Partida Rol por web

Heracles - Operativo Iota

Off-topic

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14/09/2013, 01:44

Con este e tenido una pesadilla hoy. Me temo que me e documentado demasiado :(

jajaja

Me gustan ambos personajes. El niño me llama la atención por la combinación con Savant :D

El inconveniente que veo es que Heracles envíe a misiones a un niño como agente, por más que con la guerra dejara de ser un niño (y su poder psiónico no ayude). Pero seguro que alguna buena razón habrá para que lo haga.

Lo de la galería de fotos, si encuentras genial, pero para mí esa foto ya da una buena idea y transmite a un niño de la guerra. Y tal vez a Jonah, pero eso no sé porque solo conozco el resumen del enlace que pusiste.

Está la posibilidad (lo propongo en Consultas) de hacer una misión de rescate de niños M. La tapadera del operativo podría ser alguna organización (ONG  u otra) que trabaje con niños, y ahí tendría cabida este niño Savant. Como parte de la tapadera, y para ayudar a tratar con los niños. Por más que no sea como ellos, ellos sí lo verán como un niño. Lo podemos discutir allí. Aquí sí estaría bien que el resto de jugadores dijeran si les va bien jugar con este personaje niño.

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14/09/2013, 09:00
Cifuentes

Sine seria útil que copiases todas las habilidades a la partida. Por lo menos a mi saltar del pdf a ala partida me despista un poco.

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14/09/2013, 11:13

Ok, me pongo con eso más tarde. Las pondré todas juntas en un post al final.

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14/09/2013, 14:36
Gladius Dei

Pido disculpas. Me han encalomado doble turno en el curro, así que puede que la cosa se dilate. Intentaré por la noche echar un vistazo.

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14/09/2013, 15:23
Gladius Dei

Bueno, queridos co-jugadores. Esto me pasa por no leer primero de todo los MP.

Parece ser que me han aceptado en otras dos partidas de las cuales ya había pedido hace un tiempo el ingreso, y me veo en la obligación de priorizar partidas. Es por esto por lo que he pedido la baja en esta partida, lo siento. Dado que todavía no hemos empezado casi a confeccionar fichas ni hemos empezado la partida, prefiero hacer una retirada a tiempo que dejaros en la estacada a media partida por querer llevar demasiadas.

Os pido disculpas, y espero que disfrutéis de esta partida, que pinta muy pero que muy bien. Ánimo y a ver si volvemos a coincidir.

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16/09/2013, 00:31

Ok Gladius, gracias por avisar también por foro :)
 

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16/09/2013, 01:18
Cifuentes

A partir de las 0500 del 13.09.16 estaré sin conexión al menos durante 48 horas. Y, durante las siguientes tres semanas (hasta 13.10.05) tendré muy poco tiempo para dedicar a Umbria. Aunque estoy razonablemente seguro de poder conectarme cada dos días. En cualquier caso sentiros libres de tomar las medidas que consideréis necesarias para asegurar el buen curso de la partida.

Si surge algo antes de que tenga que desconectar intentare contestar.
Sigo buscando un(a) tutor(a) para Ernest. ¿Algún jugador se ofrece voluntario?

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16/09/2013, 02:02

Ok. Yo el martes y miércoles estaré viajando.

En cuanto al tutor/a, si no se ofrece nadie se lo propondré al jugador que sustituya a Gladius Dei.

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16/09/2013, 02:08
Cifuentes

Tampoco es que sea imprescindible. Es una buena forma de tender vínculos entre los personajes.

Y últimamente yo me e acostumbrado a cosas un poco mas detalladas que el tópico "estáis todos en la misma taberna". Pero no hay nada de malo en utilizarlo si hace que todos estemos mas cómodos. Al fin y al cabo si van a meter al chaval en un fregado los Heracles confiaran en que se las puede apañar :p

En Jormungand (de donde e sacado la personalidad para el Bakanga) las relaciones respecto a Jonah servían también para dinamizar la trama y dar cuerpo a los personajes:
Koko Hekmatyar: Aunque entiende el valor de Jonah lo trata como una mascota en la primera temporada. Y una brújula moral en la segunda.
Sofia Velmer / Valmet: se comporta como una hija única a la que hubiesen arrebatado su posición.
William Nelson / Wiley: toma el papel de mentor cultural siendo de los pocos que realmente se esfuerza en mejorar su educación.

Son solo tres ejemplos para indicar que a través de la relación con otros personajes podemos aprovechar para contar o perfilar mas cosas, y mas interesantes, sobre los que encarnamos. Pero, insisto, nadie debiera tomárselo como una obligación. Y recordar que siempre puedo darle vueltas a mi adolescente Judía si no os sentís cómodos con el chaval. Aunque, eso si, no creo que la pueda tener prepara da antes de una semana.

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16/09/2013, 14:34

Se incorpora un nuevo jugador en sustitución de Gladius Dei, saludos Pícara

Respecto al tutor, no es obligatorio y no lo estoy planteando como tal. Pero como dices daría color. Si alguno se anima mejor. Y si no, ya verá Heracles cómo hace para aprovechar ese recurso psiónico sin sentirse que está incurriendo en explotación infantil.

En cuanto al inicio de la aventura, es algo parecido a un "estáis todos en la misma taberna". Así la pensé en un principio, luego conociendo otras partidas de RPW vi el potencial de explotar la parte narrativa y de trasfondo de cada personaje, y poder hacerlo en escenas separadas además. Propuse hacerlo al inicio del offtopic si me dabais tiempo para prepararlo un poco, pero me dio la impresión de que la mayoría prefiere ir directamente a la misión empezando en "la taberna", así que no me decís lo contrario vamos con eso.

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16/09/2013, 23:27
neuros
Sólo para el director

La sección que creaste para discutir sobre los poderes no está habilitada  para enviar mensajes por nuestra parte.

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16/09/2013, 23:46

Corregido, gracias por el aviso.

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19/09/2013, 04:28
neuros
Sólo para el director

Bueno ya he cambiado lo que me corregiste de la hoja del personaje.

¿Cuándo empezamos la partida?

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19/09/2013, 13:21

La intención de esta partida era generar la ficha y definir el sistema de juego. Lo segundo está hecho, la ficha solo algunos la completaron. Pero para no demorar más voy a ir abriendo la partida en sí, y aprovecho la convocatoria para seleccionar los jugadores que faltan. Y que se hagan la ficha en un momento.

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19/09/2013, 14:44

Hola a todos,

Tengo la intención de generar una partida de MELS con enfoque narrativo usando el sistema FAE (FATE Acelerado). La razón: creo que de esta forma se explotan mucho más las posibilidades de RPW, y es una forma de jugar que quiero probar.

Eso no significa que me deje de interesar la adaptación de MELS a RyF, que es de lo que iba la partida actual. Dicha adaptación está completada como para evaluarla en juego. Así que si todos o algún jugador de los presentes prefieren este sistema y un enfoque algo menos narrativo, que por favor me lo digan y genero una partida con RyF. En este caso y si os parece, las rondas de combate serán siguiendo los turnos según iniciativa.

Agradezco mucho a los que me habéis ayudado a definir esta adaptación de MELS a RyF, especialmente Cifuentes, muchas gracias por todos tus aportes :)

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19/09/2013, 17:02
neuros

Entonces vas a crear una partida con FATE. 

¿Vas a hacer una partida o solo probar el sistema pero esta vez con FATE?

¿Las fichas ya generadas se dejan así o se crean otras?

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19/09/2013, 17:13

Voy a hacer dos partidas:

  1. La misión que tenía pensada, con RyF. Se empieza como agentes de Heracles, se usa el sistema RyF que se discutió aquí, y las fichas de personaje que habéis creado.
  2. Una partida con FAE, donde se jugará la historia de los personajes hasta llegar a ser agentes de Heracles, y en ese proceso se irá creando la ficha y aprendiendo el sistema FAE. Se puede utilizar el concepto aquí trabajado ya que ambientación y talentos psiónicos se mantienen, pero la ficha no serviría. Una vez finalizada la partida que explica la transición de los personajes desde sus vidas anteriores hasta ser agentes de Heracles, los que deseen continuar jugaríamos la partida 1 con sistema FAE.

En cualquier caso, esta partida habría cumplido con definir una adaptación para RyF, y con generar (casi todos) los personajes para poder jugar una partida (la 1) que sirva para evaluar esta adaptación. Adicionalmente, me interesa probar FAE, y quería compartirlo aquí por si alguno prefiere un enfoque más narrativo.

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20/09/2013, 00:39

Ya están ambas partidas creadas. Los que hayáis hecho la ficha con el concepto tenéis prioridad para la que os apetezca más. Avisadme por aquí o simplemente apuntaros.

  • Good Bye Lenin es la partida con sistema RyF.
  • Heracles - Operativo Kappa es la partida con sistema FAE. El nombre es parecido a ésta porque la intención es similar: generar un operativo para jugar una misión (o varias) y tener claro cómo funciona el sistema. Pero en el caso de FAE no es necesario trabajar en adaptaciones de mecánicas: la ficha la crearemos jugando, y el sistema lo aprenderemos a usar también jugando.

Gracias a todos :)

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20/09/2013, 07:59
Viento Divino
Sólo para el director

Notas de juego

disculpe que no me reportara aun, he estado en fermo, pero ya estoy mejor, de hoy no pasa poner la ficha completa

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20/09/2013, 13:28

Me alegro de que estés mejor de salud.

El objetivo de esta partida además de hacer la ficha es discutir la mecánica de juego. Eso ya está completado, así que a estas alturas es mejor que envíes tu concepto a la partida que te interese más. En el offtopic enlazo a ambas.