Partida Rol por web

G.A.T.E - Fuerzas de Autodefensa Japonesa

Combate

Cargando editor
18/12/2017, 15:29
Akira Yanagida

El sistema de batalla será simple para vosotros y algo más complejo para mí. Como no os quiero abrumar con el tema ni de cálculos, ni tiradas complejas ni nada he ingeniado un sistema de combate que espero que funcione bien y que haga las cosas dinámicas.

Antes de nada, deciros que como la superioridad de las armas es tanta comparada con cualquier tipo de armadura que pueda llevar la infantería enemiga en vez de tener X puntos de vida como se tiene en cualquier otro rol de fantasía van a tener un número de balas que pueden aguantar. Y recalco, no pueden hacer mucho contra vosotros, así que este número no creo que supere el 5.

Teniendo en cuenta de que podéis disparar un gran número de balas en pocos segundos (Arsenal) podréis abatir varios adversarios en poco tiempo, por no decir que si se encuentran alineados y cerca la bala puede atravesar. Para hacer las cosas más fáciles os daré un pequeño mapa de las zonas importantes a las que lleguéis, o por lo menos de la parte que tengáis a la vista, y en caso de batalla decidiréis como moveros y cómo actuar.

Los turnos o asaltos serán divididos en segundos. 1 segundo, 1 asalto.

¿Por que tan poco tiempo? porque estáis entrenados para reaccionar rápido y la capacidad de un arma de fuego para atacar en ese periodo de tiempo es bastante levada.

Cargando editor
18/12/2017, 16:34
Akira Yanagida

Como atacar con armas de fuego

Pues aquí hay una pequeña diferenciación dependiendo de cómo queráis disparar. Las armas tienen una cadencia o ratio de fuego, tengamos por ejemplo la Howa Tipo 64.

Howa Tipo 64

Peso

4.4 Kg

Alcance efectivo

400 m

Ratio de fuego

500 RPM

Sistema de alimentación

20 balas por cargador

Miras

Metálica; Telescópica

Daño

1d8

 

La Howa es una especie de mezcla entre un fusil de asalto y una ametralladora ligera. Tiene un peso de casi 5 kilos por lo que dificulta un poco la movilidad (si os hace falta referencia pues ya sabéis, le atáis a un palo de escoba 4 paquetes de arroz y corréis por la casa ^^). Tiene un alcance notable por lo que sirve bien para dar apoyo desde las distancias. Esto de momento son datos que servirán para roleo, tenéis que tener en cuenta que a la hora de moverse con esta arma no será lo mismo que ir con un rifle de asalto, ahora empiezan los cálculos. Con una cadencia de 500 RPM (Round per minute o balas por minuto) he calculado que puede disparar unas 8 balas si mantienes el gatillo apretado un segundo, por eso tiene 1d8 de daño. La cosa es que aunque hayáis recibido instrucción toda arma tiene un retroceso, por lo que cuanto más mantengas el gatillo mayor será la dispersión de las balas. Por eso he decidido lo siguiente. Se dará la posibilidad de realizar un ataque de 3 formas distintas siempre y cuando el arma equipada tenga fuego automático (mientras que sigas apretando el gatillo las balas no paran de salir). Los 3 modos de disparo que podréis hacer serán, disparo único, disparo a ráfagas y disparo automático y en la siguiente tabla podréis ver sus ventajas y desventajas.

Tipo de disparo

Daño

Precisión

Disparo único

1d2 (un cuarto)

95%

Disparo a ráfagas

1d4 (la mitad)

85%

Disparo automático

1d8 (entero)

65%

 

Cada una de las formas distintas será más o menos eficaz dependiendo de la situación aunque al final vosotros decidís.

Tenéis que tener en cuenta también el tamaño de los cargadores, si la Howa tiene un cargador de 20 balas y disparo en fuego automático en 2 segundos y medio me quedo sin cargador, os haré llevar la cuenta de las balas de vuestros cargadores, así que estad atentos, que si os pilla por sorpresa estaréis un turno entero sin poder atacar.

Aunque no tengáis en cuenta estos cálculos pues el tema de precisión lo llevaré yo por detrás para que no os aburráis a tiradas.

Y ahora varios ejemplos de combate (os usaré a vosotros de conejillos de indias):

  • La tiradora designada Shimakaze se encuentra apostada en una casa pues ha sido enviada por un superior a vigilar la zona y mientras estaba de vigilancia puede ver que hay un trasgo con un cuchillo aproximándose hacia su zona. Decide esperar sin atacar para ver si hay más con él. Pasan unos pocos segundos cuando ve que en realidad había otros 10 detrás de él que iban bastante armados, parece que el primero era solo una avanzadilla. Decide informar al resto del pelotón.
  • El ametrallador Otomo estaba apostado en una posición cercana a la de Shimakaze y toma posiciones para interceptar a los trasgos. Haciendo uso de su ametralladora decide abrir fuego cuando tiene a todos a la vista decide disparar de forma consecutiva al principio para no darles opción a reaccionar tirando el dado a su mayor capacidad a falta de precisión abatiendo a una gran mayoría de ellos, mientras que la tiradora Shimakaze se hace cargo de los demás disparando con fuego único pero con mucha precisión.
  • Tras su ataque inicial el ametrallador Otomo decide disparar a ráfagas para derribar a los supervivientes que intentan disparar y a los que Shimakaze no ha podido abatir.
  • Haciendo un uso efectivo de sus armas han conseguido reducir a la fuerza enemiga de forma eficiente.

Detrás de todo esto yo haré las tiradas de precisión vuestras, para ver si le dais o no. Será sencillo, lanzaré  1d100 y si el resultado es inferior a la precisión habréis acertado, en caso contrario no daréis todas las balas. Esto quiere decir que siempre acertáis, vais a ser parte de la elite, fallar es algo que no tenéis permitido. Por eso es por lo que haré yo las tiradas y decidiré cuanto acertáis y demás. Luego lo narraré todo de la forma debida.

Puede ser que en esta primera misión no lo tenga en cuenta, pero también quiero que sepáis que estudiaré vuestra posición, vuestro estado y el de vuestra arma a la hora de los ataques. Ejemplo: Si el soldado Mashira, que viaja con el AT (anti tanque) que pesa bastante, empieza a correr para ayudar a un aliado que está a un par de minutos de distancia. Lo normal es que cuando llegue algo fatigado y su precisión baje hasta que recupere el aliento.

Cargando editor
18/12/2017, 16:37
Akira Yanagida

Como atacar con armas blancas o cqc (cuerpo a cuerpo)

Todas las fuerzas de autodefensa japonesas reciben un entrenamiento de distintas artes marciales que les sirve para defenderse en distancias cortas, podéis elegir el que más os guste, aunque si es conocido mejor. Esta parte de combate será puramente narrativa ya que cuando se llega a infligir daño el enemigo está incapacitado.