Partida Rol por web

Grimgar - A new Beginning

Posibles Gremios

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08/08/2018, 14:36
Director

Públicos:
.- Guerrero
.- Magos
.- Sacerdote
.- Cazador
.- Artistas

Escondidos pero accesibles o con condiciones especiales:
.- Ladrón
.- Caballero oscuro
.- Druida
.- Paladín

Secretos:
.- Asesino
.- Mago oscuro
.- Arquero Arcano

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10/08/2018, 13:39
Director

Guerreros:

Los guerreros de siempre, fieros y frontales o tácticos y precavidos, fuertes y resistentes, los existen de muchos tipos y variopintos, especialistas en múltiples tipos de armas y comúnmente portando fuertes y resientes armaduras.

Son (o se creen) el centro de la capacidad de combate de todo grupo, con aspiraciones de liderazgo y siempre listos para una buena lucha.

     Aunque presentes en el salón de gremios, están ubicados en el centro de la ciudad, tienen su bastión principal a simple vista, siempre reclutando novatos con apariencia poderosa para sus filas, no tienen prácticamente ningún requisito para ingresar más allá de demostrar las ganas de luchar y disposición a aprender alguna técnica del gremio...

Y claro está, se debe estar dispuesto a pagar la cuota de ingreso, 6 Monedas de plata a cambio del certificado del gremio y equipo básico de guerrero:
.- Un arma a elegir
     .- Espadón
     .- Hacha de batalla
     .- Gran Maza
.- Una Armadura a elegir
     .- Cuero completa
     .- Peto, antebrazo y canilleras de metal
.- Equipo de mantenimiento de arma y armadura.
.- Un golpe especial según el arma elegida

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10/08/2018, 14:25
Director

Mago:

Los magos conocidos por todos, conocedores de los secretos arcanos del mundo, existen múltiples tipos de magia elementales o no, cada uno de ellos normalmente se especializa en una sola magia, aunque los mas poderosos y recordados de la historia han sido individuos que han dedicado su vida a desarrollar o dominar mas de 1 tipo de magia.

Son (o se creen) el centro de la capacidad intelectual del grupo, llenos de curiosidad y ávidos por aprendes y desentrañar secretos ocultos hasta donde no los hay.

     Aunque presentes en el salón de gremios, están ubicados en la colina norte del pueblo, un alto torreón siempre imponente alberga secretos inimaginables, artefactos poderosos y un sin número de libros, pergaminos y conocimiento que ningún humano sería capaz de absorber en una sola vida.

Con pocas limitantes para su ingreso, solo deben pasar dos pequeñas pruebas, la primera de conocimientos básicos y la segunda y mucho más importante sobre afinidad mágica para determinar recomendaciones de que magia aprender, este examen tiene un costo de 7 monedas de plata y una vez aprobadas ambas pruebas se podrá obtener una medalla del gremio, tiempo de estudio y acceso restringido al almacén de los magos de donde podrán retirar:

.- Grimorio
.- Un arma a elegir
     .- Cetro
     .- Varita
     .- Bastón

Además serán capaces de elegir una rama mágica y serán otorgados 2 conjuros, uno básico conocido por todos (Misil Mágico) y otro de la rama elegida.

Tipos de magia según origen:
.- Elemental - Milticolor
.- Mental - Blanco radiante
.- Espiritual - Tonos Grises a negro
.- Material - Dorada

Tipos de magia según utilidad:
.- Ataque - Roja
.- Defensa - Azul
.- Apoyo - Verde
.- Invocación - Naranja
.- Animación - Morada
.- Fabricación - Amarilla

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10/08/2018, 14:25
Director

Sacerdote:

 

Cura, rabino, monje, imam, sea cual sea la religión o creencia, aquí en los templos de Grimgar eres bienvenido, en este mundo se cree en todo y en nada, se respetan las creencias y toda la energía se canaliza de manera similar sea cual sea la figura, imagen o rituales de tu religión.

Los sacerdotes son aquellos individuos que por un motivo u otro han decidido dedicar su vida al servicio del prójimo, pregonando una religión (o no) pero siempre con miras de ayudar.

Son (o se creen) miembros indispensables de cada grupo, por sus habilidades y conocimientos médicos, pues se encargan de curar y a veces coordinar las acciones de los Aunque presentes en el salón de gremios, están u

     Aunque presentes en el salón de gremios, están ubicados en la llanura al este del pueblo, en la planicie que se abre al mundo son la edificación predominante al observar un amanecer, como símbolo de esperanza y futuro. La edificación en sí misma es una combinación finalmente lograda de todas las religiones existentes (si de todas), con solo verla algo de paz puede llegar al espíritu, esperanza y futuro es lo que se respira a su alrededor, pero sus miembros soportan una carga importante, una responsabilidad auto impuesta que no todos son capaces de sobrellevar.

Para ingresar al gremio solo se deben pagar las 7 MP y ser capaz de abrir tu corazón a la piedra de las bendiciones, la mayor reliquia del gremio que evaluara la pureza de tus intenciones y tu devoción por tus creencias.

Al ser aprobado por la piedra de las bendiciones, te será otorgado:
.- Un mazo o báculo (a elección) que servirá de símbolo sagrado y arma
.- Una cota de mallas y toga confeccionada a tu gusto

Además de aprender de inmediato dos bendiciones:
.- Una de curación básica
.- Una bendición a elegir (buff)

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10/08/2018, 14:26
Director

Cazador:

Amantes de la naturaleza son maestros de la lucha con arco o cuchillas, capaces de controlar y domar a bestias salvajes, saben moverse por la naturaleza con total naturalidad y hacer uso de ella para su beneficio. Comúnmente son personas de buen corazón, con pensamientos tranquilos, fríos, fieros y temperamentales, tienden a ser leales.

Son (o se creen) referencia necesaria en cuanto a bestias, plantas y monstruos, por su formación y experiencias de vida.

Con presencia en el salón de gremios, la ubicación de su sede principal es desconocida para el público en general, aunque se rumorea que está en el bosque de Ortana.

Para formar parte de ellos, solo debes ir al salón de los gremios, pagar las 6 Mp y demostrar habilidades mínimas en alguna de sus 3 especialidades dentro de los salones, luego se viajara al bosque totalmente vendado y se realizara la rutina de bienvenida, teniendo lugar aquí la última prueba, cuya fase final corresponderá en regresar al salón de los gremios después de salir por la puerta principal.

Al regresar al salón del gremio se hará entrega entonces del equipo básico:

.- Un arma a elegir:
                .- Arco
                .- Par de cuchillas
.- Armadura: Peto de cuero
.- Medalla de cazador
.- Entrenamiento en una habilidad o un compañero animal

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10/08/2018, 14:27
Director

Artista:

Arrogantes y orgullosos este gremio engloba a los artesanos, bardos y recolectores que dedican su vida a la aventura más allá del a ciudad y los talleres, aquellos que buscan registrar los logros de los héroes, buscar viejas reliquias que restaurar o materiales exóticos que sirvan para crear nuevas obras maestras o simplemente comerciar.

Es (o se cree) el mejor en su área, el mejor músico o cantante, el mejor recolector, mejor forjador o sastre, son conocidos por apoyar a sus equipos durante la preparación de las aventuras y durante las mismas con palabras inspiradoras, a veces son líderes estrategas y en ocasiones lastres durante el combate, tan variopintos como canciones existen en el mundo.

Fundadores del salón de gremios, son los encargados de su administración y por ende se creen el gremio supervisor, los demás gremios digamos que lo aceptan sin mayor importancia.

Para convertirte en un artista debes demostrar habilidades que llamen su atención, al pagar las 9Mp que exigen serás aceptado como aprendiz bajo el tutelaje de un experto al convertirte en experto estarás bajo el tutelaje de un maestro.

Desde el principio conseguirás además del reconocimiento como artista aprendiz,
.- Un equipo especializado en tu rama:
      .- Instrumento
      .- Diario especial
      .- Juego de herramientas de profesión (armero, sastre, forjador, etc)

.- Arma para protección propia:
      .- Cuchillo
      .- Látigo
      .- Porra

.- Entrenamiento en un par de habilidades según la profesión
      .- Canción inspiradora
      .- Mejora temporal de equipo
      .- Detección de oportunidades

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10/08/2018, 14:29
Director

Ladrón:

Bromistas y charlatanes, amigos de lo ajeno, de moverse por las sombras, del engaño y el subterfugio, tramperos y tramposos son un añadido muy útil en las filas frontales de cualquier grupo, siempre necesarios para ir abriendo el camino en cualquier mazmorra.

Son (o se creen) infalibles en su arte, indescifrables e imposibles de engañar. Según ellos todo grupo que se respete o aprecie debe depender de un ladrón, eso sí deben pagar bien por los servicios prestados o estar dispuestos a que las pertenencias desaparezcan sorpresivamente.

Ocultos en algún lugar de Ortana solo tienen dos requisitos para ingresar, aceptan a cualquiera que logre descubrir la ubicación de la base del gremio y que logre ingresar a la misma superando todas las trampas y desvíos, con el pago de las 7Mp que cuesta el reconocimiento como novato se tiene derecho a un entrenamiento personal por parte de alguno de los entrenadores del gremio así como:

.- Un arma a elegir:

                .- Par de dagas
                .- Espada corta
                .- Rapier
.- Armadura de cuero.
.- Juego de ganzúas
.- Técnica de ataque furtivo.

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10/08/2018, 14:30
Director

Caballero Oscuro:

Guerreros salvajes y sanguinarios, históricamente fundado por miembros expulsados del gremio de guerreros por vender sus almas a entidades demoniacas en búsqueda de poder. A lo largo de los años han heredados secretos y rituales que les dan poder y habilidades manejando o manipulados por demonios.

 

Son (o se creen) amos de las entidades demoniacas, se consideran mejores en el combate que cualquier otra profesión y sienten un repudio particular por los paladines y su código de ética.

Su bastión se encuentra en las catacumbas bajo la ciudad, con una de varias entradas en el salón de los gremios, exigen 6Mp para obtener la oportunidad de realizar la iniciación y en caso de sobrevivir al ritual se obtiene el rango de sirviente, lo que otorga:

.- Arma a elegir:
                .- Espadon
                .- Espada y escudo
                .- Gran mazo
.- Armadura peto, antebrazo y canilleras de metal
.- Conocimiento de los rituales demoniacos
.- 1 técnica de combate especial

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10/08/2018, 14:30
Director

Druida:

Sacerdotes de la naturaleza, no creen en ninguna deidad sino en la magnificencia y balance del mundo natural, capaces de extraer y utilizar la fuerza de la misma naturaleza, se dice que algunos son capaces de tomar forma animal o controlar animales.

Son (o se creen) los únicos con derecho a decidir sobre la naturaleza son acérrimos luchadores contra la expansión humana y rara vez se les ve por los centros altamente poblados.

Ocultos en la espesura de la selva, solo los miembros del sus círculos conocen los nodos de reunión, al ingresar debes renunciar a toda posesión material no esencial, incluyendo el dinero que dispongas en ese momento, a partir de ese momento no puedes utilizar armamento metálico y solo podrás utilizar equipo fabricado con material que haya sido aprovechado para hacerlo y no extraído exclusivamente para la fabricación, es decir armadura de cuero de un animal que haya sido muerto para aprovecharlo en su totalidad, la carne para comer, la piel para armaduras y el resto para lo que sirva cada cosa, armas de madera de árboles muertos o caídos de manera natural.

Tras una breve ceremonia donde se realizara un ritual para que la madre naturaleza evalué al aspirante, se le otorgara acceso al círculo externo junto a:

.- Arma de madera de elección:
                .- Mazo
                .- Porra
                .- Bastón
.- Peto de cuero y túnica druida
.- Se enseñan dos habilidades / Rituales / Conjuros del circulo externo.

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10/08/2018, 14:30
Director

Paladín:

Fundada originalmente por miembros del gremio de guerreros que decidieron rendir culto a los dioses y luchar cada quien una guerra santa en contra de las fuerzas del mal. Tiene un código de ética bastante estricto y han jurado acaban con el mal sobre la tierra y defender la justicia por encima de todo, lo que los pone en gran oposición a los cabaleros oscuros.

Son (o se creen) los defensores del bien y la justicia en el mundo lo que los puede llegar a hacer algo cansinos y pesados si deciden corregirte en algún particular. Se dice que están supeditados al gremio de sacerdotes y que realmente no son más que el brazo armados de estos.

Su bastión se encuentra junto al templo de los sacerdotes y como parte de su compromiso deben renunciar a la totalidad de sus pertenencias al ingresar a la orden, deben aprender el credo y código de ética de memoria antes de ser ordenados y deben obtener la bendición de su dios ante uno sumo sacerdote del gremio de los sacerdotes, para ser aceptados como escuderos de la orden:

.- Un arma a elegir
     .- Espadón
     .- Maza y escudo
     .- Espada larga y escudo
.- Armadura: peto, antebrazo y canilleras de metal
.- Un golpe especial según el arma elegida
.- una plegaria de sanación

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10/08/2018, 14:31
Director

Asesino:

Gremio que se formo dentro del gremio de ladrones por lo que podemos decir que realmente es un sub-gremio de este, agrupa a los ladrones mas despiadados y que demostraran aptitudes físicas y morales para este trabajo, normalmente se presentan como parte del gremio de ladrones y mantienen esta afiliación lo mas oculta posible.

Son (o se creen) infalibes en su trabajo y tienen un código de ética que no les permite fallar un encargo una vez aceptado.

A escondidas en las catacumbas de la ciudad, la primera ves que se acceda se debe llegar acompañado por un reclutador o no se sobrevivirá la visita, para poder acceder se deben tener las aptitudes físicas necesarias y estar iniciado en las artes del trabajo,

Características: Destreza (3), Astucia (3), Compostura o Resolución (2)
Habilidades: Sigilo (3), Callejeo (1), Subterfugio (2), Medicina o Ciencia (1)

El costo de ingresar es un pacto de sangre con la hermandad pues ya con el pago realizado el equipo sera entregado por el gremio de ladrones, y la Técnica de ataque furtivo sera modificada por una Técnica de eliminación instantánea.
 

Cargando editor
10/08/2018, 14:31
Director

Arquero Arcano:

Gremio que se formo dentro del gremio de cazadores por lo que podemos decir que realmente es un sub-gremio de este, agrupa a los arqueros mas efectivos y precisos durante las practicas y que hayan mostrado algún tipo de naturalidad al disparar, normalmente se presentan como parte del gremio de cazadores pero en lo que se ve su equipo particular o se les ve haciendo uso de sus habilidades queda claro que no son cazadores como cualquiera.

Son (o se creen) infalibes para alcanzar sus objetivos, tienen un código de ética bastante estricto que los obliga a entrenar y practicar constantemente.

Una gruta mística en lo profundo del bosque de Ortana, sirve de punto de practicas, nodo mágico y lugar de reuniones de los arqueros arcanos, la ubicación de esta gruta es el mayor secreto del grupo y su publicación se paga con la vida del arquero que filtro la información y de todo aquel que haya podido enterarse por culpa de esta filtración.

Para unirse a este gremio se debe haber sido reclutado durante el entrenamiento de cazador, se debe haber demostrado habilidades excepcionales en el disparo con arco y pasar una prueba de aceptación en la gruta.
Características: Destreza (3), Inteligencia (3), Compostura (2)
Habilidades: Armas de fuego (3), Artesanía (2), Ocultismo (1), Medicina o Ciencia (1)

El arma inicial no es opcional, siempre es un arco y se suma un carcaj Capaz de almacenar 2 tipos de flechas conjuradas o no.
Ademas se enseña 1 conjuro para imbuir en flechas

 

Cargando editor
10/08/2018, 14:31
Director

Mago Oscuro:

Gremio que se formo dentro del gremio de magos por lo que podemos decir que realmente es un sub-gremio de este, agrupa a los hechiceros mas despiadados y que demostraran aptitudes mentales, espirituales y morales para este trabajo, normalmente se presentan como parte del gremio de magos y mantienen esta afiliación lo mas oculta posible, pero sus báculos y vestimentas tenebrosas hacen sospechar a la mayoría.

Son (o se creen) amos y señores sobre la muerte, sus habilidades en necromancia son temidas por aliados y enemigos por igual.

Ubicación
Requisitos
Fee
Equipo Base - Habilidades/entrenamiento inicial
 
Cargando editor
14/08/2018, 14:47
Director

Descubran los secretos del Salón de los gremios pregunten por el pueblo, investiguen, averigüen, algunos serán mas que obvios, otros esperables y otros... no tanto.

Si tienen algún concepto de personaje en mente, decidan como actúa su personaje en consecuencia, que buscará sin ser demasiado obvio, no importa que tan exótico, si demuestras ser capaz el gremio adecuado te encontrara a ti aunque tu no tengas idea de que existan...