MÉTODO A SEGUIR
PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 38 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 38 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 38
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR 8
Aquí os dejo la ficha
Nombre: |
|
Clase: |
|
Nivel: |
|
Alineamiento: |
|
Raza: |
|
Deidad: |
|
Carac. |
Original |
Racial |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod.Fin. |
FUE |
|
|
|
|
|
|
|
DES |
|
|
|
|
|
|
|
CON |
|
|
|
|
|
|
|
INT |
|
|
|
|
|
|
|
SAB |
|
|
|
|
|
|
|
CAR |
|
|
|
|
|
|
|
Puntos de Golpe: |
|
Actuales: |
0 |
Atenuados: |
0 |
Curación Rápida/Regeneración: |
0 |
Velocidad: |
0 |
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. Escudo |
DES |
TAM |
A.Natural |
Mej. A. Natural |
Desvio |
Otro |
10 |
= |
10 |
0 |
|
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Toque |
Desprevenido |
A.B. |
Iniciativa |
RD/ |
RC |
RE/ |
0 |
0 |
0 |
0 |
--- |
--- |
--- |
Inmunidades: |
|
Idiomas: |
Común(racial), |
TS |
Total |
Base |
Caract. |
Resist. |
Otros |
Temp. |
Condicionales |
Fort. |
|
|
|
|
|
|
|
Ref. |
|
|
|
|
|
|
|
Vol. |
|
|
|
|
|
|
|
Maniobras Especiales de Combate |
||||||
Presa |
0 |
0(AB) |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Dote) |
0(Otros) |
Derribo |
0 |
0(FUE) |
0(TAM) |
0(Otros) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Desarme |
0 |
0(TAM.Obj.) |
0(TAM) |
0(Mod. Obj.) |
0(Otros) |
0(Otros) |
Ataques |
||||
Arma |
Ataque |
Daño |
Crítico |
Capacidades Especiales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Defensa |
|
||||
Armadura |
BON. CA |
BON. MAX. DES |
Penalizador |
Fallo arcano |
Velocidad |
|
|
|
|
|
|
Escudo |
BON. CA |
BON. MAX. DES |
Penalizador |
Fallo arcano |
Velocidad |
|
|
|
|
|
-/- |
Resumen de las Habilidades |
||||||||
Habilidad (2+INT) |
Clásea |
Total |
Caract. |
Rangos |
Racial |
Capacidad |
Sinergia |
Razon Sinerg. |
Abrir Cerradura (DES) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Artesania (Alquimia ) (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Averiguar Intenciones (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avistar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Buscar (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Concentración (CON) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Con. Conjuros (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Desc. Escritura (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Diplomacia (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Disfrazarse (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Engañar (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Equilibrio (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escapismo (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Esconderse (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escuchar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Falsificar (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Interpretar ()(CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Intimidar (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Inutilizar Mecanismo (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Juego de manos (DES) # + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Montar (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moverse Sigilosamente (DES) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Nadar (FUE) ++ |
|
|
|
|
|
|
|
|
Oficio (SAB) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Piruetas (DES) # + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Reunir Información (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Arcano) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Dungeons) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Geografía) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Historia) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Local) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Naturaleza) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Planos) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saber (Religion) (INT) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Saltar (FUE) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Sanar (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Supervivencia (SAB) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Tasación (INT) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Trato con Animales (CAR) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Trepar (FUE) + |
|
|
|
|
|
|
|
|
Usar Obj. Mágico (CAR) # |
|
|
|
|
|
|
|
|
Uso de Cuerdas (DES) |
|
|
|
|
|
|
|
|
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ |
||||||||
Leyenda |
# = Sólo entrenada |
+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar) |
RASGOS RACIALES |
DOTES |
APTITUDES DE CLASE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Conjuros diarios |
||||||||||
Clase |
NIV. 0 |
NIV. 1 |
NIV. 2 |
NIV. 3 |
NIV. 4 |
NIV. 5 |
NIV. 6 |
NIV. 7 |
NIV. 8 |
NIV. 9 |
Mago |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adicionales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
17+1 a nivel 4
16
16
14
14
10
Motivo: 6d6
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 1, 2, 2, 5, 4
Motivo: vida
Tirada: 4d10
Resultado: 34(+25)=59
El plan es el siguiente:
Me cojo el rasgo de clase: "Cambio de Forma" de la página 45 y siguientes del Manual del Jugador 2.
Por lo que no tengo compañero animal pero obtengo Cambio de Forma a Voluntad y algunas otras cosas.
Tomo de dotes: Aguante y Alerta. POr lo que con todo esto obtengo los Prerrequisitos para a Nivel 2 convertirme en un Maestro de las Múltiples Formas (Aventurero Completo, pag 65).
Ahora obtengo todas las aptitudes especiales de esta clase y me convierto en
Enya: Humana Drd 1 / Mmf 4.
Bien pues visto esto pasaré a hacerme el PJ.
Polimorfar:
+ Asumes cualquier forma de los tipos del manual.
- No puede diferir en más de una categoría de tamaño normal
- Los DGs máximos = a tu Nivel.
+ Cambias FUE, DES y CON pero mantienes: INT,SAB y CAR
+ Recuperas PGs como si hubieras descansado 8 horas.
- Si mueres vuelves a tu estado natural.
+ Obtienes los Ataques Especiales extraordinarios pero no las Cualidades Especiales
- Dura 1 minuto por nivel
Forma salvaje: (Igual que Polimorfarse salvo que:)
+ Asumes cualquier forma animal
+ Puedes ser Pequeño o Mediano
+ Dura 1 hora por nivel.
- En forma animal no puedes hablar
Cambio de Forma:
- Me quedo sin Compañero Animal
- Puedo cambiar de forma a voluntad.
- Adopto la forma de un animal o criaturas de la naturaleza
- Acción rápida para cambiar de forma
- Sin límite al uso.
- Retengo DGs, pgs, AB, TS y rangos. Conservo las Caract. Aunque las formas alternativas me modifican la FUE.
- Conservo los Ataques especiales extraordinarios, sobrenaturales y sortílegos, y tb Cualidades Especiales. Si tengo la parte física necesaria para ello.
- El equipo se funde con la nueva forma.
- No obtienes ni ataques especiales ni cualidades especiales, salvo en lo que diga lo contrario.
- Inconsciente recuperas tu forma real
Maestro de las Múltiples Formas (Nivel 4):
- Puedes adoptar formas humanoides, gigantes, humanoides monstruosos y fatas, además de los animales por (Drd 1)
- Puedo adoptar distintos tamaños: Grandes, Mediano, Pequeño, Menudo
- Un MMF puede usar más aptitudes diarias su cambio de forma, pero debido al rasgo de clase puedo cambiar a voluntad.
- Habla del cambiante: Puedo hablar en cualquier forma y hablar con las criaturas de tu forma
- Forma salvaje rápida (acc. mov) aunque ya era (acc. ráp)
Con esto quiero decir, que hago un empalme de MMF con el rasgo Cambio de Forma y como por reglas de D&D siempre se coge lo que sea mejor: Quedaría en lo siguiente:
- Puedes adoptar formas de animales, humanoides, gigantes, humanoides monstruosos y fatas.
- Puedo adoptar distintos tamaños: Grandes, Mediano, Pequeño, Menudo
- Puedo cambiar a Voluntad de formas sin tener que pasar por mi forma real.
- Habla del cambiante: Puedo hablar en cualquier forma y hablar con las criaturas de mi forma
- Forma salvaje rápida (acc. ráp)
- No tengo compañero animal
- Retengo DGs, pgs, AB, TS y rangos. Conservo las Caract. Aunque las formas alternativas me modifican la FUE.
- Conservo los Ataques especiales extraordinarios, sobrenaturales y sortílegos, y tb Cualidades Especiales. Si tengo la parte física necesaria para ello.
- El equipo se funde con la nueva forma.
- Obtienes los Ataques Especiales extraordinarios pero no las Cualidades Especialesio.
- Inconsciente recuperas tu forma real
Estoy barajando varias opciones pero aun no me decanto por ninguna, limite de tiempo para tener la ficha?
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 2, 6, 4, 6, 1
FUE 11-----mon. 3
DES 17-----mon 13
CON 13-----mon 5
INT 15-----mon 8
SAB 9-----mon 1
CAR 15-----mon 8
TOTAL mon-----38
CARAC MON total Raza TOTAL
FUE 11 +1 12 12 +1
DES 17 +2 18 +2 20 +5
CON 13 +1 14 -2 12 +1
INT 15 0 16 16 +3
SAB 9 +1 10 10 0
CAR 15 +1 16 16 +3
Motivo: Tiradas monedas
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 1, 3, 6, 5
me quedó una buena ficha XD
te cuento para que no haya dudas....al salirme 2 en las monedas para destreza y sobrepasar los 18 elejí la moneda sobrante y la puse en inteligencia
seré un elfa pícara-ladrona-bribona o como quieras llamarle XD, aunque ya veremos cuando coja manuales si la multiclaseo, aunque no creo
por lo tanto un +2 a DES y -2 a CON que están contadas en la columna de razas
Bueno que si tienes alguna duda que me lo digas y te cuento, aunque yo creo que está bien
además seguí los pasos correctos de distribuirlos y en otro post hacer lo de las monedas jejej
ya me dirás......después te buscon una foto que estoy en el curro
Distribución de puntos:
Fuerza: 17
Destreza: 13
Constitución: 16
Inteligencia: 14
Sabiduria: 10
Carisma: 10
Tirada de Incremento: 2, 2, 1, 5, 5, 6.
Quedaria asi:
Fuerza: 17+1 : 18
Destreza: 13+2 : 15
Constitución: 16
Inteligencia: 14+2 : 16
Sabiduria: 10+2 : 12
Carisma: 10+1 : 11
Verifica si me equivoque.
Motivo: Incremento
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 1, 5, 5, 6
nivel 1-----7 pg
nivel 2-----2 pg
nivel 3-----5 pg
nivel 4-----7 pg
nivel 5-----7 pg
TOTAL-----28 pg
Motivo: PG
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 6, 6
Ya puedes echarle un vistazo a mi ficha XD
¿cómo está lo de equipo????
FUE +2
DES +1
CON +2
SAB +1
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 2, 1, 3, 1
Malas para clerigo pero bueno...
De equipo tenéis 9000 piezas de oro para gastar
Tus tiradas bien, pero en tu INT has puesto 14, y en realidad tienes 15, no se si habrá sido un error al escribir
Tus tiradas tanto de características como los PG están bien. Pero una cosa, te falta sumarte +1 a una característica por el nivel 4. Si te lo pones a la CON, tienes que sumarte 5 puntos al total de tus PG
Te has sumado +2 a la inteligencia en la puntuación total porque sí XD
Te falta también un +1 a una característica por el nivel 4
Antes de hacer las tiradas de 6d6 de las características, primero debes ponerme cómo distrubuyes tus puntos, y en otro post, tiras y me dices cómo te queda en total.
Tienes tiempo, pero no me hagas esperar un mes XD Si quieres, te digo lo que veo que falta en el grupo para si te apetece equlibrarlo