Partida Rol por web

Hijos de Gruumsh

Capítulo primero: Mélvont

Cargando editor
26/12/2007, 21:34
T´rijss Rilynath

Cautelosamente pregunto: Señor Woarsten, entendemos su preocupación, ¿tiene algún retrato para que podamos identificarlo, acaso es portador de algún distintivo? Por cierto, ¿qué sería de nosotros si su hijo hubiese sufrido un accidente o algo similar? ¿En qué condiciones quedaría nuestro acuerdo?

Cargando editor
26/12/2007, 22:07
Bauglir Solgris

Deseoso de poder ayudar al muchacho, Solgris pregunta: ¿Sería posible adelantarnos una parte de la recompensa?, necesitaremos efectivo si queremos comprar algo de información. Por cierto ¿Dónde se le vio por última vez?

Cargando editor
27/12/2007, 00:15
Beren Lotholiem

Beren tras escuchar la oferta del señor de la casa Nanther, añade:Son tierras peligrosas, creo que la vida de su hijo es más valiosa. ¿Que le parecen unas 15.000 monedas? Su hijo y salvar su reputación creo que sería un precio justo. ¿No cree usted señor?

Notas de juego

Por pedir que no quede

Cargando editor
27/12/2007, 06:56
Woarsten Nanther

-¡Ja, ja, ja!--ríe repentinamente el patriarca de la Casa Nanther--¡Justo lo que andaba buscando! Sí, señor. Un grupo de jóvenes ansiosos por demostrar su valía y deseosos por colmar todas sus ambiciones, ja, ja, ja.

-Igor, por favor, tráeme una copa de brandy--ruega Woarsten con autoridad a uno de los sirvientes antes de recobrar la compostura y guardar un instante en silencio, en el que parece estar sopesando la batería de preguntas.

-Vayamos por partes, amigos. En primer lugar, debo reconocer que lo que realmente me preocupa es la salud de mi propio hijo y la buena reputación de mi familia. Si además puedo quedar bien ante los ciudadanos de Mélvont al traer de vuelta al resto de vástagos, mucho mejor.

-A tu pregunta,--prosigue mirando ahora a Wuzuk--sabemos que al menos han desaparecido cinco jóvenes: mi amado Oreal, Argens Bruil, Kalman Leyraghon, Elaint Marsk y Kara Calaudra. Todos pertenencientes a familias mercantes de la ciudad, me temo.

-Enseguida, el bueno de Adolf os entregará un retrato reciente de Oreal, señorita--afirma volviéndose hacia T´rijss mientras hace un gesto a uno de los sirvientes que sale de la estancia--El acuerdo es encontrar a mi hijo sano y salvo. No obstante, en el caso de que hubiera fallecido y trajéseis de vuelta su cuerpo... la recompensa sería tan sólo de la mitad de lo pactado.

El atento patriarca continúa respondiendo a cada una de vuestras inquietudes con la gracia que le otorga su posisicón.

-Os puedo adelantar 100 piezas de platino si acordáis ayudarnos--explica a Bauglir sacándose una tintineante bolsita de la túnica y dejándola sobre una bandeja en la mesa central del salón--Oreal ha recibido entrenamiento como explorador y gusta de vagar por los alrededores de Mélvont. Las malas lenguas afirman que se le vió salir de la ciudad hará unos días acompañado de otros jóvenes, mas debo advertiros que en este corrupto emplazamiento las cosas no son siempre lo que parecen, y menos aún lo que las otras familias dicen que parecen...

-Por último, y viendo la motivación que podría suponer elevar mi oferta, ¿verdad jovencito?--espeta dirigiéndose a Rodric--Creo que si estáis dispuestos a comenzar hoy mismo la búsqueda estaría encantado de acordar un precio total de 1.200 piezas de platino. ¿Qué os parece la oferta?

Cargando editor
27/12/2007, 11:42
Wuzuk

Ya estamos tardando, contesta el joven goliath con su habitual tacto social.

Cargando editor
27/12/2007, 13:56
T´rijss Rilynath

Interesante.

Cargando editor
27/12/2007, 21:05
Beren Lotholiem

De acuerdo pues, empezaremos hoy mismo, si nos puede indicar donde comprar provisiones para el viaje y unos caballos y empezaremos al alba la busqueda dice mientras observa la reaccion de los presentes a la vez que le dirige una mirada de compromiso al señor Nanther

Cargando editor
28/12/2007, 14:04
Bauglir Solgris

Yo también estoy de acuerdo con la oferta. Cuanto antes partamos, antes volveremos. No se preocupe Señor Woarsten, regresaremos con su hijo. (con regresar entero me conformo).

Cargando editor
28/12/2007, 16:41
Woarsten Nanther

-¡Muy bien! Entonces hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Si...

Cargando editor
28/12/2007, 16:41
Adolf Buonocuore

-Mi señor, aquí tiene lo que ha solicitado--anuncia el sirviente que anteriormente había salido de la estancia, interrumpiendo la conversación sin reparo alguno.

Cargando editor
28/12/2007, 16:44
Woarsten Nanther

Woarsten Nanther no parece sorprenderse lo más mínimo por los modales de su mayordomo y, tendiendo a los integrantes del grupo un pergamino con el retrato de Oreal, prosigue amablemente:

-Adolf tiene un buen corazón. Es impulsivo e inquieto, pero tiene buen corazón.

-¿Por dónde iba? ¡Ah, sí! Estábamos a punto de celebrar el acuerdo. Por cierto, no tenéis por qué preocuparos por el avituallamiento. Mis criados os prestarán una montura a cada uno de vosotros, así como ropas de abrigo y provisiones para los días que necesitéis, por supuesto.

Adolf vuelve a acercarse al patriarca y le susurra algo al oído. El señor Nanther arquea una ceja mientras sonríe asintiendo con la cabeza.

-Tienes razón, amigo. Casi se me olvida...

-Jóvenes al servicio de la Casa Nanther, por vuestra seguridad, os convendría saber que entre los más viles enemigos de mi familia se encuentran el señor Dornig Leyraghon, un hombre podrido de carácter depravado, y el señor de las Llaves, o comandante del ejército de Mélvont, Halmuth Bruil.

-El primero se niega a reunirse conmigo para discutir sobre la desapararición de nuestros hijos, ni siquiera responde a mis cartas. El segundo supuestamente está llevando a cabo una investigación de la que no quiere informar a la Casa Nanther.

-No obstante, pondría la mano en el fuego por la Casas menores de Mélvont, incluyendo a los Bruil. Es poco probable que tengan algo que ver, pues ninguno osaría levantar un sólo dedo en mi contra.

Notas de juego

RETRATO DE OREAL NANTHER, DIBUJADO A CARBONCILLO SOBRE EL PERGAMINO

Cargando editor
28/12/2007, 20:22
Wuzuk

Gracias por la información, lord Nanther. Y, si se me permite ser directo: ¿podríamos hablar con vuestros sirvientes? Tal vez sepan algo acerca de las desapariciones.

Cargando editor
29/12/2007, 00:46
Beren Lotholiem

Asi pues, si nos disculpa nos retiraremos a preparar nuestra partida y recabar información para empezar la busqueda cuanto antes. Si su mayordomo puede mosttrarnos dene alojarnos esta noche se lo agradeceriamos

Cargando editor
29/12/2007, 12:49
Woarsten Nanther

-¡Por supuesto!--exclama Woarsten Nanther visiblemente excitado y alegre por la respuesta positiva que le habéis ofrecido--Adolf os ayudará en todo aquello que le sea posible mientras trabajéis para nuestra familia.

-Además, al menos por esta noche, estais invitados a disfrutar de la Mansión Nanther. Ya os veré de nuevo al alba, antes de que iniciéis la búsqueda de mi querido hijo...--la voz parece quebrársele al apesadumbrado hombre de mediana edad.

-Bueno, he de atender otros asuntos urgentes que también requieren de mi presencia. Muchas gracias por vuestra colaboración. Os dejo en manos del bueno de Adolf. ¡Nos vemos mañana para desayunar!

Dicho esto, el señor Nanther deja la estancia junto a la mayoría de los sirvientes, quedando en ella tan sólo el mayordomo y alguna limpiadora, que tras la partida de su amo reanuda sus labores.

Cargando editor
29/12/2007, 12:50
Adolf Buonocuore

-Antes de nada, caballeros, les agradecería que retiraran de encima de la mesa el adelanto que mi señor les ha dejado--comenta tranquilamente Adolf al tiempo que coge la bolsa con las monedas de platino y os la acerca--No estaría bien que se la olvidaran ahí, ¿verdad?

-Por favor, díganme sin más dilación en qué puede ayudarles un humilde servidor, pues tengo mucho trabajo doméstico, amén de unas cuántas habitaciones más que preparar antes de que caiga la noche--explica el mayordomo con amabilidad.

Notas de juego

¿Quién va a llevar las monedas de plantino? ¿Las repartiréis?
Recordad que 100 piezas son 2 lb de peso.

Cargando editor
29/12/2007, 13:14
Wuzuk

Amigo Adolf, seguro que tienes mucho trabajo, pero ¿qué puedes decirnos de la desaparición del joven Nanther y los demás chicos? Seguro que alguien tan eficiente como tú tendrá alguna idea de lo sucedido, pregunta Wuzuk mientras cruza dos de sus brazos y gesticula con los otros dos.

Notas de juego

Wuzuk: directo. El chico es de montaña.

El dinero: 25 pp para cada uno. Yo me las apunto ya.

Cargando editor
30/12/2007, 02:20
Beren Lotholiem

No conocemos la ciudad, sinos puedes indicar donde podemos encontrar pociones para el viaje mejor. Además nos interesa que nos cuentes con que tipo de gente se mezclaba Oreal para intentar averiguar a donde se dirigía cuando despareció. dice Beren mientras se acerca a la mesa y recoje la bolsa.

Notas de juego

Tranquilos que al salir de aqui repartimos sino voy sobrepasado en peso

Cargando editor
30/12/2007, 21:30
Adolf Buonocuore

-Pues la verdad es que poco puedo contarles--afirma Adolf llevándose una mano a la barbilla--Aunque... sí, a lo mejor si les hablo de... no, es una tontería...

-El caso es que Oreal es, en mi opinión, demasiado confiado. Incluso ha llegado a una idea totalmente descabellada. Lo cual, por otro lado, es bastante normal en un jovencito...--el mayordomo parece meditar algo durante un instante hasta que finalmente se decide a contároslo:

-Oreal piensa que la paz entre las grandes familias de Mélvont es posible. De hecho, a pesar de que su padre le ha obligado a jurar que no entablará relación alguna con los jóvenes de las casas rivales, estoy completamente seguro de que en sus correrías por las afueras de la ciudad viaja acompañado por más de uno de ellos.

-De todos modos,--prosigue el señor Buonocuore ahora bastante desenvuelto y animado, como si con los cotilleos estuviese en su salsa--no creo que la desaparición del señorito tenga nada que ver con las incursiones orcas a las ocasionales caravanas que se dirigen a la aldea norteña de Glister, tal y como apuntan las malas lenguas. No, señor. Ningún orco se atrevería a atacar a una familia noble de Mélvont. Eso está claro.

-Bien, caballeros. Si me permiten, tengo bastante trabajo acumulado--se despide el mayordomo, no sin antes atender la petición de Beren--¡Ah! Casi lo olvido. No entiendo para qué van a necesitar esos peligrosos brebajes, pero si visitan los templos de Oghma o Tyr, igual pueden encontrar algo.

-Áurea les enseñará sus dormitorios cuando estén listos--concluye señalando a una de las rollizas sirvientas que había permanecido en silencio junto a la puerta--Les ruego que descansen en el salón hasta que sean avisados--luego Adolf hace una cortés reverencia y sale de la estancia.

Cargando editor
30/12/2007, 22:34
Wuzuk

Muchas gracias, Adolf. Después el goliath se queda pensando: ¿Tan difícil sería que organizasen una competición que dirimiese la jerarquía de la ciudad? En verdad que estos humanos son raros.

Notas de juego

Yo he acabado de preguntar.

Cargando editor
31/12/2007, 00:39
Beren Lotholiem

Beren espera a que el mayordomo abandone la sala para dirigir a sus compañeros unas palabras: Parece que nuestro desaparecido estubiera con los demás en algun tipo de reunión o expedición cuando ocurrió. Puede que se dirigiesen a esa ciudad norteña. De todas formas antes de salir a perseguir a nadie me gustaria sabar más cosas de los demás desaparecidos que tal vez nos den más pistas sobre su paradero. ¿Que creeis vosotros? dice mientras mira a sus compañeros

Notas de juego

PArece que me he pasado con el discurso