Partida Rol por web

Grupo de testeo de Autorol 2.0

Off-topic

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21/11/2018, 09:29
Chemo

@Oiraisime: al contrario. ESA es la idea inicial, comprobar si Autorol 2.0 es cómodo para que usuarios novatos creen historias simples. De hecho las tres que voy a abrir yo inicialmente son iguales a la tuya: simples elecciones. Sigue por ese camino, necesito gente que haga esas cosas :D

Los demás están un paso por delante porque ya tienen una base y quieren experimentar. Me ha pillado un poco por sorpresa pero así también dejamos lista la parte avanzada y vamos dejando Autorol 2.0 listo para su uso cuando lo abra.

@Matute: creo que sí se puede, pero si no se puede se podrá esta noche.

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21/11/2018, 10:11
oirasime

Como detalle, que no se si ayuda mucho pero igual lo digo:

Siempre conecto desde tablet, y puedo decir que me va a la perfección y se ve bien, puedo jugar bien las "iftober" y editar sin problema, por lo que desde móvil debería funcionar a la perfección también.

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21/11/2018, 10:43
Chemo

Sí que ayuda porque yo desde tablet y móvil casi nunca conecto y es muy importante saber que es 'usable'. Toda la Natilla va a seguir ese formato fluido precisamente. Lo que vayamos avanzando por aquí es camino recorrido en Natilla (a nivel usuarios, permisos, visualización básica, etc).

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21/11/2018, 13:57
Matute

Ah! un momento, que yo también avancé en la parte básica (Movimiento de ida y vuelta entre lugares) solo que como eso anduvo sin problemas me puse a trastear un poco más y estoy tratando de que esos movimientos dependan de condiciones más complejas que el valor de una variable!

Ahora respecto a la funcionalidad en si, me parece sencilla de usar (lo que celebro), solo tengo un par de observaciones:

1) Van varias veces que, por mi torpeza con el mouse, se me cierran las ventanas emergentes (al hacer click fuera de misma, casi siempre al intentar seleccionar un texto para modificar) Quizás una opción es que con la ventana emergente abierta solo se puede cerrar con los botones y deshabilite el resto de la pantalla.

2) Alguna vez, dando de alta una condición (o consecuencia) le di al aceptar de la escena en vez de al de la condición (o consecuencia) con que estaba trabajando (están uno arriba del otro), con lo cual me grabó la escena sin esa condición (o consecuencia). De vuelta pregunto lo mismo, es posible anular los botones de aceptar / cancelar de toda la escena mientras estén habilitados los de la condición o consecuencia?

En ambos casos, más allá de proponerte una posible solución no tengo claro si la misma es una mejora o es peor el remedio que la enfermedad. Más allá que, como corresponde la definición final es de Chemo, no se que opinan los demás (y si es que les pasó lo mismo o el que tiene el master en torpeza / distracción soy yo)

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21/11/2018, 17:28
udas

El tema del texto me ha pasado hasta tal punto que ahora selecciono solo una parte y el resto lo borro con la tecla de borrar hacia atrás, para que no me vuelva a pasar. El tema de los botones, pues nunca me ha pasado, pero imagino que según la resolución de la pantalla puede ser más o menos complicado el pulsar uno y no otro. En mi caso, no me he fijado que el botón de aceptar de la escena coincida con el de aceptar de las condiciones/consecuencias. Pero como digo, puede que en una resolución concreta sí afecte, y supongo que sería buena idea anular (dejar en suspenso) el resto de la pantalla de edición de la escena mientras está abierta la edición de una consecuencia/condición. Pero claro, no sabemos que tan complicado puede resultar. Aunque yo creo que no lo sea mucho, aún recuerdo en VB que eso se hacía en el módulo de cargar el nuevo formulario con un locked, así que imagino que ahora sea incluso más fácil. ¿No?

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21/11/2018, 17:43
Chemo

Estoy de acuerdo con ambas puntualizaciones.  A mí me han pasado infinitas veces.

Tomo nota para bloquear los cierres hasta que se hagan las cosas que están pendientes.

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21/11/2018, 17:52
Souhiro

Coñe, la historia del RPG me ha llegado.

¿En serio que dominas ESE lenguaje? Creo que incluyendote a ti deben de quedar... ¡UNA persona viva que sepa eso!

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21/11/2018, 17:59
udas

Huy, qué va. Lo estudie un poco y como hace 20 años, más o menos, pero aún recuerdo algunas cosas. XD

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21/11/2018, 18:29
Chemo

Dominar... dominar... pues no sé. A ver si nos vamos a venir arriba y viene alguien gritando 'solo puede quedar uno' y me cortan la cabeza XDDDD

¡Igual era una prueba para entrar en un club secreto y yo a mi bola como siempre! Maldición... debo buscar a ese profesor y que me lo confiese todo. Udas: ¿a ti te enseñaron algún saludo secreto junto con la teoría de RPG? :D

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21/11/2018, 19:53
udas

Claro, a ti no? Mira, es este:

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22/11/2018, 23:12
Chemo

Lo de la Wiki me parece una buena idea mientras no monto en el propio Autorol la ayuda.

Lo que pasa es que... nunca he montado una wiki :D ¿Hay algún servicio específico para el tema? Si sabes de alguno Souhiro y te animas a hacerlo dale...

Mañana tendré un día complicado en el trabajo porque precisamente estoy cerrando el tema del campus virtual y una de sus partes incluye el nuevo sistema de 'red social' que se montará en Umbría para sustituir a los foros. El sábado cuento con darle un empuje a todo lo de la Natilla pero tampoco me hago especiales ilusiones porque los fines de semana son... ¡fines de semana! Nada está programado ;)

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23/11/2018, 00:31
Souhiro

Las Wiki que te encuentras por ahi suelen ser PHP. No se si tienes pensado seguir con un servidor de eso, o si tirarás de servidor

Si es así, te pongo por aqui como montar una wiki en un subdominio en 3 pasos cagaos (Y si no, pues a buscar alternativas)

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23/11/2018, 00:55
Matute

Todo bien, cuando puedas, puedes.

Yo por mi lado sigo avanzando. De cualquier manera, reconozco que estoy bastante impresionado de todo lo que se puede hacer con los comandos básicos poniéndole un poco de imaginación!

(y eso que todavía no nos metimos, por lo menos yo, con las escenas de control)

Notas de juego

Te hago una pregunta. Me paso hace un rato que le quise poner a una variable alfanumérica un texto que coincidía con el nombre de una variable y... por las dudas no lo hice, dado que supuse que iba a terminar haciendo cualquier cosa (seguramente una asignación de variable a variable).

Básicamente a la variable "VentanaTexto" le iba a poner, según correspondiera los textos "ventana" o "ventana rota" para poder usarla como parte de una descripción sin tener que usar condicionales. El problema es que tengo una variable "Ventana" con valores "abierto" y "cerrado", con lo cual supuse que en vez del texto "ventana" le iba terminar asignando a VentanaTexto el valor que tuviera "ventana" en ese momento.

Lo arregle cambiando los calores posibles de VentanaTexto a "una ventana" y "una ventana rota" y sacando el "una" de la descripción, pero la pregunta es si hay forma de resolverlo de otra manera

(si, lo siento, estoy haciendo pruebas bastante ridículas ;-)

Otro tema, veo que el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas para las igualdades entre variables alfanumericas (me volví loco hasta entender porque no andaba algo que parecía estaba bien a nivel lógica), dado que internamente (pareciera) manejas los nombres de las variables en minúsculas, no sería mejor que "si", "SI", y "Si" fueran iguales a nivel condiciones?

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23/11/2018, 10:23
Chemo

Los temas de mayúsculas/minúsculas los revisaré. Son esos detallitos que como yo ya me sabía me los salto :D

Lo de la variable y valores alfanuméricos. Ahora mismo tengo una duda de si lo implementé de una manera u otra (lo cambié tantas veces que no sé como quedó) pero creo que si asignas un valor de otra variable tienes que usar el corchete '#'. Es decir:

ventanaRota = #ventana (asignaría el valor de la variable ventana a la variable ventanaRota)

ventaRota = ventana (asignaría el literal ventana a la variable ventanaRota)

Prueba y me lo confirmas.

Lo de la wiki: descartado. En el servidor de la Natilla no habrá PHP, solo Django. Ahora mismo tenemos PHP por culpa de esta web pero en cuanto hagamos la migración borro todo su rastro. Es un tema de seguridad y mantenimiento, cuanto menos cosas haya que controlar más seguridad.

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23/11/2018, 12:50
Matute

Ok a las mayusculas - minusculas.

Por lo menos a nivel valores.

Ahora, pensando en la funcionalidad te comento que, por lo menos para mi, resulta bastante incómodo que una variable que la definí con alguna mayúscula (p.e. PtaPpal), al editar una condición y/o consecuencia me las muestre solo en minúsculas (ptappal) Si no la tocas la graba bien (con las mayusculas), pero probablemente será un TOC mío, termino modificándolas por las dudas :-(

Así como creo que en los valores alfanuméricos se podría comparar SIN ANALIZAR mayúsculas y minúsculas, en el caso de los nombres de las variables, creo que debería ser al revés. Que se muestre como se definió y no como la manejas internamente (por lo que veo en la pestaña ítems grabas ambos valores, quizás grabar uno solo - el que en la tabla de índices llamas NOMBRE en vez del que llamas VARIABLE - sería más sencillo (Obviamente es solo una opinión y escribo sin conocer la lógica interna de la aplicación, si necesitas ambos valores con usar el NOMBRE en el combo de selección alcanza).

Respecto a lo de los # lo probé y tienes razón, con # toma la variable y sin # es el texto (aunque coincida con el nombre de alguna variable). Ahora considerando que en el segundo campo de los condicionales y consecuencias (que al igual que el primero se autocompleta en cuanto empiezas a escribir) no sale el #, no deberías agregarlo en ese autocompletamiento? Sino uno elije pensando que eligió la variable y en realidad no lo hizo. Creo que termina siendo anti-intuitivo.

Notas de juego

Como siempre, no estoy pidiendo que cambies nada, solo te doy mi opinión en cuanto a la funcionalidad (y cuan amigable con el usuario me parece a mi que es)

Se supone que eso es parte de las pruebas, no?

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23/11/2018, 14:07
Chemo

Notas de juego

Sí, claro, para eso son las pruebas. Para ver otras opiniones.

Luego lo leo con calma que aquí es la hora de ir a comer y tengo un hambre de lobo... :D

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25/11/2018, 11:58
Chemo

Si queréis comentar en el foro público vuestras impresiones podéis hacerlo libremente (para lo bueno y lo malo :D).

Esta semana que viene seguramente haré la migración de las historias existentes al formato 2.0 y cerraré definitivamente el 1.0.

En cuanto arregle algunos bugs abriré el 'creador de aventuras' a más gente a ver que sucede.

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25/11/2018, 12:54
Drawnin

Joer, yo estoy paradísimo... pero es que me ha caído una pila de trabajo inesperado que me tiene al borde del OUT. Me da que no te voy a ser de mucha ayuda, Chemo. Menos mal que con la caña que le están dando los demás, no lo vas ni a notar... xD

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25/11/2018, 15:36
Chemo

Jajaja. No te agobies que para lo que os pago no vale la pena XD Yo agradezco el intento, que sé lo que es querer hacer algo con todas las ganas del mundo y que te llegue una sobrecarga de trabajo del Mundo Real que te deja 'tapeado' totalmente.

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25/11/2018, 16:12
Matute

Como que no vale la pena! Yo siempre quise tener un buen stock de remolachas!

Respecto a los comentarios, por ahora paso, prefiero ir avanzando (cuando pueda, tampoco tengo tanto tiempo) con la historia. Si me comprometo a escribir algo mañana o pasado (y va a ser algo bueno!).