Pues, id procediendo a la creación de vuestros PJ. En público.
Yo solo dejo las tiradas porque no sé qué seré al final :-P
Motivo: Tirada 1
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Tirada 2
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Tirada 3
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Tirada 4
Tirada: 2d10
Resultado: 4
Motivo: Tirada 5
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: Tirada 6
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: Tirada 7
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tirada 8
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: Tirada 9
Tirada: 2d10
Resultado: 8
¿Se repite 1?
Sí, en Warhammer se asigna automáticamente un 11 a un valor, aquí se repite un dado. Supongo que será ese 4.
Tiradas
17,16,14,14, 13,12,8,8,6
Motivo: Repetir tirada 4
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Vamos con las tiradas, igualmente.
¿En serio? ¿De verdad alguien puede hacer un PJ competente con estos resultados?: 4, 5, 5, 6, 7, 9, 9, 15, 19.
Vale, hay un 15 y un 19 !!UUUHHH!! Pero cojones, ¿Como puede haber 7 de 9 tiradas por debajo de la media que es 10? No no no... perdón, no es que haya 7 de 9 tiradas por debajo de 10. Que bueno... sino que hay 4 que no alcanza ni 1/4 del total... Vamos, que apaga y vamonos.
Por lo que se ve, voy a tener que gastar TODA la XP en subir al minimo los atributos del PJ para que, (segun los barometros que marca el reglamento) no tenga una fuerza, resistencia, empatia, inteligencia... de un niño de 12 años. Menudo Psiquico os va a acompañar en la misión chicos, creo que vais a tener que cuidarlo todo el día. Jajajaja.
Bueno, creo que he encontrado una foto para mi PJ que pega que ni con cola. ¿Que os parece? Creo que se ajusta bastante bien al Perfil del PJ.
Motivo: Tirada 1 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 1
Motivo: Tirada 2 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 3
Motivo: Tirada 3 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 4
Motivo: Tirada 4 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 1
Motivo: Tirada 5 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 10
Motivo: Tirada 6 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 4
Motivo: Tirada 7 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 3
Motivo: Tirada 8 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 6
Motivo: Tirada 9 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 6
Vamos con las tiradas por segunda vez, igualmente...
!!!BUAAAAA!!! ¿Como vamos a comparar estas tiradas con las anteriores chicos? !Es algo blasfemico siquiera el pensar en hacerlo! ¿Verdad?
Mil gracias. Me quedo con estas, desde luego. Que vienen siendo unas tiradas de: 9, 9, 10, 11, 12, 14, 14, 17, 19.
La verdad es que esto si que pinta bien para estas tiradas. Ahora el equilibrio debe ser sumo a la hora de repartirlo, viendo con cuidado en que cuesta más subir, que hace más falta y todo eso. Voy tambien a proceder con el resto de tiradas, que incluyen Puntos de Destino, Heridas, Predestinacion y Sanciones del Psiquico.
Heridas: (4/2) +6: 8
P.D: 3
Predestinacion: "La verdad es Subjetiva" Ganas Inteligencia +3. Comienzas el juego con 3 puntos de Corrupción (Que ya justificaré en mi historia de algun modo para que quede más wapo).
Sanción (Autorización): Ps... cosa que no voy a hacer: -20 A Vol, para pronunciar el nombre de cualquiera de los dioses del Caos, y tartamudeo terriblemente cuando hablo de demonios.
Atributos, tiradas a repartir y cifras fijas: 9, 9, 10, 11, 12, 14, 14, 17, 19.
Primarias
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
V
|
EM
|
P
|
H
|
P.L
|
P.D
|
Basicas
|
20
|
20
|
15
|
20
|
20
|
23*
|
25
|
20
|
20
|
0
|
0 | |
Dados
|
14
|
14
|
17
|
11
|
10 |
9
|
19
|
12
|
9
|
8
|
0 | 3 |
Totales
|
34
|
34
|
32
|
31
|
30 |
32
|
44
|
32 |
29
|
8
|
0 | 3 |
Creo que ahora voy a ir poniendolo. En Inteligencia pongo 23 (20+3) Porque en la predestinación me han dado eso, +3. ¿Ok? Vale.
1º) Los dos 9 van a los atributos que solo me cuestan 100 PX subirlas un 5%. Logico. Así que las bajas a Int y Per.
2º) El dado más alto (19) Va a ir al atributo que mas voy a necesitar. Voluntad.
3º) El segundo más atlo (17) Va a ir al atributo que más bajo tengo. En esta caso, la Fuerza.
4º) Pese a que mi PJ no es un asesino nato, considero que tendrá que desenvolverse, asi que los dos 14 a HA y HP.
5º) Entre las tres que quedan, la EMP es la que más cuesta subirla, por lo que le va a ella la cifra de 12.
6º) Resistencia tambien la considero importante dentro de lo que cabe por lo que le va a ir la cifra de 11.
7º) La ultima, la cifra de 10 va a AG, para que quede redondeado y tenga un 30.
¿Todo Correcto?
Motivo: Tirada 1 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: Tirada 2 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Tirada 3 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Tirada 4 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Tirada 5 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 19
Motivo: Tirada 6 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tirada 7 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tirada 8 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Tirada 9 (2d10)
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Heridas (1d10/2 + 6)
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Punto de Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Predestinación
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Motivo: Sanción (Autorizaciçon)
Tirada: 1d100
Resultado: 72
Tiradas
17,16,14,14, 13,12,12,8,8,
Motivo: Repetir Tirada 6
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Mucho mejor XD
Yo cambiaría en el psíquico HA y Fue por Int y Per, ¿realmente vas a combatir cc? Aunque las Int y la Per sean fáciles de subir nos van a hacer mucha falta para las habilidades en la misión
Hay armas en el Manual del Inquisidor que combinan HA con Fuerza y Factor psíquico (aunque creo que su precio es prohibitivo)
dejo mis tiradas, a lo largo del día ire perfilando al PJ y tal.
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: características
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: repetición tirada 24
Tirada: 2d10
Resultado: 19(+20)=39
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: dinero inicial
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+150)=158
Vale, voy a desglosar la distribución de la Experiencia pero primero voy a poner aquí delante los que ya tengo por origen (Nacido en el Vacio) y por profesión (Psiquico Imperial). Despues pongo los gastos propiamente dichos desglosandolos por rangos dentro de la profesión. Un saludo y muchas gracias por las ayudas.
{{ Siendo de Origen Nacido en el Vacío, tengo ya de base esto }}
Habilidades y Rasgos
Hablar Idioma (Dialecto Nave)
Acostumbrado al Vacio.
Agorero.
Familiarizado con las naves (Las siguientes no las tengo pero se consideran Basicas)
-Orientacion (Estelar)
-Pilotar (Nave espacial)
Ventuoso.
{{ Por Profesión Psiquico tengo tambien esto }}
Habilidades:
Hablar Idioma (Gotico Vulgar)
Invocacion.
Leer/Escribir.
Oficio (Mercader)
Psinesciencia.
Talentos:
Factor Psiquico 1. (Conlleba tantos poderes menores como mi VOL/2 redondeando hacia arriba)
-Poder menor (Distorsionar vision): Gratis con el Fps1
-Poder menor (Caminar sobre Muros): Gratis con el Fps1
-Poder menor (Punteria Anti-Natura): Gratis con el Fps1
Entrenamiento con Pistolas (PS)
Entrenamiento con Armas C.A.C (Primitivas)
Voy a hacer la descripción POR RANGOS de las habilidades y Talentos que compraría con 2400 PX.
++{{ TOTAL: 2350 }}++
{{ Rango 1: Subida de Atributos }} --> 450 PX
Percepción (Simple): 100 PX
Voluntad (Simple): 100 PX
Voluntad (Intermedio): 250 PX
{{ Rango 1: Sancionado (0-499) }} --> 600 PX
Habilidades:
-Saber Prohibido (Disformidad): 100 PX
-Saber Academico (Ocultismo): 100 PX
Talentos:
-Desenfundado Rapido: 100 PX
-Entrenamiento con Pistolas (Laser): 100 PX
-Robusto: 200 PX
{{ Rango 2: Neonato (500-999) }} --> 500 PX
Habilidades:
Talentos:
-Factor Psiquico 2: 200 PX
-Poder menor (Aura de Miedo): Gratis con el Fps2
-Poder menor (Manos Espectrales): Gratis con el Fps2
-Poder menor (Toque Dementador): Gratis con el Fps2
-Recarga Rapida: 100 PX
-Resorte: 100 PX
-Paranoia: 100 PX.
{{ Rango 3: Aspirante (1000-1999) }} --> 600 PX
Habilidades:
-Esquivar: 100 PX
-Competencia Tecnologica: 100 PX
-Saber Prohibido (Psiquicos): 100 PX
Talentos:
-Entrenamiento con Armas Basicas (Laser): 100 PX
-Entrenamiento con Armas Basicas (PS): 100 PX
-Fe inquebrantable: 100 PX
{{ Rango 4: Sabio Militante (2000-2999) }} --> 200 PX
Habilidades:
Talentos:
-Factor Psiquico 3: 200 PX
-Poder mayor (Cerrar Heridas): Gratis con el Fps3
-Poder menor (Espasmo.): Gratis con el Fps3
-Poder menor (Gafar Arma): Gratis con el Fps3
-Poder menor (Detectar Vida): Gratis con el Fps3
Si existe alguna clase de error, avisadme y lo corrijo ¿Ok? En caso de que esté todo correcto, pues lo paso a la ficha, que algunas cosas ya lo están del otro PJ que tiene habilidades parecidas, y me pongo con otras cosas como Foto, Historia y demás. ¿Va? Un saludoo.
Te hablo ahora a nivel de gustos, no porque esté mal: creo que un psíquico no necesita saber PS y láser tanto pistolas como básicas así como tampoco le veo utilidad si no va a estar cc a "Resorte" :-P
Hum. Comprendo. Lo de resorte quizás si puediera ser. Lo estudiaré. Lo de las armas... bueno, yo creo que cualquier sujeto que trabaje para la Inquisición, debe saber manejar bien al menos pistolas y rifles tanto laser como Solidas. Es lo minimo que se va a encontrar, y a fin de cuentas, a no ser que sea un burocrata, si trabaja de campo va a tener que saber manejar algunas armas, quizás no Bolters o Lanzallamas, Lanzagranadas, Lanza Redes y cosas similares, pero lo que vienen siendo armas basicas si que tendrá conocimientos aunque sean Basicos.
Por ello yo creo que si me voy a cubrir bien la espaldas en ese punto, para poder pillar cualquier tipo de arma que me encuentre tanto laser como Solida. El mio es un psiquico, pero sabe que con las artes psiquicas unicamente, no logrará sobrevivir, por lo que ha aprendido a usar un par de trastros con el tiempo, y eso incluye pistolas y rifles. Jejejej.
Lo de resorte la verdad es que contando con eso que señalas de que el C.A.C ni olerlo... tengo que verlo, aunque sirve tambien para muchas otras situaciones, una explosion te puede derribar, o un derribo, o una caida mala que te deje en el suelo, o un poder psiquico.
Ya verás lo divertido que será cuando usea en algunos sujetos "Espasmo". Jajajaja.
@Black Wolf: ¿Has pensado el tener como origen un mundo forja en lugar dle Vacío?
Lo de Resorte estoy pensando en cambiarlo por tres cosaS.
1º) Por "Meditación".
2º) Por "Conducir (Aeronave Civil)".
3º) Por "Odio (Demonios)"
¿Alguna recomendación?
De tu lista Pilotar(aeronave civil)...¿has pensado en Perspicacia? Como poder menor ¿has pensado mitigar dolor?
Si, habia pensado en Perspicacia y en Indagar y así, pero bueno, las he descartado porque son cosas que supuestamente el Arbitre tiene muy potenciadas. ¿No? Encontes bueno, me dije "¿Quien mejor que el Arbitrador para tener ese tipo de habilidades? Por lo que no me la pillé. Lo cierto es que sería bueno que alguno de nosotros, al menos 1, pudiera manejar alguna clase de naves o similar, porque si no lo veo un poco chungo. Jajajaja.
Lo de "Mitigar Dolor" la verdad es que no lo veo muy util, porque de normal no tengo elementos que me provoquen fatiga y todo eso, y a parte si tengo meditar pues en 10 min puedo bajar 1 nivel. ¿Por cual cambiarías tu la de Mitigar dolor? Porque.... Buff, no se si quitaría ninguna de las que tengo ahora mismo, todas son bastante potentes. ¿Alguna en concreto? ¿Quizás emplear esos 100 PX de "Resorte" para aplicar un "Poder Menor (Mitigar Dolor)" de 100 PX?
Yo pensaba más en los otros 2. Piensa que muchos críticos te meten fatiga lo cual es -10 a las actividades físicas hasta que descanses 1 hora por punto de fatiga. Además si ganas más fatiga que tu Bono de Res caes inconsciente....¿podremos descarsar varias horas cuando alguien pille fatiga?
Interesante... Buen planteamiento. Quizás lo cambie por ese poder menor. Y bueno, esperemos no recibir muchos criticos (JA-JA-JA). La pregunta es: ¿Que pasa cuando recuperas todas las heridas? ¿No desaparece la fatiga? Pensaba que si se quitaba. La cosa es que tengo un poder bastante majo para recuperarme y rescuperaros 1d10+5 heridas por turno. Así que no se, si me decis que no se recupera la fatiga más que descansando, pues me hago con ese poder menor, y si no, pues buscamos otra cosa. !Saludos!
VALE, VA LA DEFINITIVA:
1º) PARTE 1: Asignación de dados a los Atributos:
Primarias
|
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
V
|
EM
|
P
|
H
|
P.L
|
P.D
|
Basicas
|
20
|
20
|
15
|
20
|
20
|
23*
|
25
|
20
|
20
|
0
|
0 | |
Dados
|
9
|
14
|
17
|
11
|
10 |
9
|
19
|
12
|
14
|
8
|
0 | 3 |
Totales
|
29
|
34
|
32
|
31
|
30 |
32
|
44
|
32 |
34
|
8
|
0 | 3 |
2º) PARTE 2: Asignación de XP al Personaje:
Vale, voy a desglosar la distribución de la Experiencia pero primero voy a poner aquí delante los que ya tengo por origen (Nacido en el Vacio) y por profesión (Psiquico Imperial). Despues pongo los gastos propiamente dichos desglosandolos por rangos dentro de la profesión. Un saludo y muchas gracias por las ayudas.
{{ Siendo de Origen Nacido en el Vacío, tengo ya de base esto }}
Habilidades y Rasgos
Hablar Idioma (Dialecto Nave)
Acostumbrado al Vacio.
Agorero.
Familiarizado con las naves (Las siguientes no las tengo pero se consideran Basicas)
-Orientacion (Estelar)
-Pilotar (Nave espacial)
Ventuoso.
{{ Por Profesión Psiquico tengo tambien esto }}
Habilidades:
Hablar Idioma (Gotico Vulgar)
Invocacion.
Leer/Escribir.
Oficio (Mercader)
Psinesciencia.
Talentos:
Factor Psiquico 1. (Conlleba tantos poderes menores como mi VOL/2 redondeando hacia arriba)
-Poder menor (Distorsionar vision): Gratis con el Fps1
-Poder menor (Caminar sobre Muros): Gratis con el Fps1
-Poder menor (Punteria Anti-Natura): Gratis con el Fps1
Entrenamiento con Pistolas (PS)
Entrenamiento con Armas C.A.C (Primitivas)
Voy a hacer la descripción POR RANGOS de las habilidades y Talentos que compraría con 2400 PX.
++{{ TOTAL: 2350 }}++
{{ Rango 1: Subida de Atributos }} --> 450 PX
Percepción (Simple): 100 PX
Voluntad (Simple): 100 PX
Voluntad (Intermedio): 250 PX
{{ Rango 1: Sancionado (0-499) }} --> 600 PX
Habilidades:
-Saber Prohibido (Disformidad): 100 PX
-Saber Academico (Ocultismo): 100 PX
Talentos:
-Desenfundado Rapido: 100 PX
-Entrenamiento con Pistolas (Laser): 100 PX
-Robusto: 200 PX
{{ Rango 2: Neonato (500-999) }} --> 500 PX
Habilidades:
Talentos:
-Factor Psiquico 2: 200 PX
-Poder menor (Aura de Miedo): Gratis con el Fps2
-Poder menor (Manos Espectrales): Gratis con el Fps2
-Poder menor (Toque Dementador): Gratis con el Fps2
-Recarga Rapida: 100 PX
-Poder menor (Mitigar dolor): 100 PX
-Paranoia: 100 PX.
{{ Rango 3: Aspirante (1000-1999) }} --> 600 PX
Habilidades:
-Esquivar: 100 PX
-Competencia Tecnologica: 100 PX
-Saber Prohibido (Psiquicos): 100 PX
Talentos:
-Entrenamiento con Armas Basicas (Laser): 100 PX
-Entrenamiento con Armas Basicas (PS): 100 PX
-Fe inquebrantable: 100 PX
{{ Rango 4: Sabio Militante (2000-2999) }} --> 200 PX
Habilidades:
Talentos:
-Factor Psiquico 3: 200 PX
-Poder mayor (Cerrar Heridas): Gratis con el Fps3
-Poder menor (Espasmo.): Gratis con el Fps3
-Poder menor (Gafar Arma): Gratis con el Fps3
-Poder menor (Detectar Vida): Gratis con el Fps3
Creo que así se quedaría. En cuanto me des el visto bueno. Lo paso a la ficha. ¿Ok?