Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.6.2 Ambientación - Geografía

Cargando editor
10/11/2009, 16:15
Biblioteca de Nomikos

HAALKITAINE

En las colinas occidentales de las Montañas Grises se encuentra Haalkitaine, la antigua capital del reino. Aunque en la actualidad no es tan grande como Lethys, Haalkitaine ha mantenido su supremacía sobre Lethys gracias a su superioridad militar /y a que los Lethyanos no están muy dispuestos a romper su lazos con la capital).

Haalkitaine es un lugar sombrío por varias razones, siendo una de ellas el clima reinante en la región. El sol hace pocas veces acto de presencia en esta región montañosa; lo más frecuente es que el cielo esté nublado, con una lluvia fina e interminable durante la primavera y el otoño, y nieve durante el invierno. Los veranos son soportables, siempre y cuando sean cortos. Los arquitectos que construyeron la ciudad hicieron poco para protegerla de las inclemencias del tiempo. Haalkitaine ha sido construida casi exclusivamente con granito de las canteras cercanas. Impresionantes murallas rodean la ciudadela interior, situada estratégicamente sobre un risco que domina la carretera. Las majestuosas y austeras torres del interior de la ciudadela están muy juntas, evidencia de la rivalidad existente entre las familias de la nobleza.

Las antiguas catacumbas de la ciudad forman un extenso laberinto bajo las grises torres; se dice de ellas que contienen grandes tesoros (y un ejercito protector de muertos vivientes).

Las Tumbas Reales, verdaderos palacios de los muertos, se encuentran en las colinas que se elevan junto a Haalkitaine. Una leyenda dice que la carismática Ajkara III se escondió allí en el año 5212, cuando el Mago puso la corte de Haalkitaine en contra suya. Al huir, se llevó consigo el Estandarte del Fénix, y nadie lo ha visto desde entonces.

Cargando editor
10/11/2009, 16:22
Biblioteca de Nomikos

MELURIA

Nunca completamente sometida a Rhakhaan desde que el último rey se ciñó la Corona del Fénix, los estados Melurianos son una alianza de cinco familias que gobiernan las tierras como si fuesen una sola nación, nombrando un consejo de oligarcas con miembros de las cinco familias. En realidad, afirmar que Meluria es un reino unido es una exageración; se trata de una alianza de señores feudales, cada uno de los cuales posee un control más o menos definido sobre una parte de la península. El feudo más occidental es conocido con el nombre de Fulcrumia.

Vientos procedentes del Sur barren toda la región, azotada también por violentas tormentas del sudoeste, pero sus habitantes forman una raza resistente con un estilo de vida rural. Los Melurianos comercian con los mercaderes de Lethys, y por lo general estos acuerdos satisfacen tanto a unos como a otros.

Cargando editor
10/11/2009, 16:25
Biblioteca de Nomikos

TANARA

En una región con no menos de cuatro culturas que compiten entre sí, Tanara fue una vez un reino costero comparable con sus cinco reinos hermanos.

El Reino del Pegaso heredó de los Señores del Poder las extensas Salas de los Señores de las Nubes. Estos primeros Tarananos probablemente estaban emparentados con los Zor y/o los Talath. Su apariencia era majestuosa, con piel blanca y cabello rubio. Como es lógico, uno de los aspectos más interesantes de la antigua corte de Tanara eran los Señores de las Nubes: la Guardia Real especialmente adiestrada para poder cabalgar sobre los fabulosos caballos alados. Al contrario que los verdaderos Pegasos, estas monturas (conocidas como los Steardan) no eran inteligentes, pero son en todo lo demás idénticos a sus primos. Los Señores de las Nubes se mantuvieron en paz y defendieron el reino hasta el año 5410 SE, cuando la intriga y la sospecha abrieron la puerta a la traición. Muchos de los majestuosos Steardan murieron en sus establos, envenenados por servidores de la Thanatos. Los que aun vivían no eran suficientes para defender el reino de la invasión de horrendas bestias aladas que bajaban de las Montañas Grises. Los pocos supervivientes se encerraron en las Salas y jamás volvieron a ser vistos en Tanara.

Los Dúranaks que viven en la actualidad no se parecen en nada a los Zor. Son muy reservados y sólo comercian con algunas tribus Sulin y los mercaderes de Lethys, que han tenido que usar joyas como reclamo para sacarlos de sus cavernas. Los Myr de Tanara sn gente sencilla y autosuficiente en su mayor parte. Los Sulin son los mercaderes de Tanara; a menudo comercian con mercaderes de Lethys y de Sel-kai. Sin embargo, nadie quiere tener tratos con los Y'kin, ya que su comportamiento es demasiado violento e impredecible.

Cargando editor
10/11/2009, 16:31
Biblioteca de Nomikos

MUR FOSTISYR

El archipiélago de Mur Fostisyr  está formado por un grupo de islas cubiertas de nieve, junto a la costa noroccidental de Jaiman. A pesar de su clima, es el hogar de varias culturas interesantes. Se encuentra separada del continente por corrientes de agua fría y por un potente Flujo de Poder Arcano; en los últimos años ha sentido el gélido aliento del Viento de Hierro.

Hay tres culturas diferenciadas en este grupo de islas. Los Ky'taar tienen una divisa de color blanco con un sol dorado del que salen muchos rayos. Los Udahir tienen un gran Ovir blanco sobre fondo rojo; por último, los Syrkalar tienen las siluetas de dos pinos con un sol azul de muchos rayos entre ambas.

Cargando editor
10/11/2009, 16:34
Biblioteca de Nomikos

DANARCHIS

Comprende la península rocosa más septentrional del Haestra. Danarchis es un pequeño pero poderoso reino marítimo que, además de comerciar con los pacíficos pueblos Bodleanos, tiene poco que ver con los asuntos internos de Haestra (en vez de eso, prefiere surcar los mares en busca de riquezas). Danarchis también controla todas las pequeñas islas que rodean el reino y que se encuentran desde el Arrecife Prohibido (al oeste) hasta las Seis Islas (al este).

Cargando editor
10/11/2009, 16:36
Biblioteca de Nomikos

BODLEA

Más una región que un único país, esta tierra de suaves valles y colinas al norte del río Keyten es el hogar de una coalición de once dales Talath ("dale" es un término que se refiere a las ciudades independientes de los valles y a los pastos y granjas alrededor). Los dales se encuenran relativamente aislados de los demás, estableciendo contactos esporádicos entre sí. Sin embargo, los dales situados más al sur se benefician del comercio fluvial establecido con los elfos de Talaen; por su parte, los dales septentrionales comercian con Danarchis.

Stroane no se ha anexionado esta tierra por tantas razones como cabezas de ganado pastan en ella. Su suelo no es tan fértil como el de las llanuras de Miir, por lo que su valor agrícola es limitado. A pesar de su desorganización, los Talath son guerreros que luchan valientemente cuando se ven obligados a defender sus hogares. Quizás la razón más extraña de todas sea el temor supersticioso de los ejércitos de Stroane a que la náyade de los ríos Kellus se alzará y protegerá a los Talath de Bodlea.

Cargando editor
10/11/2009, 16:41
Biblioteca de Nomikos

NUYAN KHÔM

Los pueblos que viven en el sur de Silaar son conocidos globalmente como los Nuyan, siendo su país Nuyan Khôm ("casas de los Nuyan"). De baja estatura pero resistentes, los Nuyan constituyen una rama tímida de la raza de los Y'nar. Más que un reino, Nuyan Khôm es una confederación, cuyo alto rey (Hutarn) recibe tributos de los señores feudales (Tarns) y mantiene la paz entre las ciudades-estado. La capital de Nuyan Khôm es Ashenoq, una ciudad independiente situada en el extremo más meridional del gran Lago de Cristal.

Los Nuyan han tenido una cultura estable (aunque poco brillante) durante miles de años. Han sobrevivido tanto a desastres naturales como a otros causados por la mano del hombre, y también a la amenaza de guerra. Su reino ha ido creciendo poco a poco, ocupando tierras deshabitadas. Son amables con los forasteros, pero también muy prudentes.

Si una persona agresiva y dinámica alcanzase la categoría de Hutarn y uniese a todos los Tarns, Nuyan Khôm podría convertirse en un elemento de peso en Emer. Sin embargo, es poco probable que esto llegue a suceder en un futuro cercano. Los Nuyan son muy pacíficos, hasta el punto de tener con los demás un comportamiento servil hasta que sus propios hogares se ven amenazados.

Para lo que los Nuyan no estaban preparados era la llegada del Innombrable a la corte del Hutarn hace 31 años. Advirtió de los desastres que se avecinaban, pero no dijo la forma que éstos tendrían. Esa misma noche, alguien robó el Cetro de Khôm (símbolo de la autoridad del Hutarn). La región se conmocionó ante la pérdida de este símbolo, pero permaneció unida. Durante el siguiente invierno, la peste llegó a Nuyan Khôm. Muchos Nuyan murieron en el transcurso de los siguientes dos años. Para el año 6022 TE, más de una tercera parte de la población de Nuyan Khôm había muertom incluyendo al Hutarn y la mayor parte de su familia.

Los Nuyan han comenzado hace poco a recuperarse de los efectos de estos desastres. El Hutarn reinante en la actualidad (único hijo superviviente del anterior monarca) tiene 29 años y ha puesto las bases para la recuperación de su pueblo.

Cargando editor
10/11/2009, 16:49
Biblioteca de Nomikos

LAS TRIBUS RHIAN

Señores del desierto y de las extensas llanuras, los Rhian no son muy numerosos, pero son un pueblo duro, dispuesto a enfrentarse al hostil entorno en el que viven.

De vida seminómada, cada una de las doce tribus Rhian tiene un hogar estacional en alguno de los oasis o ríos de Uj. Una vez al año, representantes de las doce tribus se reúnen en Shezarak, las ruinas de una antigua ciudad en la desembocadura del río Umek, con el objeto de acordar matrimonios, discutir sobre asuntos importantes y celebrar el haber sobrevivido a otro año en el desierto.

Los Rhian son un pueblo escrupulosamente honesto y sienten un gran respeto por esa misma cualidad en miembros de otras razas. Odian con la misma intensidad a los mentirosos y poseen la singular habilidad de poder saber cuándo se está diciendo la verdad y cuándo se miente. Se sabe de un Rhian que mató a un mercader en medio del Gran Mercado de Kaitaine por pensar que le estaba engañando. Gracias a la gran confianza que existe entre el Consejo de Mercaderes de Kaitaine y las Doce Tribus Rhian, este brutal comportamiento no sufre ningún castigo. Es algo que ocurre cada vez con menor frecuencia, ya que los comerciantes poco escrupulosos han aprendido a no tratar de timar a un Rhian.

Cargando editor
10/11/2009, 16:55
Biblioteca de Nomikos

LYS

Es un reino elfo de Emer gobernado por los Iylar que se diferencia de las islas de Námar-Tol en que, en Lys, es la rama de los Linaer la que gobierna el reino. En consecuencia, es un reino más "pastoral" al que no le agrada demasiado los avances tecnológicos. Hay también muchos Erlin viviendo en esta tierra.

Los elfos de Lys han firmado una alianza con Itanis; este es un acontecimiento interesante, ya que se trata de una alianza entre humanos e inmortales (aunque los Warlocks de Itanis no son como los demás reinos humanos). Por lo general, Los Linaer y los Erlin tienen una actitud más amistosa hacia los humanos que los egoístas Loar, aunque los Linaer tienden a traar a los humanos con condescendencia.

Cargando editor
10/11/2009, 16:58
Biblioteca de Nomikos

QUON

Tres cuartas partes de Khûm-kaan están cubiertas por una densa capa de frondosa vegetación: un bosque tropical impenetrable. La totalidad de dicho bosque es ahora conocido con el único nombre de Quon, pero el verdadero Quon comienza más allá del río Sybarus y se extiende hacia el este, hasta las Montañas Verdes.

El misterioso pueblo que habita en el bosque de Quon vivió una vez en toda la llanura que rodea al bosque tropical, pero durante el transcurso de los últimos siglos se han ido retirando a pueblos y asentamientos más aislados; hace años que no se sabe nada de ellos. Los miembros de este pueblo reciben el nombre de Kuluku, una palabra de origen desconocido.