Partida Rol por web

Gaïa-33 [Steel Ball Run]

Creación de personaje - Ahora con Fate

Cargando editor
23/01/2021, 13:18
Director

Olviden todo lo anterior, a partir de ahora cambiamos a Fate Acelerado y usaremos este resumen:

Con saber lo de aquí es suficiente para comenzar a jugar y no necesitan leerse todo el manual. Si algo no está claro, pregunten que lo explico.

Usaremos esta escena para armar las fichas, que tendrán este formato:

Nombre: 

Puntos de Destino: 3

- Aspecto principal:
- Complicación: 
- Otro aspecto:
- Otro aspecto más:

Cauto:                Llamativo: 
Furtivo:              Rápido: 
Ingenioso:          Vigoroso: 

Proezas:
-
-

Estrés:   ,  ,
Consecuencias:  ,   ,

Cargando editor
23/01/2021, 13:23
Director

Para empezar, pondremos los aspectos del personaje. El aspecto principal es una frase que lo describe, una frase que responda a la pregunta de ¿qué es Alyss? Un ejemplo podría ser "médico optimista que sufrió un accidente de laboratorio", o lo que se te ocurra que defina su concepto.
La complicación es un aspecto que le jugará en contra, por ejemplo "confío demasiado en la gente" o "mi ingenuidad a veces me lleva por mal camino".
Luego tenemos dos aspectos extra, uno para la habilidad y otro adicional para describir algún otro detalle importante; en el caso de Alyss sería "telequinético experimental" y "no puedo mover mi brazo izquierdo".

Son sólo ejemplos, puedes poner lo que se te ocurra que pueda servir. Una vez tengas los cuatro listos, avanzaremos al siguiente paso.

Cargando editor
23/01/2021, 13:30
Director

Para empezar, pondremos los aspectos del personaje. El aspecto principal es una frase que lo describe, una frase que responda a la pregunta de ¿qué es Fussilli? Un ejemplo podría ser "ex mensajero de Speedwagon Inc. que quiere ser chef", o lo que se te ocurra que defina su concepto.
La complicación es un aspecto que le jugará en contra, por ejemplo "la suerte me juega en contra" o "debo proteger a Focaccia a como dé lugar".
Luego tenemos dos aspectos extra, uno para el stand la habilidad y otro adicional para describir algún otro detalle importante; en el caso de Fussilli sería "hago magia en la cocina, literalmente" y "mi amigo Gorgonzola no tiene nada que envidiarle a los ilona".

Son sólo ejemplos, puedes poner lo que se te ocurra que pueda servir. Una vez tengas todo listo, avanzaremos al siguiente paso.

Cargando editor
23/01/2021, 15:52
Alyss McAllister

¡Son buenos ejemplos, ciertamente! Déjame ver si se me ocurre algún cambio o algo así...

Aspecto: "Soy un investigador médico optimista que trabajaba para el ejército, pero desertó para ayudar a su hermana."

Complicación: "Debo ayudar a quien me necesita: No puedo soportar ver a otras personas sufrir."

Otro aspecto: "Sufrí un accidente de laboratorio que inutilizó mi brazo, pero me otorgó extraños poderes telequinéticos."

Otro aspecto más: "Tengo buen ojo para las personas, se me da bien juzgar a quien tiene buen corazón."

¿Qué tal así? ¿O son demasiado extensos?

Los estilos los tengo aquí, si es que se usa la misma distribución que dice el manual!

Cauto: +3               Llamativo: +2
Furtivo: +1             Rápido:  +1
Ingenioso: +2        Vigoroso: +0

Y el tema de las Proezas... Imagino que podría ser una relacionada con la telequinesis, y una relacionada con la medicina... ¿Qué piensas?

Cargando editor
23/01/2021, 15:00
Fussilli D'Allessandro

El principal sería más bien "Ex mensajero de Speedwagon Inc. que quiere volver a ser chef", dado que es algo que ya ha hecho antes. La complicación ahora mismo es la que no termino de decidirme por una claramente, "Debo proteger a Focaccia a toda costa" es una posibilidad, y creo que me quedaré con ese. Los otros dos aspectos me parecen bien.

Cargando editor
23/01/2021, 21:29
Director

Los aspectos son algo extensos, sí, se podrían separar en varios.

El primero podría ser "investigador médico optimista que trabajaba para el ejército"

Puede tener más de una complicación: "tuve que desertar para ayduar a mi hermana"; "no puedo soportar ver a otras personas sufrir"; "sufrí un accidente de laboratorio que inutilizó mi brazo izquierdo"
Cuantas más complicaciones, ¡más chances tendrás de ganar puntos fate!

Luego los aspectos secundarios quedarían igual: "Tengo buen ojo para las personas, se me da bien juzgar a quien tiene buen corazón." Que queda un poquito largo, pero podemos dejarlo como está o poner sólo "tengo buen ojo para las personas", que es suficiente.
Y "el accidente me convirtió en un usuario de matrices telequinéticas"

Los estilos están perfecto.

Las proezas son algo así como las habilidades del personaje. Se pueden usar en cualquier momento, siempre que se cumpla la circunstancia a la que están asociadas, y aportan un bono o una ayuda para que las cosas salgan bien o mejor.

Se puede poner cualquier clase de proeza que se te ocurra, consiste en una frase que la explique y luego el bono que aportan. Las proezas más básicas consisten en dos tipos: las que dan +2 a una tirada usando una determinada acción con un determinado estilo en una determinada situación y las que permiten que algo ocurra sin necesidad de tirar nada, ya sea una vez por episodio* y/o gastando un punto de destino.

Ejemplos de proezas así son:

- La técnica milenaria de mis ancestros es la más efectiva: +2 a atacar usando Vigoroso en combate cuerpo a cuerpo.
- ¡Te hará falta algo más fuerte para liquidarme!: una vez por episodio, elimina una casilla de estrés.
- Nunca con las manos vacías: gastando un punto de destino puedes sacar algo que siempre traías contigo y que pueda ser útil.

Cada personaje cuenta con dos proezas, si se quieres poner más, se reducirá su capacidad de recuperación, es decir, contará con menos puntos de destino al inicio de cada episodio. Por cada proeza adicional, la recuperación se reduce en uno.

Notas de juego

*Dado que aquí no hay sesiones per se, tomaremos cada episodio como una sesión.

Cargando editor
23/01/2021, 21:39
Director

Puedes quedarte con las dos complicaciones si quieres, la de mala suerte porque si no no sería un personaje tuyo y la otra. Cuantas más complicaciones, más chances tendrás de ganar puntos fate.

Si no, pues, pasamos a lo siguiente.

Los estilos son como los stats, es lo que le da bonos a las tiradas según cómo el personaje intenta resolver la situación. Los seis estilos son

Cauto:                Llamativo: 
Furtivo:              Rápido: 
Ingenioso:          Vigoroso: 

Y les debes asignar los siguientes valores a cada uno: +3; +2; +2; +1; +1; +0.

Cargando editor
24/01/2021, 10:32
Alyss McAllister

¡Vale! He leído un poco más el manual y tu respuesta, y... ¿Qué tal ahora?

Aspecto: Optimista investigador médico que trabajaba para el ejército.

Complicaciones:

  • "No soporto ver a otras personas sufrir."
  • "Sufrí un accidente que inutilizó mi brazo."
  • "Tuve que desertar para ayudar a mi hermana."

Otro aspecto: "Investigaba cristales psíquicos: El accidente me convirtió en un usuario de matrices telequinéticas."

Otro aspecto más: "Tengo buen ojo para las personas, pero a veces confío demasiado en los demás."

 

Cauto: +3               Llamativo: +2
Furtivo: +1             Rápido:  +1
Ingenioso: +2        Vigoroso: +0

 

Proezas

  • Como soy Psíquico, obtengo un +2 cuando creo una ventaja Vigorosamente al usar mi telequinesis.

 

¿Mejor? Aún tengo que pensar la otra proeza... o si realmente la que escribí tiene sentido.

Cargando editor
25/01/2021, 00:49
Director

Los aspectos han quedado bien, ahora la proeza hay que corregirla, quizás.

Imagino que con la telequinesis crearías ventaja modificando el terreno, o apresando enemigos o levantándolos del suelo. Todo eso está muy bien, pero es el estilo el que no calza. Vigoroso es cuando usas la fuerza bruta (ya sea física, mental, mágica o lo que sea) sin mucha agudeza ni sutileza. El estilo que correspondería más sería Ingenioso, porque evalúas la situación con presteza para favorecerte del entorno. Puede ser con Cauto si la usas con antelación a un combate inminente, para preparar trampas y cosas de antemano y aprovecharlas luego.

Otra proeza podría ser en cuanto al trato con la gente, por ejemplo, gastando un punto fate o una vez por sesión/episodio, como prefieras tú, puedes convencer a una persona para que te haga un favor, siempre y cuando sea coherente, por supuesto.
También puede ser con tu caballo, aludiendo a que es rápido o que es resistente: puedes gastar un punto fate para remover cualquier aspecto negativo de Wind Waker relacionado con la fatiga.

Otra cosita más: necesito urgente la imagen de tu stand matriz psíquica. Me la habías mandado por el chat de Steam hace mucho tiempo y no la guardé, por favor déjamela por aquí.

Cargando editor
25/01/2021, 09:39
Alyss McAllister

Si mal no recuerdo, era esta la imagen, ¿no?

No recuerdo que nombre le puse, pero ahora me viene a la mente The Touch.

Sobre la proeza, ¡exacto! Eso era lo que imaginaba. Me ha dado una idea aquello de pedir un favor. ¿Qué tal quedaría la ficha así?

 

Nombre: Alyss McAllister

Puntos de Destino / Refresco: ⬛⬛⬛ / 3

Concepto: Optimista investigador médico que trabajaba para el ejército.

Complicaciones:

  • "No soporto ver a otras personas sufrir."
  • "Sufrí un accidente que inutilizó mi brazo."
  • "Deserté del ejército para ayudar a mi hermana."

Otros aspectos:

  • "Un accidente con cristales psíquicos me convirtió en usuario de matrices telequinéticas."
  • "Suelo tener buen ojo para las personas, pero a veces confío más de lo que debería."

 

Cauto: +3               Llamativo: +2
Furtivo: +1             Rápido:  +1
Ingenioso: +2        Vigoroso: +0

 

Proezas

  • [The Touch] - Como soy psíquico, obtengo un +2 cuando creo una ventaja ingeniosamente  haciendo uso de telequinesis.
  • ["¡Confía en mí!"] - Como soy una persona confiable puedo, una vez por episodio, ganarme la confianza de alguien que dudaba de mí.

Estrés: ⬜⬜⬜
Consecuencias: ⬜⬜⬜

 

¿Qué tal? ¿Mejor?

Cargando editor
25/01/2021, 11:05
Director

Ha quedado muy bien. Recuerda que la proeza para ganar la confianza de alguien no funcionará con gente ya de por sí hostil, tiene que tratarse de algo coherente. Puedes copiar todo en la pestaña de ficha.

El nombre de la matriz era Master Hand o Super Smash, el que prefieras.

Cargando editor
25/01/2021, 17:52
Fussilli D'Allessandro

A ver, Mala Suerte no significa que el personaje tenga mala suerte, significa que tiene un 2% más de probabilidades de pifiar, no lo veo algo a convertir en un aspecto, y de todos modos se supone que puedes fastidiarme usando cualquiera de mis aspectos, simplemente la complicación es de la que más se tiraría normalmente.

Respecto a los estilos, dado que la cocina es lo más emblemático del PJ, Cauto a la que más le conviene el +3, que también sería la más adecuada para la cración de artefactos (Ventajas), en lo cual es maestro. Su magia consiste más en utilidad y uso relativamente rápido, además que tiene que poder adaptarse fácilmente a situaciones en la cocina, así que Ingenioso se lleva un +2. Los demás aspectos, Fussilli tiene habilidades sociales, así que Llamativo +2. Por último, Fussilli no tiene ni hechizos poderosos ni una elevada fuerza física, así que el +0 le caería a Vigoroso, quedándose entonces los +1 para Rápido y Furtivo. Vigoroso probablemente también sirva para la capacidad de aguantar mucho tiempo de viaje ininterrumpido así que quizás debería tenerlo más alto, pero como se trata de algo muy específico probablemente lo solucione con una Proeza.

Cargando editor
25/01/2021, 18:40
Director

Sí, tienes razón con eso, luego me di cuenta de que la mala suerte no sirve como aspecto porque en realidad no significa nada.

Los estilos están bien, y sí, Vigoroso también se usaría con eso. Pasando a las proezas, a Alyss le recomendé una que al final no usó que consiste gastar un punto fate para remover cualquier aspecto negativo de su caballo relacionado con la fatiga, pero también podemos llevarlo a la resistencia de Fussilli al hambre o a las condiciones climáticas (+2 a Vigoroso para Superar complicaciones relacionadas al ambiente).

Haría falta una proeza más, que ahora mismo no se me ocurre, perdón.