Jerisse se acerca rápidamente y al ver la situación se lamenta de las posiciones de sus compañeros. Alza la mano y una nube de pequeños trozos de hielo se cierne sobre uno de los kruthik
Nube de dagas al kruthik 1. Asumo que no doy a Reflejos 15, pero supongo que al empezar el turno en la nube de dagas me lo cargaré. Si hubiera tenido sitio podría haber descargado mi potencial sobre el esqueleto...
Chicos, hay que llegar a la puerta como sea.
El kruthik muere acuchillado por el hielo convocado por Jerisse, pero rápidamente los dos insectoides caidos son reemplazados por los que salen de la grieta, mientras el que seguía con vida avanza hacia Bleeder y consigue hacerle un corte superficial.
Vais a tener que avanzar más rápido, jeje, esta vez salen de dos en dos.
PD: Ah, y perdonad la espera, como ya he dicho por ahí he estado hecho una mierda estos días después del festival, del que volví mal del estómago y de la garganta, así que me he pasado los días entre la cama y el curro practicamente, por ser tan cabezón de no ir al médico ni tomarme nada, que nunca me ha gustado.
Turnos de Bleeder, Shedinn y Murtun
Murtun, si das un pasito a la derecha me iría de coña para lanzar un aliento ;-)
Viendo las intenciones que tiene el dracónido de tomar aliento, decido que lo mejor será echarme a un lado... Una vez apartado, invoco el poder del hielo en mi espada, para después golpear con ella al esqueleto...
O, al menos, intentarlo...
Yo me echo para la derecha, pero Bleender se debería de echar un paso a la izquierda... ¿No?. Así sería lo más efectivo... ¿No?
Golpe Refrigerante a Esqueleto. |
1d20: 8+8 = 16 y ahora la tirada xD |
1d8: 5+6 = 11 Daño pa por si acaso... |
El paladín que ha sido empujado hacia atrás vuelve a la carga. Esta vez no grita el nombre de Bahamut. Contiene el aliento hasta encontrarse en primera linea, momento en el cual lanza su aliento abrasador sobre sus enemigos.
Aprovechando que aún se están lamiendo sus heridas, trata de acuchillar al esqueleto.
movimiento: otra vez adelante a primera linea.
menor: aliento de (7,4) a (9,6); 6 daño(fuego); K2: 11 vs Ref; K3: 23 vs Ref; Esqueleto: 21 vs Ref
estandar: ataque sagrado vs esqueleto; 18 vs CA; 13 daño(radiante)
Cita:
No, basta con coger una casilla de las que ocupa el grandote. Creo que el K3 palma, así que el ladrón puede pasar. Lastima que no podamos empujar/mover al huesitos.
La espada de Murtun pasa rozando a su objetivo, mientras que los ataques de Shedinn no solo calcinan a uno de los kruthik, sino que chamuscan en gran parte al esqueleto, sobre todo el golpe de su alabarda, que se ilumina en el momento del impacto y la luz parece quemar los huesos del enemigo.
Esqueleto maltrecho ya, pronto podréis escapar. Y la verdad que me vino genial que no hicieseis caso a las voces, porque así hago tiempo hasta arreglar el ordena y poder seguir con la aventura...
Turno de Bleeder
Bleeder se aparta del esqueleto intentando evitar que sus aspavientos le den mientras se aleja. Tras lo cual se abalanza contra el kruthik que tiene delante pegando un salto con la espada corta cogida del reves y apuntada a su enemigo.
Acción movimiento: desplazamiento
Acción estándar: impacto habil (el movimiento adicional lo he descrito como un salto, pero es mas artistico que realmente un salto, si consideras que lo que he escrito no se podria corresponder a esta acción pues la reescribo sin problemas)
El kruthik es empalado por Bleeder mientras el esqueleto gigante realiza un movimiento circular con su garrote a ras del suelo golpeando las piernas de Shedinn y haciéndolo caer de espaldas.
Turno de Jerisse y Duthan
A esto le queda nada así que ir pensando en vuestra recompensa los que aún no me la hayais dicho y así podemos rolearlo después (objeto mágico de nivel 4 de cualquier libro). Que esa hagais lo que hagais con el Ojo la tenéis asegurada siempre que volvais con vida.
Dunthan corre al lado del paladin recién caído, para protegerlo de un segundo golpe.
-¡Atrás criatura! No existe muerto viviente o gigante capaz de derrotar a un Ironblade –Le grita el enano, alzando el amuleto con la forma del yunque y la llama de Moradin.
–¡Contempla la luz de la Forja y súmete en el sueño eterno! –Ordena con determinación, teniendo fe en que la voluntad de Moradin o su determinación hagan mella en el gigantesto guardian de huesos.
Que tiradas mas malas, lo mio son los pegadores, que tienen mas bonificadores de ataque xDD
Bueno, por lo menos hice -6pg de daño radiante...
Jerisse conjura un nuevo proyectil sobre el esqueleto astillando parte de su calavera.
Doy a Reflejos 26, 12 de daño. Si me dejáis hueco le podría enchufar una rociada de color. Id dando pasitos para que le pueda entrar.
El esqueleto se tambalea a punto de caer por el impacto del proyectil mágico de Jerisse, pero no parece afectado por las oraciones de Duthan. Nuevos kruthik salen de la grieta mientras el que seguía con vida vuelve a herir superficialmente a Bleeder.
Turnos de Bleeder, Murtun y Shedinn
Si no este asalto al siguiente estáis en la puerta, y a ver cuantos PX os doy por todo este infierno...
- Duthan muchacho, necesito de tus curaciones - brama el paladín para hacerse oir en medio de la batalla.
Mientras, da un pasito adelante y deja caer la alabarda cortando a un insecto por la mitad y de paso trazar un arco con ella para golpear al enorme esqueleto. - Ja, aún maltrecho este dracónido es mucho para ti.
movimiento: shift 1
menor: fuerza divina (se me olvido declararlo en el ataque, si te vale sumale 4 al daño del esqueleto)
estandar: golpe en arco crítico al K1 y 24 vs CA al esqueleto; daño 9 o 13 (si te vale lo de fuerza divina).
Invocando el poder del hielo en mi espada, lanzo una helada estocada hacia el esqueleto. No podría decir a ciencia cierta si le he dado o no, porque mi mente ya está pensando en que hacer cuando salga de este lugar...
Yo estaba esperando a ver si caía el esqueleto, para ir a hacer un barrido con mi espada a los bichitos, y poder salir, pero visto lo visto, le pego ya...
Con un 15 no creo que le de, pero por si acaso...
1d20: 7+8 = 15 Golpe Refrigerante a Esqueleto |
1d8: 3+6 = 9 Pupa por si acaso... |
Correccion: no había visto que estaba en el suelo, así que solo puedo atacar al esqueleto. Me he vuelto a poner donde estaba.
Bleeder no ceja en su empeño de abrir un camino hasta la entrada intentando limpiar de kruthiks el camino por lo que se adentra un poco más, pero los nervios y la presión de la situación en la que esta parecen traicionarle y falla estrepitosamente en su ataque.
Acción mov: me desplazo 1 casilla
Acción estándar: impacto hábil
Shedinn se levanta y aprovechando el impulso del movimiento levanta su alabarda entre las piernas del esqueleto cortando huesos desde la pelvis a la cabeza, y haciendo que por fin su enemigo se desplome hecho pedazos.
Murtun aprovecha el verse libre del gigante para lanzarse contra los dos kruthik más cercanos, a los que acribilla con una serie de rápidas estocadas más mortíferas aún que sus púas, dejando sus cuerpos sin vida como un colador.
Bleeder no tiene tanta suerte con su oponente, pero Jerisse y Duthan vienen en su ayuda...
Shedinn supuse que al hacer un solo ataque hacía ataque sagrado, ya que lo tenía marcado y así hacía daño radiante, acabando con el esqueleto gigante con su golpe.
Murtun por lo tanto supuse que usaba su rafaga como tenía intención de hacer contra los kruthik, acabando con los dos.
Turnos de Jerisse y Duthan
- Vamos muchachos, ¡ya casi tenemos vía libre!
Cita:
Pues si, pero como la lie al no darme cuenta de que me había tumbado, pues ya no quise complicar la cosa más.
-¡Asi es, salgamos de una vez de este corrupto lugar! ¡¡Vamos!! –Apremia a las palabras del draconido y corre al lado de Bleeder.
-¿A qué esperas bribón? ¡Aplasta a este insecto! –Dice, intentando dar como ejemplo un ataque con su martillo que falla por mucho.
-Bueno... ya captastes la idea... -Murmura enrojeciendo debajo de la barba.
Menor: Palabra curadora para Shedinn
Estandar: Marca justa y si doy concedo a Bleeder un +3 a sus ataques
Ni una de las tiradas que hago me sale bien T___T
Nota: Mi ficha esta debajo de uno de los monstruos muertos.
Tus ejemplos a veces son pocos explícitos, hermano...
Me encanta que los planes salgan bien...
Por cierto, marco al bichito para que no se quede por ahí haciendo la mona...
Turno de Jerisse, que si se carga al bicho tenéis vía libre para escapar al fin...