Matt entra en el despacho y cierra la puerta antes de sentarse.
-No sé si he avanzado gran cosa, aunque que un testigo o sospechoso del caso aparezca muerto indica que la pista que seguía puede no ser tan mala... sin embargo aún es pronto para decir si hay conexión- Parkman se aclara la garganta y mira al teniente, que podría no estar enterándose de nada al no conocer todos los hechos- Empecemos por el principio. . Ayer fui a ver a la madre de la víctima, la señorita Parker, por si podía arrojar alguna luz al asunto... pero ella no sabía nada, solo me dio el nombre de una amiga de Emily. Así que como había pocas pistas esta mañana decidí ir al apartamento de la víctima, la señorita Parker, para ver si nos habíamos dejado alguna pista que no vimos la primera vez que fuimos a investigar. Allí vi una huella, que no sé si es de ella o de otra persona, la tendremos que cotejar por si acaso, y una nota en la que se citaba con un tal Jerry, nota que no sé de cuando es pero podría ser de la noche en la que Parker murió. Con esa información me acerqué a la casa de la amiga de Emily, Lucy.
Matt se levantó y se aseguró de que la puerta estaba bien cerrada y de que nadie escuchaba antes de seguir hablando.
-En cuanto entré en el apartamento de Lucy me di cuenta de que estaba nerviosas por mi presencia allí, y le pregunté cuando fue la última vez que vio a Emily y si conocía a Jerry en persona. Intentó engañarme, aunque se le veía que mentía descaradamente- El inspector se acercó a la mesa de su jefe, se volvió a sentar y comenzó a hablar más bajo- Además, como usted sabe, es difícil engañar a alguien como yo, ya sabe... No me gusta utilizar esos métodos, pero sabía que mentía, y por eso tuve que preguntarle el apellido de Jerry, apellido que me dio mentalmente y que intentó ocultarme. Si no fuera necesario, no habría hecho eso, pero me pareció vital usar mis habilidades, ya que entre ella y Jerry parecía haber algo más de lo que decía y podrían ser sospechosos. Una vez obtenido el nombre, pensé hacerle una visita al novio de Emily, Jerry Smith. Una vez allí, como ya le dije a la policía forense, me encontré con dos hombres en la planta del apartamento de la nueva víctima, les pregunté sobre Jerry, no me dijeron nada. Y cuando se fueron, entré en el apartamento, que estaba muy descuidado... y vi el cadáver del chico.
Matt, una persona no muy acostumbrada a hablar mucho, se levantó otra vez del asiento, algo nervioso.
-Por teléfono me dijo que quería decirme algo... ¿de qué se trata?
El teniente escucha a Matt atentamente y le responde
De acuerdo Matt describe a esos hombres y busca a ver si están en la base de datos, y habrá que vigilar a la amiga .
Si...te quería decir lo que te comenté ayer....hoy ha vuelto a ocurrir....otro incendio en los Angeles y provocado por un especial...el FBI está en el caso...y ya sabes lo que eso significa.
Matt frunce el ceño al oír las últimas palabras de su superior. Las noticias sobre alguien con poderes que los usa para el mal y llamando la atención para que odien a los de su clase le enfurecen.
-¿Otro incendio causado por alguien con poderes? Si el FBI está metido son malas noticias... nos podrían perseguir a todos sin razón por culpa de un solo lunático. ¿No hay ninguna pista sobre quien es el que provoca los incendios? Si se acaban podría calmarse un poco las cosas. Claro que un juicio contra alguien especial podría abrir tensiones... estos acontecimientos siempre se crecen por el sensacionalismo. En fin... gracias por decírmelo, y espero que lo atraen pronto. Iré a prestar declaración sobre los sospechosos y ver si están en la base de datos. También recomiendo no perder de vista a Lucy, la amiga de Emily. Conocía a Jerry Smith, aunque lo negara, y estaba nerviosa por mi presencia... podría intentar escapar o saber mucho más de lo que dice, creo que ella es importante para el caso. Por último, comprobad si los zapatos de Jerry concuerdan con las huellas encontradas en la zona del crimen. Y comprobar en los registros la huella que traje del apartamento de Emily... de momento, eso es lo que tenemos de momento. Me pondré con todo ésto por si encontramos algo.
El inspector se va del despacho y vuelve a describir a las dos personas que vio por si pueden sacar algo en claro de los archivos, alguna coincidencia con alguien fichado o registrado en la base de datos. A la vez que pensaba en lo que ocurría en Los Ángeles, sobre ese pirómano sobrenatural, y el daño que causaba. También se preguntaba si Noah Bennet, que se encontraba en los Ángeles, había indagado sobre ese tema y si actuaría con discreción.
Pues eso, el gordo se pone a hacer todas las cosas que le ha dicho a su jefe.
Exactamente están gestionando bien las pistas de este caso, con un poco de suerte lo resolverás en pocos días...aún así...te recuerdo que estas en el punto de mira Matt...Aún sigue habiendo un grupo especialista con influencias políticas en contra de la gente con poderes...y el FBI sabe que un especial trabaja como inspector en la policía de Nueva York....ya intentaron echarte de aquí y conseguí que no remoriendo las cosas.....pero.....si un especial sigue cometiendo atentados y sale a la luz...ten por seguro que volverán a intentar sacarte del cuerpo.
Es decisión tuya...si quieres pongo al mando del caso que llevas al Inspector Grey y te marchas a Calofornia para evitar que el FBI se te adelante, y detenienes a ese pirómano,.....o te quedas aquí con tu caso y tu familia, y que el destino decida.
El teniente te mira atentamente esperando tu respuesta....sabe que eres una pieza clave para su equipo
El inspector se queda un tiempo pensando qué decir. Cree haber avanzado con el caso de Emily Parker, y le gustaría resolverlo y detener a los culpables. Por otro lado sabía que su superior tenía razón, y podrían intentar quitarle del cargo... puede que hasta antes de resolver este caso. Y a él no le apetecía perjudicar a su oficina, además de que se sentía intrigado por ese nuevo pirómano que los dejaba en tan mal lugar.
-Teniente... me duele dejar el caso, pero igual tiene razón. Si me echan de aquí podría afectar a la imagen de esta comisaría, y usted sabe que no es mi intención. Además, detener a ese loco con poderes puede calmar el odio hacia las personas como yo. Gracias por darme la oportunidad de hacerlo... aunque supongo que en Los Ángeles no tendré tantas competencias como policía.
Estarías fuera de tu jurisdicción, pero..... Voy a hablar con el teniente de LA para que te facilite todo lo posible para investigar por tu cuenta el caso
-Gracias por la ayuda, la verdad es que creo necesario intentar resolver ésto antes de que la intolerancia se haga más fuerte y nos persigan. Iré a Los Ángeles.
El teniente te mira con una sonrisa y dice
Estupendo pues, adelante Parkman. Mantenme informado
-Partiré en cuanto pueda a Los Ángeles y ya le informaré, hasta luego.- Dijo el inspector, mientras salía del despacho de su teniente.
Una vez fuera cogió su móvil y llamó a su mujer para darle la noticia. No sabía como se lo tomaría, y se mordió el labio, ya que ni siquiera pensó en su mujer cuando aceptó irse al otro lado del país. Los casos suelen tener una mala influencia en Parkman... se deja absorver por ellos.
Parkman se queda un tiempo en silencio pensando en qué decirle a su mujer para que no se enfadara. Es posible que entendiera lo importante que es para él evitar que otro ser con poderes causara un caos que podía aumentar los sentimientos de incomprensión y odio hacia la gente con dones especiales, pero nunca se sabe.
-Janice... hoy he tenido un duro día de trabajo, pero las cosas se han complicado aún más. Hay una amenaza en Los Ángeles, y puede ser muy peligrosa. Mi ayuda es necesaria para ayudar a solucionar el problema... Quizá lo mejor es que lo hablemos en persona, pero se me necesita de vuelta en Los Ángeles. Sé que estamos muy bien aquí en Nueva York, e intentaré que la cosa no dure mucho, pero creeme cuando digo que es importante.
Jouch, por culpa de un master cebolluno Matt está en Nueva York en vez de en Los Ángeles, que es donde Parkman era poli. Pero haber como le explico esa fumada del director a madame Parkman xDDD
Por un instante Janice se queda callada y luego dicecon tono serio sin llegar a ser un cabreo
Que...Matt...no me lo puedo creer.....por cuanto tiempo?? Ni yo ni el niño nos podemos mover ahora a otra ciudad....bueno ven a casa y hablamos
Así que prefieres el cambio de ciudad sin explicación aparente de Matt Parkman por parte de los guionistas q tanto has criticado.....
-Ahora mismo voy para allá, pero créeme, esto es importante.
Parkman vuelve a casa, convencido de que irá a Los Ángeles como sea.
Cita:
Por malos que sean, tú siempre serás peor guionista.... además, lo otro no lo critico porque me hubiera venido bien para la partida estar ya en Los Ángeles. Hasta Noah Bennet se creía que yo estaba allí xD
Llegas a casa y te recibe tu mujer con tu hijo en brazos
A ver...¿que sucede ahora?
un tono algo estridente
miras tus intereses por la partida antes de los narrativos lógicos de la serie.....que sepas que te voy a destinar a Francia con la poli francesa
Parkman sabía que su mujer no se tomaría con buen humor la noticia de que su marido tuviera que irse a la otra punta del país. La voz estridente con la que lo recibió demostraban esta teoría. Así que Parkman inspiró profundamente e intentó convencer a su mujer para que no se opusiera. Sin embargo, el policía a veces se veía intimidado por el genio de su mujer.
-Janice, créeme... si no fuera muy importante ni siquiera me lo plantearía- mientras hablaba se acercaba a su esposa para ver si lograba calmarla- hay un asesino en Los Angeles. Por supuesto, no es un asesino normal... es, ya sabes... tiene poderes. La prensa puede hacer leña del ángel caído con este caso y centrar el odio de la gente en personas como yo... los que llaman especiales. Yo ya he sido víctima en el pasado de lo que una agencia o el gobierno puede hacer por miedo a nosotros, ya me han secuestrado y me han intentado controlar antes. No pienso pasar por ésto- Parkman abraza a su esposa- Sabes que he intentado ser una persona normal, y he prometido más de una vez que no haré ninguna tontería que me pueda separar de ti y del pequeño Matty... Pero si no hago nada ésta vez ese pirómano con poderes seguirá matando, y aunque lo cojan se convertirá en basura mediática para generar una guerra intolerante contra nosotros. No puedo permitirlo... y debo ayudar a detenerlo antes de que la situación se agrave. El teniente Madison mismo me ha pedido llevar este asunto... por su naturaleza "delicada". No es por hacerme el héroe, es para poder seguir viviendo en familia como hasta ahora.
Cita:
Jajajajaja, pero es de manera "extraoficial". Rolísticamente me adapto a los narrativos "lógicos". Pero claro, criticar es gratis xD
Cita:
Oui monsieur, lo que usted mande ^^
Al principio Janice estaba tensa y con la mirada penetrante...pero poco a poco mientras Matt le iba dando sus motivos fue tranquilizandose mientras sus músculos se relajaban y su mirada se perdía mas en el infinito.
De acuerdo Matt, se que lo haces por el bien de la familia, creo en ti así que haz lo que tengas que hacer. Yo me las apañaré sola con el pequeño Matt.
Tras eso le da un beso a Matt padre
-Por supuesto lo hago por nuestro bien. Espero no tardar demasiado en terminar el trabajo- dio un beso a su hijo pequeño y a su mujer- Os quiero.
Se puso a preparar la maleta. Le disgustaba dejar así a su familia, aunque todo lo que hacía era por ellos. También llamó por teléfono, para hablar con Noah Bennet. Él seguramente ya estaría investigando por su cuenta el caso, así que mejor unirse a él para poner cosas en común.
P.D:Odio al bonachón familiar de Parkman xD
Duermes esa noche en casa, dejas la maleta preparada y a la mañana siguiente sales al aeropuerto a coger tu vuelo hacia Los Angeles. Una vez en el aeropuerto llamas a Noah Bennet.
Pasa a la nueva escena