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Gantz: global darkness

Ficha del personaje y sistema de juego

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01/08/2010, 02:46
Director

Aquí podrán ver que se necesita para hacer la ficha y como se jugara la partida. Cualquier pregunta o duda, háganla no me enojo.

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01/08/2010, 02:48
Director

Cada uno de ustedes podrá crear dos fichas: una sera el personaje principal y el otro el secundario o compinche.

FICHA DE PERSONAJE
Así es la Ficha de Personaje y de esta manera se ha configurado los puntos de cada uno de ellos

DATOS
Nombre:
Edad:
Ocupación:
Residencia:
Descripción física:
Descripción psicológica:
Historia: (el mínimo 2 párrafos de 4 lineas cada uno. Tiene que incluir como murieron, la hora de fallecimiento tendría que ser entre las 22 horas a las 22:30 horas).

ATRIBUTOS (5 puntos a repartir: máx 4)
Forma fisica:
Complexion:
Agilidad:
Voluntad:
Inteligencia:

Forma fisica (Lo fuerte que es el personaje)
Complexion (Lo grande o pesado que es el personaje)
Agilidad (Lo ágil y veloz que es el personaje)
Voluntad (La fuerza mental y agallas del personaje)
Inteligencia (Lo inteligente y reflejos visuales del personaje)

ACCIÓN (7 puntos a repartir: máx 4)
Destreza:
Pelea:
Armas:
Presas:

Destreza (apuntar, disparar todo lo que implique el uso de armas a distancia)
Pelea (Patadas, puñetazos, golpes en general)
Armas (golpes con espadas, objetos, todo lo que implique atacar con armas de cuerpo a cuerpo)
Presas (Agarres sostenidos, todo lo que implique tomar al oponente)

CARACTERISTICAS
Esquiva: 10+AGI=
Resistencia: 20+ (Voluntad x 5)=
Daño fisico: Forma Física+Complexión=
Daño Disparo: Agilidad + Inteligencia=

HABILIDADES
dos habilidades las que quieran (pero claro sean coherentes, no me digan puedo volar, por que no me la creo) pueden dar un bonus en algunas tiradas.

Puntos de Exp: 0

AUMENTO DE STATS

Los anteriormente mencionados "Puntos de Exp (o experiencia)" se pueden usar para subir los parámetros de sus personajes.

Un gasto de 3 puntos permite subir 1 punto en un Acción.

Un gasto de 6 puntos permite subir 1 punto en un Atributo.

Para conseguir estos puntos serán entregados después de cada misión.

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01/08/2010, 04:17
Director

MODO DE JUEGO

INICIATIVA
-Primero se determina quien comienza golpeando y eso se hará lanzando iniciativa antes del combate. La iniciativa se determina lanzando 1d20 y quién saque el número más alto golpea primero. En caso de empate se vuelve a tirar el dado hasta resolver el desempate. El orden de los ataques tras tirar iniciativa será alternativo (primero uno luego el otro).
-Si hay más de dos peleadores involucrados (3 o más). Al principio de cada ronda, cada uno tirara iniciativa para poder ver quien ataca primero. Esto facilita las cosas puesto que no se mantendrá el ciclo monótono de que el que saco en la primera iniciativa siempre sea el primero en atacar.

TIRADA DE ACCIÓN
-Antes de cada tirada de ataque se deberá hacer una tirada de acción con 1d10 para así saber que modificador se aplicará. Ésta es la tabla de habilidad:

1: Se utilizará el modificador de la peor acción que toma el personaje.
2,3: Se utilizará el modificador del segundo peor acción que toma el personaje.
4,5,6: Se utilizará el modificador del segundo mejor acción que toma el personaje.
7,8,9,10: Se utilizará el modificador del mejor acción que toma el personaje.

-Y así siempre antes de realizar un ataque se volverá a hacer una tirada de habilidad (lo adecuado sería que el roleo concordase con el tipo de ataque que se anuncia si este se adecúa a las características del personaje y si no, se puede interpretar como se quiera).

ATAQUE
-Para realizar un ataque se lanza 1D20 + el acción correspondiente determinado por la tirada de acción efectuada antes de comenzar el combate. La dificultad será la esquiva del contrincante (se anunciara en la ficha del oponente).

DAÑO
-En caso de éxito, la diferencia entre la tirada modificada y la esquiva se suma al daño del personaje que ha realizado el ataque. Este daño modificado se resta de la resistencia del golpeado.
*Si en la tirada de acción se utilizó Pelea o Presas entonces el daño sera el Daño Fisico.

*Si en la tirda de accion se utilizo armas entonces el daño sera fisico (el arma utilizada en este proceso puede dar un bonus especial).

*Si en la tirada de acción se utilizó la destreza entonces el daño sera el Daño Disparo. (El arma utilizada en este proceso puede dar un bonus especial).

FRENESÍ ASESINO
Al obtener en la tirada natural de un ataque un 18,19 o 20, se activa el Frenesi asesino, esto quiere decir que el atacante puede seguir atacando a otros oponentes que estén participando en la pelea:

Si el resultado fue 18 podrá atacar por segunda vez.
Si el resultado fue 19 podrá atacar dos veces más.
Si el resultado fue 20 podrá atacar tres veces más.

EXTERMINIO
Cuando el atacante abate a un oponente, puede automáticamente atacar a otro objetivo que se encuentre participando en la pelea.

INTERRUPCIONES, EMBOSCADAS O ATAQUES SORPRESAS
-Cuando un personaje decida interrumpir un combate tendrá que anunciarlo previamente en la escena correspondiente marcando el mensaje como sólo para el director y el director decidirá si tiene opción o no de entrar teniendo en cuenta si encaja con el guión de la partida. Si el director dá el visto bueno pondrá una descripción detallando lo que sucede y el jugador que interrumpe y éste podrá golpear primero sin necesidad de tirar iniciativa por lo sorpresivo del ataque.

-El personaje que va a ser golpeado hará una tirada con dificultad 10 y como modificador su inteligencia para ver si podrá utilizar la característica de esquivar o si el golpe es tan sorpresivo que se realizará sin dificultad.

-El que ataque tirara 1D10 de Acción, seguido de un 1D20 + el acción correspondiente determinado por la tirada de acción efectuada antes de comenzar el combate. La dificultad será la esquiva del contrincante, pero si este falla su tirada de inteligencia no habrá dificultad esquiva.

GOLPES CRÍTICOS Y PERDIDA DE MIEMBROS
Cuando la tirada natural del ataque es un 19 o 20 quiere decir que el personaje o tu oponente recibieron un golpe critico, se tirara 1d10 y dependiendo del resultado puede ocasionar un gran problema o incluso la muerte al que lo recibio.

1: el daño le ocasionó la perdida de miembros. En el siguiente turno tira un 1d20 + voluntad como dificultad 12. Si tiene éxito, quiere decir que pudo parar la hemorragia y puede seguir peleando, pero tiene un -2 en esquiva y un -2 forma física. Pero si falla, perderá la conciencia por 3 turnos y se desangrara por esos 3 turnos, perdiendo -5 en cada turno en su resistencia.

2,3: El golpe a perforado el cuerpo pero no lo deja moribundo. En el siguiente turno -2 en todas sus acción y -2 en esquiva.

4,5,6: El golpe no ha sido tan potente para perforar el cuerpo, pero si lo ha dejado aturdido. -1 en todas sus acción y -1 en esquiva
.
7,8,9,10: El golpe ha dejado aturdido al personaje, pero no ha pasado a mayores. En el próximo turno -1 en esquiva.

HUIDAS Y ESCAPES.
Si se quiere escapar de un combate el personaje en su turno puede hacer una tirada de 1d20 + agilidad + inteligencia + voluntad, como dificultad 10 + agilidad + inteligencia del oponente. Si se tiene éxito pudo escapar sano y salvo, pero si falla perderá su oportunidad de volver a escapar durante 2 turnos (sin contar el turno en que se escapa).

PIFIAS.
Cuando en una tirada de 1D20 del acción correspondiente el resultado es 1 quiere decir que el personaje se ha equivocado de forma grave, torpe, tonta o se dejo llevar por el momento.
Dependiendo de la tirada de acción involucrada tiene diferentes repercusiones:
ACCIÓN
Destreza: El personaje se le cayo, no recargo, el arma esta defectuosa, no quito el seguro, etc. Lo que ocasiona que el personaje pierda por un turno la oportunidad de usar destreza. (si en la tirada de acción sale destreza, el turno del jugador se acaba en ese turno)

Pelea: El personaje no calculo bien el golpe y dejo su defensa abierta. En el turno del oponente a la hora de tirar no tendrá la dificultad de la esquiva del personaje en su tirada de acción.

Armas: El personaje rompió, soltó, no la sostuvo firmemente, tropezó, etc. Lo que ocasiona que el personaje pierda por un turno la oportunidad de usar destreza. (si en la tirada de accion sale armas, el turno del jugador se acaba en ese momento)

Presas: El personaje no sujeto bien o no hizo un buen agarre lo que ocasiono que quedara a la merced del oponente. En el turno del oponente a la hora de tirar no tendrá la dificultad de la esquiva del personaje en su tirada de acción.

Toda regla podrá ser modificada por el master para hacer el juego más lógico y justo ya que a veces durante la partida aparecen errores no previstos.

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01/08/2010, 04:24
Director

MISIONES

La partida se dividirá en misiones, cada misión puede otorgar diferentes cosas.

-La primera de ellas es conseguir puntos Exp. Cada vez que ustedes logren sobrevivir a cada misión recibirán 2 puntos de Exp. Sin importar si lograron hacer algo significativo o no.

-Durante la misión se enfrentaran a enemigos más fuertes que los humanos normales, conocidos entre ustedes como aliens.
Estos aliens tienen un puntaje que puede variar dependiendo de la misión y el enemigo al que se enfrente, Gantz (el director o master) distribuirá los puntos en cuanto al número total de enemigos abatidos y la dificultad del enemigo.
Da igual la forma en qué el enemigo muera, o qué arma utilicen. Tan sólo contará el número total de enemigos abatidos y el grado de dificultad.

LOS 100 PUNTOS
Cuando un personaje logra obtener 100 puntos en Gantz puede escoger entre tres opciones:
Liberarse de Gantz con la memoria borrada (El personaje que usaban sale de Gantz y a cambio pueden crear otro, esto por si quieren dejar que su personaje tenga una vida feliz y tranquila)
Recibir un arma más potente (para que las siguientes misiones no sean tan difíciles)
Revivir a alguien que esté en la memoria de Gantz. (pues eso, si su personaje principal o secundario mueren tiene el derecho de cambiar sus puntos para revivirlo. Si, soy muy poderoso).

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02/08/2010, 01:00
Director

PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS.

Como pudieron darse cuenta los jugadores podrán utilizar dos personajes.

Personaje principal.
Es el protagonista de la historia y el que más van a querer que no muera. No tiene ninguna mejora ni nada por el estilo, pero es el que participara desde el comienzo de la historia y la primera misión.

Personaje secundario.
Es el compañero, pareja o sin ningún parentesco del protagonista principal (eso ustedes lo elijen). Tiene las mismas características que el protagonista principal. pero este tiene solo una ventaja, pueden elegir que participe desde el comienzo de la primera misión o guardarlo por si el personaje principal muere (muy probable). Pero eso si, los dos tienen que estar en el mismo país y equipo, nada de que el protagonista sea de New York y el otro de México, eso ya no seria divertido (para mi).

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02/08/2010, 01:54
Casandro Villaseñor
Sólo para el director

Notas de juego

¿Hay puntuaciones que se pueden dejar en cero?

Supongo que la "destreza" sirve para atinarle al rival con el arma, y el "daño de disparo" obviamente es el daño que causo el disparo ¿O me equivoco?

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02/08/2010, 01:55
Director

Si, puedes dejar algunas puntuaciones en 0 no hay problema.

Y si, la destreza es para apuntar y disparar, el daño disparo es lo que agrega más daño si se logro darle al objetivo.

agilidad es que tan rápido puede apuntar a un punto concreto e inteligencia es saber si ese es un punto vital o no, por eso están con Daño disparo.

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02/08/2010, 01:57
Aurelio Campuzan
Sólo para el director

Notas de juego

Otra duda ¿Los personajes pueden llevar armas de fuego como pistolas?

¿Qué pasa si mueren mis dos personajes? ¿Puedo crear otro?

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02/08/2010, 02:05
Director

Claro, si los llevaban a la hora antes de la misión si. Ponlo en tu ficha debajo de habilidades
Arma de fuego (especifica cual). maximo 2 si son armas de de bajo calibre (9mm, etc).

Pues si mueren si puedes crear otros, pero tendrías que esperar a que acabe la misión.

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02/08/2010, 02:27
Casandro Villaseñor
Sólo para el director

Notas de juego

En el apartado "Acción",  Armas = Maniobras fuerza

Por otro lado, mi personaje tiene "daño físico" igual a cero, puesto que el personaje no tiene "Forma física" ni "complexión", ¿Qué pasa cuando le quiera dar un puñetazo a alguien?

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02/08/2010, 02:34
Director

Si, es un detalle que se me paso, ya lo corregi.

Pues no te preocupes por eso, al fin y al cabo todos tenemos la misma fuerza, ahora te hago un ejemplo de lo que pasaria, como si se tratara de un combate normal.

Primero la tirada de Accion, en este caso salio 8 en ese caso usaremos el modificador del mejor accion en este caso Destreza.

El modificador va a hacer 4 y la dificultad... por ejemplo 12

En este caso hizo un super tirazo, y asi se resumiria el daño:

24-12= 12 puntos de daño + 2 de daño disparo= 14 daño total.

Y eso se le restaría a los puntos de resistencia del oponente (claro más el bonus del arma, etc)

Esto seria igual si te saliera armas, pelea o presas, claro con sus respectivos bonus.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Accion
Resultado: 8

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Destreza
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)

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02/08/2010, 02:55
Casandro Villaseñor
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias por responder, las dudas aparecerán conforme vaya avanzando el juego.

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02/08/2010, 04:57
Director

Solo tengo un problema con tu ficha en el Acción solo son 4 puntos máximo por acción.
Quitale el punto que te sobra en destreza y ponlo en alguno de los otros que te sobran.

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02/08/2010, 06:12
Casandro Villaseñor
Sólo para el director

Notas de juego

Hecho

Cargando editor
03/08/2010, 06:43
Casandro Villaseñor
Sólo para el director

Notas de juego

He puesto que las dos habilidades de Cassandro son: Influenciar a la gente y tacto en los negocios.

Te aviso que son los únicos cambios que le hice a mi ficha.

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07/08/2010, 08:29
Director

Si, ya lo vi, ve en el glosario de habilidades los efectos que tienen, pero recuerda tienes que convencer a la otra persona de lo que quieres, (es que no puedo obligar a una persona a obedecer a otra solo por que los dados lo dicen, es que también el otro que maneja al personaje es un ser humano) pero con PNJ no hay problema es más fácil y hay si podrás hacer la tirada.

Espero no te moleste eso.

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07/08/2010, 22:28
Casandro Villaseñor
Sólo para el director

No hay problema, desde luego que respetare las reglas.

Aunque los demás usuarios deberían estar consiente de que deben interpretar a un personaje y que estos pueden ser influenciados por otras personas, además estudios de psicología han mostrado que las personas llegan a ser influenciables de acuerdo a su experiencia y personalidad, tienes razón a los personajes manejados por los usuarios no se les puede obligar a obedecer.