Partida Rol por web

Gotham City, Descenso al infierno

Aurion

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13/11/2019, 17:19
Director

Se puede hacer de dos formas:

1) Posees un artefacto que es fácil de perder, es decir, que te pueden desarmar con las tiradas apropiadas. El poder pasaría de costar 10 a 6.

2) El artefacto es difícil de que te lo quiten, te tienen que dejar inconsciente o algo por el estilo. El coste pasaría de 10 puntos a 8.

Si quieres, puedes hacer que tu personaje sea una especie de genio que vaya creando objetos según la ocasión. Sería un poco caro, pero le otorgaría la posibilidad de ser muy adaptable. Luego si quieres te lo explico bien.

Un saludo!

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13/11/2019, 17:28
Whisper

Si que me gustaría, la idea de estudiar ingenieria es por eso. Poder ir creando cosas. 

De hecho, había pensado que el punto que sobraba a lo del traje fuera para que además de visión nocturna tuviera modo visión calorífica. 

Y al ahorrar puntos para lo de impacto, usar esos puntos para lo de equipo avanzado para inutilizar mecanismos y piratear ordenadores. 

 

Perdona, que vaya poniendo las cosas un poco espaciadas ahora, que ando en el curro y no dispongo de todo el tiempo que quisiera para escribir y pensar .

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14/11/2019, 09:43
Whisper

Me quedaría con el artefacto como de 8 puntos. 

añadiría la ventaja inventor que he visto que es necesaria para hacer esas cosas. 

Quitaría lo de blanco elusivo, y le pondría 8 puntos a la ventaja de artesanía tecnología para poder diseñar esos objetos. 

Que te parece así?

Alguna recomendación?

Notas de juego

perdona si estoy un poco pesado, estoy emocionado por la partida, prometo relajarme un poco en cuanto empecemos. ^^

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14/11/2019, 16:09
Director

Sinceramente, me he perdido con los cambios que quieres hacer XD

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14/11/2019, 16:43
Whisper

Jajajajja ok. Esta noche pongo lo definitivo y le das un repaso

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14/11/2019, 21:28
Whisper

Fue: 10

Des: 18

Con: 14

Int: 16

Sab: 12

Car: 14

 

Acrobacias 8, atención 8, averiguar intenciones 4, buscar 8, Conocimiento tecnología 10, diplomacia 2, engañar 2, informática 8, inutilizar mecanismo 8, juegos de manos 6, investigar 6, recabar información 6, sigilo 10, trepar 8, artesanía (tecnología) 10

 

Dotes: Inventor, ataque a distancia 5, esconderse a plena vista, evasión 2, soltura en esquiva 5

Equipamiento 5: Traje blindado (dureza 3), Gafas de visión noctura e infrarrojos

Salvaciones:

Fortaleza 3 - Total: 5 (8 con el traje)

Reflejos 2 - Total 6

Voluntad 3 - Total 4

 

Poderes: 

Teleportación (18 pp)

Rango 4    /    Extras: Certero

Dotes: Cambiar dirección, cambiar velocidad, intermitencia, progresión 2 y sutil.

 

PODER ALTERNATIVO (Teleportación) (Coste 1pp)

Rango: 4

Extras: Ataque, área estallido (1,5 metros por rango), Selectivo

Dotes: Cambiar velocidad, preciso

Este poder te permite, dentro del rango del poder, teleportar a los enemigos o arrebatarles sus armas. Deberán de realizar una tirada de salvación de reflejos dif 14. Después deberán de realizar otra más, si fallaron la primera la dif será 14, si la superaron será 12. Si fallan la segunda tirada, podrás teleportar a tus enemigos o sus armas hasta una distancia de 120 metros.

 

GUANTES DE IMPACTO (Coste 8 pp) (Guantes diseñados para canalizar mi poder)

Puedes atacar a tus enemigos a distancia con un daño de 5. Representaría la capacidad de teleportar pequeños objetos contra ellos. Aunque existen otros efectos por si prefieres en lugar de hacerles daño, causarles otros efectos, como por ejemplo, noquearlos quitándoles el aire a su alrededor o cosas así

Notas de juego

He movido un poco las habilidades, ya que las puse, pensando que no eran tan altas, así que lo he repartido un poco. 

El poder de ataque lo convertí en los guantes para usar esos puntos en Inventor y artesanía aparte de quitar lo de blanco elusivo. 

 

Que te parece como queda?

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15/11/2019, 17:41
Director

Muy buenas!

Bastante bien, aunque hay que cambia alguna cosilla chorra.

1) No existe artesanía: tecnología. Tendrías que ponerte mecánica o electrónica (o ambas si prefieres invertir puntos en las dos).

2) Curiosamente no hay disponible visores térmicos como equipo. Así que podrías coger otra cosa, un kit de herramientas por ejemplo, una máscara de gas, un respirador, gafas antideslumbrantes...

3) Puesto que los guantes no forman parte de tu poder, no veo necesario que su descripción indique que teleporta cosas. Podrías hacer que lanzase descargas de energía, en plan black widow o proyectiles como deadshot.

4) El personaje es alguien muy hábil, con una disciplina para nivel olímpico con sus habilidades físicas y todo un genio. Eso de donde proviene? Ha trabajado muy duro para ello o es algo con lo que ha nacido?

Por último, se me olvidó mencionar que el juego dispone de desventajas que otorgan algunos puntos a los jugadores. No son muchas desventajas y son muy clásicas, pero por si quieres echarlas un ojo.

También tendríamos que mirar las complicaciones, en el libro viene un apartado para ellas. Cada jugador debe de elegir dos.

Un saludo!

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15/11/2019, 19:08
Whisper

Perfecto, me encantan las complicaciones, le suelen dar mucho carácter a los personajes, le echaré un buen vistazo, así como las desventajas. 

La habilidad que hiciera falta para crear cosas como los guantes (entiendo que algo como los guantes, requiere del gasto de pp para poder fabricarlo), así que sería electrónica.

Si no hay visor térmico, el típico cable que me permite conectarme a alarmas, ordenadores y tal con un módulo de pirateo para poder usar inutilizar mecanismo (Si me diera algún bonus ya mejor)

Proviene de manera natural (No sé si se puede relacionar con lo de los poderes porque es algo que no sé jijiji), aunque también lo ha desarrollado, sus condiciones le han llevado a tener que ser lo mejor que puede ser para simplemente sobrevivir, con esa mentalidad se ha criado, aunque ha madurado un poco en ese aspecto. 

Los guantes podían ser un golpe de fuerza, me gusta casi más si.

 

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15/11/2019, 20:27
Director

Muy buenas!

Los inventos son artefactos temporales que se pueden crear para situaciones especiales. Muy en plan lo que mister fantastico para lidiar contra toda clase de amenazas.

Aunque si luego gastas puntos de poder para quedarte con el artefacto, pasaría a formar parte de tu equipo habitual. Pero vamos, en esencia es algo que se crea para una situación especial.

Sobre el equipo, puedes tener un ordenador portatil en forma de brazalete, por ejemplo. Muy a lo batman del juego de arkham.

Por lo demás, todo perfecto ^^

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15/11/2019, 20:58
Whisper

Vale me gusta mucho lo del ordenador-brazalete. 

Si, había leído que es temporal, pero así si alguien del grupo quiere algo del estilo, o yo mismo, también hay una buena forma de obtenerlo

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15/11/2019, 20:59
Whisper

De hecho ya tengo un par de artefactos pensados (de los temporales)

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15/11/2019, 21:37
Director

El problema de los artefactos es que depende lo poderoso que sean, tardas más o menos en crearlos. Pero es en esencia, algo a lo que se debe de dedicar tiempo y por tiempo digo a muchas horas (días incluso) Lo dicho, tiene sus cosas buenas, pero también mala (el tiempo)

 

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15/11/2019, 22:01
Whisper

Si, le estuve echando un ojo. Te ponen un ejemplo... bastante poderoso creo (no digo poderoso de manera objetiva, si no, en algo que puedes hacer) y eran unas cuarenta horas. 

 

Estoy pensando más bien, en dos aparatos, ambos con cargas evidentemente. Uno generaría un PEM (pulso electromagnético) para desconectar temporalmente objetos electrónicos en un área (no quería que fuera una granada, sino algo más sútil). 

Y lo otro, un generador de interferencias, sería para interrumpir escuchas de micros y cosas así. 

Creo que ninguna de las cosas son nada del otro jueves. Ya me dirás que tal lo ves. 

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15/11/2019, 22:25
Director

Se puede hacer con el poder Anular. Depende del área que quieras y su poder, tardarías más o menos en hacerlo. Pero podrías hacer objetos así ;)

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16/11/2019, 11:04
Whisper

Te comento las complicaciones que creo que encajan en el personaje:

Enemigo: Pero creo que sería más interesante que fuera un enemigo de la identidad "normal" un compañero de universidad de buena familia, que sabe que es pobre y le menosprecia por ello (si además descubriera que provengo del mundo criminal, podría llegar a causar problemas). Incluso podría estar relacionado, o su familia con algún villano, sobre todo si tenemos en cuenta la historia de Máscara Negra.

Obsesión: Con averiguar quien mató a su padre (Está quizás me parece la más floja, en parte también porque creo que llegaré a descubrirlo y se perderá un poco la obsesión, en otra parte porque veo que hay otras más interesantes para la trama)

Responsabilidad: Debido a la relación mis amigos de la infancia, hay cierto punto de responsabilidad en ello que podría incluso ponerme en una tesitura complicada, hay cierto código entre nosotros que siempre nos ayudamos y podría ser un auténtico problema.

Secreto: Tal cual viene en el libro, la identidad secreta. Este quizás no me resulta tan llamativo, porque creo que mi identidad secreta puede ser complicado que esté en peligro, pero es una complicación bastante evidente al final tu tienes más experiencia en esto. 

 

De estas cuatro, cualquiera me vale, si quieres elegir tu, o al menos darme una opinión u orientación...

 

Las desventajas, por lo que he visto, al menos en el manual que tengo, son pocas y todas relacionadas con los poderes, la verdad es que no me llama ninguna. 

 

Si se te ocurriera alguna que le cuadrara bien, no he visto ninguna... 

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16/11/2019, 13:20
Director

Muy buenas!

Las complicaciones van variando a lo largo de la partida, se empiezan con algunas para darle un toque de color al personaje. Pero luego, a medida que supera las que tiene, va desarrollando otras.

La verdad es que cualquiera de las cuatro opciones son válidas y dan juego en la partida.

Un enemigo proveniente de una familia poderosa puede hacerle la vida imposible al personaje, ya no digamos si descubre su identidad secreta.

El encontrar al asesino de su padre puede llevarlo a adentrarse en sendas muy oscuras ¿Hasta donde llegaría por conseguir esa información?

Responsabilidad: A sabiendas de que tus amigos tienen un pasado oscuro y que son propensos a meterse en problemas (más aún en una ciudad como gotham) el personaje va a tener que tomar duras decisiones sobre lo que tiene que hacer.

Secreto: No se trata tanto de que los enemigos descubran su identidad secreta, sino el hecho de tener que mentir y engañar a amigos y familiares. ¿Cómo se sentirán sus amigos de la infancia si algún día descubren que el personaje es un superhéroe? ¿por qué no se lo contó a ellos? ¿Será que se avergüenza de su pasado en común? ¿Será que jamás los ha tratado como iguales? En realidad van más por ahí los tiros. El personaje tratará de ocultar la verdad para protegerlos, pero todos sabemos que cuando descubren la verdad, lo que menos piensan es en su seguridad sino que se sienten traicionados.

Las desventajas hay un poco de todo, son limitaciones para los personajes para darles un poco de juego. Si no te gusta ninguna, no hay problema.

Por cierto, que edad tiene tu personaje? Echa un ojo al perfil de Selk, que viene bastante bien detallado la descripción del personaje. Eso siempre ayuda a que todos se hagan una idea más clara de cómo es.

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16/11/2019, 14:16
Whisper

Edad, entre 19 y 22. La descripción la pondré bien y más detallada a partir del miércoles que tendré más tiempo

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18/11/2019, 20:58
Whisper

Respecto a las complicaciones creo que las dos que pueden ser más interesantes serían, enemigo y obsesión. Como siempre, acepto sugerencias y/o cambios. 

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19/11/2019, 16:29
Director

Muy buenas!

Revisando el libro, podéis elegir entre una y dos complicaciones al empezar. Por lo que si quieres, solo tendrías que pillarte una.

Ambas complicaciones son muy buenas para el personaje. Puedes ponerte ambas o si prefieres que su vida sea más sencilla, decantarte solo por una.

Al final lo que decidáis ahora, será un poco lo que marque vuestro futuro en la partida.

;)

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19/11/2019, 19:40
Whisper

Na, no podría decantarme sólo por una. Creo que son cosas que le dan mucha personalidad al personaje. Me quedo con ambas.