Partida Rol por web

Gourmet

Adam Banowicz

Cargando editor
23/03/2010, 12:55
Director
Cargando pj

En el edificio principal hay dos camas, una por dormitorio. Los bugalows son dobles, aunque sólo hay siete funcionales (hay tres con agujeros en el techo y demás). En total, hay hueco para 16 personas, 14 de ellas compartiendo bungalow.

Los libros de cocina son como fórmulas químicas: perfectamente comprensibles, pero absolutamente inútiles en caso de no hacer 'el experimento'. El cognac es delicioso y te hace entrar en calor. Te recuerda a 'los viejos tiempos'.

Cargando editor
23/03/2010, 13:13
Adam Banowicz
Cargando pj

Me armo de valor y pienso que en cuanto venga alguien a dormir a la casa, voy a estar comiendo a base de cacahuetes, cognac y marihuana en el desván.

Elijo una receta de pescado, algo al horno quizá, y me pongo a ello en la cocina. Eso si, trato de recordar donde estaban las cosas antes de cogerla y uso ingredientes desprecintados.

Ya recogeré más tarde.

Cargando editor
23/03/2010, 13:29
Director
Cargando pj

Te preparas un delicioso lenguado a la vasca, una de las recetas de pescado más sencillas que has encontrado. Eres minucioso a la hora de dejarlo todo como lo habías encontrado. Sin embargo, tienes un problema de residuos. A medida que vas consumiendo víveres, vas dejando basura. ¿Qué haces con ella?

Notas de juego

Haz una tirada de 'Habilidad', sin modificador de dificultad. Tira 1d10 y saca igual o menos que tu habilidad. Cuanto más bajo el resultado, mejor la receta. Si fallas, el lenguado quedará casi incomible.

Cargando editor
23/03/2010, 13:41
Adam Banowicz
Cargando pj

Ajo... un poco de perejil, eso es. Bueno, parece que no me ha salido mal.

¡A comer!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Cocinar pescado
Dificultad: 6-
Resultado: 4 (Exito)

Cargando editor
23/03/2010, 17:19
Director
Cargando pj

10:30 - Lunes - Con el estómago lleno de rico pescado, el mundo se ve de otro color. El cielo está brillante, los bosques que rodean la finca esplendorosos. Un día de lujo en una casa de lujo. Lástima que todo esté tan sucio y... ese olor a bacalao podrido. ¡Ah! ¡Si! Lo pusiste tú hace dos días, y ya empieza a oler muy fuerte.

Cargando editor
23/03/2010, 18:30
Adam Banowicz
Cargando pj

¿Qué diabl...? Oh... que gran idea tuviste, Adam Banowicz. Si, sin duda el olor funciona. Creo que este olor dentro de un día o dos darán ganas a Pip a cerrar con llave y no volver. Bueno, ¡eso espero!

Voy a salir a dar un paseo. No me he preocupado de ver los alrededores de la finca. Creo recordar que no he visto más casas a la redonda. También podría mirar cómo es la valla de entrada por donde viene la camioneta de Pip... y ver si le puedo hacer alguna putada, como ponerle una piedra afilada o un clavo. Así tomo un poco de aire y dejo de oler ese... bacalao.

Notas de juego

Soy una vuelta por los límites de la finca, pero sin salir.

Cargando editor
23/03/2010, 21:34
Director
Cargando pj

11:00 - Lunes - Cuando entraste en la finca por primera vez, lo hiciste a través de un agujero en la alambrada. Nunca habías visto la puerta de acceso. Es un portón metálico de prinicipio del siglo XX. Un gran cartel forjado, preside el portón: 'Red Blossom'. Una cadena ozidada y un candado sirven para que nadie se cuele en la finca. Por tu propia experiencia, puedes determinar que no son muy útiles. Con piedras y palos que encuentras alrededor, fabricas una trampa, algo para que Pip lo tenga más chungo a la hora de entrar.

La finca entera está integrada en el bosque. Sólo una valla de alambre delimita su terreno. El espacio entre edificio y edificio es puramente boscoso, con un gran claro al norte de la granja, que sirve como aparcamiento. Ya has comprobado que de noche es difícil ir de un lugar a otro; la oscuridad es casi total. Hay caminos de tierra que unen las diferentes construcciones, pero son estrechos y retorcidos, siempre rodeados por árboles.

Notas de juego

Me estás obligando a hacerlo... haz tirada de (habilidad o imaginación, la más alta... habilidad), sin modificador, para la trampa de la puerta. Aunque tu veas el resultado, tu personaje no tiene ni idea de cómo ha salido. Me fío de tu entereza moral en caso de fallo. Un 1 es un crítico y un 10 una pifia.

Cargando editor
24/03/2010, 01:07
Adam Banowicz
Cargando pj

¡Ja! Chúpate esa, Pip.

Es una pena que no vaya a ver su cara de pardillo cuando intente entrar con su camioneta...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Trampa improvisada
Dificultad: 6-
Resultado: 9 (Fracaso)

Notas de juego

Juas!

Cargando editor
24/03/2010, 12:01
Adam Banowicz
Cargando pj

Después de preparar la "sorpresita" a Pip, voy a revisar el hueco por el que me colé de la valla. Quien sabe, puede que en algun momento tenga que salir a toda velocidad y es mejor tenerlo localizado.

Después vuelvo a la casa principal y busco un boligrafo o algo que me sirva para escribir.

Cargando editor
24/03/2010, 12:34
Director
Cargando pj

12:30 - Lunes - Paseas por la finca buscando el hueco por el que entraste. Está justo al este del edificio principal. No te costaría mucho saltar por el agujero del desván y correr en esta dirección... contando con que no te partieras un tobillo al caer.

13:00 - Lunes - Vuelves al edificio principal. En un cajón de un mueble del salón, encuentras bolígrafos antiguos. Milagrosamente, varios de ellos todavía pintan. Los guardas en tu chaqueta. En ese momento, escuchas un ruidomuy fuerte proviniendo de la entrada de la finca. Se acerca un vehículo grande... más grande que la camioneta de Pip.

Notas de juego

Has sido prudente y has recogido los platos y todo lo que has dejado desordenado. En tu madriguera tienes cognac, una gran bolsa de frutos secos, marihuana, una copia de 'Orgullo y Prejuicio', una biblia, libros de cocina, sábanas, una almohada y todos los objetos que declaraste en tu ficha. No has terminado con el proyecto 'Silla 1'.

Cargando editor
24/03/2010, 12:42
Adam Banowicz
Cargando pj

- Oh mierda...

Me pongo un poco nervioso y doy un par de vueltas por la casa sin saber a donde ir o qué hacer.

Subo rápidamente al desván, maldiciendo mi vaguería por no haber buscado antes algo para amortiguar el ruido del proyecto "Silla 1" y voy a espiar la llegada de... lo que sea que venga.

Cargando editor
24/03/2010, 12:48
Director
Cargando pj

Trepas a toda velocidad hasta tu cubil. Te acurrucas junto al agujero y ves entrar en la finca... un autobús. Parece una máquina antigua, el típico de las series de los años 80. Tiene unas 20 plazas, y está bastante lleno. No parece afectado por tu trampa.

El vehículo frena en seco, y Pip baja de un salto. Se lía a gritos. Va bajando un desfile de personajes, a cada cual más estrambótico.

Cargando editor
24/03/2010, 12:50
Pip
Cargando pj

- ¡Yatamos! Vayan apeándose, que tengo q'volver al pueblo echando hostias.

Pip toma a uno de ellos de un brazo. El tipo parece educado, de clase alta. Lo arrastra unos metros, y queda justo debajo de tu agujero.

- Aquí tiene las llaves. Hay gimnasio, capilla, piscina, sala d'juegos, biblioteca, salón, comedor, dos caurtos pa'dormir en el edificio gordo y diez chozas más abajo. La cocina ha sido reformada como usté ordenó y ya'n llegao los víveres. Los d'l transporte no han sío mu delicaos, así que los precintos d'la comía están un poco pallá, pero no s'procupe q'stá tó en su sitio. Tengo q'volver al pueblo volao, que'lalquiler del bus le va a salir por un pico. Vendré en quince días a recogerles... ¡Hala!... ¡Con Dios!

Notas de juego

A partir de ahora, tendrás acceso a determinadas escenas, pero sólo como espectador. El motor de Umbría no permite poner personajes en 'solo lectura', así que te ruego que no publiques más que aquí hasta nuevo aviso. ¡Gracias!

Cargando editor
24/03/2010, 13:51
Director
Cargando pj

Desde tu escondrijo, vas observando cómo bajan los tipos del autobús. Uno de ellos llama tu atención particularmente... ¡Ese tío es Chris Donovan! ¡El fundador de CD Creative! ¡Le conoces!

Hace 6 meses, Donovan desapareció de la faz de la tierra. Según decían, se había encerrado en su casas y trabajaba a distancia. Durante este tiempo, CD Creative, empresa puntera en el mundo de la publicidad, había perdido posiciones a toda velocidad. Se rumoreaba que el tío se había vuelto loco, que evitaba cruzarse con otras personas. Viendo su actitud retraída, los rumores cobran sentido.

Lo más grave es que él te conoce a tí también. Habéis coincidido en fiestas y habéis competido por clientes. Según sabes, es un genio de los negocios y la publicidad, pero tiene la cabeza un poco destrozada.

¿Qué hace Chris Donovan aquí?...

Cargando editor
24/03/2010, 15:14
Adam Banowicz
Cargando pj

Perfecto, ni más ni menos que un AUTOBÚS entero lleno de... ¿han dicho pacientes? Parece que el que lleva la voz cantante es un doctor. Mencionan que tienen que recuperarse... parece la típica terapia para combatir el stress, o eso he creído entender. Al menos parece que se están ubicando en los bungalows... pero me da que el doctor y el cocinero vendrán al edificio principal, ¡maldita sea! Y han dicho 15 días... uff. ¿Podré aguantar 15 días aquí arriba? Y sobretodo, ¡sin ser visto! Bueno, no te pongas nervioso, Adam, debes pensar con frialdad.

Lo primero es saber a qué me enfrento. Estoy en un puesto privilegiado para espiarles y aprender sus rutinas y quienes son.

Notas de juego

Voy a intentar leer las escenas de ellos obviando lo que no dicen en alto o es descriptivo.

Les examino para hacerme una idea del aspecto de cada y de cuantos son.

Cargando editor
24/03/2010, 15:24
Director
Cargando pj

Notas de juego

Evidentemente, cuento con tu inteligencia a la hora de discriminar información que pueda o no pueda usar tu personaje. Por ejemplo: Pip sigue llamándose Pip para ti hasta que alguien le llame Wade en voz alta.

Por lo pronto, lo que captas rápidamente es que esta gente no se conoce de nada. Todos parecen tenerle cierto odio a Ramee (gordo cabrón), José Cesar es más que inquisitivo, Kate Steel está buenísima y lo sabe y el terapeuta no hace mucho hincapié en la disciplina.

Cargando editor
24/03/2010, 15:55
Adam Banowicz
Cargando pj

Bueno, voy a rebautilizarlos como mnemotecnia. Saco el boli y "Orgullo y prejuicio" y empiezo a tomar notas por los margenes. Dios, creo que el fantasma de Jane Austen podría presentarse aquí mismo y atormentarme.

El Chef, Alphonse Roussignon, no me ha quedado claro si es un paciente o el cocinero contratado, pero va a rondar la cocina, eso seguro.

 

El doc, Scotch, no han mencionado el nombre de pila, supongo que dormirá en el edificio principal, así que le tendré vigilado.

 

El gordo, Ramee, no se si es nombre o apellido, pero parece un completo cabrón. Me cae bien el tío.

 

La pibaza, Kate. Se ha ido a un bungalow, pero si pasa por el baño aprovecharé para espiarla y hacerme una paja.

 

El marica, José, vaya pinta de marica que tiene.

 

El Rubio judío, Chris, con esa napia seguro que su problema de stress pasa por la cocaína.

 

Hay un grupo que aún no he podido ver bien, pero el doctor se ha presentado a ellos. Adrian, la señorita Miterai, Peter, Max y John.

 

Y luego está Pip, me querido Pip. Lo cual me recuerda que no han mencionado nada de mi "trampa" Igual era demasiado pequeña para un autobus. Si, debe de haber sido eso.

 

 

Cargando editor
24/03/2010, 16:28
Adam Banowicz
Cargando pj

Tenemos alguno más.

Peter Pan, no se me ocurre nada. Ha dicho algo más, pero no lo he oído desde aquí.

El moreno judío, Adrian, de la quinta del otro napias.

El rubio teñido vegetariano, Max

Cargando editor
26/03/2010, 15:11
Director
Cargando pj

Espías desde tu agujero las evoluciones del grupo. Pip (ahora ya sabes su nombre: Wade), se ha retirado con el autobús. Por lo que has deducido, esta gente va a quedarse quince días, haciendo lo que parece una terapia. No tienen ningún vehículo y el pueblo más cercano, Stowe, se encuentra a unas 50 millas. Parece que vas a tener que convivir con esta panda de enfermos.

Miras tus sacos, calculas tus provisiones... no puedes sobrevivir correctamente quince días a base de cacahuetes y cognac... no tienes agua. En cuatro días estarías completamente deshidratado. Tu paraíso ha sido invadido por turistas japoneses con cámaras y flashes. Maldices en voz baja.

El desván tiene también agujeros alrededor, y está elevado. Eso te permite ver tranquilamente lo que sucede en la zona de los bungalows y en la granja. Del gimnasio sólo ves la fachada este, nada más. La última vez que viste a Chris Donovan, el publicista, estaba paseando por ahí, dirigiéndose a la parte sur del gimnasio... directo a la plantación de marihuana.

Notas de juego

Como has visto, he actualizado planos. En el mapa antiguo del edificio principal, no te puse el cuarto de baño. Te adjunto otra vista aérea del edificio. La cocina no está amueblada y la mesa de billar da pena de verla... dame tiempo! La trampilla al desván está en la esquina noroeste de la biblioteca, por la perspectiva no se ve, pero toda la pared está cubierta de estanterías. Esa es la colección 'Orgullo y prejuicio'. Las librerías del lado oeste son las de los libros de cocina. La que está más al norte es la que contiene las biblias. Las demás... best sellers y literatura en general hasta los años 70. El botón blanco está al este del salón, en la zona de la barra de bar (la que parece una ficha de tetris marrón), justo al sur de los estantes para botellas. Tu desván es deltamaño de la casa entera. Es enorme. Tu 'botón ipanema' está justo encima del que hay en el salón.

Cargando editor
27/03/2010, 10:53
Adam Banowicz
Cargando pj

Continuo con mi entretenido vouyerismo.

¿Quién se ha instalado en el dormitorio que está cerca de la biblioteca? Empiezo a pensar como bajar al piso de madrugada sin hacer ruido... y qué decir si alguien me descubre. Podría fingir que conozco a Wade, y que he venido para disculparme en nombre del propietario por el estado de la casa o algo así. Parece que ni siquiera Wade le conoce. O podría fingir SER el propietario. Mm... interesante...