Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.6 Saolèile Heleborn

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21/12/2008, 19:55
Director

El necromante es un hechicero híbrido. Suelen ser más difíciles de desarrollar porque son más "exigentes" con las tiradas. La magia en general es bastante dura de aprender, aunque luego compensa con creces.

En el caso del necromante, las características principales son Intuición y Empatía. Como no tienes tiradas altísimas yo pondría el 39 y el 48 en esas dos para sustituirlas por 90 (regla estupenda y maravillosa). Eso quiere decir que te quedaría...

Constitución:
Agilidad:
Autodisciplina:
Memoria:
Razón:
Fuerza:
Rapidez:
Presencia:
Empatía: 90
Intuición: 90

39 / 48 / 60 / 69 / 72 / 80 / 85 / 85 / 88 / 94

Esas son las dos importantes. El resto es más una cuestión de gusto personal. Las menos "útiles" son Memoria y Razón, pero necesitas buenas tiradas ahí para tener más puntos de desarrollo.

Si quieres un consejo, hazlo de acuerdo con la idea que tengas del personaje. Lo que te parezca más lógico. Luego ya haremos y desharemos si hace falta :)

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26/12/2008, 22:32
Saolèile Heleborn

Por algún motivo estaba segura de haber contestado a esto...

Me parece bien lo que me has propuesto, y aquí voy a repartir los demás puntos:

Constitución: 80
Agilidad: 85
Autodisciplina: 94
Memoria: 69
Razón: 72
Fuerza: 60
Rapidez: 85
Presencia: 88
Empatía: 90
Intuición: 90

Verás que el 60 se lo dediqué a Fuerza. Esto lo hago porque, teniendo en cuenta lo del esclavo-guardaespaldas-¿amante?-loquesea-Myr, me parece lógico que la "ama" de la situación crea [por su experiencia y por su pueblo] que siempre tendrá uno para hacer todo el esfuerzo. Pero confírmame por favor si los Myr tienen suficiente fuerza para apoyar este razonamiento XD

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27/12/2008, 16:31
Director
Característica Temp. Pot. P.Des. B.Normal B.Raza B.Total
Constitución 80  95 7 +5 0 +5
Agilidad 85  89 8 +5 +10 +15
Autodisciplina 94  94 8 +10 -5 +5
Memoria 69  95 6 0 0 0
Razón 72  72 6 0 +5 +5
Fuerza 60  83   0 0 0
Rapidez 85  95   +5 +10 +15
Presencia 88  93   +5 +5 +10
Empatía 90  90   +10 +5 +15
Intuición 90  90   +10 -10 0

Temporal: Valor actual de la característica.
Potencial: Valor máximo de la característica.
Puntos de Desarrollo: Los puntos que usaremos para "comprar" habilidades. Sale un total de 35 :)
Bonificación Normal: La bonificación que te otorga la característica.
Bonificación Raza: La bonificación que te otorga la raza.
Bonificación Total: La suma de ambas.

 

Debo decir que las profesiones híbridas en Rolemaster son asquerosamente desagradecidas de hacer. Te lo digo porque ya estoy viendo que vas a sudar tinta para tirar el personaje adelante con las tiradas que tienes, y eso que no son malas.

No digo que no sea posible, ¿eh? Solo te lo digo porque no quiero que luego te lo encuentres por sorpresa. Si quieres alguna cosa menos exigente podemos hacer cuatro retoques, ¿ok?

- Tiradas (1)

Tirada: 10d100
Motivo: Potenciales características
Resultados: 91, 66, 32, 96, 52, 75, 91, 84, 24, 40

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06/01/2009, 14:53
Director

¿Cómo lo llevas? ¿Tengo que darte alguna cosa? :)

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06/01/2009, 15:18
Saolèile Heleborn

Me he perdido, pero porque he estado desatenta estos días. ¿Me puedes decir con qué sigo? ¿Con la lista de habilidades que habías mencionado una vez?

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06/01/2009, 15:20
Director

Es que como hemos estado charlando por msn la verdad es que no se dónde nos quedamos. No te puse deberes después de esto, ¿verdad?

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06/01/2009, 15:24
Saolèile Heleborn

Moraleja: Debemos dejar de charlar por MSN. Nos destruye la memoria.

Sí, recuerdo que hablamos del 'vivir de la magia', 'apoyarse en la magia' o 'dejar de lado la magia', y me comentabas de una lista de habilidades que supuestamente yo tenía ahí... y que en realidad nunca me habías terminado poniendo. Creo que eso es lo que sigue :P

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06/01/2009, 15:26
Director

Cita :

Moraleja: Debemos dejar de charlar por MSN. Nos destruye la memoria.

Prefiero prescindir de mi ya penosa memoria :P

Vale, acabamos acordando que tirabas por el Necromante, ¿verdad?

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06/01/2009, 15:37
Saolèile Heleborn

Cita :

Prefiero prescindir de mi ya penosa memoria :P

Hey, otra coincidencia más. ¿Por qué entonces no mandamos ambas memorias por paquete [con moño y todo] a las mismas puertas del infierno? XD

Sí, al final quedábamos en que sudaría sangre, tinta y lo demás, y haría el necromante. Y prometiste que si me lo mataban inmediatamente luego del prólogo, me dejarías hacerme otro personaje :D

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07/01/2009, 12:52
Director

Vale, entonces esta tarde después de trabajar te explico como se hace el siguiente paso, que es el complicado :P

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12/01/2009, 23:01
Saolèile Heleborn

Bueno, al final no me lo explicaste. Espero tu disponibilidad ;)

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13/01/2009, 19:49
Director

Bufff, que retrasado voy contigo. A ver, te pongo los costes de desarrollo para el necromante y te explico como funciona. Dame un par de tortas si me retraso, sin piedad :P

Maniobras con armadura
Cuero blando: 9
Cuero duro: 9
Cota de malla: 10
Armadura completa: 11

Habilidades de armas
Armas de filo: 9
Armas contundentes: 20
Armas a dos manos: 20
Arcos: 20
Armas arrojadizas: 20
Armas de asta: 20

Habilidades generales
Trepar: 7
Nadar: 3
Montar: 3
Desactivar trampas: 7
Forzar cerraduras: 7
Acechar y ocultarse: 6
Percepción: 3

Habilidades mágicas
Listas de hechizos: 1/*
Runas: 2/5
Bastones y varitas: 2/5
Canalización: 2/5
Hechizos dirigidos: 2/6

Habilidades especiales
Emboscar: 9
Lingüística: 1/*
Movimientos adrenales: 5
Defensa adrenal: 20
Artes marciales: 9
Desarrollo corporal: 8

 

Los costes pueden ser de tres tipos:

a
a/b
a/*

Es decir, un solo número (como Nadar), dos números (como Runas) o un número y un asterisco (como Lingüística).

Si solo hay un número, quiere decir que puedes aprender un "rango" por nivel. Cada rango te proporciona un +5 a las tiradas. Si tienes 10 rangos, es +50.

Si tienes dos números, quiere decir que puedes aprender dos rangos en un mismo nivel. El primer rango cuesta lo que marca el primer número, y si además quieres aprender otro rango en el mismo nivel, entonces el segundo rango cuesta el valor del segundo número.

Si tienes un número y un asterísco quiere decir que puedes aprender tantos rangos como quieras y cuestan siempre el número que marca.

Ejemplos:

Si quieres aprender Nadar solo puedes gastar 3 puntos para adquirir un rango. Para obtener rangos adicionales tienes que esperar al siguiente nivel.

Si quieres aprender Runas puedes gastar 2 puntos para adquirir un rango. Si quieres adquirir dos rangos a la vez (sin tener que esperar al siguiente nivel) entonces te cuesta 2 del primer rango y 5 del segundo rango, 7 en total. Si en lugar de adquirir dos rangos en un mismo nivel lo haces en dos niveles (un rango en cada uno) entonces solo te cuesta 2 puntos cada rango.

Si quieres aprender Lingüística puedes adquirir tantos rangos como quieras gastando 1 puntos por cada uno de ellos.

Tienes 35 puntos de desarrollo. Primero tienes que distribuirlos para el nivel de adolescencia (o nivel 0). Cuando los hayas repartido entonces tienes otros 35 para repetir el proceso, como si fuera un nivel distinto.

¿Queda más o menos claro? :)

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13/01/2009, 20:31
Saolèile Heleborn

Okey, creo haber entendido lo de los niveles. En este momento, contamos con dos niveles distintos [0 y 1], y 70 puntos en total, 35 por cada, para repartir.

¿Tienes alguna sugerencia para darme, respecto a tomar considerar más o menos una habilidad? ¿Para qué sirven los idiomas?

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15/01/2009, 19:25
Director

Las habilidades da bastante igual. Veras que son todas relativamente caras puesto que eres una hechicera. La verdadera diferencia con los demás hechiceros vendrá con los hechizos, que por ahora no te los he subido pero que no influye a la hora del desarrollo (porque da igual desarrollar uno u otro).

La Lingüística sirve para mejorar tu conocimiento en el idioma que elijas.

Sí te recomiendo que en el nivel 1 gastes 20 puntos de desarrollo en una lista de hechizos. La razón es que las tiradas para aprender la lista se hacen un nivel después de haber gastado los puntos, o sea que si gastas menos de 20 no "aprenderas" el hechizo hasta que subas de nivel.

Si gastas, digamos, 10 o 15 puntos de desarrollo para una lista en el nivel 0 y 20 en el nivel 1 empezarás con dos listas de hechizos en nivel 1, lo cual ayuda mucho en flexibilidad.

¡Ah! Y no te olvides de poner algo en desarrollo corporal. Son tus puntos de vida :D

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15/01/2009, 19:59
Saolèile Heleborn

Entendido. Lo de los idiomas preguntaba por si se necesita determinado idioma para los hechizos... no vale nada tener toda una lista de hechizos que no pueda conjurar XD

Esta noche me pongo a ver bien, ahora estoy bastante out para pensar.

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19/01/2009, 04:44
Saolèile Heleborn

En fin, me he retrasado yo esta vez [como ya es costumbre]. Detesto hacer fichas, y se me bloquea la cabeza.

Veamos, creo que podría ser:

Nivel 0

Habilidad
Rango Costo
Percepción 1 3
Montar 1 3
Lista de hechizos 10 10
Canalización 2 7
Desarrollo corporal 1 8
Bastones o Runas 1 2
Linguistica 2 2

Nivel 1

Habilidad Rango Costo
Lista de hechizos 20 20
Percepción 2 3
Desarrollo corporal 2 8
Bastones o Runas 2 2
Hechizos dirigidos 1 2

 

Pero para terminar de definir, necesito saber un par de cosas:

1) En tema de Linguística, ¿el idioma nativo de los personajes se da por aprendido, o hay que ponerle rangos? ¿Se necesita saber un lenguaje mágico para invocar hechizos? Si es así, ¿necesita Saolèile saber un mìnimo [aunque rudimentario] de dos idiomas mágicos, uno de Esencia y otro de Canalización, por su condición de necromante?

2) Me gustaría que me explicaras brevemente el tema de los Bastones y varitas, y el tema de las Runas. Estoy tratando de dilucidar cuál de las dos cosas podría servir a un necro, pero la tabla de arriba la hice intuitivamente, y no tengo idea qué puede ser esta habilidad.

3) Hechizos dirigidos, ¿a qué se refiere?

4) Canalización, ¿tendría alguna ventaja práctica para un necromante como Saolèile?

Siento desgastarte, Neijel, pero ya estoy sudando tinta :D

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20/01/2009, 19:35
Director

Cita :

1) En tema de Linguística, ¿el idioma nativo de los personajes se da por aprendido, o hay que ponerle rangos? ¿Se necesita saber un lenguaje mágico para invocar hechizos? Si es así, ¿necesita Saolèile saber un mìnimo [aunque rudimentario] de dos idiomas mágicos, uno de Esencia y otro de Canalización, por su condición de necromante?

No tienes que gastar puntos para aprender el (o los) idioma nativo. Sí puedes hacerlo para mejorar tu conocimiento del idioma o para aprender nuevos.

 

Cita :

2) Me gustaría que me explicaras brevemente el tema de los Bastones y varitas, y el tema de las Runas. Estoy tratando de dilucidar cuál de las dos cosas podría servir a un necro, pero la tabla de arriba la hice intuitivamente, y no tengo idea qué puede ser esta habilidad.

Si te soy sincero... da igual uno u otro. Son habilidades para poder utilizar hechizos que haya en objetos mágicos, generalmente de uso diario (x veces al día). En la práctica da igual porque tanto bastones como varitas tienen propiedades parecidas y suele reducirse a una cuestión de estética (no es del todo exacto, pero para que nos entendamos).

Cita :

3) Hechizos dirigidos, ¿a qué se refiere?

Esto se usa cuando se lanzan ataques elementales tipo proyectiles de fuego o de luz, etc. En principio los necromantes no gastan de esto, pero es posible que alguna lista de hechizos tenga algo parecido. Si es el caso y quieres usarla entonces necesitas desarrollar los hechizos por separado (por ejemplo puedes gastar 200 puntos en aprender Proyectil de hielo y seguirás sin saber como lanzar proyectiles de fuego).

Cita :

4) Canalización, ¿tendría alguna ventaja práctica para un necromante como Saolèile?

Pues mira, no se que decirte. Es de esas habilidades que no se usan casi nunca pero que, por lo que cuestan, no merece la pena planteárselo. Luego más adelante si estás a punto de morir horriblemente siempre puedes intentar que tu Dios te de un achuchón :P

Cita :

Siento desgastarte, Neijel, pero ya estoy sudando tinta :D

Tranquila, si ya casi estás. Esta es la parte más larga, pero eso es todo.

Y oye, si prefieres que te la acabe yo que sepas que no hay inconveniente :)

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20/01/2009, 20:39
Saolèile Heleborn

Cita :

Y oye, si prefieres que te la acabe yo que sepas que no hay inconveniente :)
 
No, en absoluto. Es que es mi primera vez con una ficha tan compleja, y es que me gusta pensar en todo lo que pongo... Lo que es un parto XD
 
Veamos:
 
Cita :
No tienes que gastar puntos para aprender el (o los) idioma nativo. Sí puedes hacerlo para mejorar tu conocimiento del idioma o para aprender nuevos.
 
¿A qué rango está el nivel nativo? ¿Puedo interpretar que algo del idioma de los Myr sabe como idioma nativo? Teniendo una vida social basada en la esclavitud de esa raza, posiblemente le hayan enseñado desde el vamos alguna que otra cosa básica de 'lo que esos pueden ladrar'.
 
Cita :
Si te soy sincero... da igual uno u otro. Son habilidades para poder utilizar hechizos que haya en objetos mágicos, generalmente de uso diario (x veces al día). En la práctica da igual porque tanto bastones como varitas tienen propiedades parecidas y suele reducirse a una cuestión de estética (no es del todo exacto, pero para que nos entendamos).
 
Nos entendemos... ¿Y las Runas? ¿Eso podría servir de algo?
 
Cita :
Esto se usa cuando se lanzan ataques elementales tipo proyectiles de fuego o de luz, etc. En principio los necromantes no gastan de esto, pero es posible que alguna lista de hechizos tenga algo parecido. Si es el caso y quieres usarla entonces necesitas desarrollar los hechizos por separado (por ejemplo puedes gastar 200 puntos en aprender Proyectil de hielo y seguirás sin saber como lanzar proyectiles de fuego).
 
Entiendo. Entonces, si por lo pronto no interesa esa habilidad, es para tacharla al menos en los primeros niveles... supongo.
 
Cita :
Pues mira, no se que decirte. Es de esas habilidades que no se usan casi nunca pero que, por lo que cuestan, no merece la pena planteárselo. Luego más adelante si estás a punto de morir horriblemente siempre puedes intentar que tu Dios te de un achuchón :P
 
Hago preguntas indiscretas, ¿verdad que sí? XDDD ¿Es decir que con eso de la Canalización se puede pedir a un Dios que te de un abracito?
 
 
Bueno, viendo esto, y contestántome el tema de las Runas, me pondré a revisar la lista de nuevo.
Cargando editor
20/01/2009, 21:50
Director

El nivel inicial de los idiomas depende de cada raza, pero como está poco especificado en el manual la mayor parte de las veces me lo saco de la manga :P

Tienes 3 idiomas iniciales, puedes elegir los que quieras sin ninguna limitación. Sí te pediré que me lo justifiques en tu historia si es una cosa muy rara, pero no pongo trabas.

Runas es más de lo mismo, solo que en lugar de ser objetos diarios suelen ser pergaminos y demás, de usar y tirar (como un kleenex).

Coincido contigo en que los hechizos dirigidos, si alguna vez te decides por ellos debería ser más adelante porque ahora no les sacarás ningún provecho de ningún tipo.

Y lo de la Canalización... pues en principio es para canalizar tu poder (puntos de magia, puntos de poder, mana, como se le llame) a otro hechicero pero suele ser un recurso habitual en situaciones de emergencia pedirle favores a tu Dios. Claro que todo depende del Dios y de lo mucho que le hayas hecho la pelota hasta entonces :P

Cargando editor
21/01/2009, 12:28
Saolèile Heleborn

Cita:

Runas es más de lo mismo, solo que en lugar de ser objetos diarios suelen ser pergaminos y demás, de usar y tirar (como un kleenex).

XDDDDD

Espera, respiro...

... XDDDDDD

Entiendo el punto. Sí, creo que lo entiendo.

Okey, revisaré ahora sí la lista.