Partida Rol por web

Grupo de Operaciones Especiales

sala de misiones

Cargando editor
24/09/2010, 22:02
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: percepcion goblins
Dificultad: 25+
Resultado: 10(+1)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: percepcion beetles
Dificultad: 25+
Resultado: 11 (Fracaso)

Notas de juego

Estan sorprendidos. Es lo que tiene jugar a las cartas XDD

Cargando editor
24/09/2010, 22:10
Thalas Iryel

Pues si están todos sorprendidos tenemos un turno para actuar a nuestro gusto. Tenemos además ventaja de combate, es decir +2 a las tiradas de ataque. Yo soy el primero en actuar y hago lo que dije contra el escarabajo más cercano.

Hago dos tiradas con +8 al ataque, la primera tirada es la de la presa. La dificultad no sé cuál es, ya me dirás si dan.

Yo creo que fallo la primera y usaría el poder de elfo para repetir la tirada. Hago la repetición, con 11 seguro que he fallado. Pues nada, creo que lo he vuelto a fallar xD. Hago la tirada de daño del segundo ataque, que creo que impacta, es 1d10 +4.

Si le he impactado, le haría 7 puntos de daño.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 3(+8)=11

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 15(+8)=23

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Repetir ataque 1
Resultado: 5(+8)=13

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Daño del ataque 2
Resultado: 3(+4)=7

Cargando editor
24/09/2010, 22:41
Nirley

 Como acción menor aplicaré una maldición de brujo (+1d6 de daño adicional) al goblin más cercano y como acción normal ataco a ese mismo goblin con explosión arcana.

El ataque es de constitución contra reflejos, imagino que tendría que tirar 1d20+mod.constitución+2 por la ventaja de sorprenderlos, pero como no se muy bien si la tirada se hace así, mejor espero a que el master me diga algo XD

Cargando editor
24/09/2010, 22:47
Thalas Iryel

Nirley la maldición de brujo la tienes que asignar al enemigo más cercano que puedas ver.

Pero antes quiero saber si he impactado al escarabajo con el primer ataque (saqué 13).

Otra cosa que teníamos que haber hecho antes del combate es tirar la habilidad Naturaleza para ver qué sabemos de nuestros enemigos, ¿podemos tirar Master? Hago las tiradas de naturaleza y me cuentas.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: conocimiento Goblins
Resultado: 3(+9)=12

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: conocimiento escarabajo de fuego
Resultado: 19(+9)=28

Cargando editor
24/09/2010, 23:51

 

 

Notas de juego

Vamos por partes.

Para Thalas :

- El daño de presa lo aplicas al ataque que quieras una vez las tiradas hechas. Supongo que en ese caso eliges el ataque que da ;)

- La AC la tengo yo claro, los monstruos son los del manual de monstruos 1 sin retocar nada. Si quisiera jugar realista no os daria la AC pero como es para aprender podeis echarle un ojo sin problemas. En este caso es de 13 así que tu segundo ataque da.

- El daño de la espada es 1d8+3 te has confundido con el daño de tu arco. Y + 1d8 por presa.

- La tirada de naturaleza :

Sabes que las glandulas de los escarabajos sigen brillando 1d12 horas despues de su muerte y que se pueden utilizar como antorchas.

Los goblins no son lo tuyo.

 

Para Nirley:

- La maldición la aplicas al enemigo mas cercano solamente, en este caso el mismo escarabajo que antes y tienes que poder verlo. Por otro lado puedes marcar cada turno a uno diferente y todas las marcas se mantienen. Vamos que en cuanto se te acerca uno lo puedes marcar.

- La tirada de ataque es la correcta. Puedes tirar el daño también por si da.

Decide si cambias de objetivo la marca y el ataque, aunque siempre puedes marcar el escarabajo y atacar al goblin. Tu decides.

 

Para todos:

- Podeis hacer los movimientos en el tablero. Apretais a las flechas rojas y se abre una ventana con las mismas flechas en grande. Apretais en cada flecha para mover a vuestro personaje.

Si soy el unico que puede hacer esta manipulación me lo decís XDDD

Cargando editor
25/09/2010, 00:28
Valiant Stronghold

Bueno, avanzo una casilla y primero hago mi ataque y uso Grito de combate, indicando al paladín como el beneficiario del poder.

Impacto de comandante:

Con un grito, ordenas a un aliado que ataque
A voluntad • Arma, marcial
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: un aliado de tu elección hace un ataque básico cuerpo a cuerpo contra el objetivo.
Impacto: el daño básico del aliado + tu modif. de Inteligencia.

Mi bonificador es +4 de Inteligencia, así que suma bastante :D

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque
Resultado: 13(+6)=19

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Daño
Resultados: 1(+4)=5, 2(+4)=6

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Daño por tirar mal antes
Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

La presa del cazador es 1d6 extra por lo que tengo entendido, si eso es lo que estás usando.


PRESENCIA TÁCTICA:

Cuando un aliado al que puedas ver gasta un punto de acción para llevar a cabo un ataque adicional, ese aliado gana un bonificador a la tirada de ataque igual a la mitad de tu modificador de Inteligencia.

ASALTO TÁCTICO:

Prerrequisitos: señor de la guerra, rasgo de clase Presencia Táctica
Beneficio: cuando un aliado que pueda verte gaste un punto de acción para realizar un ataque, su tirada de daño ganará un bonificador igual a tu  modificador de Inteligencia.

Pongo esto por si alguno gasta un punto de acción.

No se cuantos son mis puntos de acción todavía :D

Cargando editor
25/09/2010, 00:39

 

Cita:

La presa del cazador es 1d6 extra por lo que tengo entendido, si eso es lo que estás usando.

Tiene una dote "cazador letal" que cambia el dado de daño por 8

 

Cita:

No se cuantos son mis puntos de acción todavía

uno :P

 

 

Resuelvo tu acción cuando el palata declare su acción. Aunque sea el turno de sorpresa las acciones siguen el orden de iniciativa.

Cargando editor
25/09/2010, 00:51
Alan Sianndar

Bueno vamos a ver que llevamos un desbarajuste con la iniciativas que pa que, primero actua Thalas, que creo que ataca (master despues de cada ataque deberias de postear para decir si dicha criatura sigue viva o no, lo digo para no atacar todos a la misma), despues Nirley que no sabemos que hace, despues yo y por ultimo Valiant, por favor guardad el orden y esperemos a Nirley

Cargando editor
25/09/2010, 00:59
Valiant Stronghold

Notas de juego

24/09/2010, 22:41
Alan Sianndar Nirley Thalas Iryel Valiant Stronghold 

 Como acción menor aplicaré una maldición de brujo (+1d6 de daño adicional) al goblin más cercano y como acción normal ataco a ese mismo goblin con explosión arcana.

El ataque es de constitución contra reflejos, imagino que tendría que tirar 1d20+mod.constitución+2 por la ventaja de sorprenderlos, pero como no se muy bien si la tirada se hace así, mejor espero a que el master me diga algo XD

Hizo su acción, solo que le faltó tirar el dado. Solo me salteé uno y por error, pero tampoco hay que hacer todo un post aclarándolo cuando el DM ya lo hizo... ;)

Cargando editor
25/09/2010, 01:12
Alan Sianndar

si te entiendo en lo que quieres decir, pero te recuerdo que Nirley aplico mal su poder, ya que la maldicion afecta al enimigo mas cercano, es decir, al escarabajo, si hiciera el suficiente daño el escarabajo podria morir, entonces mi ataque lo dirigiria contra un goblin y tu poder tambien iria hacia ese goblin, sino muriera el escarabajo mi a ataque iria hacia ese mismo enemigo y si yo lo matara tu poder me haria atacar al goblin, sino lo matara tu poder me haria atacar al escarabajo.

Por ese motivo es por el que quiero esperar a Nirley, por si quiere cambiar sus acciones.

Cargando editor
25/09/2010, 01:23
Nirley

 Entonces si la marca es al más cercano, pues marco al escarabajo y lo ataco tal como he dicho antes, con explosión arcana.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: explosión arcana
Resultado: 12(+5)=17

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño explosión
Resultado: 7(+3)=10

Tirada: 1d6
Motivo: daño adicional (por maldición)
Resultado: 4

Notas de juego

 Ataque=17. Imagino que ahora el master tendrá que tirar reflejos para ver si da

Daño=14

Cargando editor
25/09/2010, 01:44
- Tiradas (1)

Tirada: 2d8(+3)
Motivo: daño explorador con presa
Resultados: 3(+3)=6, 4(+3)=7

Notas de juego

Faltan unas cuantas cosas :

- El daño del explorador que estaba mal tirado. Lo voy ha tirar yo para que nos pongamos en orden.

-Luego esta la acción del brujo

Cita:

Ataque=17. Imagino que ahora el master tendrá que tirar reflejos para ver si da

No, la defensa funciona como una dificultad. Si iguala o supera das. En este caso das.

- Y ahora el palata puede seguir. El escarabajo esta maltrecho.

- Luego seguimos con el orden y nos esperamos a que todos los errores y dudas esten resueltos antes de postear. Creo que así no deberiamos liarnos :PPPP

Cargando editor
25/09/2010, 09:31
Thalas Iryel

A ver por favor, que yo no había terminado aún. El daño lo había tirado bien, era un ataque a distancia (yo estaba en la línea de atrás, delante estaban el paladín y el señor de la guerra, ahora las posiciones se ven distintas) y usaba el arco largo que hace 1d10+4 y me ha salido en total 7.

El daño de la marca del cazador te ha salido un 4 por lo que veo (el segundo dado de daño que has tirado)

Me falta tirar el daño del primer ataque, que es 1d10 + 6 (+4 de la DES y +2 de SAB porque impactan los dos ataques)

Le he hecho: 11 puntos con el primer ataque, 7 puntos con el segundo y 4 con la presa, en total 22.

Luego Nirley le ha hecho 14 más, así que lleva 36 y ya debería haber muerto.

ADEMÁS me muevo unas casillas hacia un lado usando el movimiento que me da la proeza de encuentro (3 casillas). Voy a moverlo en el tablero.

Por cierto me he movido al lado porque he mirado el manual de monstruos y veo que hacen un ataque explosivo. Esto sería hacer trampa pero si nos dejas mirar el manual nos vamos a enterar de cómo luchan.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Daño de ataque 1
Resultado: 5(+6)=11

Cargando editor
25/09/2010, 20:44

Notas de juego

Cita:

A ver por favor, que yo no había terminado aún. El daño lo había tirado bien, era un ataque a distancia (yo estaba en la línea de atrás, delante estaban el paladín y el señor de la guerra, ahora las posiciones se ven distintas) y usaba el arco largo que hace 1d10+4 y me ha salido en total 7.

Deacuerdo, se me olvido el poder que usabas y que anunciabas en otro post. La posición la cambié yo por la misma malinterpretación.

Y no me fijé que el 1er ataque daba tras el segundo intento.

Cita:

Por cierto me he movido al lado porque he mirado el manual de monstruos y veo que hacen un ataque explosivo. Esto sería hacer trampa pero si nos dejas mirar el manual nos vamos a enterar de cómo luchan.

Parte del principio que lo importante de la partida es resolver situaciones para entender el sistema y si no mirais los monstruos no podeis saber si yo los llevo correctamente.

---

Definitivamente, aunque tenegamos que ir mas despacio, debemos esperar hasta que cada turno este bien aclarado. Por el bien de todos.

---

El palata puede declarar su accion, el escarabajo esta morido XD

Cargando editor
28/09/2010, 00:33
Alan Sianndar
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque
Dificultad: 17+
Resultado: 13(+3)=16 (Fracaso)

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: daño
Resultado: 9(+5)=14

Notas de juego

Bien lo primero perdon por la tardanza, estoy muy liado, ya que estoy recuerdo que no podre postear como minimo hasta el viernes, mis mas sinceras disculpas y ahora con la partida.

Lo primero uso desafio divino contra el goblin 1, lo que le da un -2 por atacar a cualquiera que no sea a mi, además de producirle un daño de 3+ mod carisma la primera vez que ataque a otro que no sea yo.

Despues me muevo a su lado (4 casillas) y utilizo mi poder diario de impacto sagrado contra él haciendo un ataque de fuerza vs CA. El daño es de 1(A)+ mod. Fue+ mod. Sab. (por estar marcado), espero que este bien.

Cargando editor
28/09/2010, 01:30

Notas de juego

Todo perfecto, se te olvido el +2 por la ventaja del turno de sorpresa pero como dabas de todos modos no hay problema.

Te he puesto el token al lado del goblin ya me diras si lo querias ahí. Lo mejor es que la proxima vez lo muevas tu.

Y no te preocupes por la ausencia que todos tenemos vida, mientras se avise todo ira bien.

---

Turno de Valiant

Cargando editor
28/09/2010, 18:59
Valiant Stronghold

Bueno, avanzo usando primero mi ataque y usando después "Grito de Combate", indicando al paladín como el beneficiario del poder.

Impacto de comandante:

Con un grito, ordenas a un aliado que ataque
A voluntad • Arma, marcial
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: un aliado de tu elección hace un ataque básico cuerpo a cuerpo contra el objetivo.
Impacto: el daño básico del aliado + tu modif. de Inteligencia.

Mi bonificador es +4 de Inteligencia, así que suma bastante :D

Notas de juego

La presa del cazador es 1d6 extra por lo que tengo entendido, si eso es lo que estás usando.


PRESENCIA TÁCTICA:

Cuando un aliado al que puedas ver gasta un punto de acción para llevar a cabo un ataque adicional, ese aliado gana un bonificador a la tirada de ataque igual a la mitad de tu modificador de Inteligencia.

ASALTO TÁCTICO:

Prerrequisitos: señor de la guerra, rasgo de clase Presencia Táctica
Beneficio: cuando un aliado que pueda verte gaste un punto de acción para realizar un ataque, su tirada de daño ganará un bonificador igual a tu  modificador de Inteligencia.

Pongo esto por si alguno gasta un punto de acción.

No se cuantos son mis puntos de acción todavía :D

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque
Resultado: 13(+6)=19

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Daño
Resultados: 1(+4)=5, 2(+4)=6

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Daño por tirar mal antes
Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

Dejé todo tal cual lo había puesto antes, solo falta que el paladín haga el ataque que le concedo :D

Cargando editor
28/09/2010, 21:08

Notas de juego

Perfecto, le habéis hecho 27 pg. y esta maltrecho.

Alan gana un ataque así que turno de Alan.

Me encanta el mangual 8D****

Cargando editor
29/09/2010, 16:40
Alan Sianndar
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: ataque
Resultado: 16(+9)=25

Tirada: 1d10
Motivo: daño
Resultado: 4

Notas de juego

Bueno e conseguido conectarme hoy asi que hay va mi tirada.

Si nome equivoco todavia sigen sorprendidos asi que sigo aplincando el +2

 

Cargando editor
29/09/2010, 17:05
Thalas Iryel

¿No te falta aplicar el modificador de FUE? En todo caso yo creo que el goblin también se muere y ya podríamos empezar el próximo turno.