexpugnables montañas que los aislaban del resto de Ethar, una frontera natural que se había formado hace millones de años por el choque de continentes. En cambio los furrys se encontraban al otro lado, en las tierras que posteriormente serían llamadas Merriandan, Ilyria o Hetroen.

Mientras que los seres humanos debían luchar duro por imponerse al terrible clima gélido, los furrys disfrutaban de condiciones mucho más benignas y pronto aumentaron en número. Sintiendo un especial aprecio por estas criaturas, Gaia se dio a mostrar ante humanos y furrys como la diosa de este mundo, cosa que había deseado desde que fuese destinada a cuidar de Ethar. Tiempo y Vida jamás habían interferido con sus criaturas, pero Gaia les mostró útiles conocimientos y les ayudo a entender el mundo en el que vivían, aunque no en exceso, pues comprendía que aquellos seres debían avanzar por si solos.

Paso el tiempo y la población humana empezó a crecer en demasía y las tierras que antes podían sostenerlos ahora se mostraban insuficientes, pero no podían atravesar las cordilleras para en busca de mas tierras y sus barcos no eran lo suficientemente resistentes como para atravesar el Océano Infinito, como lo llamaban. Ante esta situación, rogaron a Gaia que les abriera un paso a través de las montañas.

Gaia entendía las penalidades de los humanos, pero no estaba dispuesta a concederles esa facilidad. Tenían que hallar la manera ellos mismos, si los ayudaba ahora pueden que sobreviviesen por el momento, pero sin duda acabarían sucumbiendo como millones de especies anteriores. Pero los humanos, incapaces de entender el trato que les daba Gaia, se enfurecieron y poco a poco fueron cortando los lazos con ella. La habían adorado desde tiempos inmemoriales y ella les recompensaba con su silencio, para ellos era intolerable.

Fueron tiempos muy duros para la humanidad, pues al ignorar las enseñanzas de Gaia empezaron a pelear entre ellos. Clanes enteros fueron asesinados solo para eliminar competencia, la tierra arrasada sin piedad para sacarle hasta el último alimento incluso sabiendo que no habría más al año siguiente. Cuanto más peleaban, mas enfadados estaban con Gaia por arrojarles a esta situación y al final instauraron un profundo odio en su corazón que ya no se borraría durante generaciones.

 

Y entonces ocurrió un suceso que lo cambiaría todo en una sola noche. Las estrellas fugaces eran un fenómeno conocido para los humanos, de modo que nadie le dio importancia hasta que de repente grandes trozos de roca en llamas empezaron a caer del cielo. Intentando refugiarse del peligro, huyeron a cuevas o refugios subterráneos y allí esperaron hasta que el fenómeno cesase.

A la mañana siguiente cuando salieron a investigar se encontraron con un material de un color intensamente negro, similar a la obsidiana pero que no brillaba ante la luz. Intrigados, trataron de arrancar trozos para llevárselos a sus poblados, pero descubrieron que era totalmente imposible, no importaba si se usaba piedra, bronce o acero, las rocas caídas del cielo permanecían inalterables. Incapaces de encontrarle un uso, pronto las olvidaron y volvieron a dedicarse a su supervivencia.

Excepto un muchacho.  Hijo de herreros, empezó a dedicar cada vez más tiempo a observar la piedra en lugar de atender a sus obligaciones. Había algo en ella que lo llamaba, aunque no sabía expresarlo ante los demás y por eso sufría el escarnio de su tribu. Pero un día, cuando el chico volvió de su paseo, llevaba sobre sus brazos la roca, una roca que debía pesar al menos una tonelada a pesar de ser del tamaño de un caballo.

Ignorando a todos, llevo la piedra a su taller e hizo salir a su padre y hermanos y advirtió a todo el pueblo que nadie se acercase hasta que el saliera. Una orden como esa debería haberle costado la vida, pero por algún motivo todos siguieron sus órdenes y se limitaron a esperar.
Tras algo menos de 3 días, en los que solo se le vio recogiendo más leña, al final salió con una espada entre manos, un arma forjada con la roca caída del cielo. Se dirigió hacia un árbol muy antiguo, cuyo tronco solo podían abarcarlo 4 personas y simplemente paso el filo as través del árbol sin que este apenas opusiera resistencia. Antes de que el árbol cayese al suelo, el joven empezó a hablar.

Les conto a todos que la piedra negra caída de los cielos eran el regalo de un nuevo Dios, un dios que velaba por la humanidad y que les ayudaría a sobrevivir e imponerse en este mundo; su nombre era Or y el, como su primer seguidor, habría de llamarse Orik (que en su lengua significaba “El favorito de Or”). La gente bebió de sus palabras y quedo totalmente embelesada, uniéndose rápidamente a esta religión que acababa de nacer.

Orik armo a su aldea con armas y armaduras fabricadas con este material y emprendió la misión divina que Or le había impuesto. Una a una, fue visitando el resto de poblaciones humanas predicando en nombre de su Dios y ofreciendo a todos unirse a él. Muchos fueron los que empezaron a seguirle y los que se oponían acababan muertos, pues aparte de su espada Or le había otorgado una fuerza sobrenatural.

En poco tiempo unifico a todas las tribus como no había ocurrido desde que se abandono el culto a Gaia, pero no era este el objetivo final de Orik. Anuncio que gracias al poder que se les había concedido, por fin podrían atravesar la cordillera que los separaba y que podrían conquistar todo el continente, consiguiendo lo que Gaia les había negado hace cien años.

Y así fue. Antes las cordilleras habían sido imposibles de atravesar a pie y eso asustaba a muchos a emprender el viaje, pero Orik no planeaba cruzar por arriba. Ordenó que se cavase un túnel que atravesaría la falda de todas y cada una de las montañas que se interpusiesen en su camino. Equipados con herramientas de kador ("el metal de Or"), cavar el túnel era un juego de niños, pues atravesaba la piedra como si fuera mantequilla y con el éxito inicial la moral de todos los humanos se multiplico y redoblaron sus esfuerzos.
 

La creación del túnel duro años incluso con las facilidades de las que disponían, pero al final consiguieron su objetivo. La felicidad los embargaba, pues el nuevo mundo que se extendía ante sus ojos parecía amplio y próspero, perfecto para desarrollarse. Pero no tardaron en encontrarse algo que reavivo su intenso odio hacia Gaia.

Exactamente, la raza furry. Para ellos eran una mezcla antinatural entre humanos y animales, simplemente monstruos y si se topaban con ellos los asesinaban sin piedad. Pero cuando descubrieron que estas criaturas estaban en contacto con Gaia y que la adoraban como hicieran ellos hace cien años, se propusieron extinguirlas hasta que no quedase ninguna sobre la faz de Ethar.

En parte era una especie de desafío a Gaia, demostrándole que ahora tenían el poder de imponerse sobre ella y sus criaturas…y en parte una horrible envidia. Los humanos habían sufrido, habían vivido en una tierra dura y peligrosa y Gaia los había ignorado, mientras que los furrys habían tenido una vida fácil, en un mundo donde el alimento estaba al alcance de su mano y por si fuera poco se les había dado armas naturales y dones de los que los humanos carecían.

Al principio los furrys reaccionaron lentamente, creyendo que los ataques eran fruto del miedo y el desconocimiento de las nuevas criaturas que habían llegado desde el Norte, de modo que enviaron mensajeros para aclarar los malentendidos y dispuestos a perdonar a los humanos siguiendo la doctrina de Gaia.

Pero no eran tontos y cuando los mensajeros no volvieron y las atrocidades continuaron, todos los furrys se prepararon para enfrentarse a los invasores. Las luchas se prolongaron durante décadas, pues la ventaja de las armas de kador no suplía del todo las grandes capacidades de los furrys, pero al final la derrota de los furrys era inevitable y se decidió totalmente en la batalla por el Peñasco del Dragón, donde Oscar el puercoespín, un importante general, fue derrotado por Dimitrov Dracul.

Cargando editor
18/07/2013, 19:11
Director

BOSQUE OSCURO
Situado en el centro de Ethar, está conformado por una densa masa arbórea que nuca ha podido explorarse en profundidad y que ocupa tanta superficie como el reino de Hetroen o quizás más. En su interior se pueden encontrar animales sumamente extraños y plantas de capacidades asombrosas, aunque  el riesgo es alto pues la mayoría de estos seres no son amistosos.

Pero por encima de todo eso, lo más llamativo es el rápido crecimiento de los árboles; se regeneran en cuestión de horas e incluso un talado completo puede verse repoblado en apenas uno o dos días. En la antigüedad, los furrys consideraban que Gaia se encontraba en el centro mismo del bosque y que desde allí su poder sobre la vida se expandía al resto del mundo.

MONSTRUOS
Ya desde las más antiguas leyendas de los furrys, se nombra la presencia de seres de terrorífico aspecto, dotados de un formidable armamento natural, difíciles de matar y por encima de todo consumidos por el ansia de matar y devorar todo lo que encuentran a su paso. Los furrys no han obtenido una respuesta clara de Gaia para la existencia de estos seres, pero si saben que ella los detesta.

La mayoría suelen aparecer de noche, en el momento en que sus presas estén más desprevenidas, lanzando un rapidísimo ataque y desapareciendo sin dejar rastro. Dado que la mayoría de ataques tienen lugar en sitios cercanos a las lindes del Bosque Oscuro, se considera que debe ser allí donde se ocultan, pero no se ha podido comprobar. Es más, un furry puede vivir toda su vida en el Bosque Oscuro y no toparse con ningún monstruo.

Aunque hay unos pocos que son débiles, en general matar a un monstruo es una hazaña formidable digna del mejor de los guerreros. Pero aparte de la fama que puede conseguir una persona, el cadáver de un monstruo puede proporcionar objetos muy útiles. Por lo general suele ser una dura e impenetrable piel, que aunque no puede comprarse con el kador si que es mucho más ligera. Algunas leyendas cuentan que bañarse en la sangre de determinados monstruos concede inmortalidad, un aliento flamígero y todo tipo de beneficios sorprendentes.

En el océano se pueden encontrar los únicos monstruos que son vistos con cierta regularidad: los krakens y los leviatanes.  Todo aquel que viva cerca de la costa es casi seguro que ha visto a uno de estos monstruos o lo verá a lo largo de su vida. Se asemejan a enormes pulpos que miden hasta 3 kilómetros, recubiertos de un exoesqueleto gris y rugoso. La única diferencia entre kraken y leviatán  es la ferocidad; el primero nunca ataca a los barcos aunque algunas veces ha hundido alguno al sumergirse cerca, pero el leviatán no deja supervivientes. Y no hay manera de estar seguro de cuál de los dos es hasta que ya es demasiado tarde.

CALENDARIOS
El calendario humano se basa en los movimientos solares. Cada semana esta compuesta de 6 días y hay un total de 6 semanas al mes. Un año humano tiene 10 meses y una vez cada 6 años se incluye un mes especial compuesto de 5 semanas y 1 día. Se trata del mes de Or y es motivo de grandes celebraciones en todos los reinos; sin embargo el ultimo día es solo de tranquilidad y contemplación, pues es cuando se produce la lluvia de meteoritos que recuerdan a los humanos la existencia de su Dios.

En cambio el calendario furry se fija en las fases de la luna, consiguiendo una mayor precisión. Cada semana está compuesta de 7 días y cada mes consta de 4 semanas, habiendo un total de 13 meses en 1 año, es decir, 365 días.

Cargando editor
30/07/2013, 19:11
Director

Notas de juego

Este es el mapa de Ethar, perdonad que no tenga uno mas elaborado, soy un desastre para ese tipo de programas online ^^U. Esta fue la primera versión, de modo que tiene sus fallos y sus cosas, pero creo que todo se entiende y ahora os hago unas aclaraciones.

Empezando desde arriba:

-La tierra primigenia de los humanos, se ve claramente el anillo de montañas que lo separa del resto del contienente y que se menciona en la historia.

-Justo debajo está Merriandan, es la tierra que esta llena de triangulitos (se supone que simbolizan montañas). El punto azul que pone Nurgon es la capital del reino, en un guiño a la obra de Laura Gallego.

-La masa de círculos (copas de arboles vistas desde arriba) que se encuentra en el centro es el Bosque Oscuro.

-A la izquierda podéis ver una tierra encerrada entre montañas, se trata de Desierto Blanco y como dije antes el punto azul es la capital.

-La tierra con hierbas (sí, esos rayajos en todas direcciones) es Ilyria, que como podéis ver comienza justo debajo de las montañas de Merriandan y ocupa toda la parte Oeste del mapa.

-A la derecha podéis ver como un gran numero de ríos se bifurcan, justo a partir de ahí comienza el reino de Hetroen.

-El espacio que queda entre Ilyria y Hetroen es Velezor, como véis es el reino mas pequeño. Su capital no tiene aún nombre, de modo que si alguien tiene alguna sugerencia...

-Y por último la única masa de tierra aislada del continente serían las Islas del Sur. En principio iba a ser una sola isla enorme, pero me pareció más interesante después crear un archipiélago. Aun así esto os sirve para situarlas mas o menos.

Cargando editor
29/01/2014, 10:56
Director

LEYENDAS FURRIES

Hace muchos miles de años, en tiempos que solo nos han llegado por las palabras de nuestros ancestros, en el sur de Ethar habitaba una raza de furries muy especial, de los pocos que contaban con bendiciones especiales de Gia, sus hijos predilectos: los dragones.

Cada dragón estaba dotado de una fuerza descomunal y sus escamas eran tan duras que no había arma capaz de quebrarlas, excepto sus propias garras y colmillos. Pero además eran majestuosos e inteligentes, tranquilos y reflexivos, y por tanto admirados, respetados y temidos por el resto de razas. Y gracias a las dádivas de Gaia, eran capaces de manipular los elementos que componen este mundo a través de su hálito: aire, tierra, agua y fuego.

Gracias a sus poderes construyeron ciudades y carreteras que comunicaban cada rincón de sus tierras, preciosas esculturas cuidadas al detalle, joyas de esmerado calibre y todo tipo de riquezas y lujo que se pueda imaginar. Mas no eran avariciosos y de su dicha todas las razas furries obtuvieron una parte. Nuestro pueblo nunca llego a ser tan grande y poderosos como esos tiempos.

Y entonces apareció La Niebla. Nadie sabe de donde surgió ni cuales fueron sus orígenes, pero lo que si es seguro es que poseía una inteligencia fría y despiadada, además de una gran envidia hacia todo ser vivo, pues ella no tenía cuerpo. Vagaba sola arrastrada por el viento, anhelando y maquinando como acabar con todo rastro de vida, día tras día desde que existía.

Un joven dragón había oído hablar a sus mayores de La Niebla y su curiosidad le llevo hasta una profunda cueva donde había sido arrastrada. Al conocerla, se dio cuenta del profundo veneno que habitaba dentro de ese ser, pero a pesar de ello no puedo evitar sentir lástima de su evidente sufrimiento por no tener un cuerpo propio. Volvió con sus mayores y parlamentaron durante tres días y tres noches hasta que un veredicto fue proclamado.

Los más bendecidos con el control de los elementos acudieron en presencia de la criatura. Y nuevamente, incluso sabiendo de la crueldad y la maldad de La Niebla, la compasión guió sus actos y con sus poderes dieron forma a los elementos para formar un cuerpo. El cuerpo que de ahora en adelante sería de La Niebla.

Más su compasión no cegaba sus mentes y tan pronto como la posesión se llevó a cabo, La Niebla fue encerrada y atrapada mediante poderosos rituales para que nunca más saliera de esa cueva y así nunca fuera una amenaza para todos los seres vivos. Por este acto La Niebla los odió aún más, pero aunque su nuevo cuerpo le daba ciertos poderes no eran capaces de romper las cadenas que la retenían.

Así pasaron cientos de años. El hecho se convirtió en anécdota, la anécdota en leyenda y la leyenda en mito, y así la Niebla fue olvidada por todos. Mas por desgracia un hecho fortuito habría de cambiar todo eso. Las tierras se abrieron, la cueva fue derrumbada y con un grito exultante la Niebla quedo liberada.

Anhelante de venganza, pero cautelosa, La Niebla sabía que no podía hacer frente al poder de los dragones...al menos mientras estuvieran unidos. Con cuidado, eligió a una victima con la cual realizar sus malvados planes, uno que debía ser su títere en esta farsa. El nombre de elegido era Dagon, un joven dragón negro en cuyo interior habitaba el deseo de obtener poder y reconocimiento. Lenta, pero inexorable, La Niebla lo fue moldeando a través de sus sueños durante años, despertando su crueldad y adormeciendo su compasión. Fue tan cuidadosa y precavida en sus planes que nadie puedo darse cuenta hasta que fue demasiado tarde.

Dagon, ahora un dragón adulto, estaba ebrio de poder y en su mente solo cabía el ser coronado como rey de los dragones. Fue reuniendo seguidores, embaucandolos con sus amables palabras y las ideas de un furturo aún más prospero, corrompiendolos como ocurre con la fruta dejada a la intemperie. El resto de dragones no eran capaces de ver la amenaza que se cernía sobre ellos, pues la raza de los dragones había estado en paz desde sus primeros tiempos. Y este fue su gran error.

La guerra era inevitable. Las legiones de Dagon surgieron en tal numero que parecía imposible no haberse dado cuenta de su existencia antes. Y los dragones lucharon. Los campos fueron arrasados por el fuego, las ciudades derrumbadas y la sangre teñía la tierra que antes había sido un remanso de paz. Las otras razas no podían hacer mas que mirar desde sus territorios, a sabiendas de que no eran rivales en tan formidable conflicto y que si Dagon ganaba, al final también tendrían que postrarse ante él.

Pero entre los defensores había uno cuya presencia hacia ganar batallas, cuyo poder estaba por encima de cualquier dragón anterior que hubiera conocido y al que sus hombres admiraban mas que a nadie, Naggish, un dragón rojo. Aunque tomado por sorpresa al comienzo de los ataques, dirigió a sus huestes con un arrojo e inteligencia que Dagon carecía. Y al final, tras un duro enfrentamiento, las garras del dragon rojo dieron muerte al traidor en la batalla de los Campos Carmesies.

Desgraciadamente llegaban muy tarde, demasiado tarde, pues el plan de La Niebla ya se había cumplido. Miles de dragones habían muerto, su civilización estaba hundida y ya no tenían fuerza para oponerse a ella. La Niebla avanzó por sus tierras, quemando todo lo que aun quedaba en pie y dejando a su paso únicamente negras cenizas que lo cubrían todo. Tres veces Naggish se enfrento a ella con sus fieles soldados, pero todo era inútil y Naggish solo podía retener su avance. 

Naggish rezó toda la noche a la Diosa Madre, suplicando su ayuda y prometiendo darle cualquier cosa a cambio de que detuviera esta masacre. Nadie sabe si sus oraciones dieron fruto, pero lo que si es seguro es que cuando Naggish salió de su tienda y empuño sus armas estaba dispuesto a luchar hasta la muerte.

Anteriormente había retrocedido, incapaz de asestar un golpe mortal a La Niebla, pero esta vez ataco usando todo su poder, sacrificando su energía vital sin preocuparse de las consecuencias. Por primera vez en mucho tiempo, La Niebla era incapaz de arrasar al dragón que se interponía ante ella y sus sueños, pero el tampoco era capaz de acabar con ella. Y en un ultimo instante, reunió toda su energía vital para descargar el golpe definitivo, que hizo temblar la tierra y despertó volcanes que ya nunca más se apagarían.Con un crujido aterrador, el cuerpo del monstruo se partió en mil pedazos, liberando a la oscura esencia que lo habitaba. Privada de la mayor parte de sus poderes e impotente sin un cuerpo, la Niebla huyó.

El cadáver de Naggish quedó en la misma pose en la que había espirado su ultimo aliento, donde los pocos dragones que aun quedaban se acercaron para rendirle un homenaje. Pero Gaia se les había adelantado. Su cuerpo aumento de tamaño hasta hacerse colosal y su piel comenzó a cristalizarse hasta convertirse en diamantes carmesíes. Sabía que así lo preservaría del paso del tiempo y que cualquier furry que lo viera podría recordar el gran sacrificio que había hecho por su raza. Ese lugar fue llamado más tarde el Peñasco del Dragón...y fue allí donde libramos la última batalla que nos condeno a la esclavitud y al inicio de la era de los hombres.

Notas de juego

Aquí iré poniendo todas las leyendas, mitos e historias que vaya contando a lo largo de la partida que traten sobre furries, aunque también abriré otro apartado para humanos.

¡Importante! A menos que yo diga lo contrario, los humanos no conocen estas leyendas, de modo que no las uséis on rol.