Iniciativas:
Declarad acciones todos. Ya sabéis: son 2 en cada asalto (este es el primer asalto). Lás acciones más típicas en batalla son atacar, esquivar, parar (con arma o con escudo), o cualquier acción que se os ocurra, que la valoraré como master al ser más subjetiva).
Motivo: inic Enem 1
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: inic Enem 2
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+10)=19
Motivo: inic Enem 3
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+15)=16
Motivo: inic Enem 4
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+15)=22
Motivo: Vincent
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+15)=22
Motivo: Mal de ojo
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 78 (Fracaso)
Cagada XD.
No sabía como aplicar el malus, así que he restado 15% a la dificultad.
No lo consigues: quítate 1 punto de PC. Puedes intentar usar la magia también en batalla. Pero requiere las 2 acciones.
Aguarda para atacar a un oponente directo de cualquiera de sus compañeros o de Vincent para pillarlo desprevenido, el peor lo esté pasando. Por el momento actúa simplemente como apoyo, si alguien se dirije hacia él esquiva y se aparta evitando un enfrentamiento directo.
Miré el patio, los enemigos ya habían entrado en él y se acercaban, pero aún estaban lejos de nosotros. Decidí montar la ballesta rápidamente y posteriormente disparar al soldado que más cerca se encontraba de nosotros, a cierta distancia. Si la cosa iba mal, tendría que hacerme de algún arma cuerpo a cuerpo. Llevaba el escudo, por si eso sucedía, pero, por el momento, no era necesario.
Por tanto, mis acciones son montar la ballesta y disparar.
Iniciativas:
Alejandro: Montas ballesta (la ballesta dispara en el 2º turno)
Ene 4: ataca y esquiva
Vincent: ataca y esquiva
Ene 1: ataca y esquiva
Gorka: deduzco que atacas y esquivas
Ene 2: ataca y esquiva
Ricard: ataca ataca
Ene 3: ataca y esquiva
Turno de Alejandro: está montando ballesta.
Turno de Enemigo 4.
la ballesta, Alejandro, tiene 1d10. Tu modificador por tener "habilidad" igual a veinte es 1d6. Por tanto, el daño total de tu ballesta puede llegar a 16 puntacos, flipas...
Ene 4.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 72 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 64 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Mod al Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Objetivo (1, 2, 3 o 4)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Bien, como véis, hay una tirada que he llamado "objetivo". Sirve para saber a quién va dirigido el ataque de Vincent. Pero vosotros no hace falta que la hagáis, sino que teneis que especificar a quién va dirigido vuestro ataque (podéis elegir a quién). La esquiva o la parada con escudo/arma (al declararlar) no hace falta que la especifiquéis; esquivaréis o pararéis automáticamente el primer golpe que os intenten dar.
Ene 1:
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 37 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Dificultad: 70-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Objetivo (Vinc:1, Alej:2, Gork:3, Rica:4)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Turno de Gorka.
Ataca al enemigo 1 (el que se encara a Alejandro)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 23 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 14-
Resultado: 60 (Fracaso)
Mmmmm creo que no me dejo nada, aunque voy perdido. Hay que narrar?
Ene2:
Turno de Ricard.
Motivo: Ataque Ene2
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 89 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 4 (Exito)
Se encarama al ene 2 y le intenta clavar su cuchillo por dos veces:
La primera vez apunto está de clavárselo pero falla, mientras que la segunda su cuchillo pasa lejísimos de la carne del hombre.
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 77 (Fracaso)
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 87 (Fracaso)
Sin comentarios...
Ene 3:
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 69 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 96 (Fracaso)
Resolución acto 1:
Alejandro comienza por cargar la ballesta que tiene en su poder. Sin embargo, Ene1 se fija en el y corre directamente entre la gran multitud de gente y el fragor de la batalla; su espada le impacta le impacta en el brazo derecho
Daño--> 3 (dividido entre 2 por brazo): 1 punto (su peto no cubre los brazos) No obstante, ésto no le impide seguir cargando la ballesta para el próximo turno.
Tanto el Ene4, el Ene3 y el Ene2 parecen impacientarse más de lo necesario, y no son capaces de acertar con sus armas. Es por ello que Vincent, fruto del entrenamiento y probablemente la buena dicha de Dios, carga contra el Ene4, que no logra esquivarle, haciendo impacta su espada en en el pecho de éste:
Daño--> 6 (-2 por peto de cuero): 4 puntos de daño. Daño del peto: 50-4: 36.
Fue entonces cuando Gorka, aprovechando la torpeza de sus enemigos, se lanzó contra Ene1 para impactarle en su pecho con su espada:
Daño--> 4 (-1 por ropa gruesa): 3 puntos de daño. Daño del peto: 30-4: 26.
Por su parte, parece que no es el día de Ricard, o más bien la tensión le hace dudar y falla en sus dos golpes... La primera vez apunto está de clavárselo pero falla, mientras que la segunda su cuchillo pasa lejísimos de la carne del hombre.
___________
Mientras parecía que un hálito de esperanza se atisbaba en la batalla más inmediata que delante de si tenían, lo cierto era que, por el contrario, los guerreros y vasallos del conde de Tarragona habían penetrado ya con fuerza en la fortaleza.
A derecha e izquierda notábais los empujones de las tropas batallando contra los fráteres; espadas se clavaban en vientres y algún que otro cuello oíais crujir con un chasquido característico, provocado por un mal golpe; los gritos eran constantes, tanto de dolor como de furia, y algunas voces llamando a Dios en presencia en pos de la ayuda eran percibidos...
Las murallas poco a poco eran "limipiadas" de los fráteres centinelas y veíais como numerosas lanzas recorrían sus almenas; Los pequeños huertos de la encomienda eran pisados y poco a poco las tropas asaltantes iban llegando inmediatamente al edificio de las estancias y las cuadras... Algunos fuegos sacudían y veíais sus resplandores entre los cuerpos moviéndose contra sí, y entre espadas y escudos, martillos y corazas redoblando una entonación de muerte y agonía. La cruz de los templarios permanecía aún sin muchas bajas de sus caballeros...
Alejandro, ya te he quitado el puntos de vida (de R) que has sufrido. Tirad iniciativas.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+20)=26
Ataco y esquivo
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+14)=16
Ataco y ataco.
Motivo: INI
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+10)=12
Atacar y Atacar
Iniciativas y declaraciones:
Turno de Alejandro. (vas con ballesta. Suerte)
Motivo: inic Enem 1
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+10)=13
Motivo: inic Enem 2
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: inic Enem 3
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+15)=24
Motivo: inic Enem 4
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+15)=19
Motivo: Vincent
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+15)=23
Ataco al enemigo que me atacó
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Modificador al daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 23 (Fracaso)
Muy bien... lástima no haber conseguido esquivar, pero bueno...