Partida Rol por web

Hijos de Gruumsh

Creacion de Pjs

Cargando editor
09/02/2012, 15:01
DM

La escena esta creada para que vayan haciendo las hojas de personaje, viendo el off parece que lo tienen casi todo claro, ya empiezo a temer que mis orcos no sean lo suficiente para ustedes, Y si cambio orcos por dragones....jmmmm......

El método será por compra de puntos de atributos, con una pequeña excepción; se tendrán 30 puntos para repartir y los costos serán como en la guía del DM:
todos los atributos empiezan en 8.
para elevar a 9 cuesta 1 pto
a 10 cuesta 2 ptos
a 11 cuesta 3 ptos
a 12 cuesta 4 ptos
a 13 cuesta 5 ptos
a 14 cuesta 6 ptos
a 15 cuesta 8 ptos
a 16 cuesta 10 ptos
a 17 cuesta 13 ptos
a 18 cuesta 16 ptos

Ahora, pueden elegir para una o mas características para determinarlas con los dados (4d6 eliminando el menor), pero por cada característica que se elija esta opción, se quitan 5 puntos del total para comprar; así, alguien puede elegir 3 atributos para repartir puntos y 3 para tirar dados, este tendría que tirar 4d6 tres veces (eliminando el menor dado cada vez) y repartiría en 3 atributos; además tendría 15 puntos para repartir entre los otros 3 atributos.

Así, alguien puede elegir tirar los dados para todos los atributos, o simplemente "comprar" por el método de puntos todos los atributos, o X atributos con dados y Y atributos con compra de puntos.

PUNTOS DE GOLPE:

Al nivel 1 empezarán con el máximo, a partir de allí deben tirar los respectivos dados, repitiendo los siguientes resultados dependiendo del dado de golpe:
1d4 repite 1
1d6 repite 1,2
1d8 repite 1,2,3
1d10 o 1d12 repite 1,2,3,4

EQUIPO INICIAL:

No recuerdo cuanto es para un PJ de nivel 4, en cuanto llegue a la casa lo confirmo, pero si alguien puede hacerme el favor de comprobarlo........... objetos válidos que estén en los libros indicados.

Notas de juego

Tengo una plantilla para la hoja de personaje, pero creo firmemente que no la necesitarán!!!

Cargando editor
09/02/2012, 15:57
Gregory Reaper

(GDM 135) 5400po

Cargando editor
10/02/2012, 01:48
Gregory Reaper
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: Vida

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: Vida

Tirada: 3d6

Resultado: 1(+6)=7, 4(+6)=10, 4(+6)=10

Motivo: Vida

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+14)=20

Cargando editor
10/02/2012, 03:54
Ozymandias

Uhm... 5 puntos es el equivalente a un 13... veamos como me va.

Tirada 1: descarto el 3 y sumo 5 + 4 + 5 = 14. Una que convino!
Tirada 2: descarto el 1 y sumo 5 + 5 + 6 = 16. Otra que me convino!
Tirada 3: descarto el 2 y sumo 6 + 4 + 3 = 13. Es lo mismo que por puntos. Sigamos
Tirada 4: descarto el 1 y sumo 4 + 1 + 1 = 6. Es horrible!, pero bueno, yo me arriesgué Ahora sigamos
Tirada 5: descarto el 1 y sumo 3 + 5 + 1 = 9. Es "casi" horrible!, pero bueno, no puede empeorar (espero)
Tirada 6: descarto el 4 y sumo 4 + 4 + 6 = 14. Por lo menos no empeoró

A nivel 4 subo 1 punto de característica, va al 9 y queda en 10 y mi único problema es ese horrible 6 (con MOD -2).

Veamos... Semiorco es +2 FUE y -2 CAR e INT o sea que no puedo usar el 6 ni a car ni INT o los paso a 4 y ya sería injugable

Como "menos malo" el 6 va a CON, después de todo tengo un buen dado de tirada (d10) no debería poder sacarme dados bajos (1,2,3,4 los repito) puedo ponerme en modo curación rápida cuando esté demasiado mal y si bien me bajaría la TS FOR, tengo algunas inmunidades que me ayudarían a nohacer, pro lo menos, algunas tiradas (paralisis, dormir, etc.)

Además, porque a FUE no tiene sentido, con +2 racial lo convertiría en un 8 (-1) y seguiría siendo debilucho. A DES no porque es CA, ataque a distancia y TS REF y a SAB... no un -2 a avistar/escuchar siendo el silencioso del grupo no me parece una buena idea.

Bueno, entonces...

FUE 16 +2 (racial) = 18
DES 14 (+2)
CON 06 (-2)
INT 14 -2 (racial) = 12 (+1)
SAB 09 +1 (4º nivel) = 10 (+0)
CAR 13 -2 (racial) = 11 (+0)

Veamos los PG...más allá del -8 (de 4 niveles por -2) serían 10 pg del primer nivel y 3d10 de los siguientes 3. Veamos si repito alguno... Parece que no. 10 + 9 + 8 + 6 = 33 -8 de la CON = 25 pg... como venía, podía ser mucho peor.

- Tiradas (7)

Motivo: Característica 1

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 3, 4, 5

Motivo: Característica 2

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 5, 5, 6

Motivo: Característica 3

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 2, 4, 3

Motivo: Característica 4

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 1, 1, 1

Motivo: Característica 5

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 3, 5, 1

Motivo: Característica 6

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 4, 6

Motivo: PG (level 2, 3 y 4)

Tirada: 3d10

Resultado: 9, 8, 6

Notas de juego

MAster, ya están hechas las tiradas, mañana te armo el PJ.

Entonces, Objetos por 5400? y valor máximo de un objeto 2700?

Cargando editor
10/02/2012, 04:55
Perntal Arenas

Yo solo necesito buenas FUE y SAB y algo de CON, así que yo opto por reparto de puntos :D

Así que voy a poner 14/10/11/12/17/10, con el +2 a FUE y el -2 a INT por wood elf y el +1 de nivel 4 a SAB se me queda en 16/10/11/10/18/10, que creo que no está nada mal :D

Los hechizos y el equipo que llevo con Pandarg son los que pongo en notas, tengo que bajar el arco para que sea de fuerza +3. Lo que no sé es porque le tengo puesto tan poco dinero...

Notas de juego

HECHIZOS PREPARADOS
Spells per day: (5)/(4+1)/(3+1
SPELLS LEVEL 0 (SAVE DC:14 )
Create Water: Creates 2 gallons/level of pure water.
Detect Magic: Detects spells and magic items within 60 ft.
Detect Magic: Detects spells and magic items within 60 ft.
Light: Object shines like a torch
Resistance: Subject gains +1 on saving throws.
SPELLS LEVEL 1 (SAVE DC:15 )
Domain: True Strike: You gain +20 on your next attack roll
Bless: Allies gain +1 on attack rolls and saves against fear.
Command: One subject obeys selected command for 1 round.
Comprehend Languages: You understand all spoken and written languages.
Hide from Undead: Undead can’t perceive one subject/level.
SPELLS LEVEL 2 (SAVE DC:16 )
Domain: Heat Metal: Make metal so hot it damages those who touch it.
Delay Poison: Stops poison from harming subject for 1 hour/level.
Sound Burst: Deals 1d8 sonic damage to subjects; may stun them.
Summon Monster II: Calls extraplanar creature to fight for you
________________________________________
GEAR
DINERO gastado: 3492.2
DINERO DISPONIBLE: 0.3 GP
OBJETOS COSTE DESCRIPCIÓN
Composite Longbow (+4FUE) +1 2800
Half-Plate 600
Flechas (100) 4
Maza pesada 12
Escudo pesado metal 20
Saco de dormir 0,1
Manta 0,5
Tiza x10 0,1
Palanca 2
Anzuelo 0,1
Yesca y pedernal 1
Gancho escalada 1
Martillo 0,5
Tinta x2oz 16
Pluma escribir 0,1
Espejito acero 10
Aceite x2pintas 0,2
Papel x10 4
Pico minero 3
Cuerda 50ft seda 10
Saco vacío x2 0,2
Cera de sellar 1
Velas x10 0,1
Aguja de coser 0,5
Pala 2
Silbato señal 0,8
Jabón 2lb 1
Mochila 2

Cargando editor
10/02/2012, 08:51
Degonas

 Yo creo que haré un mix... a ver que tal va la cosa...

 Espectacular, no me lo puedo creer :o.

 Tirada 1: 2, 5, 6, 6: 17
 Tirada 2: 6, 4, 2, 6: 16
 Tirada 3: 5, 4, 6, 1: 15

 Y me restan 15 puntos para repartir.

 El órden: 16 - 17 - 15 - 14 - 14 - 11. Aplicando los Modificadores Raciales: 16 - 19 - 13 - 14 - 14 - 11. El +1 por ser de nivel 4 va para Destreza.

 Total:

 Fuerza 16 (+3)
 Destreza 20 (+5)
 Constitución 13 (+1)
 Inteligencia 14 (+2)
 Sabiduría 14 (+2)
 Carisma 11 (+0)

 Dados de golpe: 8, 7, 6, 8= 31 + 4= 35 PV.

 Hoy he sido muy afortunado con los dado... al final las cosas terminan compensándose...

- Tiradas (8)

Motivo: Tirada de atributo 1

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 6, 6

Motivo: Tirada de atributo 2

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 2, 6

Motivo: Tirada de atributo 3

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 4, 6, 1

Motivo: DG de nivel 2

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: DG de nivel 3

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: DG de nivel 4

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: DG de nivel 4, repetición

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: DG de nivel 4, repetición 2

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Cargando editor
10/02/2012, 09:28
Degonas

 Para el Equipo tengo en mente:

 Camisote de Mallas de Mithril +1: 2.100 po
 Broquel +1: 1.165 po
 Arco Largo Compuesto Reforzado +3 de Gran Calidad: 700 po
 Espada Larga de Gran Calidad: 315 po
 Capa de Resistencia +1: 1.000 po
 5.280 po.

 5 Cetros solares: 10 po
 1 Aceite de Arma Mágica: 50 po
 1 Pergaminos de Curar Heridas Leves: 25 po.
 85 po.

 Mochila: 2
 Odre: 1
 Yesca y Pedernal: 1
 Manta: 0,5
 Petate: 0,1
 Cuerda de Seda: 10
 Garfio de Escalada: 1
 Muda de Monterza: 10
 Herramientas de Artesano: 5
 31,6 po

 Dinero Restante: 3, 4 po.

Cargando editor
10/02/2012, 10:41
Alrik el Montaña

Yo he optado por reparto de puntos puro, los dados y yo solemos llevarnos bastante mal:

Fue: 17: 13 puntos.

Des 12: 4 puntos.

Con: 12: 4 puntos.

Int: 13: 5 puntos.

Sab: 12: 4 puntos.

Car: 8: 0 puntos.

Vamos con los dados: 12 puntos de golpe a nivel 1 y 4 por constitución + 1d8 + 2d10

No tengo claro si ese una sola repetición ante una tirada baja, o son hasta que superes esa tirada baja.

- Si es el primer caso: 7+6+2: 31 puntos de golpe totales.

- Si es el segundo: 7+6+9: 38 puntos de golpe totales.

- Tiradas (6)

Motivo: puntos de vida

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: puntos de vida

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 6

Motivo: puntos de vida (repito el 4)

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: puntos de vida (repito el 2)

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: puntos de vida (repito el 2)

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: puntos de vida (repito el 2)

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Notas de juego

A falta de completar el equipamiento con pergaminos, pociones y equipo mundano, el pj está terminado. Espero maquetar (negritas, separar bien las cosas y demás) la ficha este mediodía y terminar el equipamiento.

Puntos flacos: la tirada de reflejos sobre todo, y en menor medida la de voluntad. Ahí dependeré del grupo para protegerme.

Puntos fuertes: la defensa, y los ataques especiales que hacen uso de su gran tamaño (derribo, desarme, presa e Intimidar). Si alguien tiene poca CA o pocos puntos de golpe, que se ponga detrás de mí :)

Pena que la intimidación en combate sea tan poca cosa (acción estándar y sólo dura un asalto). Estaba deseando soltar aquello de "te mataré si me obligas" que dicen todos mis guardaespaldas en Skyrim :D  Al menos tenéis un interrogador bastante decentillo. 

Por cierto, me sobran las expulsiones del clérigo, si alguien sabe de alguna variante que cambie expulsiones por cualquier otra cosa (sin tener que gastar dote) que me avise.

Cargando editor
10/02/2012, 10:51
Degonas

 Buenas, prácticamente tengo la ficha completa. A falta de redactar la historia, pues el concepto no diferirá mucho de lo apuntado en el foro de Partidas.

 De los aspectos técnicos de la ficha, me queda una dote por elegir (en breve lo decidiré) y el compañero animal. Si no tienes inconveniente tenía pensado un perro de "monta".

 Quería preguntarte, puedo usar material que hay en los libros para mejorarlo. En el manual de monstruos II, al final hay una plantilla que se puede aplicar a los animales. Requiere tiradas de Trato con Animales y tiempo (algo que los elfos tiene :P). El caso es que como vengador, Degonas necesita un compañero que le ayude en situaciónes de riesgo y peligro. Y por ello quisiera haber entrenado a su compañero para el combate.

Encontré las reglas referentes a Bestia de Guerra:

 Si no tienes inconveniente le aplicaría la plantilla de bestia de guerra al compañero.

 Otro detalle. ¿Empezamos con la pieza de equipo por región que aparece en Reinos Olvidados o va dentro de las 5.400 po?

Cargando editor
10/02/2012, 11:08
Degonas

  mmm no me suena nada. Pero con una dote les sacarías bastante utilidad, aún con dos expulsiones al día. Vigor Divino, que te da 2 pv temporales por nivel e incrementa el movimiento en 10'.

 Pero no creo que te haga mucho tilín, tilín.

 Degonas, por su lado, con esas tiradas, me sale un tipejo de bastante cuidado. Muy competente con el arco en las manos con un ataque alto, sobre 10 con arco ó 8 en cuerpo a cuerpo. Su CA es buena también, sobre 23. Y las TS, pues decentes +7/+11/+5 (+7 contra encantamiento).

 Como elfo, tengo unas percepciones potenciadas y una buena capacidad de rastreo +11.

 La idea es causar daño con arco, pero sin hacerle ascos al cuerpo a cuerpo, apoyado por Sakesh, el compañero animal.

Cargando editor
10/02/2012, 11:56
Gregory Reaper

Creo que mi ficha ya està.

Cargando editor
10/02/2012, 11:28
Alrik el Montaña

No, no ayudaría mucho el Vigor Divino, mi personaje ya ha sacrificado el movimiento rápido del bárbaro, sería incoherente coger una dote para aumentarlo de nuevo (y 2 pg temporales... :D). Aparte que como pj de primera línea tiende a ser estático. También pensé en armas gloriosas, que da alineamiento a las armas de todos mis aliados para superar la RD de ciertos enemigos, pero gastar una dote para eso me parecía excesivo.

Tampoco pasa nada si esas expulsiones no me sirven para nada, el personaje me ha quedado como yo pensaba en un principio.

Que envidia de salvaciones :D, yo salgo de partida con 8-1-3, cláramente mi punto más débil. De todos modos mi idea es entrar en batalla siempre que sea posible con un protección contra el mal (+2 a salvaciones y CA), la razón fundamental para ese nivel de clérigo ya que no me daba la pasta para comprar tanta poción.

Bueno, mi otro punto débil será la ocultación, tendré que ir el último al avanzar porque salgo con un -4 a ocultarse y moverse en silencio. Todavía estoy pensando si sacrifico todos mis idiomas para ir con un -1 en ambos, pero me parece mucho sacrificio.

Cargando editor
10/02/2012, 12:21
Degonas

 ¿Por qué debería esconderse un hombretón hecho y derecho como Alrik la montaña? ;). Además siendo un grupo, no te preocupes, ya habrá alguien cubriendo otros aspectos.

 A me encanta como te ha quedado. La historia y el personaje en sí. Ya había leído tu buen hacer por alguna partida como VIP celebro ver que es una constante ^^.

 Por cierto, el Vigor Divino te da 2 puntos de vida temporales por cada nivel de personaje, es decir te daría 8 pv en estos momentos.

 

Cargando editor
10/02/2012, 16:23
DM

He leido a medias los posts -que ando trabajando de una manera........ dios mio- y a ver si resolvemos algunas dudas:

5.400 mo donde deberá comprarse TODO el equipo, es decir que no hay que tener en cuenta el equipo inicial de la región.

(Párrafo Borrado)

Con un poco mas de tiempo reviso bien las hojas de personaje (o lo que lleven) y releo bien estos posts......

Notas de juego

Editado: Borro una cuestión que puede originar confusiones, un pequeño error mio.......

Cargando editor
10/02/2012, 17:34
Degonas

 Em... estoy algo desconcertado.

 En la portada de la partida pone:

En el foro de reclutamiento:

se dio la información necesaria, pero vuelvo a pegar por si quedan dudas:

Los manuales permitidos serían los completos (excepto el psiónico) el manual de jugador 1 y 2, la guía del DM y el manual de monstruos I, II, III; Escenario de campaña de reinos olvidados y guía del jugador para faerun.

 Es por eso que te pregunté acerca de la plantilla de bestia de guerra. Pero ahora ese útlimo mensaje me deja confuso. Pues se contradicen entre ellos.

Los manuales permitidos están contemplados en la portada, otros manuales (aunque yo los tenga) no se permiten, un poco restrictivo, pero mejor dejar las reglas claras para todos desde un comienzo; ahora, le añado el MM1 a la lista que no lo tenía contemplado por si necesitan sacar algún animal, dote, etc.........

Notas de juego

Cargando editor
10/02/2012, 22:16
DM

Ohhh si, que despistado que soy, me confundí de partida............

Si, si es permitida la plantilla del MM2, perdon la confusión generada, ignoren por favor aquello que dije; de hecho borraré esa parte para no generar futuras confusiones....

Ahora, para domarla necesitas que tu habilidad de domar animales sume 10 en total (esto debido a que la CD para entrenar a tu perro salvaje sería de 20, en el chequeo se asumiría que tomas 10).

Cargando editor
10/02/2012, 22:27
Degonas

 No hay problema, de base sumo +7. Pero como es mi compañero animal, las habilidades relacionadas con él tienen +4. Total +11. Eligiendo 10 me sale sin problemas.

 

Cargando editor
10/02/2012, 22:30
Degonas

 Criatura base: Perro de Monta (¬¬ como me disgusta como suena).

Animal Mediano
DG: 2d8+4
Iniciativa: +2
Velocidad: 40'
CA: 16 (+2 Destreza, +4 natural), toque 12, desprevenido 14
Ataque base/presa: +1/+3
Ataque: Mordisco +3, daño 1d6+3
Espacio/Alcance: 5'/5'
Ataques Especiales: -
Cualidades especiales: Olfato, Visión en Penumbra
Salvaciones: Fort +5, Ref +5, Vol +1
Características: Fue 15, Des 15, Con 15, Int 2, Sab 12, Car 6
Habilidades: Avistar +5, Escuchar +5, Nadar +3, Saltar +8, Supervivencia +1 (+5 cuando olfatean)
Dotes: Alerta, Rastrear

Por superar el periodo de adiestramiento gana:
Dados de golpe: +1
Velocidad: +10'
Está entrenada para portar: Barda ligera, media y pesada.
Incremento de característica: Fue +3, Con +3, Sab +2.
Habilidades: +1 racial a las pruebas de Avistar y Escuchar.

Aplicando la plantilla...

Animal Mediano
DG: 3d8+12= 30/30
Iniciativa: +2
Velocidad: 50'
CA: 20 (+2 Destreza, +3 armadura, +5 natural), toque 12, desprevenido 17
Ataque base/presa: +2/+6
Ataque: Mordisco +6, daño 1d6+6
Espacio/Alcance: 5'/5'
Ataques Especiales: Vínculo, Compartir Conjuros.
Cualidades especiales: Olfato, Visión en Penumbra
Salvaciones: Fort +7, Ref +5, Vol +3
Características: Fue 18, Des 15, Con 18, Int 2, Sab 14, Car 6
Habilidades: Avistar +7, Escuchar +7, Nadar +5(-2 por armadura), Saltar +14 (-1 por Armadura), Supervivencia +3 (+7 cuando olfatean)
Dotes: Alerta, Rastrear, (al ganar el tercer DG, obtiene una dote nueva) Armadura Natural Mejorada (MM1, pág 303: mejora en +1 la armadura natural).
Trucos: MJ pág 83
· Ataca
· Atrás
· Busca
· Junto
· Ratrea
· Trae
· Truco bonificado por compañero animal: Quieto
Equipo: Barda de Cuero Tachonado (MJ pag 123 y 131+3 Armadura, Des Máx +5, Pen -1, peso 20 lb).

- Tiradas (1)

Motivo: PV segundo y tercer DG

Tirada: 2d8

Resultado: 10

Notas de juego

 Puntos de vida: 8+5+5: 18 DG + 12 Con= 30 pv.

Cargando editor
10/02/2012, 23:27
DM

@Daedroth: Tu hoja ya ha sido revisada; tenías un par de cositas:
- No te alcanza el dinero para las 5 pociones de curar heridas leves, tan solo para 2.
- te faltó restar el -2 que da las herramientas de cuchara larga.
De todas maneras pégale una revisada (pero no modifiques) la hoja que pegué en la sección de notas, es la que ya está revisada.

@Todos: Un par de cosas:
- A medida que vaya revisando las hojas de personaje, pondré una plantilla en la pestaña de Notas donde irá puestos los datos revisados, favor no modificar esta plantilla; una vez revisada, el jugador decidirá si utiliza su propia plantilla o la nueva para la hoja de personaje.
- Existirán discrepancias entre los nombres de algunas cosas y habrá veces que estarán en Inglés; la razón es que yo aprendí a jugar D&D en inglés y en ese idioma tengo los manuales y las traducciones que yo haga en ocasiones no corresponderá a la oficial.
- Mientras vayan creando la hoja de personaje, favor poner en diferentes posts (no modificar uno solo a medida que resuelven problemas, puedo confundirme) a medida que se avance, si es posible referenciar los dotes, habilidades, clases, equipo, etc, lo agradecería enormemente.

Notas de juego

Gregory Reaper: Revisado.

Cargando editor
10/02/2012, 23:49
Degonas

 Ok... pues paso toda la información que tenía allí a otra pestaña.