Partida Rol por web

Harvaka 2, el Capítulo Final.

Casting de Personajes.

Cargando editor
12/02/2019, 17:01
Ank Durss

Gorbagog, alias "Scipio Luciusis"

Soldado/ Esclavo.

Descripción:

Gorbagog no era un trasgo, pero tampoco un humano, sino más bien algo intermedio, lo que se solía llamar en jerga coloquial, un gran trasgo; la unión entre hombre y trasgo.   

Su asepecto era amenazador. Se trataba de un fornido monstruo, enorme y fuerte como un toro y de aspecto grotesco. Orejas cortas, nariz redondeada y oscura como la de un animal. Poseía un fétido aliento procedente de su enorme boca de la que sobresalían dos enormes y prominentes colmillos similares a los de un jabalí. Parecían dispuestos a desgarrar a cualquiera que osase enfrentarse a él y la imagen de ferocidad se veía respaldada por una armadura que aumentaba de por si su gran envergadura portando casi siempre un casco.

Iba bien armado, como para entrar en batalla en cualquier momento, era evidente que se trataba de un soldado. Sin embargo, sus ojos eran oscuros, pero no expresaban la malignidad ni resultaban tan amenazantes como la de los trasgos. Se asemejaba en parte a un oso y por eso algunos lo llamaban así, “el oso”. Además portaba una larga coleta castaña que le pendía sobre la espalda y una espesa barba le cubría gran parte de la cara. Con sus fuertes piernas podía correr más rápido que un humano.

Su vista estaba hecha para ver bajo tierra, en cambio a la luz del día le hacía miope por naturaleza. Scipio siempre estaba pendiente de todo lo que pasaba a su alrededor. Gustaba de la comida, la bebida, el buen tabaco y las mujeres bellas como el que más.

Historia:

El frío no le gustaba a Scipio, él era un gran trasgo, acostumbrado al calor del interior de la roca, vivir al aire libre en un lugar como aquel no le gustaba. Llevaba ya siete inviernos sirviendo en las filas del capitán Tiberius, pero aún no se había adaptado a soportar esas temperaturas.

Una enorme cicatriz que cruzaba su pecho desde el hombro izquierdo hasta los abdominales oblicuos derechos, era el único recuerdo que le quedaba de su pasado. Recuerda que vivía en una ciudad subterránea con su familia. Las tropas de Lord Fillus atacaron un buen día destruyendo todo lo que conocía. Pese a que era muy joven luchó como un valiente por defender a los suyos y sobrevivió gracias a la clemencia del capitán Tiberius, que tuvo misericordia de él y evitó que le remataran.

Desde ese día fue un esclavo. Su amo Lord Fillus era el causante último de la muerte de su familia y le juró venganza eterna. Por otro parte, el capitán Tiberius fue desde ese día lo más cercano a un padre para él y Tulius, otro guardia al servicio del Lord Petrus Fillus, un gran amigo y consejero.

Él quería acabar con la esclavitud. Opinaba que ningún hombre o mujer, fueran de la raza que fueran, podían pertenecer a otra persona, pues a sus ojos todos eran iguales y tenían el mismo derecho a la vida. En cambio Tulius, había aceptado su condición de esclavo, pues como bien le dijo, y aquellas palabras no se le borrarían fácilmente de la mente, Lord Fillus les trataba bien, pues tenían casa, comida y un sueldo. También les había dotado de armamento y formación militar. Tulius dijo que vivían mejor de lo que nunca hubieran podido imaginar, y que debían estarles agradecidos al señor Fillus, pues era un buen amo.

La historia de ese soldado gran trasgo que servía a su señor y amo Lord Petrus Fillus con rencor y odio cambió el día en que vio por primera vez los ojos verdes de Elsabeth. Servía como oficial de la milicia de Lord Fillus hasta que fue enviado por su capitán Tiberius a comprar esclavos para su amo en la lonja de Alejandría. Allí se enamoró perdidamente de Elsabeth, una norteña robada de su patria por piratas trasgos, para ser vendida por esclava en Catán.

Desde entonces el sentido de su vida era el de liberar a Elsabeth y enfrentarse a su amo, pero fue enviado a una peligrosa misión que salió mal por su culpa y acabó prisionero en un reino trasgo bajo el mar de Tildas por muchos meses. Allí conoció el reino de Angarkok gobernado por el cruel rey trasgo Grulb III y conoció a Jargar, su carcelero y liberador.

Jargar ayudó a Gorbagog a salir de las minas donde estaba recluido y cruzaron juntos todo el reino trasgo vestidos con túnicas color granate pertenecientes a sacerdotes del dios trasgo Giar-Notez. No sin dificultades huyeron de Angarkok y se embarcaron de nuevo hacia Alejandría. A su regreso todo había cambiado- Elsabeth se había convertido en la esposa de su amo y su mundo se vino abajo.

Tiberius y Tulius recibieron a Gorbagog con los brazo abiertos, pero al saber lo que había sucedido con Elsabeth, el gran trasgo entró en una gran depresión que casi le costó ser expulsado de la milicia de Lord Fillus. Un buen día, recibió noticias de Elsabeth. Quería escapar, quería regresar al norte y eso le dio fuerzas. Gorbagog renacido volvió a formar parte de la milicia y acabó escoltando a su amo y su esposa, junto con Dalla e Idunna, dos norteñas que eran como hermanas para Elsabeth y que servían en la casa Fillus, hasta una fiesta anual en la aldea de Peregasto.

Cargando editor
12/02/2019, 17:19
Ank Durss

Tulius.

Soldado/ esclavo.

Descripción:

Tulius es un joven soldado al servicio de Lord Petrus Fillus. Un joven moreno, de piel bronceada y de finas facciones. Suele llevar el pelo corto y la barba rasurada, lo cual no le cuesta demasiado trabajo, pues no es demasiado abundante.

Es un joven atlético y más ágil que fuerte. Sometido desde casi su más tierna infancia al entrenamiento militar, la guerra se convirtió en su forma de vida. Es diestro con la espada y sabe utilizar bien las armas de fuego.

Es un hombre ante todo práctico y leal a sus amigos. De no ser porque era Gorbagog quien le pidió ayuda por recuperar a Elsabeth, nunca se hubiera metido en un lío como ese. De hecho, Tulius, también es un esclavo, fue comprado en la lonja de niño. A diferencia de Gorbagog o Elsabeth, el acepta el esclavismo como algo normal y necesario. Además está contento con su forma de vida, pues tiene una cama caliente, comida y hasta un pequeño sueldo con el que satisfacer sus necesidades.

História:

Tulius es un huérfano de guerra. Fue llevado a Alejandría tras una batalla entre el ejército catanés y las fuerzas saukianas en territorio del reino de Sauk. Poco sabe él de todo aquello, salvo que sus padres murieron en aquella batalla y el acabó en la lonja de esclavos siendo adquirido por Lord Petrus Fillus.

Desde ese día, aprendió el oficio de la guerra. Primero sirvió como mozo en las caballerizas donde los soldados de la milicia de la casa Fillus llevaban a sus monturas. Allí conoció al capitán Tiberius, quien años más tarde se convirtió en su capitán. Se trataba de un hombre leal a la casa, pero que ante todo defendía a sus hombres y les ayudaba en todo lo que estuviera en sus manos. Un hombre justo y leal.

Tulius entró a formar parte de la milicia de Lord Fillus con solo dieciséis años y Scipio, que era así como rebautizaron a Gorbagog en Alejandría, se convirtió en su oficial. Durante los cinco años que compartieron juntos, se hicieron grandes amigos y confiaban el uno en el otro como si fueran hermanos.

Un día fueron enviados a una misión que en apariencia era sencilla. Debían entrar en unas minas de carbón propiedad de la casa Fillus y limpiarlas de los trasgos que las habían reclamado como suyas. Gorbagog capitaneaba aquella expedición que acabó siendo todo un fracaso. Fueron sorprendidos y apresados y sólo Tulius pudo regresar a Alejandría con noticias.

Las minas fueron recuperadas más tarde, pero no hubo ni rastro de Gorbagog y del resto de milicianos. Un año más tarde, Gorbagog regresó de improvisto a Catán junto con un trasgo que le había ayudado a escapar. Le contó su historia a Tulius, así como su intención de liberar a Elsabeth y marcharse con ella, pero Elsabeth (una esclava de Lord Petrus), se había convertido en la esposa de su amo y eso hizo que Gorbagog entrara en depresión.

Tulius logró animarle y juntos prepararon el rescate de Elsabeth. Lo harían durante una fiesta que tendía lugar en la aldea de Peregasto, a la que acudiría Lord Petrus con su nueva esposa.

Cargando editor
12/02/2019, 17:21
Ank Durss

Daithoborgh "Daito", hijo de Theodo

Cruzado

Descripción:

Daito tiene actualmente 24 años, mide 1.98 metros, de constitución normal pero de cuerpo musculoso y fibrado, destacan la anchura de su espalda y los músculos de sus brazos, forjados por la vida en alta mar. En el vientre se perfilan sus abdominales de forma inequívoca.

Tiene el rostro lijéramente anguloso, y actualmente lleva su pelo rubio paja ondulado y largo hasta la altura de los hombros, si bien prácticamente siempre lo lleva atado en una coleta baja. Una barba corta, de varias semanas le cubre el rostro, e intenta mantenerla aseada y perfilada, sobre todo aprovecha momentos muertos en las travesías marítimas para ello,pudiendo llegar a tenerla más larga y descuidada cuando atraviesa temporadas en las que no suele disponer de momentos ociosos para dedicarle su atención.

Los ojos son de un color azul oscuro, similar al de alta mar,bastante expresivos y debido a que nunca los suele tener abiertos por completo, pese a su edad joven se le han empezado a marcar unas casi invisibles marcas de expresión a sus lados, cosa que lo hace parecer más adulto de lo que es, si bien la barba dorada que le tapa el rostro hace difícil el ponerle una edad precisa a simple vista. Su nariz es recta y quizás algo grande.

Sus labios son finos y con algo de ascendencia y encierran una dentadura blanca, de piezas grandes y bien colocadas, si bien es cierto que los colmillos superiores surgen de un punto algo más alto en la encía que el resto de dientes.

Muchas heridas cicatrizadas cubren la piel del norteño, principalmente sufridas en sus primeros abordajes, donde pagó su falta de experiencia y de juicio con las marcas que le acompañarán el restod e su vida. Concrétamente tiene las siguientes cicatrices:

-Un corte diagonal de unos 2 cm. en su mejilla derecha,si bién queda camuflado bajo su barba.
-UN orificio de entrada de bala cerca de la clavícula derecha con su orificio de salida en la espalda
-UN corte con las marcas de costura que cruza de arriba a abajo la parte izquierda de su costillar.
-Un corte de 1.5 cm en su biceps derecho.
-Un corte de unos 2 cm a media espalda,desviado a la izquierda a 3 dedos de distancia de su columna.
-Un corte que le rodea la mitad del perímetro de su antebrazo derecho
-Un corte que atraviesa de lado a lado la palma de su mano izquierda, como si hubiese agarrado un filo cortante con ella.
Tiene poco y fino vello corporal. Si bién destaca el que le cubre los pectorales y el que se inicia justo bajo su ombligo, descendiendo sobre los abdominales y perdiéndose bajo el pantalón.
_____________________________________________________________

Su vestimenta habitual consiste en una camisa de lino color crudo, abotonada por delante con botones de latón bruñido, que lleva abrochada normalmente a la altura de los pectorales, de mangas anchas pero de puño ancho, cerrado y estrecho.
Sobre la camisa suele llevar un peto ceñido de cuero endurecido, unido por correas a ambos lados. y por encima del peto, puede cruzarse dos cinturones de cuero con pistoleras, donde puede situar dos pistolas de chispa cargadas.
Los días más fríos o lluviosos se cubre con una casaca marinera de fieltro grueso de color gris oscuro, larga hasta las pantorrillas y con botones dorados.
Usa pantalones de cuero marrones, sostenidos por un grueso cinturón negro de dos hebillas plateadas, del que cuelga una espada ropera a la derecha y una daga a la izquierda.
Sus botas están algo gastadas, son de piel, altas hasta tres cuertos de pantorrilla, de vuelta de cuero y cerradas con una hebilla dorada alta.

Cargando editor
12/02/2019, 17:23
Ank Durss

Nadja la Roja

Azote de los Mares

Descripción:

Nadja es bajita. No bajita: muy bajita. Mide 1.60, y su piel es sonrosada, salpicada por pecas prácticamente imperceptibles en los hombros y en las mejillas. Pese a su estatura y la constitución fibrosa por la dura vida que ha llevado, su figura luce un busto generoso y caderas redondeadas acentuado por la estrechez de la cintura.

El rostro de Nadja tiene forma de corazón, pómulos redondeados y barbilla casi en punta, enmarcado por una melena pelirroja desordenada en ondas y bucles. Los ojos verdes coronan una nariz ligeramente respingona y bajo la que se aprecia una boca pequeña cuyo labio inferior es ligeramente más grueso que el superior.

El torso de Nadja está marcado por toda suerte de cicatrices, la mayoría tan antiguas que prácticamente no se aprecian a no ser que haya poca distancia y bastante tiempo de observación aunque ninguna de las marcas cruza su espalda, señal de que jamás la han dado latigazos.

En la parte baja de la espalda tiene una pequeña marca de color canela que recuerda a una hoja de olivo por su forma ovalada mientras que en uno de los hombros se extiende la amplia marca de una quemadura.

Ropa: acostumbrada a vivir entre hombres y hacerles recordar quién manda, ni la postura de Nadja resulta femenina, ni su ropa. Se encuentra más cómoda llevando pantalones y fajín que enaguas y capas de faldones.

Cargando editor
12/02/2019, 17:24
Ank Durss

Kornan

Siervo atormentado.

Descripción:

Se trata de un fornido enano de tez pálida, barba oscura y muy poblada, con alguna veta grisácea tanto en ella como en su pelo. Su cabello ha empezado a retroceder de su frente.

Es un enano inteligente y respetado por sus iguales. Se trata además como el resto de su raza, de un hombre fornido y corpulento. De un tamaño en la media enana y con una fuerte y profunda voz. 

Es un enano fiel a sus amigos y familia y que puede asumir el liderazgo en un momento dado. Por otra parte le mueve la ira y la venganza contra Anwalën Manewë, su antiguo patrón. 

Historia:

Kronan era un enano que residía en Alejandría. Su oficio era el de minero, aunque también tenía conocimientos de arquitectura y forja. Luchó durante la guerra entre Catán y el reino Sauk, en el bando de los cataneses y adquirió mucha experiencia de combate. Al finalizar la guerra regresó a su hogar en Alejandría y trató de sobrevivir a base de pequeños trabajos que le iban saliendo. Sus amigos y su familia le ayudaron bastante en aquella etapa.

Hará unos dos años, un viejo amigo, un enano llamado Otar con el que trabajó unos treinta años atrás en las minas, se dirigió a él y a un grupo de enanos a los que ya conocía previamente, ya fuera porque eran conocidos del barrio donde vivía, viejos compañeros de trabajo o veteranos de guerra, todos ellos enanos, para ofrecerles un trabajo. Al parecer un extraño elfo de ojos morados le había propuesto un trabajo muy bien pagado que además compraba su silencio.

Kronan aceptó y con el otros tantos enanos, entre ellos su hermano menor Ronan, Aurun, un soldado que sirvió en la guerra como batidor y Vorn, un enano un tanto atormentado por unos hechos de su pasado algo turbulentos. El trabajo consistía en una excavación en las cloacas de Alejandría. Buscaban una antigua bilbioteca que quedó sepultada tras un grave terremoto muchos años atrás.

Trabajando en las cloacas finalmente dieron con la antigua biblioteca y una vez la descubrieron, Anwalën les pidió que ampliar su contrato laboral hasta que pudiera examinar toda la biblioteca. Ellos tan solo debían custodiar la entrada y traerle suministros, por lo que aceptaron. Un buen día Anwalën dio con lo que buscaba, un antiguo tomo arcano. Ese mismo día la biblioteca se inhundó con el agua del mar y salvaron la vida por muy poco.

Días después de aquello el elfo les ofreció mucho más dinero por acompañarle en un viaje en busca de una serie de objetos que estaban repartidos por todo el continente. Kronan, Ronan, Aurun y Vorn aceptaron y se marcharon en cuanto estuvieron listos. 

Los viajes les condujeron al reino de Mariendul, donde saquearon una tumba en busca de un medallón que pendía del cadáver de un elfo. Posteriormente se perdieron en las selvas ancestrales y a punto estuvieron de morir a manos de unos extraños humanos que realizaban sacrificios en enormes pirámides. El elfo con sus poderes mentales logró doblegar la voluntad del chamán y además obtuvo una segunda pieza del medallón. Por último viajaron al desierto y Anwalën se entrevistó con el emperador, quien le facilitó la tercera pieza del medallón y una flota para viajar a su destino, que no era otro que el mar de Tildas, muy cerca de Alejandría, de donde curiosamente había partido.

Ya de nuevo en Alejandría las cosas se pusieron feas. Anwalën había conocido en la ciudad sureña de Duartala a una mujer joven, Euyun con la que los enanos se divirtieron bastante, pues era una chica alegre y con muchas historias que contar. Poco a poco, fue cambiando y para cuando llegaron a Peregasto, donde se tenía que celebrar una fiesta a la que acudiría el rey de Catán en persona, el elfo ya les había obligado a hacer cosas muy siniestras, como silenciar para siempre a una pareja de ancianos.

Anwalën les mandó capturar a varios trasgos y traerlos a la fiesta y lo hicieron a regañadientes y por temor a represalias. Durante la fiesta, Euyun asesinó al rey y Anwalën quiso culpar a los trasgos de ello. Vorn se suicidó por la culpa colgándose de un árbol y Ronan, Aurun y él mismo trataron de detener a Anwalën que había secuestrado a una joven dela fiesta. Una norteña llamada Elsabeth. El elfo uso sus artes mágicas para confudir a los enanos y acabaron matándose entre sí. Aurun mató a Ronan y Kronan se vengó acabado con su amigo.