Vicent:
Motivo: Ataque Vincent
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 55 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Mod daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Objetivo (1, 2, 3 o 4)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 93 (Fracaso)
Ene3:
Motivo: Ataque Ene3
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+2)=12
Tirada oculta
Motivo: Mod daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Objetivo (Vinc:1, Alej:2, Gork:3, Rica:4)
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 59 (Fracaso)
Ene2:
Motivo: Ataque Ene2
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Objetivo (Vinc:1, Alej:2, Gork:3, Rica:4)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Objetivo (este es el bueno) (Vinc:1, Alej:2, Gork:3, Rica:4)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 19 (Exito)
Ene4:
Motivo: Ataque Ene4
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Mod daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Objetivo (Vinc:1, Alej:2, Gork:3, Rica:4)
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 12 (Exito)
Turno de Gorka y luego Ricard. (hacedlo seguido).
Ataca al enemigo 4
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 27 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 57 (Fracaso)
Ataca de nuevo al enemigo 2
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 46 (Exito)
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: local 1
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: local 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: mod al daño 1
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: mod al daño 2
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Ene 1:
Motivo: Ataque Ene1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 97 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 93 (Fracaso)
Resolución acto 2:
Alejandro acaba de cargar la ballesta y ¡Boom! un disparo certero impacta directamente en el abdomen de Ene1, atravesando ferozmente la lana del enemigo.
Daño--> 11: 1 punto (-1 por ropa gruesa): 10 puntos de daño. Está gravemente herido pero se mantiene en pie tambaleándose.
Acto seguido, Vincent carga de nuevo contra Ene 4, el cual parece un ágil batallador y logra esquivarle. Por su parte, el Ene 3 va en su ayuda y carga contra el propio Vincent, que no es capar de esquivar el ataque y sufre graves heridas de espada a la altura del pecho:
Daño--> 12 (-3 por cota de malla): 9 puntos de daño. Daño de las mallas: 75-12: 63.
Por otro lado, el Ene 2 se encara contra Alejandro y con su espada le hiere en el abdomen, sin embargo, su peto de cuero parece hacer bien su trabajo:
Daño--> 4 (-2 por peto de cuero): 2 puntos de daño. Daño del peto: 50-2: 48.
Por su parte, Ene 4 no parece estar dispuesto a rendirse, por lo que mira a Gorka y, con un mandoble de cierta importancia hace impactar su espada en su brazo izquierdo. Gorka no parece llevar protección alguna, al menos contra los aceros:
Daño--> 5 (dividido entre 2 por brazo): 2 puntos de daño.
Gorka intenta devolverle la estampida, pero se resbala y la inercia del peso hace que falle por dos veces el juicio que tenía pensado para ese desdichado. Es por ello que el de Agramunt se prepara a conciencia y embiste al enemigo 2... El primer impacto es en el pecho y otro, en forma de remate, es en el brazo derecho:
Daño1--> 4 (-1 por ropa gruesa): 3 puntos de daño. Daño de ropa: 30-3: 27.
Daño2--> 8 (dividido entre dos por brazo): 4 (-1 por ropa gruesa): 3 puntos de daño. Daño de ropa: 27-3: 24.
Daño total: 6 puntos.
____________________________________________
¡¡¡En esos momentos, y mientras Ene1 se mira la flecha clavada en su estómago, y se toca la sangre que emerge de la pequeña pero poderosa hendidura, un templario se acerca por detrás...!!! ¡¡¡... la cabeza del invasor ene 1 rodó hasta vuestros pies!!!
La cuadra comenzó a arder. Alguien dejó salir a los caballos para que no murieran asfixiados, y otros soldados y frailes salían de allí montados sobre ellos, intentando conducirlos (o conducirse) a un lugar seguro. Los que ocupaban ahora la muralla los veían y desde las almenas lanzaban flechas y lanzas, consiguiendo alcanzar a alguno de ellos mientras caía como un pelele de paja sobre los combatientes.
Las fuerzas beligerantes de entrada no mermaban... ¡es más, venían en tropel de forma continua! Los fráteres abundaban por el suelo y había ahora la misma cantidad de legos que de hermanos del Temple salomónico ¡Qué situación! Podíais ver al mariscal ahora bajado del caballo y empujando con su escudo al tiempo que cortaba alguna cabellera que otra no muy lejos de vuestra posición. Lo mismo ocurría con el Comendador, más afincado a la torre central del interior para evitar la toma de las posesiones centrales. Los gritos se sucedían y veíais entre algunos de los pequeños y pocos ventanucos de las residencias de los templarios (en el gran edificio donde dormían) unos movimientos que bien descifrásteis e interpretásteis como batallas en el interior, de donde también salían gritos. Y continuaban entrando.
Acto seguido, comenzásteis a escuchar cascos. Caballería. "Alargásteis" la vista mientras que peleábais y contemplásteis que una partida de caballos sin formación alguna accedía entre la multitud asaltante, que la acompañaba. Pronto estarían a las puertas, ahora destruidas, de la encomienda. La cosa pintaba muy pero que muy mal. El rojo cristiano, "del lado Conmilón" bañaba las piedras interiores de las murallas, al igual que la ahora cota de malla de Vincent tras ser gravemente alcanzado.
Tirad iniciativas, declarad acciones y declarad (si es un "ataque") A QUIEN atacáis, todo en el mismo post... (lucha encarnizada!!!)
Motivo: Rx4 de Ene1
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 28 (Exito)
Gorka y Alejandro, os quito los puntos de vida ahora mismo. Por cierto Alejandro, me acabo de dar cuenta que tienes 60% en escudo y tienes... ¡tienes un escudo! Ciertamente siempre será mejor un escudo que esquivar...
ATACAR Y ATACAR ENEMIGO 2
¡ TODO POR EL TEMPLE !
Motivo: INI
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+10)=11
Inis y destinatarios de los enemigos y Vincent:
Motivo: Ini Ene2
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: Ini Ene3
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+15)=20
Motivo: Ini Ene4
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: Objetivo Ene 2 (Vinc:1, Alej:2, Gork:3, Rica:4)
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Objetivo Ene 3 (Vinc:1, Alej:2, Gork:3, Rica:4)
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Objetivo Ene 4 (Vinc:1, Alej:2, Gork:3, Rica:4)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Ini Vincent
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+15)=19
Motivo: Objetivo Vincent (1,2,3)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Así van sus vidas:
Ataca al enemigo 3, dos veces, tratando que deje a Vincent.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+14)=20
Cargo ballesta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+20)=29
Es verdad, no recordaba lo del escudo, lo usaré en la siguiente. Gracias por el aviso.
Alejandro carga. Turno de Gorka.
Se interpone entre Vincent y su atacante, y acomete contra él tratando de captar su atención mientras alza la voz por entre el entrechocar de aceros.
- Deberíamos movernos a una zona donde no puedan rodearnos, no guantaremos muchos embistes más.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 50 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 27 (Fracaso)
He de poner la situación visual para que os vayáis haciendo una idea.
El tejado rojo es el edificio donde duermen los fráteres y templarios. Las zonas verdes de la derecha son las pequeñas huertas. El tejado en llamas es la cuadra y arriba a la derecha está la muralla interior, con un patio, edificio y torre donde hablasteis con el Comendador y Vincent. Los tipos de oscuros son las tropas del conde. Lo de las espadas "al acecho" son los legos y los de escudos morados los templarios. Vosotros estáis en la fila de templarios, luchando.
Ene 3:
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: local
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Mod Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 81 (Fracaso)
Pd.: los enemigos del conde no han declarados sus 2 acciones porque siempre hacen las mismas: ataque y esquiva.
Vincent:
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 82 (Exito)
Motivo: local
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Mod Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 59 (Exito)
Motivo: local
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Mod Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Ene 4:
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 75 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 87 (Fracaso)
Ene 2:
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: local
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 62 (Fracaso)
Turno de Ricard.
Falla su primer ataque y acierta el segundo, clavando su cuchillo en el pecho del hombre del conde mientras murmura - non nobis domine... no nobis...
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 91 (Fracaso)
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Mod Al daño 1
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Mod daño 2
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: local 1
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: local 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4