Partida Rol por web

G.A.T.E - Fuerzas de Autodefensa Japonesa

Creación de personaje

Cargando editor
05/12/2017, 10:19
Akira Yanagida

La ficha de personaje va a ser lo que os defina de ahora en adelante. Dirá quienes sois, a que facción pertenecéis y cuales vuestro rango y función dentro del ejercito.

Os dejo la mía como ejemplo, pero a mi ya se me conoce, así que necesitaré que os presentéis algo mejor para saber de que sois capaces.

Akira Yanagida
Yanagida in anime
Nombre
Romaji Yanagida Akira
Información Biologica
Raza Humano
Edad Desconocido
Genero Masculino
Estado Vivo
Información Profesional
Rango Teniente primero
Afiliación JSDF
Localización

Japón

Región especial

 Necesito también saber en que sois buenos y en que sois malos. Todos los datos médicos, vuestras alergias y enfermedades que podáis tener o si tenéis un cuerpo frágil.

Todavía estamos arreglando las fichas técnicas para los que venís a la región especial, pero más o menos puede ser algo similar a esto más la ficha que os he adjuntado arriba:

Akira Yanagida Especialización y equipo (clase)
Yanagida in anime Aquí se indica en que eres especial y cual es el equipo que llevas.
Identidad Armamento Nombre Munición
Nombre  Akira Arma principal    
Apellido  Yanagida Arma secundaria    
Información Biologica Características
Raza Humano Fuerza 5
Edad Desconocido Destreza 7
Genero Masculino Constitución 3
Estado Vivo Inteligencia 9
Rasgos Información Profesional
Impresionar ** Inspirar * Rango Teniente primero
Presuadir * Atletismo * Afiliación JSDF
Viajar * Sigilo * Localización Región especial

 

Alerta ** Perspicacia ***
Buscar *** Explorar *
Curar * Cazar *
Cortesía * Guerrear **

Notas de juego

EDIT: Ya está la tabla definitiva, esta tarde os pongo como rellenar la ficha y que es cada cosa. Intentaré también poner como funcionaran las tiradas.

Cargando editor
11/12/2017, 14:00
Akira Yanagida

Bueno, empecemos por el principio. He querido hacer la creación de la ficha lo más fácil posible así que solo será repartir unos cuantos puntos.

Características

Están divididas en las 4 más básicas que hay, FUERZA, que indica como de poderosos son los músculos de tu personaje.

DESTREZA, que si tu personaje es hábil desempeñando una tarea.

CONSTITUCIÓN, lo bien que te ha cuidado tu abuela de pequeño, con mucha constitución tendrás más aguante y puntos de vida.

INTELIGENCIA, que define cuanto has trabajado tu capacidad de comprensión y cuanto has estudiado.

Aunque sean muy poquitas creo que son suficientes, ya que se puede interpretar de muchas formas distintas. Por ejemplo, si tengo INTELIGENCIA y DESTREZA alta puedo ser un personaje que por un lado posee grandes conocimientos y por otra sabe cómo aplicarlos en cada situación, tratando la DESTREZA como agilidad mental. Si queréis especificar algo me lo contáis y vemos como apañarnos.

¿Cómo o cuantos puntos repartimos? Pues muy sencillo. Cogemos los números impares del 1 al 9 y los ponemos en las características. ¿Pero son 5 números (1, 3, 5, 7, 9) y solo 4 características, que hacemos con el que sobra? Nada, os olvidáis de él. Pero no me seáis cazurros y os pongáis un 1 (aunque la opción os la dejo).

¿Por qué son números impares y no pares? Porque el cinco tiene una rima bonita.

¿Para que van a servir las características? Pues de momento definirán quiénes pueden realizar ciertas pruebas y quiénes no. Por ejemplo: Si quieres abrir una puerta atrancada usando la fuerza, pero tienes un 3 o un 5 pues igual no puedes, todo depende de cómo me roleeis. Puedo aceptar que tu personaje no sea fuerte y que consiga abrir la puerta porque con sus conocimientos de la ley de la palanca se las ha apañado para abrirla.

Rasgos

¿Pe..pero si no sabemos cómo vamos a hacer las tiradas para que nos pones esto? Ahora os lo explico. Voy a coger el método que se utiliza en “el anillo único” para realizar las tiradas de los rasgos, ya que es un método sencillo y se entiende bien. Para los que no sepáis como funciona os lo explico rápidamente.

En las tiradas de “el anillo único” se utiliza siempre 1d12 y se le añade un número de d6 equivalente al nivel de tu habilidad. [Si mi habilidad de impresionar tiene nivel 3 tiro 1d12 + 3d6]. Por lo general la dificultad a superar es de 14, aunque puede variar si lo que queréis hacer es más difícil. Esto implica que si en alguna habilidad no tenéis un punto es muy difícil que la superéis. Y digo muy difícil porque el dado d12 tiene números del 1 al 10 y luego 2 dibujos, un ojo y una runa (pensad que es como un crítico y una pifia). Si sacas el ojo no fallas necesariamente, lo que sucede es que el valor del dado pasa a ser 0. Si sacas la runa consigues un éxito automáticamente, aunque no llegues a la dificultar requerida. Por otro lado, si consigues superar la tirada y alguno de los d6 ha caído en 6 implicará que la calidad de la tirada es superior y tus resultados mejores pudiendo convertir una tirada exitosa en muy exitosa o súper exitosa. Cuando lanzáis los dados os indicará si lo habéis conseguido o no, no os preocupéis mucho ahora.

Terminada esta pequeña explicación, podéis elegir 8 Rasgos a los que darle un nivel de 1 de forma gratuita, y para desarrollarlos un poco más dispondréis de 10 puntos de experiencia (XP) para subir los rasgos aún más. El coste para subir las habilidades es el siguiente:

LVL 1 – 1 XP
LVL 2 – 2XP
LVL 3 – 3XP
LVL 4 – 4XP
LVL 5 – 5XP
LVL 6 – 6XP

5 es el máximo de nivel y 0 es el mínimo. Para subir a un nivel primero tengo que haber comprado todos los anteriores (como el monopoli, que no puedes poner hotel hasta que tengas las 4 casas). EJEMPLO: Si quiero subir mi habilidad de Impresionar al nivel 4 y la tengo en el 1 gasto 9 XP (2 + 3 + 4) y me sobra un XP que puedo guardar o utilizar.

Ahora pasamos a las descripciones.

Impresionar: Habilidad para causar una primera impresión, puede ser buena o mala, a decisión del usuario. Fallar la tirada puede no causar ninguna impresión en el objetivo o incluso causar la impresión contraria.

Inspirar: La habilidad para influenciar en los demás. Se suele utilizar para comandar al resto de personas. Es semejante al rasgo de PERSUADIR solo que se impulsa por los actos en vez de por las palabras.

Persuadir: Esta habilidad permite que el personaje aplique su raciocinio sobre otra para convencerlo de una idea o un curso de acciones. El intento de persuasión toma más tiempo que otras acciones, pues se trata de una acción más compleja. La persuasión puede hacer que una persona te deje hacer algo a regañadientes o que se vuelva un creyente fiel de la idea expuesta, todo dependiendo del nivel de éxito.

Atletismo: Se trata de un rasgo bastante amplio, pues cubre la mayor de las capacidades físicas. Si tu habilidad de atletismo es alta posees fuerza física, elegancia y control obtenido gracias al entrenamiento continuo. Un fallo puede resultar en heridas graves.

Viajar: Cuando una compañía necesita realizar un viaje largo hay que realizar tiradas de viajar para no cansarse demasiado pronto. Algunos viajes largos pueden suponer más de una tirada, y todos los personajes que viajan tendrán que tirar.

Sigilo: Una habilidad básica con la que puedes pasar desapercibido. Una mala tirada atrae casi seguro una atención no deseada, mientras que una tirada exitosa puede hacer que no te puedan rastrear.

Alerta: El nivel de ALERTA sirve para saber qué es lo que pasa a tu alrededor. Todo el mundo puede darse cuenta de que algo pasa, pero solo aquellos con un nivel alto podrán identificar la posible amenaza.

Perspicacia: Cuando una persona es muy perspicaz significa que puede darse cuenta de los motivos ocultos de los demás. Una tirada exitosa proporciona una idea superficial de las intenciones de alguien. Puede utilizarse como contra de una tirada de PERSUADIR.

Buscar: No tiene mucho misterio, si quieres encontrar algo tendrás que realizar una tirada de BUSCAR. Lo único especial de este rasgo es que no os voy a decir cuando tenéis que utilizarlo, es cosa vuestra.

Explorar: El rasgo de EXPLORAR es esencial si no quieres perderte pues te permite orientarte. Será una tirada necesaria cuando se realicen viajes para no perderse.

Curar: Rasgo que se utiliza para aliviar el dolor. Aunque esto no implica que se sepan tratar heridas, solo las personas con conocimientos podrán curar una herida de la forma correcta.

Cazar: CAZAR se utiliza para cualquier tarea que tenga que ver con el rastreo o la preparación de trampas. Los grandes cazadores saben cómo enfrentarse a animales depredadores incluso.

Cortesía: Relacionado con el rasgo de IMPRESIONAR, cortesía ayuda a un personaje a saber cuándo es el mejor momento de interrumpir una conversación para causar un buen impacto. Un personaje que tiene una tirada exitosa de CORTESíA sabe perfectamente que palabras usar para caerle bien a la otra persona.

Guerrear: El rasgo por defecto de los lideres o de los luchadores independientes. GUERREAR puede usarse para conseguir la ventaja cuando luchas contra un enemigo superior en número o para dirigir a tus hombres en un campo de batalla que es un caos.

Con esto ya he terminado por ahora, si tenéis alguna duda escribidla aquí mismo o si no en la escena de dudas marcando a todos los demás, así evitamos hacer la misma pregunta 2 veces.

Cargando editor
12/12/2017, 09:01
Director

Yoko, tienes demasiados puntos gastados en los rasgos. Te pongo un ejemplo de lo que cuestan:

Tienes buscar al nivel 3, por ejemplo, y suponemos que no has gastado uno de los 8 puntos gratuitos que os he dado para ponerlo en nivel 1. Subir la habilidad de buscar del nivel 0 al nivel 3 te cuesta 1 XP del primer nivel + 2XP del segundo nivel +3XP del tercer nivel, haciendo un total de 6XP y dejandote con 4XP restantes para lo que quieras.

Si no me explico bien, o si necesitas ayuda avísame y te hecho una mano ^^

Cargando editor
12/12/2017, 14:13
Sdo. Yoko Matsu
Sólo para el director

Vale! No hay problema, corrijo alguno se me ha pasado. ;)

Máster, pregunta muy curiosa. Por qué muy pocos tienen apariencia de soldado? Fue ver los avatares y quedarme o.0

Cargando editor
12/12/2017, 14:47
Director

Buena pregunta, imagino que porque no será muy fácil encontrar un personaje con ropa militar y que te guste. Eso o que a la gente no le gusta mucho ese estilo de series.

Si me hubiese tocado elegir a mi igual hubiese mandado foto de Black Lagoon o de Jormungand, aunque no se como de famosas serán.

Espero tu corrección (sin prisa, hay alguno que todavía no ha puesto más que la imagen, y todavía os tengo que explicar cosas)

Cargando editor
12/12/2017, 15:35
Sdo. Yoko Matsu

En mi caso estuve largo rato buscando una chica que tenga uniforme militar, ojos celestes y sea rubia. Al margen de que uso la chica de Btooom, quería ser fiel a lo solicitado. :) 

Hay en la web, tenés imágenes random a montones o de algunas series. 

Si, luego de almorzar lo hago máster. 

Cargando editor
13/12/2017, 10:08
Director

Os dejo una pequeña muestra de como tendríais que tener los rangos distribuidos ahora, que los del teniente primero serían los de un personaje que tiene más experiencia que vosotros.

Impresionar   Inspirar *
Presuadír   Atletismo *
Viajar * Sigilo **
Alerta ** Perspicacia  
Buscar * Explorar **
Curar * Cazar **
Cortesía * Guerrear  
 
8 Gratuitos:
Sigilo, Alerta, Explorar, Cazar, Viajar, Curar, Inspirar y Atletismo
 
10XP:
+1 Sigilo: 2XP
+1 Alerta: 2XP
+1 Explorar: 2XP
+1 Cazar: 2XP
+1 Curar: 1XP
+1 Cortesía: 1XP
Cargando editor
13/12/2017, 12:15
Sdo. Yosuke Mashira
Sólo para el director

Master, ficha hecha, espero que esté todo bien, tenía una dudilla entre Constitucion y fuerza donde poner el 9. Pero supongo que para levantar el lanza misiles con un 7 está bien y un 9 para llevar el peso a la espalda todo el rato está también chevere. No?

Cargando editor
13/12/2017, 14:01
Director

La ficha está perfecta y menos mal que uno se coge guerrear y viajar XD

Con 7 y 9 de fuerza y constitución vas perfecto para llevar y disparar el lanza-misiles.

Cargando editor
13/12/2017, 14:49
Sdo. Yosuke Mashira
Sólo para el director

Para pelear en lo desconocido hay que cojerse guerrear y viajar, no se que se esperan, pero como el jeep se quede sin combustible... xD Por cierto, el 3 en inteligencia es que soy cortito o que simplemente no he estudiado na de na?

Cargando editor
13/12/2017, 22:26
Director

Mashira, lo pongo para todos y así evito que se haga otra vez la misma pregunta.

Tener 3 en una característica no quiere decir que seas un flojo, patoso, poco sano o idiota, quiere decir que de los presentes es tu habilidad que menos has desarrollado o tu punto flaco. Si tienes alguna idea buena no te voy a decir que no se te puede ocurrir porque eres tonto.

Lo que os limitará es para tema de algunas cosas en especial. Por ejemplo, descifrar algún cogido o levantar algo muy pesado.

Cargando editor
26/04/2018, 18:00
Sdo. Shiro Kurita
Sólo para el director

Y hola por aquí master. Voy con la creación de personaje. Espero no liarme demasiado. Este es el juego del anillo único. Y solo he jugado con el una vez. Así que estoy un poco oxidado con el juego si.
Vamos a ello.

Caracteristicas.

Fuerza 7
Destreza 9
Constitucion 5
Inteligencia 3

Rasgos 8. Todos a un rango. 10 puntos para aumentar esos rasgos. Si quiero subir mi habilidad de Impresionar al nivel 4 y la tengo en el 1 gasto 9 XP (2 + 3 + 4) y me sobra un XP que puedo guardar o utilizar.

Atletismo Rango 1 +2=3 Rango 2
Sigilo Rango 1+2=3 Rango2
Alerta Rango 1+2=3 Rango 2
Explorar Rango 1+2=3 Rango 2
Guerrear Rango 1
Impresionar
Persuadir
Cortesía
Curar Rango 1
Perspicacia
Inspirar
Viajar Rango 1+2=3 Rango 2
Buscar Rango 1
10 puntos gastados 5 rasgos a nivel 2

De momento esto es todo lo que entiendo. Paro si es que hay algo mas que hacer pues habra que revisarlo por si he metido la pata.

Notas de juego

Master recuerda. En realidad, a mi me daba igual el rango que me toque. Soldado, cabo, sargento era lo máximo y por supuesto según veas tu.

Edito.
Ni idea francamente de la metopa que me podría tocar. La que tu digas y listo que me da igual de veras.

Cargando editor
26/04/2018, 19:31
Director
Nombre Especialización y equipo (clase)
 

 

Identidad Armamento Nombre Munición
Nombre   Arma principal    
Apellido   Arma secundaria    
Información Biologica Características
Raza Humano Fuerza 7
Edad   Destreza 9
Genero   Constitución 5
Estado Vivo Inteligencia 3
Rasgos Información Profesional
Impresionar   Inspirar      
Presuadir   Atletismo 2 Afiliación JSDF
Viajar 2 Sigilo 2 Localización Región especial

 

Alerta 2 Perspicacia  
Buscar 1 Explorar 2
Curar 1 Cazar  
Cortesía   Guerrear 1

En cuanto a lo de las metopas te puedo aconsejar un poco, y ya que no tienes ni idea de que rango quieres te recomiendo recluta o soldado, así no tienes que pensar en muchas estrategias.

Los roles más básicos son: Fusilero, Ametrallador, Anti-tanque, Medico, Tirador designado y Granadero. Son lo que suenan, si quieres que te describa alguno más a fondo te digo, aunque en la parte de metopas está la descripción general de cada uno (o de la mayoría)

Cargando editor
26/04/2018, 22:26
Cdt. Katsuro Yuuta
Sólo para el director

Máster, creo que tengo la ficha hecha, a falta de equipo (que supongo que tú me lo darás), aunque no tengo muy claro si esta todo correcto, especialmente el apartado de clases, avísame si ves algo incorrecto 

Cargando editor
26/04/2018, 22:59
Director

Lo tienes todo perfecto, lo de la calse y demás no le des importancia.

Cargando editor
26/04/2018, 23:51
Cbo. Johan Kahler
Sólo para el director
Impresionar ** Inspirar **
Persuadír * Atletismo *
Viajar   Sigilo *
Alerta * Perspicacia *
Buscar   Explorar  
Curar   Cazar  
Cortesía * Guerrear ***

Basicos:

Guerrear,

Impresionar,cortesia,perspicacia,alerta,atletismo,persuadir,inspirar.

 

2+3 guerrear

2impresionar

2 inspirar

1 sigilo

 

Cargando editor
27/04/2018, 12:26
Sdo. Shiro Kurita
Sólo para el director

Roleo básico master para empezar. Por tanto fusilero.
Graduación. Soldado es lo mas normal, ¿no?. Pues eso mismo hombre.
Sobre la metopa de marras he de confesar que lo único que me llama la atención, de todo lo visto, es parcaidista. Pero como veo que es algo que ya llegara con el tiempo pues cuando toque ya se vera. Con esto sin ninguna prisa.

Cargando editor
28/04/2018, 09:59
Sdo. Hiroaki Iwamori

A mi solo me falta el equipo, que por lo que he leído en "Base en la Región Especial" se entrega on-rol xD

Ahora, mi pregunta es. Se podrán traer cosas normales del exterior, tipo teléfono (aunque imagino que no se si habrá cobertura y cosas así?

Notas de juego

Lo pongo para los nuevos porque creo que es a quienes nos afecta.

Cargando editor
28/04/2018, 10:25
Cdt. Katsuro Yuuta

Creo recordar que en el anime dejaban traer cosas mientras no fuese comida, pero también es verdad que Itami no era un cualquiera y que si enfadaba a Rory...

Cargando editor
28/04/2018, 17:22
Sdo. Shiro Kurita

Hum. El equipo. Algo que no había tenido en cuenta. Por lo que veo, creo que soy un fusilero estandard, sin ninguna especialización de momento. Por tanto creo que el armamento típico es el Howa tipo 89, con sus cargadores.
Sobre una posible pistola, si se ha recibido entrenamiento de tiro en pistola, puedo llevarla.
Y si no, no pasa nada.
Fusil, cargadores, su bayoneta y listo.