Partida Rol por web

Grupo 2. La cosa en el Umbral.

La comisaría de Davenham

Cargando editor
21/12/2011, 19:30
John Kellemport

Le miro pensativo unos segundos, y saco 20$ de mi cartera. Los dejo encima de la mesa: - Claro sargento O´Relly. Gracias por el favor. Ya sabe, si alguna vez puedo hacer algo por usted en Boston, no tiene más que decirlo. - sonrío amablemente y le estrecho la mano mientras me levanto de la silla. - Usted primero. Díganos por dónde está el archivo. - 

Miro al Kapitän y me encojo de hombros, tengo suerte de que me vaya bien el negocio y no tener que preocuparme por estos pequeños gastos.

 

Cargando editor
21/12/2011, 20:32
Director

Se levanta y abre la otra puerta de la habitación (por la que entrasteis no, la inmediatamente en frente). 

Allí veis un largo pasillo donde vuestros pies provocan un eco atronador. Hay ruido al fondo. Notais, ambos, que el policía intenta no armar mucho jaleo, y llamar al mínimo la atención. 

Recorreis el pasillo hasta el final, que está completamente iluminado por la luz exterior. Pasais delante de varias puertas,  que parecen oficinas, hasta que llegais a unas escaleras que descienden. Por el camino el policía os va contando que este ala del edificio suele estar más vacía, que las oficinas están la otro lado. 

Finalmente, ya en el piso inferior, llegáis a una puerta color gris oscuro. El guarda abre la puerta, y os dice: 

- Qué disfruteis!

Estás en una habitación con varios archivadores y estanterías, y una iluminación bastante paupérrima. 

Cargando editor
21/12/2011, 23:55
Herr Kapitän

Sólo entonces abrió la boca el capitán.

-¿Cómo están organisados los registros? ¿Por direcsión? ¿Por fecha?

No parecía entusiasmarle la idea de tener que andar rebuscando entre todos aquellos archivadores.

Cargando editor
03/01/2012, 11:19
John Kellemport

John espera a que el sargento abandone la estancia y empieza a abrir cajones de los archivadores. Le indica con un ademán de la cabeza a Herr Kapitän que le eche una mano y empiece por el otro extremo.

En cuanto vea cómo está organizado todo empieza a buscar referencias a los registros de propiedad de la actual casa de Peter Crosswell, prestando especial atención a que puede estar a nombre de su tía todavía.

Notas de juego

No se si tengo que tirar algo... Buscar libros o algo asi... ni idea

Cargando editor
03/01/2012, 16:27
Herr Kapitän

El capitán comenzó a buscar por el otro extremo del archivo, visiblemente abrumado por la cantidad de papeles que allí había.

Notas de juego

Dita sea, mira que sabía que Buscar Libros era importante y aun así no me la subí. >_<

Cargando editor
04/01/2012, 11:43
Director

Notas de juego

Tiradme buscar libros, cada uno, oculta, a dificultad lo que tengais en esa habilidad :)

Cargando editor
04/01/2012, 12:20
John Kellemport
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hecho, a ver si encontramos algo

Cargando editor
04/01/2012, 12:47
Herr Kapitän
- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero que haya suerte.

Cargando editor
04/01/2012, 13:38
Director

Pasáis cerca de una hora mirando archivos, en la que empezáis estar cansados de mirar cosas por doquier... es agotador. El capitán va mirando por un lado de los archivos, mientras el detective está en el otro extremo... Parece que llevan algún tipo de orden alfabético, aunque hay archivos completamente desordenados... Las comisarías de pueblo son absurdamente malas. 

Finalmente, el detective alza un archivo un segundo, parece que ha encontrado algo. 

Cargando editor
04/01/2012, 13:44
Director

En cuanto el capitán lee esto, ambos empezais a ser consciente de que llevais allí mucho rato, y no deberíais pasar mucho más tiempo allí, si alguien os encuentra podría ser un problema. 

Notas de juego

No fue hace 3 años! estamos en 1927. 

Cargando editor
04/01/2012, 13:49
John Kellemport

Visiblemente sorprendido le muestro el informe a mi compañero: - Mire esto, Herr Kapitän - digo sosteniendo el papel del archivo.

- ¿Qué opina ahora del caso? Me intriga por qué el señor Ulrich omitió estos datos. Hace 10 años ocurrió este incidente... Creo que nuestro cliente, Peter Crosswell, es el hijo pequeño del que habla este informe. Y me parece que sería sensato que intentaramos hablar con el sargento Donald que atendió la llamada. Lamento decirlo pero tiene toda la pinta de que el padre de Peter se suicidó tiempo después. O sino el señor Ulrich no nos habría dicho que Peter no tiene familia. - John se queda divagando unos instantes. Su mente trabaja a toda velocidad intentando atar todas las variables del caso. - También me gustaría hablar con el oficial Jameson, tendremos que averiguar si sigue en activo. -

Notas de juego

Editado, pense que estabamos en 1920 :)

Cargando editor
04/01/2012, 15:37
Herr Kapitän

-Vaya es... sorprrendente, escalofrriante. Tal ves el niño hiso enloqueser al perro de algún modo. Deberríamos indagar, sí. -miró a su alrededor, algo confuso- ¿Segurro que no están ahí también los planos? -inquirió frunciendo el ceño.

Era un hombre de ideas fijas, el capitán.

Cargando editor
04/01/2012, 16:26
John Kellemport

-  Creo que debemos compartir con los demás este descubrimiento. De momento no he visto el registro de propiedad, pero creo que es más sensato que vengamos a echar un ojo en otra ocasión. Llevamos mucho rato aquí y dudo que el Sargento O'Relly nos apoye si nos encuentran merodeándo en el archivo. - Dejo el resto de papeles como estaban mientras anoto rápidamente en un bloc de notas algunas notas basicas:

- Oficial R.Jameson 5/03/1917 llego a las 3:11, entro por atras: cadaver de un gran perro, dientes y mandibulas con sangre, mujer muerta (cabeza y hombros malheridos). Señor Crosswell en las escaleras sollozando y jadeando. El hijo implicado de algun modo?

- Sargento Donald atendio el tfno

Acto seguido miro al Kapitän y salimos de la habitación. Salvo que él quiera revisar algo más, creo que va siendo hora de reunirse con el padre Garibay y la señorita Terman

Notas de juego

En cursiva los pensamientos de Kellemport.

Cargando editor
05/01/2012, 00:40
Herr Kapitän

-En fin, ya cartografiarré la casa yo mismo -dijo Herr Kapitän mientras seguía a Kellemport-. Es que se me ha ocurrido que comparar la casa con los planos originales es una buena forma de encontrar paredes falsas u habitaciones ocultas añadidas posteriormente, perro supongo que tambien puedo haserlo comparando los planos de los distintos pisos.

Reflexionó durante unos segundos.

-¿Y no serría mejor hablar con los agentes implicados ahora que todavía estamos en la comisarría?

Cargando editor
05/01/2012, 09:45
John Kellemport

- Tiene toda la razón Herr... - digo mientras nos dirigimos de vuelta a recepción. - Veamos si el sargento O'Relly puede echarnos una mano con eso. -

Confío en que se muestre por la labor de decirnos dónde podemos encontrar al oficial Jameson o al sargento Donald, no me gustaría tener que entrar a hurtadillas a fisgar en los archivos de personal de la comisaría...

Cargando editor
05/01/2012, 11:28
Sargento O'Relly

Cuando llegáis de nuevo a recepción, el sargento O'Relly sale de nuevo a recibiros. Os mira con un gesto extrañado, y un tanto desagradable... No parece muy contento de volver a encontraros. 

- Señores.... Me sorprende verles de nuevo aquí. Pensaba que ya habíamos zanjado el asunto. ¿No?

Cargando editor
05/01/2012, 11:32
John Kellemport

- Por supuesto. Ese tema ya lo tenemos zanjado sargento. Pero me gustaría preguntarle por un par de compañeros suyos que trabajaron aquí hace tiempo, unos 10 años para ser exactos. Si es tan amable, ¿podría decirnos si siguen en activo el Oficial R.Jameson y el Sargento Donald? De ser así, ¿cómo podemos contactar con ellos? - le miro tratando de calcular si intentará sacarnos dinero otra vez por una información tan simple. -

Cuento con que la presencia del Kapitän sirva de ayuda si O'Relly se pone muy cerril...

Cargando editor
05/01/2012, 11:45
Sargento O'Relly

- Ambos estan jubilados ya... Jameson volvió a su amada Inglaterra, y Donald, aún vive en el pueblo, puedo darles su dirección.

Dice asintiendo con la cabeza, y mirandos extrañado...De repente se percata de algo.

- Pero.... No irán a comentarle lo que hablamos ustedes y yo antes, ¿verdad? Usted ya me entiende... Estas cosas, son confidenciales. 

Cargando editor
05/01/2012, 14:14
John Kellemport

- No se preocupe Sargento - me aseguro de que nadie más nos esté viendo y le guiño brevemente un ojo. - Nuestra conversación anterior ha sido extrictamente confidencial. Le agradezco su ayuda, de verdad. - le estrecho la mano con energía. - Y sí, por favor, si nos puede indicar la dirección de Donald nos sería de una ayuda inestimable. -

Cuando me dice la dirección la apunto con detalle, y luego me despido: - Gracias de nuevo sargento O'Relly. -

Según salimos saco mi reloj de bolsillo y compruebo la hora, si son cerca de las 14:30 vamos a buscar a Sally y al padre Garibay, si por el contrario tenemos tiempo sugeriré a Herr Kapitän que visitemos al ex-sargento Donald

Cargando editor
05/01/2012, 16:22
Herr Kapitän

Herr Kapitän parecía algo confuso.

-¿Por qué son confidensiales estas cosas? -inquirió cuando hubieron salido a la calle- No veo qué tiene de malo echar un vistaso al archivo si uno ha pagado la tarifa de investigador.