Partida Rol por web

Hacia el Nuevo Mundo

Portada

Datos de la partida

Hacia el Nuevo Mundo

 

Director: orthanc
Reglamento: Aquelarre
Sistema: Rol por web
Jugadores: 1
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 18/10/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Es enero de 1492.
Eres Diego Royo, un joven de doce años nacido en algún lugar de España durante el siglo XV. En Castilla y Aragón reinan sus Majestades Isabel I don Fernando como matrimonio poderoso, con una influencia sin igual. En el sur peninsular, el reino de Granada cada vez cede más territorios al empuje cristiano. Fuiste testigo de algunas de las batallas de ese tiempo debido al traslado familiar a las líneas fronterizas de algunos nobles y sus siervos. Y tal que así, que tu padre sirvió a don Guzmán de Peralta y Villacorta, un noble pucelano quien murió en la batalla de Lucena, y después de la muerte de tu progenitor y el propio noble, diste tumbos desde los siete años de un lado para otro, tratando de ganar monedas allí donde uno pudiera buscarlas. Ahora, con doce y una vez concluida la contienda, has tenido que buscar un empleo y el propietario de una taberna granadina ha aceptado que trabajes para él atendiendo a sus clientes.

Sinopsis

Notas sobre la partida

Partida tipo librojuego basada en el viaje de Colón hacia el Nuevo Mundo y su descubrimiento. Pese a ser una aventura de elección de acciones, en mitad de las escenas se jugará como una partida de un jugador normal.

El reglamento utilizado será Aquelarre, y el personaje será un muchacho de doce años llamado Diego Royo. No obstante, las tiradas seguramente sean mínimas, más bien todo interpretativo.

La duración estimada no puedo detallarla, todo depende de la interpretación y las elecciones por uno y otro camino. Pero reitero, pese a ser una aventura tipo libro-juego, el Jugador tiene que interpretar, no sólo elegir opciones de la historia.

El ritmo será medio. Si quieres jugar tan sólo apúntate a la partida. Si crees que no puedes llevar el ritmo, no te aputnes. Me reservo el derecho de elección.