Ya lo expliqué un poco por encima en otro momento, y quizá esta vez cambie un poco la explicación, a si que aquí va como se mejora:
Lo primero son las habilidades, se eligen 5 habilidades cualesquiera. Por ejemplo:
Disparar, Esquivar, saltar, golpear y diplomacia.
En las cuales tengo de BASE (NO DE FINAL SI NO DE PUNTUACIÓN BASE) Disparar= 40, esquivar =60, saltar= 30, golpear=50 y diplomacia =40.
Ahora, por cada habilidad tiro 1d100(al que no le sumo nada) como voy a hacer, en el cual quiero sacar mas que la puntuación base (un 100, siempre se considera que es superior).
En las 4 primeras tiradas, he superado la puntuación base de la dificultad, luego le sumo 5 para siempre a la puntuación base (se modifica la ficha directamente) en cambio, a la de diplomacia, no le sumo nada, otra vez será.
DESPUÉS Elijo una habilidad, da igual que ya la haya elejido para lo de antes, y a esa habilidad le sumo 5 directamente.
Finalmente, se obtienen 5 puntos de mejora, estos 5 puntos se pueden gastar en mejorar la puntuación de las caracteristicas, cuesta 1 punto mejorar en 1 punto una puntuación inferior a 20, cuesta 2 puntos mejorar 1 punto una entre 21 y 40, y 3 puntos mejorar un punto una puntuación entre 41 y 60, de 61 hasta 80 cuesta 5 puntos, y no se puede pasar de 80. Estos puntos si no se gastan se pierden, es decir, no se pueden guardar.
Tirada: 1d100
Motivo: disparar
Dificultad: 40+
Resultado: 72 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: esquivar
Dificultad: 60+
Resultado: 82 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: saltar
Dificultad: 30+
Resultado: 68 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: golpear
Dificultad: 50+
Resultado: 83 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: diplomacia
Dificultad: 40+
Resultado: 18 (Fracaso)
olvidé decir, si a alguien le queda alguna duda, que la pregunte aquí
disparar: sube a 45
golpear: no sube
esquivar: no sube
Sigilo: sube a 35
esconderse: no sube
Subo 5 en esquivar, quedando 65
Gasto 1 puntos en subir fuerza de 19 a 20 (25 con ventaja); 2 puntos en subir fuerza de 20 a 21 (26 con ventaja); 2 puntos en subir agilidad de 32 a 33.
Tirada: 1d100
Motivo: disparar
Dificultad: 40+
Resultado: 44 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: golpear
Dificultad: 40+
Resultado: 33 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar
Dificultad: 60+
Resultado: 10 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Sigilo
Dificultad: 30+
Resultado: 58 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Esconderse
Dificultad: 30+
Resultado: 8 (Fracaso)
No entendi nada xD
Cuantos puntos tenemos ahora y cuales son las habilidades que podemos elegir para mejorar?
xDDD Perfecto... Entonces quedaria así.
Disparar:65
Esquivar:61 (Gastando los 5 puntos)
Tirada: 1d100
Motivo: Disparar
Dificultad: 60+
Resultado: 96 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar
Dificultad: 60+
Resultado: 42 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Saltar
Dificultad: 35+
Resultado: 34 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Acrobacias
Dificultad: 40+
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Sigilo
Dificultad: 60+
Resultado: 24 (Fracaso)
Fucking tiradas ya me tienen arto...xD
Me tienen arto las malditas tiradas que no me dejan matar ni subir xDDD
Draco lo de las tiradas bien
Luego tienes que escojer una habilidad sumarle 5 directamente
y los 5 puntos (que creo que te has gastado en esquivar) son para mejorar caracteristicas
Puedes elegir 5 habilidades cualesquiera tirar un dado, si con 1d100 sin sumarle nada sisuperas la puntuación base de esa habilidado sacas un 100, aumentas la habilidad base en 5 puntos, si no, nada.
Luego eliges otra vez una habilidad (da = que sea una de antes o no) y le sumas directamente 5 a la base SIN tirada
y luego 5 puntos para mejorar CARACTERISTICAS de la forma explicada
Ah. entonces la caracteristica quedaria asi.
Fuerza: 21 (Ocupando los 5 puntos)
Exacto.
Sumo 5 a esquivar.
Gasto 3 puntos en carisma, que queda a 20.
Gasto 2 puntos en destreza, que queda en 35.
Tirada: 1d100
Motivo: Disparar
Dificultad: 60+
Resultado: 99 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar
Dificultad: 60+
Resultado: 60 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Buscar
Dificultad: 60+
Resultado: 52 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Sigilo
Dificultad: 20+
Resultado: 4 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: primeros auxilios
Dificultad: 20+
Resultado: 38 (Exito)
le sumo los 5 a disparar
para las caracteristicas sumo 4 a inteligencia, llegando al valor de 20
y me quedo con un punto que no lo puedo usar puesto que no me dá para nada, se acumulan no?
Tirada: 1d100
Motivo: disparar
Dificultad: 61+
Resultado: 61 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: esquivar
Dificultad: 51+
Resultado: 12 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: bloquear
Dificultad: 36+
Resultado: 61 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: saltar
Dificultad: 41+
Resultado: 59 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: primeros auxilios
Dificultad: 41+
Resultado: 19 (Fracaso)
puse un punto mas en el requisito de la tirada porque supuse que igualandola no se mejoraba
En mi caso de querer mejorar Inteligencia y Agilidad gastaria 4 puntos y me sobra uno que me lo meto de canto en el ojete no?
Las habilidades a mejorar serian
Disparar
Golpear
Esquivar
Acrobacias
Saltar
Tiro 1d100 para la primara nada mas no?
Soy medio bobo para el sistema de mejora todavia xD
si, tira un 1d100 sin sumarle nada por cada habilidad, si en la tirada disparar sacas mas que la puntuación BASE de esa habilidad, aumenta en 5 puntos la puntuación base, si no, no la aumentas. Y así con todas.
Master no entendí bien, pero dices que los puntos no se acumulan, es decir no se pueden guardar para una próxima fase de mejoras, pero en ese caso para el que no utilice uno de los puntos de mejora como en el caso que expone Mizichi, ese punto irremediablemente se perdería y se seguiría perdiendo además en todas las fases de mejoras de ahí en adelante porque nunca podrías mejorar una habilidad con menos de dos puntos!!! No crees??
Bueno, no pensé que podian quedar de pico, fallo mio XD, si se pueden acumular y guardar, poneoslo en la ficha en algún lado lo que os guardeis XD
Me parece que si, siempre se pierde salvo que mejores una habilidad con 3 puntos y otra con 2 pero para llegar a las sumas que requieren 3 puntos va a tardar banda, creo que perderemos mas puntos de a uno que los que gastaremos.
Salvo la ultima me fue re bien, le sumo 5 a cada una no?
Tirada: 1d100
Motivo: Disparar
Dificultad: 40+
Resultado: 98 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Golpear
Dificultad: 40+
Resultado: 58 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar
Dificultad: 40+
Resultado: 74 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Acrobacias
Dificultad: 40+
Resultado: 50 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Saltar
Dificultad: 40+
Resultado: 10 (Fracaso)
si, a te falta elegir otra vez una habilidad (independientemente que sea una que ya has elegido para tirar un dado o no) y a esa le sumas 5 sin tirar nada, se lo sumas directamente, recuerda sumarselo en base (y luego, claro está modificar la puntuación final (y si el modificador de alguna característica cambia, acordaos de cambiar ese modificador en las habilidades a las que haya que sumarselo ^^)
Solo faltas tu Rufus para hacer esto Rufus ^^