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HEROS [DM05/20]

00 Creación de Nedras

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19/04/2020, 10:52
Aeda

¡Hola!

Esta es la escena de creación de Nedras. Intentaré que esto sea sencillo y que no duela mucho. M&M es algo farragoso a la hora de crear PJs, así que la mayor parte la haré yo (la que viene derivada automáticamente de los atributos y la clase). Sólo te mostraré las partes del reglamento que te afectan y donde tengas que tomar decisiones. Empezamos:

La ficha

Nombre Clase Edad Sexo Procedencia
Nedras Centauro ¿? Masculino Montañas de Helicón
Motivación:  
NIVEL   COMBATE   ARMAS Carga
EXPERIENCIA   Melé      
ATRIBUTOS Mod Proyectiles      
Fortaleza ()   Iniciativa      
Habilidad ()   DEFENSA      
Ingenio ()   Básica   PROTECCIONES Carga
Suerte ()   Escudo      
Voluntad ()   Yelmo      
Gracia ()   Armadura      
SALVACIÓN Tirada Defensa total   EQUIPO Carga
Evadir peligros   SALUD   Plata:  
Fortaleza mística   Puntos Golpe      
Proeza atlética   Heridas      
Vigor físico   MOVIMIENTO hasta    
Carisma personal   Normal ()      
TALENTOS   Mitad ()      
    Imposible   CARGA TOTAL  

La iremos rellenando juntos. Puedes encontrarla en la pestaña Ficha de tu avatar.

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19/04/2020, 13:20
Aeda

Nedras es un CENTAURO

Clase: CENTAURO

Los Centauros son los famosos hombres caballo de las leyendas, bien conocidos por su temeridad y fiero temperamento. Se asume que los Centauros personajes jugadores pertenecen a los más nobles (o menos bestiales) miembros de su raza.

Atributos Primarios: Fortaleza y Habilidad.

Género: Los personajes jugadores Centauros sólo pueden ser hombres. Las mujeres Centauro (llamadas centaurides) son criaturas distantes y tranquilas que nunca abandonarían su rebaño en busca de gestas y aventuras.

Puntos de Golpe Básicos = 12

Agilidad Extraordinaria: Los Centauros añaden su modificador de Habilidad a su CDE (Defensa) contra ataques cuerpo a cuerpo (también contra ataques de proyectil cuando van galopando), a menos que sean sorprendidos o lleven puesta una coraza.

Cuadrúpedo: Los Centauros pueden utilizar arcos y otras armas de proyectil sin penalización mientras corren al doble de su movimiento básico permitido (36 metros por asalto de combate cuando van sin carga) o pueden galopar a cuatro veces su movimiento permitido. Cuando va al galope, un Centauro no puede trabarse en combate cuerpo a cuerpo pero puede asestar un ataque especial de arrollar contra aquellos que se crucen en su camino (no es necesario hacer tirada de ataque, 1D6 de daño, Evadir Peligros para negar). Estos ataques pueden realizarse después de una Carga efectuada con éxito.

Arma Predilecta: Arco, jabalina, maza o lanza.

Beneficios del Nivel: Cada nivel más allá del primero da a un Centauro +4 Puntos de Golpe, +1 a Suerte y +2 a Fortaleza, Habilidad, Ingenio o Voluntad (a elección del jugador).

Posesiones: Los Centauros comienzan con una daga, una lanza y un arma de proyectil (arco + 12 flechas O tres jabalinas U honda + 12 piedras). No poseen ninguna riqueza monetaria. (esto lo veremos después)

ATRIBUTOS BÁSICOS

Las capacidades físicas y mentales de un personaje de M&M se verán representadas por seis atributos:

FORTALEZA (fuerza física)
HABILIDAD (destreza y entrenamiento marcial)
INGENIO (astucia y agudeza mental)
SUERTE (buena fortuna y favor divino)
VOLUNTAD (resolución y autodisciplina)
GRACIA (atractivo y encanto personal)

Tira 2D6+6 seis veces y reparte los seis resultados entre los atributos del personaje. (La suma debe ser mayor de 75 y contener al menos 2 resultados mayores de 12).

En M&M, se asume que todo personaje jugador es un individuo por encima de la media, favorecido por la fortuna y el destino. Por esta razón, si la suma de los seis resultados es inferior a 75 o si entre ellos no hay al menos dos puntuaciones de 13+, descártalos y tira de nuevo los atributos; repite este procedimiento hasta que los dados den un resultado de 75 puntos o más con al menos dos resultados por encima de 12.
Una vez que has generado las seis puntuaciones de atributos, puedes reducir una de ellas 1 o 2 puntos y aumentar otra por la misma cantidad. Esto sólo se puede hacer una vez y no puede hacer que una característica aumente por encima de 18.

Las dos puntuaciones más altas siempre deben ser asignadas a los dos atributos primarios de la clase de personaje.
Las otras puntuaciones pueden ser distribuidas como desee el jugador entre los otros atributos.

Notas de juego

Puedes ir haciendo las tiradas y completando los atributos básicos. En función de estos valores yo calcularé el resto.

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19/04/2020, 14:37
Nedras
Sólo para el director

PASO 1. TIRADAS
75 puntos exactos (vaya desastre!) y varias tiradas de +13. Así que sigo adelante con la creación:
14 - 13 - 10 - 11 - 14 - 13

PASO 2 ASIGNACIÓN DE ATRIBUTOS BÁSICOS
FORTALEZA (fuerza física) - 14
HABILIDAD (destreza y entrenamiento marcial) -14
INGENIO (astucia y agudeza mental) - 13
SUERTE (buena fortuna y favor divino) - 13
VOLUNTAD (resolución y autodisciplina) - 10
GRACIA (atractivo y encanto personal)  - 11

- Tiradas (6)

Notas de juego

Cuando me confirmes que esté bien, lo aplico a mi ficha y podemos continuar :)

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20/04/2020, 09:54
Aeda

Los Atributos ya los tenemos, todo correcto, y por tanto los Mods (Modificadores a las tiradas, que es lo que añadiremos a los dados cuando haga falta). De esos Mods se derivan el resto de valores, como las tiradas de Salvación, Combate, Defensa, Salud, Carga... los he calculado con un excel para simplificar el proceso. Pero si tienes alguna duda o curiosidad sobre alguno de ellos pregúntame.

Ahora hablaremos del EQUIPO que Nedras lleva encima. Partimos de las posesiones iniciales:

Posesiones: Los Centauros comienzan con una daga, una lanza y un arma de proyectil (arco + 12 flechas O tres jabalinas U honda + 12 piedras). No poseen ninguna riqueza monetaria.

- Lanza

- Arma de proyectil: a elegir entre arco + 12 flechas, 3 jabalinas u honda + 12 piedras

- Daga

Arma Predilecta: a elegir entre arco, jabalina, maza o lanza. Si no la tienes entre tus posesiones iniciales deberás explicar cómo la consigues, ya que no posees dinero para comprarla.

Notas de juego

Aclaración: todas las armas del juego hacen 1d6 de daño (las dagas hacen 1D3)

Recibiendo Heridas
Cada vez que un personaje (o criatura) resulta herido, pierde 1D6 puntos de su Total de Puntos de Golpe. Esta tirada de daño puede verse incrementada por la habilidad especial de algunos personajes, como Bárbaros y Amazonas.

Dagas
Las Dagas (y otros cuchillos grandes) son, en la mayoría de las situaciones de combate, mucho menos efectivas que otras armas.
Un ataque exitoso con una daga infligirá 1D3 de daño, en vez del 1D6 habitual usado para todas las otras armas.

Aclaración: ataque y arma predilecta

Resolver Ataques
Para golpear a un oponente, un personaje debe tirar 1D20 y añadir su modificador de Melé. Si el resultado es igual o mayor que la Clase de Defensa del oponente (CDE), el ataque tiene éxito y el oponente resulta herido.

Armas predilectas
Se asume que los Guerreros y personajes especialistas son competentes con todas las armas – aunque también tengan un Arma Predilecta, con la que son especialmente habilidosos. Cuando un personaje hace un ataque usando su Arma Predilecta, el jugador tan sólo debe tirar dos D20s por separado y quedarse el mejor resultado, aplicando los modificadores normales a esa tirada. 

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20/04/2020, 12:37
Nedras
Sólo para el director

Notas de juego

Equipo:
Lanza
Arco + 12 flechas
Daga

Arma predilecta: Arco

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20/04/2020, 16:54
Aeda

Ahora, si quieres, puedes adquirir más cosas en tu lugar de origen (más tarde, tras el viaje, podrás adquirir más material en Creta). Te pongo aquí unas tablas de precios por si algo te interesa:

Armas Armaduras Otro Equipo Comida y alojamiento

Armas de Melé
Daga 15 mp
Maza 30 mp
Hacha 30 mp
Lanza 30 mp
Espada 60 mp

Armas de Proyectil
Arco 40 mp
Jabalina 30 mp
Honda 5 mp
Flechas (seis) 6 mp
Piedras para honda (diez) 2 mp

Yelmo 75 mp
Coraza 150 mp
Escudo 75 mp
Bote de remos 3 mo
Caballo 6 mo
Mula 1 mo
Vara 5 mp
Frasco de Aceite 10 mp
Antorcha 2 mp
Yesca & Pedernal 5 mp
Cuerda (9 metros) 15 mp
Saco de dormir 25 mp

Raciones (un día) 2 mp
Pellejo de agua 2 mp
Por una noche de alojamiento 2 a 10 mp
Una comida (incluyendo vino) 2 a 5 mp
Jarra de vino 1 a 3 mp

1 moneda de oro (mo) = 100 minas de plata (mp)

Si quieres adquirir equipo pero no pagar por él, debes justificar cómo lo haces. También puedes proponerme objetos que no estén en la tabla anterior.

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20/04/2020, 21:59
Nedras
Sólo para el director

Notas de juego

Una pregunta breve, según he entendido no tengo ni una mísera moneda, ¿no?
O sea que todo el equipo que quiera tener, debe ser dándole una justificación. ¿O tengo dinero y no me he enterado?

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21/04/2020, 08:31
Aeda

Notas de juego

Has entendido bien. En el libro de reglas pone claramente que los centauros carecen de bienes materiales (yo lo encuentro injusto, pero es así). Entonces tus posesiones adicionales debes justificarlas con trasfondo (te doy esa salida).

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21/04/2020, 11:15
Nedras
Sólo para el director

Notas de juego

Vale. Se me ocurre alguna historia para justificar.
Pero última pregunta. El tema de comida y alojamiento.
¿Aparece ahí porque simplemente me has copiado el reglamento?
O ¿juega un papel importantísimo en la parte previa hasta empezar el torneo?
Es decir, en mi camino desde las montañas hasta la ciudad, si no justifico haber tenido monedas para alimentarme o alojarme, ¿llego a la ciudad hambriento y enfermo? ¿o esa parte la vamos a obviar y estaríamos hablando de material para el laberinto?

Perdona que te vuelva loco pero para hacer una historia con transfondo que se ajuste a la realidad jaja

Cargando editor
21/04/2020, 11:26
Aeda

¿Aparece ahí porque simplemente me has copiado el reglamento?

Es así, lo he copiado por dar una idea general de precios y demás.

La parte previa antes de llegar a Creta la haremos más narrativa que otra cosa, por ir entrando en materia. Nedras irá acompañado por algún otro centauro ya que pertenece a un linaje especial (si quieres puedes desarrollarlo también, decir quién es y eso, si quieres). Este otro centauro puede ocuparse de todos los pormenores del viaje por él.

Por otro lado recibes un obsequio de tu abuelo:

Flechas de Sagitario
Estas flechas mágicas, fabricadas por el legendario Centauro Quirón, conceden un bonificador de +1 al ataque de Proyectiles y tiradas de daño del arquero.

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21/04/2020, 17:24
Nedras
Sólo para el director

Toma anda, llévate esto. Espero que le des buen uso. Le dijo su abuelo de manera despectiva, como siempre, cuando le entregó las Flechas de Sagitario. Sin embargo, para Nedras aquello significó mucho. Su abuelo no es que lo despreciara, es que directamente lo ignoraba, como si no existiera. Y el simple hecho de que se acercase a él un rato antes de marcharse, le gratificó.

Gracias abuelo. Se limitó a decir.

¿En serio te llevas el maldito palo ese? Gruñó su abuelo al ver el pequeño petate de viaje de su nieto, pero parece que prefirió marcharse sin despedirse a empezar una discusión. Se refería a la Flauta de Nedras. Su objeto más preciado. Se lo regaló su madre de pequeño, cuando vio que no le gustaban tanto las espadas como al resto. Y aún, años después seguía agradecido. Y evidentemente, se la llevaba consigo.

Un rato después apareció su madre con Megalippo, el mejor amigo de su padre, un gran guerrero de la familia y a quien apreciaba mucho. Cariño, mucha suerte. Su madre lo quería con locura y aunque parca en palabras, siempre había respetado y apreciado esa sensibilidad de Nedras para algo más que cazar y guerrear. Megalippo marchará contigo, para asegurarnos que todo va bien.

Y así comenzaron el viaje, Megalippo y Nedras. Charlaron mucho, ya que a pesar del carácter agresivo del guerrero, era de los pocos que apreciaba la música y le encantaba escuchar historias y cuentos que Nedras sabía. Mucho más comprensivo que su difunto padre.

A mitad de camino, Megalippo, intentando ser grandilocuente, aunque no lo consiguiese, le enseñó un objeto. Esto era de tu padre y me lo regaló a mi cuando eramos jóvenes. No te lo puedo regalar, pero creo que es mi deber prestartelo. Devuélvemelo cuando vuelvas victorioso. Tu padre estará muy contento y yo estaré tremendamente orgulloso. Terminó de decir mientras le enseñó la armadura ligera. Estaba extrañamente limpia. Se podía apreciar que la había limpiado expresamente para la ocasión. Colócatela ya para que se amolde bien a tu cuerpo. Avancemos.

 

Notas de juego

RESUMEN DE OBJETOS EXTRA:

- Flechas de Sagitario
- Flauta de Nedras
- Armadura Ligera de Megalippos

Máster desconozco el dinero/inventario con el que cuentan los demás. Así que dejo a tu decisión si es demasiado poco o mucho lo que he expuesto aquí.

Respecto a la flauta. No sé que valor añadirle en caso de que sea necesario que la tenga que vender en Creta (quizás lo podemos decidir con tiradas) O si incluso quieres darle un atributo mágico... :P

Respecto a la armadura ligera, no aparece en las opciones que me has enseñado, pero pensaba (desde mi desconocimiento del tema) que quizás una coraza haya sido exagerar mucho. Podemos adaptar a un yelmo o a un escudo (aunque voy con arco), en definitiva, a cualquier otro elemento defensivo que te venga mejor para el reglamento.

Si me he pasado, quitamos cosas. Si me he quedado corto, puedo volver a rolear e inventarme algo.

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21/04/2020, 18:07
Aeda

Esos tres objetos me parecen perfectos:

- Flechas de Sagitario
- Flauta de Nedras (mejor no la pierdas ni la vendas, lee más abajo)
- Armadura Ligera de Megalippos (+2 Defensa, 2 Carga)

- Raciones (5 días) (1 Carga)
- Pellejo agua (5 días) (1 Carga)

He pensado que para representar esa actitud pacífica y artística hacia la vida, Nedras puede poseer estos dos talentos:

Músico: Los personajes con este talento saben cómo tocar un instrumento (normalmente una lira o flauta); también son capaces de componer melodías y cantarlas de forma seductora.

Orador: Los personajes con este talento tienen ventaja en todas sus tiradas de persuasión (Ventaja = tirar 2D20 y quedarte con el mayor) al realizar discursos públicos, utilizar su retórica, etc.

Y claro, tocar la flauta debe servir de algo. En M&M hay un capítulo de 'Magia Poética' al respecto, pero he decidido jugar sin magia (esto complica mucho las reglas), así que te propongo estas reglas de la casa, he partido de opciones que vienen en el manual, pero las he moficiado:

Canción de Inspiración
Esta canción concede un bono de +2 a uno de los modificadores D20 del personaje (Melé, Proyectiles o una de las cuatro tiradas de salvación). Puede afectar a un sólo ser cada vez que se toca, pudiendo ser el mismo intérprete.
Lleva un minuto tocar esta canción (10 asaltos de combate) en los que el intérprete no podrá hacer nada más. Esta canción sólo puede tocarse una vez al día, y su efecto dura 1D6 horas.

Canción del Sosiego
Esta canción permite embelesar a un mortal, animal o monstruo con dulce música.
Surte efecto en cuanto empieza a sonar. Para activar este efecto inmediato, el intérprete debe autoinflingirse 1 Herida.
Esta Canción afecta a todos los seres a 6D6 metros de distancia. Los objetivos deben hacer una tirada de Fortaleza Mística en cuanto el intérprete comienza a tocar. Esta canción dura un minuto (10 asaltos); el intérprete puede tocar esta canción una y otra vez, con un gasto renovado de Heridas (y una nueva tirada de Fortaleza Mística para los objetivos) cada vez.

¿Megalippos?

Cargando editor
21/04/2020, 20:44
Nedras
Sólo para el director

Notas de juego

Impresionante.
Parece ser que no me equivoqué de máster al elegir esta partida :)

Cargando editor
21/04/2020, 21:05
Aeda

Jajaja gracias :)

Supongo que eso significa que estás de acuerdo. Y en ese caso ¡el personaje Nedras está listo para empezar la aventura!

Te aconsejo que eches un vistazo a tu ficha y a la escena de Sistema, leas tranquilamente las cosas y me preguntes cualquier duda. Por ahora a esperar a los demás.