Partida Rol por web

FutRol 2.0

Reglamento

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20/01/2010, 10:16
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 Para aprender a jugar y crear tu Pj

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20/01/2010, 10:43
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Club: nombre del equipo

Estadio: nombre del campo

Nombre: 

Nivel (3)

Características entrenadas:

  • Delantera ()
  • Mediocampo ()
  • Defensa ()

Nivel del equipo (0)

Alineación Básica:

  • Delantera:
  • Mediocampo:
  • Defensa:

Alineación Total:

  • Delantera:
  • Mediocampo:
  • Defensa:

Jugadores estrella:

Cracks:

Plantilla:

1 Debes distribuir tu nivel de entrenador (3) entre las características entrenadas. Las Características entrenadas son del 0 al 3 (en tu caso 3) la aportación técnica que aporta al equipo el entrenador mediante sus entrenos y esto se verá reflejado en el computo de alineación total

  • ejemplo: Pepito Grillo, entrenador del Pardillos FC tiene N1, y destina su punto a defensa. Esto significa que cuando el Pardillos FC defienda poseerá 1 dado extra a su tirada de defensa.
  • ejemplo: Guardiola tiene N4 (cuando un entrenador o jugador son considerados los mejores del mundo ganan un nivel extra, algo muy poco habitual) y destina un punto en delantera, otro a defensa y dos a mediocampo. En la fase de medio campo, el Barça posee 2 dados extra y uno extra en el resto de fases (ataque y defensa)

2 En la alineación básica debes poner tu estrategia (4-4-2, 4-3-3, ...) recuerda que la delantera debe ser mínimo 1 y máximo 3, la defensa entre 2 y 5 y el medio campo entre 3 y 6.

3 El nivel del equipo (0 en tu caso) hace referencia al nivel extra que tienen los jugadores del equipo (sin contar los cracks Pjs o Pnjs) distribuyendo el nivel equitativamente entre todos.

  • ejemplo: el Padillos FC posee un nivel de equipo de 3, esto quiere decir que tres jugadores tienen N2
  • ejemplo: El Barça posee nivel de equipo 20, esto quiere decir que todos sus jugadores son de N2 y aun le han sobrado puntos para que 9 de ellos se conviertan en jugadores de N3 y además 2 jugadores se consideran los mejores del mundo (Messi y Xavi) y suben a N4

4 Alineación total es la caracerística resultante, con la que jugarás el partido. y para ello debes sumar los dados totales en cada caracteristica, es decir todos los destinados a defensa, todos los de mediocampo y todos los de ataque (recuerda que los jugadores de N2 o más pueden tener diferentes posiciones mejoradas a la basica y que el portero cuenta como defensa).

  • ejemplo: el pardillos FC usa un 4-4-2 y que tiene un jugador de N2 en la delantera (2-0-0), otro en medio campo pero que participa en el ataque (1-1-0) y un defensa lateral que apoya al medio campo (0-1-1). Tambien hay que sumar el nivel de entrenador que es 1 (0-0-1). el resultante es Defensa: 6 (portero + 4 defensas + 1 nivel defensivo del entrenador) Mediocampo: 5 (4 mediocampistas + nivel de media del lateral de N2) ataque: 3 (2 delanteros + nivel extra de delantero de N2 + nivel de delantera del mediocampista de N2).
  • ejemplo: El Barça usa un 4-3-3 y cuenta con jugadores de nivel que combinan sus posiciones en el campo: Valdes N2 (0-0-2), Alves N3 (1-1-1), Puyol N3 (0-0-3), Pique N3, (1-0-2), Abidal N3 (0-1-2), Busquets N2 (0-1-1), Xavi N4 (1-3-0), Iniesta N3 (1-2-0), Henry N3 (2-1-0), Ibra N3 (2-1-0), Messi N4 (3-1-0) y además Guardiola N4 (1-2-1). Ataque: 12  Mediocampo: 13 Defensa: 11

5 En jugadores estrella debes poner a los jugadores de nivel con los que cuentas y la posición donde juegan

ejemplo: 

Jugadores estrella:

  • Igualín (2-0-0) Delantero
  • Vencerán (2-0-0) Delantero
  • Alfonso (0-2-0) Mediocampo
  • Tramos (1-0-1) Defensa
  • Patillas (0-0-2) Portero

6 En Cracks debes poner lo mismo que en jugadores estrella, pero esta vez pon a los Pjs 

7 En Plantilla se ponen la cantidad de jugadores de N1 de cada posición de que dispones (no hace falta que les pongas nombre)

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20/01/2010, 11:04
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Club: nombre del equipo

Estadio: nombre del campo

Nombre: 

Nivel del jugador (3)

Características:

  • Delantera ()
  • Mediocampo ()
  • Defensa ()

Posición habitual:

Alineación Total:

  • Delantera:
  • Mediocampo:
  • Defensa:

1 el jugador debe elegir en que posición juega (portero, defensa, mediocampista o delantero) y luego distribuir su nivel (3 en este caso) entre las características, siendo coherente con la posición elegida (nunca una característica debe ser mayor que la principal, es decir, un delantero no puede tener más defensa que delantera, pero si tenerlas igual). Las características son del 1 al 3 la participación que tiene un jugador en las diferentes fases del juego (4 si es el mejor jugador del mundo en esa posición y pone todos sus niveles en la misma caracteristíca).

  • ejemplo: un delantero profesional tiene 1 dado en delantera y 0 en lo demás.
  • ejemplo: un delantero matador crack (N3) tiene 3 dados en delantera y 0 en lo demás.
  • ejemplo: un mediocampista polivalente crack (N3) posee un dado en todas las características y eso significa que participa en todas las fases del juego por igual
  • ejemplo: un Medio defensivo crack (N3) seria un mediocampista con dos dados en mediocampo y uno en defensa y eso quiere decir que destaca en medio campo y ayuda en la defensa.

2 Alineación total: Mirar en ficha de entrenador. Los jugadores deben rellenarlo igual que el entrenador, pero solo en la/as fase/es en las que participe el jugador, el resto no se debe poner.

  • ejemplo: Alves (que es un 1-1-1) pondrá lo mismo que Guardiola, pero Messi (3-1-0) no rellenará la parte de la defensa.

3 los porteros son considerados a efectos de juego como un defensa más, solo que no hace falta incluirlos en la alineación porque son obligatorios.

  • ejemplo: portero cerrojo (0-0-3)
  • ejemplo: portero de contraataque (0-1-2) este portero tiene un saque potente y preciso que lanza a sus jugadores al ataque
  • ejemplo: portero delantero (1-0-2) portero que lanza faltas y penaltis y sube a rematar corners (Chilavert)
  • ejemplo: portero libero (flipao) (1-1-1) portero al que le gusta salir del area y hacer jugadas hasta donde llegue (Higuita)

  

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21/01/2010, 19:30
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http://www.comunidadumbria.com/estructura/cuadro_p...); background-repeat: no-repeat; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: rgb(0, 0, 0); padding-top: 3px; padding-right: 3px; padding-bottom: 3px; padding-left: 20px; border-left-width: 5px; border-left-style: solid; border-left-color: rgb(0, 0, 0); vertical-align: text-bottom; clear: both; text-align: center; background-position: 0% 50%; ">COMO SE JUEGA 

El entrenador

La misión del entrenador es la de coger a sus jugadores y crear una alineación para cada partido contando para ello con entre 9 y 19 jugadores Pnjs más los cracks Pjs (en total 20 jugadores). Los Pnjs jugador que no caben en la titularidad serán banquillo. El entrenador le otorgará una posición a cada jugador Pnj (icluidos los del banquillo)

En el partido el entrenador puede cambiar de estrategia en el segundo tiempo y puede que para ello necesite hacer cambios (un delantero de nivel 1 no puede jugar de mediocampista, ya que no sabe, y si lo que quieres es quitar un delantero para poner un mediocampista deberías contar con uno en el banquillo)

Opcionalmente, el entrenador puede lanzar dados en una fase de juego en la que no hay Pj o los que hay no dan señales de vida y el DJ se impacienta.

El entrenador puede enviar post interpretativos a lo largo del partido y en las diferentes escenas que se pondrán para cuando no se juegue al FutRol.

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21/01/2010, 19:44
Director

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El jugador

Los jugadores deben lanzar los dados en las fases en las que tienen dados durante el partido. Si hay más de un Pj que puede participar en una fase, algo de lo más normal, se aceptará el resultado del primer Pj en postear, la ley del más rapido. Hay que ser coherente, es decir, al postear una jugada el Pj debe describirla siendo él el protagonista de esta, pero no hace falta que lo sea siempre.

  • ejemplo: un jugador defensa con algo de delantera (1-0-2) puede postear en la fase de ataque y marcar un gol de cabeza en un corner o en una jugada de balonazo, pero un defensa no suele marcar muchos goles en una temporada y menos en un partido, por lo tanto, si es el más rapido posteando en la delantera que otros, la siguiente jugada puede describir el pedazo de pase que le ha hecho a un delantero que se ha quedado solo y marca a placer.

los Pj jugador pueden postear para interpretar en cualquier momento del partido aunque no participen en la jugada solo por el placer de interpretar. También podrá interpretar posts en las escenas que no son el partido.

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21/01/2010, 19:58
Director

http://www.comunidadumbria.com/estructura/cuadro_p...); background-repeat: no-repeat; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: rgb(0, 0, 0); padding-top: 3px; padding-right: 3px; padding-bottom: 3px; padding-left: 20px; border-left-width: 5px; border-left-style: solid; border-left-color: rgb(0, 0, 0); vertical-align: text-bottom; clear: both; text-align: center; background-position: 0% 50%; ">EL PARTIDO 

 

 

  1. El equipo que juega en casa, gana 2 dados adicionales en todas las caracteristicas de alineación total
  2. el entrenador presenta la alineación para el partido (se puede dejar a un Pj en el banquillo si tiene motivos, el entrenador manda y el jugador debe atenerse a las consecuencias y repercusiones de acciones interpretativas)
  3. El partido consta de 2 partes de 3 turnos cada una, un total de 6 turnos.
  4. En la media parte, después del turno 3, los entrenadores pueden cambiar su estrategia y redistribuir los puntos de Delantera, Media y Defensa (y hacer cambios si es necesario).
  5. Fase de Mediocampo: Al principio de cada turno los jugadores que poseen puntos en Mediocampo lanzan tantos dados de 6 como puntos se tienen en la caracteristica mediocampo de alineacion total, interpretando el resultado a la espera de lo que haga el equipo contrario. El rival hará lo mismo y el resultado mayor gana la fase y por lo tanto la posesión de balón que generará la siguiente fase. En el caso de un empate en las tiradas, los dos equipos pierden el turno ya que se considera que ninguno a sabido controlar la posesión, entonces empieza un nuevo turno en esta fase.
  6. Fase de ataque y defensa: El equipo que ganó la fase de mediocampo ahora ataca y en consecuencia el otro defiende. El equipo atacante lanzará tantos dados de 6 como puntos tenga en la caracteristíca de delantera en alineación total y el defensor hará lo propio con defensa. Si el atacante gana la tirada enfrentada marcará un gol, pero si hay empate o gana la tirada la defensa, empieza un nuevo turno ya que la jugada de ataque se acaba.
  7. Al final del 6º turno el director lanza un dado de 4 y se le resta 2, un resultado  positivo da el nº de turnos extra (por la épica final), pero si el resultado es 0 o negativo, se hace el recuento de goles y se acaba el partido. Si el torneo es eliminatorio y el partido acaba en empate, se jugarán turnos extras hasta que alguien marque.

 

 

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21/01/2010, 19:59
Director

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Este torneo funciona como el de Champions, es decir una fase previa de liguilla con otros 3 equipos y luego a dieciseisavos ...

 

 

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22/01/2010, 11:57
Director

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A lo largo de la partida se abrirán escenas donde entrenador y jugadores interpretarán, escenas como ruedas de prensa o entrevistas en televisión, tambien habrá una escena llamada banquillo donde los Pjs hablarán entre ellos, como un offtopic pero con los Pjs.

Cada Pj debe de tener una forma de ser e interpretarla, ya que se puede sacar mucho de caracteres especiales

  • ejemplo: Iniesta es tímido y, a pesar de ser un crack y jugar como tal, nunca se muestra agresivo ni sobervio
  • ejemplo: Cristiano Ronaldo es un super atleta y un super crack, pero es un creido y un chuloputas

En definitiva, los Pjs deben actuar e interpretar como si se tratase de una aventura de D&D, solo que en vez de una historia épica, los jugadores afrontan un torneo épico de futrol y en vez de combates hay partidos

Aun diré más, un partido de FutRol debería ser (mas o menos) como en la serie de Campeones (osea Oliver y Benji) pero sin recrearse con campos de 7 Km ni explicar toda la vida del jugador en un post

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12/02/2010, 12:46
Director

Notas de juego

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una vez concluido el partido de entrenamiento, los jugadores deberán jugar casi solos, es decir, hay escenas abiertas para que vayais por ellas escribiendo lo que os rote, yo supervisaré y redondearé las historias para que tengan algo de coherencia, pero la historia es cosa vuestra XD

debeis decirme un dia y horario aprox para que +- se puedan hacer los partidos con la mayor agilidad posible y con el maximo nº de Pjs, esto puede variar en cada partido

Cargando editor
19/02/2010, 14:14
Director

Regla para Faltas:

 las tiradas desglosadas no valen, si os equivocais el arbitro pitará falta y ya veremos como se resuelve según donde haya sido y del contexto que quiera el master, osea yo.

 

Reglas para Chamy en la liguilla:

Cada turno que juegue Chamy ha de tirar un dado de 6, con un resultado de 1 chamy tendrá molestias y se retirará del juego.

Si Chamy sufre molestias 3 veces se romperá del todo y no volverá a jugar jamás al FutRol

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13/07/2010, 10:29
Director

Regla para la mejora puntual:

Las interpretaciones en dia de entreno, en el campo y donde querais, siempre que sean cosas que motiven a la mejora, supondrán bonus aplicables en los partidos a discrección del master.