Partida Rol por web

Golden Sun: El Fulgor del Alma

Creación de Personajes

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12/04/2012, 17:52
Director

 

Primer paso: Elegir un nombre para tu personaje, a la vez que su sexo. La edad comprendida deberá ser entre los 12-18 años.

Segundo Paso: Elegir una nacionalidad o raza especial. El mundo de Wayard es bastante extenso y posee distintas culturas. Habrá dos tipos de nacionalidades a elegir, las básicas y las exóticas. Las exóticas solo estarán permitidas para aquellos umbrianos que posean al menos una valoración positiva de carisma de 10 puntos. (o 5 si considero que son de peso). Elegir una nacional o raza no tiene ningún tipo de bonificador, pero si puede darle mayor o menor juego interpretativo. A continuación os pongo los lugares de procedencia y una breve descripción de su cultura.

---- Nacionalidades/Razas Básicas ----

- Tolbi: Los ciudadanos de tolbi son los más comunes en el continente de Angara, son de rasgos caucásicos y destacan por ser muy versátiles. Existen adeptos de todos los elementos pero sobre todo de tierra.

- Xian: Los ciudadanos de Xian viven vinculados a fuertes tradiciones como el honor y el respeto a los ancestros. Su estética y apariencia es completamente asiática y predominan sobre todo los adeptos del viento.

- Lalivero: Los ciudadanos de Lalivero son orgullosos y fuertes, viven cerca del gran desierto de Sulhalla y eso les ha hecho ser grandes luchadores capaces de resistir casi de todo. Piel morena, cabellos oscuros y ropajes cómodos es lo tradicional. Los adeptos de fuego son los más comunes.

- Kibombo: La ciudad de Kibombo está habitada por completo por la tribu del mismo nombre, todos ellos de costumbres chamanísticas y muy vinculados a rituales antiguos como los sacrificios o el vudú. Sus pieles morenas, adornadas con hermosas pinturas les han convertido en personas muy características con un fuerte carácter.

- Imil: El poblado de Imil está ubicado en las gélidas estepas del norte, donde sus habitantes, amables y caritativos han sido guardianes de los lugares más sagrados de la zona. Suelen ir muy abrigados aunque han desarrollado una gran resistencia a las bajas temperaturas. Su cabello suele ser siempre de tonos rubios, azulados o verdosos. Todos son adeptos de agua.

---- Nacionalidades/Razas Exóticas ----

- Garoh: La ciudad oculta de Garoh fue un lugar místico y oculto antes de que se desatara el sol devastado. Sus habitantes son mitad humanos mitad hombres lobo. Son nobles pero a la vez muy territoriales. Si se logra entablar amistad con uno de ellos la amistad será para toda la vida, pero si eres su rival serás perseguido por siempre. En la actualidad son capaces de controlar su transformación en hombres-lobo. Son adeptos de viento.

- Lemuria: La ciudad pérdida de Lemuria, la única superviviente conocida de la época dorada de la alquimia siglos atrás. Allá el tiempo transcurre más lentamente y son poseedores de un agua mágica capaz de darles una vida longeva y saludable. Sus habitantes desconocen gran parte del mundo exterior, convirtiéndoles en seres desconfiados pero a la vez curiosos. Su pelo es verde y los ojos azules, llevan siempre ropajes cómodos con tonalidades blancas y azules. Solo son adeptos de agua.

- Prox: La ciudad más remota de todo Weyard, son humanoides ligados al elemento fuego, otorgándoles una sobrenatural resistencia a los climas fríos, donde las tormentas de nieve azotan su población constantemente. Normalmente son guerreros nobles pero con un coraje sin límite, son capaces de darlo todo por la causa que ellos consideran más justa, sin importar el precio a pagar. Su piel es escamosa con tonalidades moradas, verdes o azules, sus ojos son rojos como el fuego, único elemento del cual son adeptos.

 

No hay límite a la hora de elegir la nacionalidad. Puede haber varios jugadores del mismo sitio.

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12/04/2012, 18:20
Director

Tercero: Las Características:


En total hay 5 Características (Se repartirrán 30 puntos, valores 1-10)

A)    Físico: Mide tu capacidad física, tanto en calidad de constitución como en tu fuerza y resistencia.

B)    Carisma: Mide tu magnetismo personal, tu capacidad para ser tenido en cuenta y en algunos casos hasta tu apariencia. Para poder utilizar los Djinn, criaturas místicas vinculadas a la alquimia, necesitarás una buena carisma.

C)    Destreza: Indica tu soltura en las habilidades que requieran tener precisión y buen equilibrio. Desde lanzar un objeto a robarle a alguien.

D)    Inteligencia: Mide tus conocimientos y tu capacidad para realizar tareas que no dependan del esfuerzo físico, sino del intelectual. Resolver enigmas o investigar sobre un tema en concreto requieren dicha característica

E)     Percepción: Indica tu capacidad para percibir todo lo que te rodea. Util si quieres rastrear un objeto o buscar algo en concreto. La Psinergía se mide por tu percepción.

Cuarto Paso: Las Habilidades:

En total hay 20 habilidades que cubren de manera general todos los tipos de acciones que puede desempeñar tu héroe. Cada habilidad depende de una característica. Si no se poseen puntos en una habilidad, se puede usar, pero con penalizador.

Aguante (F): Mide tu capacidad para soportar temperaturas extremas, venenos y otros efectos que puedan afectar gravemente a tu cuerpo

Conocimiento (I): Existen decenas de tipos de conocimientos: alquimia, leyendas, naciones, mitos, etc. Cuantos más puntos tengas en ellas, más sabrás del tema (no existen especializaciones)

Curar Heridas (P): Indica tu capacidad para tratar heridas a tus aliados, siempre y cuando tengas el material necesario

Engañar (C): Capacidad para mentir a otras personas y que no puedan distinguirla de la verdad.

Iniciativa (D): Indica tu capacidad de reacción para actuar antes que el resto

Navegar (D): Esta habilidad te permite usar un barco como medio de transporte.

Atletismo (F): Mide tu capacidad para realizar proezas que dependen totalmente del físico, como saltar, correr, trepar o nadar.

Advertir/Buscar (P): Mide tu capacidad para encontrar o escuchar elementos de tu entorno

Persuasión (C): Indica tu capacidad para convencer o llevar a tu terreno a otras personas que de lo contrario no accederían.

Reunir Información (C): Habilidad que permite obtener información en ciudades sobre un determinado tema

Reflejos (D): Mide tu capacidad para esquivar o evitar amenazas externas con tu agilidad

Pelea (F): Mide tu capacidad para combatir con tus puños desnudos

Cuerpo a Cuerpo (F): Mide tu capacidad para combatir usando cualquier tipo de arma cuerpo a cuerpo.

Puntería (D): Permite usar armas a distancia con precisión.

Sigilo (D): Habilidad para pasar desapercibido en un determinado lugar

Superviviencia (P): Permite seguir rastros, orientarte en lugares remotos e incluso encontrar provisiones

Usar Psinergía (P): Maestría que permite usar tus poderes de alquimia con efectividad. Recuerda que deberás elegir tus poderes psinérgicos más abajo

Pericia (D): Te permite realizar manionras que requieren de una gran destreza como robar, intercambiar objetos o intentar desarmar a un oponente.

Voluntad (P): Demuestra la capacidad del personaje para mantener la compostura ante situaciones que requieran un gran esfuerzo mental, e incluso para saber evitar ser seducido o manipulado por otros.

Comunicación Djinn (C): Con esta habilidad podrás demostrar tu capacidad para entenderte y saber tratar a los Djinn que hay por todo el mundo de Weyard

En la creación del PJ se invertirán 45 puntos. Los rangos van de 0-10, pero solo se puede gastar un máximo de 5 puntos durante la creación del Pj.

Quinto: Atributos.

Puntos de Vida: Mostrarán la cantidad de daño que puede sufrir vuestro personaje antes de caer en combate. Weyard es un lugar muy peligroso, de modo arriesgarse de manera imprudente hará que vuestra vida acabe más pronto de lo deseado.

Puntos de Vida = Físico/2 (redondeando hacia arriba)

Defensa: Este atributo mide la dificultad que tendrán tus enemigos para lograr alcanzarte. Es un atributo pasivo y establecerá la dificultad contra un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo.

Defensa = Reflejos + Destreza + 5

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12/04/2012, 18:26
Director

Psinergía:

La Psinergía es el poder que vincula la alquimia con los distintos elementos. Ser capaz de utilizarla es lo que te ha considerado un adepto digno a destacar. Sin embargo la variedad de poderes psinérgicos que existe es abrumadora. Existen algunos poderes que han sido muy difundidos a lo largo de todo Weyard pero hay otros que pueden considerarse completamente exóticos.

Hay cuatro tipos de poderes. Normalmente están vinculados con un estilo predeterminado de efectos, pero no siempre es así.

Tierra: Relacionados con la naturaleza, las plantas y la piedra. Normalmente suelen estar relacionados con efectos dañinos o defensivos.

Fuego: Relacionado con el poder del fuego y el calor. Normalmente suelen ser poderes dañinos o que mejoran las capacidades de sus usuarios.

Agua: Relacionado con el poder del agua y el hielo. Normalmente suelen ser poderes curativos aunque existen versiones relacionadas para hacer daño o proteger.

Viento: Relacionado con el poder de la mente y el aire. Normalmente se emplean para capacidades telequinéticas, de manera ofensiva o para mermar las capacidades de otros.

Reglas para elegir Psinergía:

Todos los pjs comenzarán con una Psinergía gratuita, ésta deberá ser viable para la nación escogida. Tened en cuenta que hay naciones que solo usan un tipo y otras que son más versátiles.

Adquirir un segundo o tercer poder, os costará 5 puntos de habilidad. Igualmente deberá estar vinculada a lo normal en vuestra nación.

Hay dos tipos de Psinergías a escoger: Extendidas, Personalizadas. Las extendidas son una breve lista de poderes más extendidos a lo largo de Weyard, en cambio la personalizada implica que es el propio usuario el que dará forma a su poder, eligiendo de una tabla los distintos efectos que puede causar.

Psinergías Extendidas:

- Revelar (Viento): Poder que permite descubrir cosas ocultas mediante la alquimia, ya sea tesoros, pasadizos, etc.

- Mover (Tierra): Capacidad para empujar objetos de gran peso como rocas o grandes pilares.

- Lluvia (Agua): Capacidad para crear una pequeña nube que provocará una lluvia útil para crear agua o apagar incendios

- Prender (Fuego): Capacidad que crea una ola de calor lo suficientemente potente para derretir objetos congelados o crear fogatas en la madera.

Psinergía Personalizada: Lista de efectos que puede tener dicho poder. Por vuestra parte correrá el como se interpretará.

- Poder de daño directo: 2 puntos de daño
- Poder de daño en área (hasta 3 enemigos): 1 de daño a cada uno.
- Poder de muerte instantanea: 15 de dificultad para resistirlo
- Poder que ocasiona un estado alterado: envenenamiento, atontado, dormido, sellado de psinergía etc: 20 de dificultad para resistirlo. (deberéis elegir si será el aguante, la voluntad o los reflejos lo que lo evita)
- Poder que otorga durante 1 escena una mejora de +5 en Defensa, +3 puntos de vida o + 5 a la iniciativa
- Poder que otorga alguna capacidad especial durante un turno: volar, invisibilidad, inmunidad a un determinado daño, etc.
- Mejora de una habilidad durante 1 escena, se empleará siempre el dado más alto.
- Poder que cura a un objetivo 2 puntos de daño.
- Poder en área que cura 1 punto de daño a cada uno
- Poder capaz de resucitar a un aliado. Al hacerlo, el conjurador perderá 1 punto de Físico permanentemente.
- Poder que cura un estado alterado, del tipo que sea.
- Poder que merma las capacidades de un contrincante: -5 en Defensa ó - 5 iniciativa

- Poder que merma las habilidades de un contrincante, empleará el dado menor.

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12/04/2012, 18:41
Director

Una vez tengáis todo hecho, poned la información en la pestaña de Notas en vuestra ficha y avisadme para que la revise.

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13/04/2012, 11:31
Suigetsu
Sólo para el director

Pregunta Zero, dos cosas en realidad:

1.- Estaba interesado en pertenecer a Garoh, si es posible estupendo si no pues nada me quedo en Imil ^^

2.- En el cuarto paso pones que hay 22 habilidades pero solo cuento 20, ¿es así o faltan dos? Lo digo para tenerlo todo antes de empezar a repartir puntos.

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13/04/2012, 15:01
Director

Notas de juego

Aquí vengo a ayudarte

- Por desgracia como viene explicado las nacionalidades exóticas están retringidas así para que fuese un filtro y no todo el mundo se escogiera lo mismo, lo siento >_<

- Eso es un error mío, uso el mismo sistema (con adaptaciones) para todas mis partidas y al copiar/pegar no cambié el valor total, así que no te preocupes, las habilidades que has contado son las que son, voy a editar la cifra :)

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13/04/2012, 23:49
Sólo para el director

Hecho

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13/04/2012, 23:54
Director

Notas de juego

Todo en orden :)

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14/04/2012, 12:36
Suigetsu
Sólo para el director

Ok Zero, todo listo, he puesto todos los valores en una tabla en Notas. Y por aquí te dejo nombre y datos de psinergia y demás:

Nombre: Suigetsu

Origen: Lalivero 

Psinergia: Viento

Psinergia Personalizada: Volar

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14/04/2012, 13:22
Director

Notas de juego

Todo perfecto :). Anota en la ficha los detalles que has dicho abajo y no aparezcan en ella, como la psinergía que has escogido, aún así ya tienes el OK

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15/04/2012, 09:34
Director

Bueno chicos, paso aquí a hacer el último recordatorio. Hoy es el último día para hacer la ficha, recordad que si no os he dado el visto bueno no cuenta como elaborada >_<

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14/12/2012, 14:57
Director

Notas de juego

Ahí tienes los pasos para crear tu personaje :)

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14/12/2012, 18:12
Eidan
Sólo para el director

Me falta el nombre y algún detalle de trasfondo pero por lo demás creo que está hecho

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14/12/2012, 20:21
Director

Notas de juego

Cuando lo tengas todo al 100% me avisas y así lo reviso todo de una pasada :D

Cargando editor
14/12/2012, 20:22
Director

Notas de juego

Ahí tienes los pasos para crear tu personaje :)

Cargando editor
16/12/2012, 21:44
Director

Notas de juego

Dentro de poco podrás entrar en escena. Te voy a poner un poco en situación. Eres un Adepto de viento, nunca has recibido instrucción sobre la psinergía, es decir, todo lo que conoces/sabes ha sido gracias a tus propios esfuerzos y experimentación. Actualmente vives cerca de un pueblo pesquero al suroeste de la aldea de Vault, incluso dispones de tu propia embarcación (puedes decidir si ha sido heredada, robada o ganada con tu esfuerzo/logro).

La idea es que tus futuros compañeros necesitarán un barco para llegar a Tundaria y tú eres el único que puedes ofrecerles tal cosa. La única manera de que aceptes cederles el barco es que te lleven con ellos ya que crees que así podrás aprender más sobre la psinergía (sabrás al instante que son adeptos también). Yo te avisaré llegado el momento y cualquier duda que tengas me lo dices :)

Cargando editor
16/12/2012, 22:02
Eidan
Sólo para el director

Creo que te puedo hacer un trasfondo más o menos así, si no ves bien alguna cosa dímelo:

 

Eidan es hijo de un soldado Tolbiense y una doncella que sirve en el castillo, pasó su infancia en la ciudad, normalmente en la biblioteca donde leía todo lo que caía en sus manos, pero a los 8 años descubrió que podía provocar cambios en el aire a voluntad.

Recuperando un viejo libro de la biblioteca descubrió que aquel poder se llamaba "psinergía" y que a sus usuarios les llamaban "adeptos" aunque no encontró más información, por precaución mantuvo esa habilidad en secreto dentro de su ciudad.

Con el tiempo comenzó a dominar por su cuenta parte de su poder, pero consideró peligroso continuar sin nadie que le enseñase, por lo que a los 14 años decidió viajar en busca de otros adeptos y el significado de sus poderes.

Después de algún tiempo Eidan pensó que tal vez encontrase las respuestas que buscaba al otro lado del mar, pero al no encontrar barcos que viajasen adonde él pretendía comenzó a trabajar para comprar un pequeño barco (aquí le sirvieron bien tanto sus conocimientos como sus poderes) con la intención de aprender a dirigirlo, o tal vez contratar a un navegante, en pocos meses por fin consiguió su propio barco, ya solo faltaba alguien que lo manejase.

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17/12/2012, 15:28
Director

Notas de juego

Excelente :)

Cargando editor
18/12/2012, 02:16
Erik
Sólo para el director

Notas de juego

Ficha lista! ^^

Cargando editor
19/12/2012, 00:20
Director

Notas de juego

Todo en orden compañero, en cuanto consiga encontrar al resto de jugadores os incluiré, lo que pasa es que está la cosa complicada por lo que veo