Partida Rol por web

GSAF — Global Security Assistance Force

Portada

Datos de la partida

GSAF — Global Security Assistance Force

 

Director: Bysne
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 21/06/2010
Estado: Finalizada

Introducción

 

Han seleccionado a un grupo reducido de soldados experimentados, veteranos o futuras promesas al servicio de un cuerpo operativo a nivel internacional —más bien de la OTAN y de los EE.UU.— donde realizan misiones clandestinas por todo el mundo y "fuera de la ley" necesarias para el mantenimiento de la paz. ¿Eres tú ese soldado?

Sinopsis

Fundado en 1951, al principio por la comunidad de países llamada "UKUSA" cuyos integrantes son Canadá, EE.UU, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia y más tarde apoyada también por la OTAN entera. Su objetivo era realizar misiones clave al margen de las leyes durante la Guerra Fría. Eso no quería decir que pudiesen hacer lo que quisieran, tenían sus normas y sus protocolos, pero durante el conflicto de Corea las dos potencias mundiales (la URSS y EE.UU) tenían que mantenerse fuera de la Guerra y la única manera en la que podían intervenir era con grupos de inteligencia secretos como la GSAF.

Es un cuerpo de carácter militar cuyo Comandante en Jefe tiene que ser un alto mando de tres estrellas (Un Vicealmirante o un Coronel), son integrantes en su mayoría que no tienen nada que perder. Con poca familia y sobretodo con vocación. Además de que ya han participado en alguna guerra anteriormente, gente que no se viene abajo en medio de un tiroteo. Las misiones están altamente clasificadas y sólo unos pocos miembros de la secretaría de Defensa conocen de la existencia de este cuerpo.

 

PD: Los nombres y algunas ciudades que aparecerán en la partida son ficticios. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Notas sobre la partida

—Será parcialmente narrativa y parcialmente dados. Si pudiera establecer una proporción será algo así como: 80% Narración y 20% Dados. Creo que a casi todos nos gusta más narrar que dejarlo al puro azar. No pido exquisita ortografía ni gramática porque ninguno somos unos maestros de la RAE, pero sí pido un poco de cuidado a la hora de escribir en plan mayúsculas, comas, puntos, algunos acentillos por ahí... Esas cositas que nos gusta ver para que esté todo claro, pero tampoco me meteré mucho en el tema.

—El reglamento de dados lo medio inventaré y copiaré de otro sistemas de juegos que he visto por ahí de la Segunda Guerra Nundial, aunque estoy abierto a sugerencias.

—Aviso, ésta es como una especie de partida "DEMO", en plan de mandar al grupo a una pequeña misión a ver como se desenvuelven. Quiero probar también qué tal se maneja uno de director en Comunidad Umbría puesto que ésta es mi primera vez, así que pido paciencia para los experimentados y que no me exijan mucho.

—El ritmo de posteo puede que sea de 2-3 días; o quizás diario. Depende como me vea de tiempo, soy de agobio fácil y como vea que se me acumulan post me dan ganas de suicidarme. No hombre, es broma.

—La temática es moderna y la ambientación es actual. Siglo XXI.

—Para innovar (nada de innovar, lo hace un montón de gente) un poco el género del Rol por Web y no hacerlo tan monotono, en cada post adjuntaré fotos con mapas, o una vista aproximada en primera persona de lo que ve vuestro PJ o el grupo, depende de la situación; usaré editores de distintos juegos según en que zona estéis.

—Partida para 4-6 jugadores (quizás 5) donde necesito personajes variados y con distintas personalidades, para dar juego y pasarlo bien. También clases distintas en plan de:
-Médico.
-Ingeniero informático, sabotaje y explosivos.
-Soldado de apoyo cachas.
-Tirador y reconocimiento.
-Teniente fusilero, jefecillo del grupo.
-...(doy libertad para inventaros un clase que os parezca)

—Pido compromiso con la partida, no vale eso de apuntarse y salirse a los tres días. A no ser que sea un problema de verdad por falta de tiempo, que lo entenderé.