Partida Rol por web

HEROS [DM05/20]

01 Navegando hasta Creta

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27/04/2020, 13:02
Aeda

La embarcación bárbara golpea el trirreme y varias cuerdas con ganchos vuelan por los aires, amarrando ambas naves.

Indikos lanzas tu jabalina.*

Acto seguido los primeros guerreros saltan a vuestro encuentro, gritando furiosamente y enarbolando sus porras, espadas y hachas. Kynortas evita el primer golpe, mientras Indikos y Sinódaso son golpeados y heridos.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Pues que empiece el combate. *Indikos, inaugura la sangre lanzando tu jabalina, luego en melé Kynortas y Sinódaso.

Bárbaros: Defensa 12 / Puntos de Golpe 8 / Melé 3 / Daño 1d6

Podéis ser narrativos en los combates, no os limitéis a hacer las tiradas, sino usad éstas para apoyar vuestra narración.

Indikos y Sinódaso, recibís 3 Heridas que apunto en vuestras fichas.

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27/04/2020, 15:51
Indikos

Indikos se sacudió y lanzó un gruñido, no era la primera vez que le herían en un combate, buscó un objetivo y arrojó la jabalina con todas sus fuerzas

- Tiradas (1)

Notas de juego

Imagino que estoy a corta distancia, en caso contrario, quito el +2. Alcance 15x3=45 metros. Hago tirada

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27/04/2020, 16:22
Aeda

Notas de juego

Imagino que estoy a corta distancia, en caso contrario, quito el +2. Alcance 15x3=45 metros. Hago tirada

Exactamente, les tenéis prácticamente encima. Y supongo que esperas a tener le bien a tiro antes de arrojarle la jabalina.

Haz también la tirada de Daño.

 

Kynortas y Sinódaso podéis continuar.

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27/04/2020, 16:30
Indikos

La jabalina de Indikos voló por el aire e impactó en su objetivo, la había lanzado con fuerza y las protecciones del bárbaro no eran las mejores, pudo oírse el aullido de dolor....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Imagino que no tengo modificadores en el daño, así que he tirado 1d20 sin más

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27/04/2020, 16:51
Aeda

Notas de juego

Imagino que no tengo modificadores en el daño, así que he tirado 1d20 sin más

Todas las armas del juego hacen 1d6 heridas.

Recibiendo Heridas
Cada vez que un personaje (o criatura) resulta herido, pierde 1D6 puntos de su Total de Puntos de Golpe. Esta tirada de daño puede verse incrementada por la habilidad especial de algunos personajes, como Bárbaros y Amazonas.

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27/04/2020, 17:13
Indikos
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ah vale, no lo ví perdón, repito tirada

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27/04/2020, 17:14
Aeda

Notas de juego

Ah vale, no lo ví perdón, repito tirada

No te preocupes, M&M es muy complejo (demasiado). Esta escena es en parte para esto, para ir practicando todos, incluido yo.

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27/04/2020, 17:23
Sinódaso

Tras recibir el golpe, Sinódaso agarra firmemente la lanza con su mano derecha mientras, con la izquierda, saca su daga de la alforja que lleva en el lomo.

Se trata de una daga austera, con un pomo sin florituras, sin adornos en la empuñadura. No las necesitaba: sólo necesitaba que estuviera afilada. Sinódaso nunca ha entendido esa obsesión de los humanos por la belleza en los objetos materiales y menos en las armas de guerra.

Relincha ante el dolor que le produce el corte recibido por el bárbaro y, con ambas armas, golpea a su atacante, realizando sendos cortes en pecho enemigo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¡Primera tirada, primera pifia!

¿Decides tú el efecto?

Se me había olvidado que es arma predilecta y puedo volver a tirar. También se me había olvidado sumarme el bonus de ataque melé, qué desastre.

Y voy y saco un 2 en la segunda. Me he sumado +11 pero creo que son +8 de melé y +2 de combate a dos armas. Con +10 (no +11) justo llego a su CDE, asumo que le doy.

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27/04/2020, 17:27
Kynortas

Kynortas espera la llegada del primer bárbaro y se dispone a ensartarlo con su lanza, volteando ligeramente su escudo para permitirle la maniobra.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vale, la he liado un poco con la primera tirada porque no he desglosado, pero la segunda creo que es correcta. Corrígeme si me he equivoco: lo que he hecho son dos tiradas 1d20 para ver si acierta el ataque, con su +5 por el modificador de melee. He hecho dos tiradas porque la lanza es mi arma predilecta, y entiendo que la dificultad es 12 porque es la defensa que nos has dado de los bárbaros.

Por último, he lanzado el dado de daño 1d6 que ese no sé si se le aplica algún modificador.

En caso de haberme liado con algo (cosa muy probable XD), avisa para que vaya pillando como va.

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27/04/2020, 20:32
Aeda

Notas de juego

Amos lo habéis hecho bien.

Estamos en 3 combates cuarpo a cuerpo simultáneos. Cada uno lucha contra un bárbaro.

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27/04/2020, 20:33
Aeda

Los bárbaros siguen atacando y os devuelven los golpes. Otros bárbaros siguen cruzando desde su barco y entablan combate con los marineros. No son guerreros experimentados, no tienen mucha destreza, pero su fiereza puede ser letal.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ninguno os golpea. Devolvedles el golpe y acabad con ellos! xD

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27/04/2020, 21:27
Indikos

Indikos desenvaina la espada de su familia, el brillo del metal es intenso, un brillo distinto al de las espadas comunes, sabía que su espada era buena, le había servido bien en las múltiples batallas para Ampurias, el bárbaro le encara con fiereza, su mirada muestra un odio irracional, pero Indikos estaba acostumbrado, los indigetes podían ser extremadamente combativos y fieros en combate, indikos golpea con su espada afalcatada

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si consigo que se vea la espada :(

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27/04/2020, 21:39
Aeda

Notas de juego

La espada no se ve.

¡¡¡PERO ESO ES UN CRÍTICO EN TODA REGLA!!!

Tira 1d20 para ver qué pasa con ese crítico:

1-4 = ¡Aturdido! El oponente recibe daño normal y tiene un -2 a ataque y CDE el próximo asalto.
5-8 = ¡Desequilibrado! El oponente recibe daño normal y tiene un -4 a ataque y CDE al próximo asalto.
9-12 = ¡Derribado! El oponente recibe daño normal y pierde una pieza de armadura determinada al azar. Si el oponente no tiene armadura, tira un D6 de daño extra.
13-14 = ¡Correa de la Armadura Cortada! El oponente recibe daño normal y pierde una pieza de armadura determinada al azar. Si el oponente no tiene armadura, tira un D6 de daño extra.
15-16 = ¡Arma / Escudo Roto! El arma del oponente se rompe – a menos que tenga un escudo, en cuyo caso el escudo queda inservible. El oponente sufre daño normal. Si no llevaba arma, tira un D6 de daño extra.
17-18 = ¡Herido de Gravedad! Tira un D6 de daño extra.
19 = ¡Amputación!
El oponente recibe 2 dados de daño extra y pierde un miembro elegido al azar.
20 = ¡Muerte Instantánea! El atacante decapita a su oponente (incluso si tenía cabezas múltiples) u otro tipo de herida mortal.

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27/04/2020, 21:56
Indikos

El golpe de Indikos fue brutal, el crujir de huesos se mezcló con el grito de dolor del bárbaro casi inhumano cuando el frío metal mordió la carne...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Jajajajaja, la verdad es que le he dado una buena leche

12, parece que lo derribo y daño extra (salvo que tenga armadura este en concreto)

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27/04/2020, 22:00
Aeda

Notas de juego

No llevan armadura. Estos bárbaros van a pecho descubierto.

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27/04/2020, 22:09
Indikos
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada del daño extra, vaya basura, un 1 jajajaaj

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28/04/2020, 07:42
Sinódaso

Tal vez ese chaval no sea tan inútil después de todo.

El centauro, enojado por la situación que le produce entrar en combate en un barco, como si estar en un barco ya de por sí fuera poco, trata de reprimir las náuseas que le genera el moverse tan bruscamente en una plataforma flotante.

Algo mareado, Sinódaso trata de cortar como puede con su daga en el estómago del bárbaro y hundirle la lanza en su pecho, pero se le resbala de las manos, que le sudan, y sólo le provoca un feo corte en el hombro.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sinódaso está un poco mareado y por eso sólo le produce la friolera de 1 daños al bárbaro...

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28/04/2020, 11:28
Kynortas
Sólo para el director

Notas de juego

Una dudita que tengo, cuando haces la tirada para golpear (la del d20), has de sumarle SOLO el modificador de melee (que es lo que hice en la tirada anterior) o el modificador de melee MÁS la carga del arma?

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28/04/2020, 11:30
Kynortas

Kynortas echa un vistazo rápido para ver como lo llevan sus "compañeros" de viaje y, sin distraerse más de lo necesario para confirmar que se van apañando, encara de nuevo a su rival.

El hoplita clava los pies en el suelo, echando el brazo con la lanza hacia atrás y apoyándola en el escudo, con el que se cubre. En cuánto su enemigo deja un hueco, Kynortas salta hacia adelante y le clava su arma en el costado, impulsando su arma y su cuerpo con toda la fuerza de la que es capaz.

- Tiradas (2)
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28/04/2020, 12:02
Aeda

Notas de juego

Una dudita que tengo, cuando haces la tirada para golpear (la del d20), has de sumarle SOLO el modificador de melee (que es lo que hice en la tirada anterior) o el modificador de melee MÁS la carga del arma?

Sólo el Mod de Melé. La Carga es el peso del arma. No hay que confundirlo con Cargar a la Batalla, donde sumar el Mod de Fortaleza a la Iniciativa y al ataque de Melé.