Partida Rol por web

Historias de la Costa Este

Número 1: Oh golly, Miss Molly!

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31/07/2013, 22:31
Director

La Avenida Sant Joan es un lugar de paso obligado si eres rico o te gustan las joyas finas, caras y ostentosas.
En sus anchas aceras se reúnen las tiendas más exclusivas: : Onofre Quilates, Diamantes La Paqui, Joyería Abel León…

Pero ninguna vende más, ni más caro, ni más exclusivo que Massimo Doblonni. Si compras incluso una baratija en Doblonni (varios miles de euros en cualquier caso) automáticamente eres alguien con mucho dinero y al que no le importa gastárselo en su imagen.
Y Cadillac lo sabe.
Cadillac, el forajido. Acaso uno de los fuera de la ley más queridos por el público y la prensa. A pesar de sus crímenes y de la intensa caza a la que la policía le somete, muchos le profesan cierta admiración (especialmente las tías, ya que el tío está cachas, es guapo y es más chulo que un ocho) por su comportamiento rebelde y su afición por el rock and roll clásico que con frecuencia lleva puesto a todo volumen.
Sin embargo, a pesar de su tupé, sus anchos hombros y su sonrisa perfecta, Cadillac tiene un expediente policial como un listín de teléfonos: estafa, conducción temeraria, rapto, homicidio premeditado, homicidio sin premeditar, violencia verbal, atraco a una heladería, vandalismo, destrucción del mobiliario urbano, daños morales, robo a mano armada…

Hoy en concreto, toca uno de estos últimos.

El coche de Cadillac no es un vehículo cualquiera: es un diseño militar secreto robado hace años capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora (un poco menos con tráfico denso) capaz de resistir un cañonazo. Y nadie lo conduce mejor que Cadillac.

Tarareando una vieja canción de Chuck Berry, Cadillac sale de la joyería apuntando al interior con una pistola, lanza un saco de joyas al interior de su coche y abre la puerta. Dentro se oye la alarma de robos.

Dedicando un último guiño a la asustada dependienta, Cadillac arranca y su coche sale disparado a toda velocidad por la Avenida Sant Joan.

Notas de juego

Estáis todos aquí pero en diferentes sitios. Cada uno ha venido aquí por sus propios motivos.

Tirad todos Iniciativa (1d10 + Maña) que será de utilidad cuando os juntéis. El resultado permanecerá durante toda la escena (por ahorrar tiradas).

Id contestando explicando dónde estáis y cómo os unís a la acción.

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19/09/2013, 12:47
Cruzado del Metal

Iniciativa: Resultado: 5(+4 Maña)=9

El Cruzado del Metal llega con la parsimonia típica de los metaleros que tienen la cerveza llena. Caminando en dirección opuesta al coche y mirando a ambos lados de la calle, está concentrado en algo que olvida cuando escucha un tarareo rock, levanta la vista y ve a un puto rockabilly apuntando con un arma hacia la joyería, lanzando una bolsa en un cochazo militar y haciendo rechinar sus ruedas.

"Putos rockeros."-Piensa El Cruzado.-"De esa mierda vainilla nacieron los punkys y sus crestas, después de lo que pasó en El Desierto de las Palmas deberían mostrar cierto duelo y dejar su vandalismo aparcado un tiempo".

Seguidamente decide darle un susto al macarra.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No se si llego, si lo hago intento darle una patada al lateral del coche, usando el Poder del Metal, para hacer que el coche se empotre contra algo (farola, pared, carrito de perritos calientes con hindú gritando indignado...). El ataque es al grito de "¡¡Rocabilly de mierda!!" Dejo una tirada de ataque hecha por si hace falta:

Ataque al coche: Resultado: 9(+7)=16

Si no llego al coche pues me acerco a la Joyería a indagar que ha ocurrido.

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19/09/2013, 13:17
El Tallarín

Motivo: Iniciativa Tirada: 1d10 Resultado: 10(+5)=15

Como cada dia 23 El Tallarin se dirige tranquilamente por las deslumbrante avenida Sant Joan. Su destino Massimo Doblonni. Junto a el lleva una bolsa repleta de plasticirconios uranicos del tamaño de un higo. Mientras recorre la calle se pierde en sus pensamientos -"Si la gente supiese que esas piedras que compra como diamantes no son mas que plastico radiactivo, seguro que no pagarian esas fortunas. No, sin duda las comprarian. Vendele a un ricachon un zurullo por un ojo de la cara y lo lucira como si fuese su primogenito.

En ese momento alza la vista y entre sus achatados ojos observa la escena. No puede permitirlo y al grito de -"Que me joden la venta!"- levanta una mano repleta de anillos de colores.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Activo el poder del anillo Telekinetiko intentando levantar las ruedas motrices del coche.

Motivo: Activar anillo Telekinetiko Tirada: 1d10 Resultado: 4(+5)=9

Al ver que el anillo no funciona decide ponerse a cambiarle la pila al anillo.

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19/09/2013, 19:06
Director

Cruzado del Metal golpea con su bota implacable y brutalmente. Sin embargo, el patadón con fuerza de ariete se pierde en el aire (dificultad para patear el coche en marcha: 20). El coche de Cadillac pasa a toda velocidad con la música a todo volumen:

Good Golly Miss Molly, sure like to ball
Good Golly Miss Molly, sure like to ball
When you're rocking and rolling
Can hear your mama call

Frustrado, el Cruzado del Metal se dirige hacia la joyería causando espanto a su paso ("¡Dios mío, un jevy!") cuando su Sentido del Metal vibra...

Desde la acera de enfrente, el Tallarín intenta activar su anillo pero todo pasa tan rápido que no tiene tiempo de concentrarse. Ve a un individuo de aspecto macarra que se dirige hacia la joyería de la que acaba de salir Cadillac. ¿Será un cómplice? ¿Otro atracador?

From the early, early morning
Till the early, early night
When you caught Miss Molly, Miss Molly's
Rocking at the House of Blue Lights...

El coche de Cadillac empieza a coger velocidad...

Notas de juego

Cruzado, réstate un punto héroe. Haz una tirada de Detector del Metal de Dificultad 10. Si la pasas, te diré el resultado (sólo a ti). Si fallas, entras directamente a la joyería.

Tallarín, ¿qué haces a continuación? Tienes que  mandarme tu historia, por cierto.

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22/09/2013, 17:55
Cruzado del Metal

Tras fallar iracundo la patada, el Cruzado tiene una extraña sensación. "Esta cosa otra vez", piensa refiriéndose a su capacidad para detectar cosas, comienza a concentrarse:

Resultado: 5(+7 Detector del metal)=12 (Éxito)

Mientras las ideas se aclaran en su cerebro, el Cruzado observa el coche, el rockabilly se va a largar y no ve la forma de detenerle, en la acera de enfrente un tipo oriental juguetea con un anillo mientras observa la escena parsiomoniósamente. En la joyería deben haber empezado a perder el miedo porque comienzan a escucharse algunos gritos.

El resto de la calle parece indiferente a la escena, como si en aquella podrida ciudad no fuera extraño lo que acababa de ocurrir.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si crees que le doy demasiado bombo o que me tomo demasiadas libertades me lo dices.

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22/09/2013, 20:56
Director

Notas de juego

No, vas muy bien: pones cosas pero no te extiendes demasiado. Y sirves de ejemplo. Si acaso, la dificultad 10 de base es una orientación pero si haces las tiradas se ahorra tiempo siempre.

Con tu Detección del Metal ves que el tapacubos del coche de Cadillac es, en realidad, el platillo de la batería de TSR...

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23/09/2013, 20:25
Cisne de Platino

Iniciativa 10 (tirada 5, +5)

Paquita se dispone a entrar a la joyería Betusta Macabea cuando ve toda la escena. Rápidamente busca y encuentra un callejón para ponerse su tiara y poder hacer frente a Cadillac, (un sueño hecho realidad, siempre ha querido darle unos azotes a ese apuesto rockabilly). 

Al ver que se está fugando con éxito da un Salto del Cisne para ver hacia donde se dirige.

- Tiradas (2)

Notas de juego

En el salto tengo un 19, no se si podre pero si logro saltar mas alto que los edificios de al rededor quiero ver hacia donde va el coche.

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26/09/2013, 21:23
Director

El coche de Cadillac ruge calle abajo mientras empieza a coger velocidad. Sin embargo, los lamentables hábitos de aparcamiento de los habitantes de Marina D´Uranio han reducido una avenida de cuatro carriles a dos bastante estrechos. Y aunque el coche de Cadillac está blindado, le jode un montón que se arañe la pintura por lo que tampoco puede acelerar demasiado.

En el callejón lateral de la joyería "Betusta Macabea" brilla una luz celestial acompañada de música clásica y una forma grácil y elegante se eleva a cuarenta metros de altura con una postura de piernas que nadie podría imitar antes de descender suavemente como una pluma. Y como lleva mini-falda, más de doscientos testigos discutirán en lo sucesivo si llevaba bragas rosas con patitos azules o verdes con corazoncitos. Un gracioso lo ha filmado con el móvil y el youtube correspondiente alcanzará los catorce millones de visitas. En el vídeo no se ven las bragas pero en internet abundarán los montajes.

La situación es esta:

Notas de juego

Cisne, ves que Cadillac va directo hacia un cruce a unos quinientos metros de donde estás. De momento no puede acelerar pero allí el tráfico es más fluido. Quítate un punto héroe. 

Cruzado, permaneces unos segundos embobado mirando el coche de Cadillac alejarse.

Tallarín, te habías confundido y sin querer te habías puesto un abrebotellas (con razón te dolía al cerrar la mano) en lugar de anillo telekinético. Por suerte, lo llevas en el bolsillo y te lo pones sin problemas.

Bien, ¿qué haréis?

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27/09/2013, 11:25
Cruzado del Metal

El Cruzado había dado el coche por perdido, sin embargo ve algo en él que le hace cambiar de opinión. Su desentrenado cerebro comienza a trabajar y la primera orden que da es "Corre". Así que, mientras busca una forma de detener el coche o espera que la celestial criatura que acaba de ver levitando decida echarle una mano, corre con todas sus fuerzas detrás del vehículo, al fin y al cabo, como decía un viejo compañero suyo de gimnasio entre batidos y pastillas: "Tronco, correr es pegarle patadas al suelo.", y El Cruzado sabe pegar patadas.

TIRADA CORRER : Resultado: 5(+1 Atletismo)=6 

Mientras pasa al trote cochinero al lado del adolescente lleno de granos que está subiendo el vídeo del Cisne a Youtube con un móvil carísimo, algo le viene a la cabeza... la canción... "¿Quien coño cantaba eso de Oh golly...?". De pronto grita con todas sus fuerzas confiando en que el orgullo del rockero le juegue una mala pasada:

"¡¡¡LITTLE RICHARD ES UN PUTO COMEPOLLAS!!!"

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si puedo usar el poder del metal para correr la tirada sería (de ahí lo de pegar patadas en el suelo):

TIRADA CORRER : Resultado: 5(+1 Atletismo +8 poder del metal)= 14

Mi intención, si llegara al coche es hacerle parar, levantándolo lo suficiente para que se hostie, por ejemplo, si no llego confío en que Cisne o Tallarín algo que me permita darle hostias hasta en el DNI.

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28/09/2013, 21:16
Director

Notas de juego

A una tirada de correr a secas le puedes sumar tus Bíceps así que te quedaría en 13. El Poder del Metal es más para acciones brutales y estáticas (un hostión, un salto) que para actividad rápida y coordinada (como correr). Con ese resultado, de momento mantienes las distancias.

La idea del berrido es buena:  cuando hayan actuado los demás, tira Pintas + Intimidación a dificultad 20 para conseguir que te oiga. Recuerda que tienes potra y se puede gastar.

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02/10/2013, 18:48
Cisne de Platino

Al Cisne su público no le ve las bragas, debajo de esa minifalda lleva un pantaloncito corto perfectamente a juego con el resto de su traje, ¡qué se han creído todos esos salidos! 

Rápidamente da otro salto para atrapar a ese atractivo delincuente. No puede dejar que se escape sin darle unos azotes... Además con un poco de suerte los joyeros en agradecimiento le regalarán alguna joya, o eso espera.

Tirada de Salto del Cisne: 16 (12+4)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si consigo alcanzarle, (lo ideal sería caer en el capó), grito: 

-¡Por el poder del Platino! ¡Detente malandrín!

Mientras gesticulo en plan raro pero con mucho estilo.

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08/10/2013, 13:20
El Tallarín

El tallarin al ver el susodicho espectaculo decide unirse en la carrera por alcanzar el bolido. Y empieza a correr sin soltar la bolsa con la mercancia mientras con su otra mano blande sus mortales nunchakus.

Motivo: Tirada de Biceps+Atletismo Resultado: 10(+5)=15

Empieza a correr como si el arroz le fuese en ello llegando a alcanzar al melenudo que corre y blasfema.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si llego a conseguir ver el coche vuelvo a intentar levantarle las ruedas motrices ahora que si tengo equipado el anillo.

(No se si tengo que hacer la tirada ya por si a caso o luego)
 

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09/10/2013, 12:08
Director

Como uno solo, los tres héroes salieron corriendo calle abajo tras el coche de Cadillac. Se dedicaron una breve mirada unos a otros cuando casi simultáneamente los tres cruzaron (transversalmente)  el paso de cebra.

En este momento es cuando suena la cabecera de la serie por primera vez, que para eso es el episodio piloto:

http://www.youtube.com/watch?v=GTVhCpCzx84

Aparentemente, el coche se ha detenido para dejar cruzar a una vieja y eso permite que acortéis distancias rápidamente. Sin embargo, vuestra sorpresa se convierte en alarma cuando el maletero se abre de golpe y un estrafalario personaje

ataviado como un mamarracho, con cabeza de elefante, una viga de porexpan en una mano y una ametralladora en la otra aparece y os grita:

-¡Permitidme que os presente a mi amigo "agujero sangrante en el pecho"!

Y dispara una ráfaga al aire. Detrás suyo se oye la voz malhumorada de Cadillac:

-¡No te pago para que sueltes gilipolleces!

-¡Un respeto!-exige el otro-¡Que yo soy el Mastodonte Vampírico y...!

-¡Dispara, mamón!-ruge Cadillac arrancando de golpe y lanzando a la vieja por los aires.

El disparo del extraño sujeto sale en vuestra dirección (lo determino al azar como veréis abajo).

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tabla de impactos de metralleta: 1d10

1-3: Cruzado del Metal.

4-6: El Tallarín

7-9: Cisne de Platino

10: Impacto extra. Tira dos veces.

El tiro va para el Tallarín (5). Tira Bíceps a dificultad 11 para resistir el impacto, no te vaya a matar la hostia. Y sí, puedes emplear los anillos (para resistir no pero para otras cosas). Dificultad de anillo 15 si quieres levantar medio coche.

Con otra tirada de Bíceps/atletismo o similar (como el Salto del Cisne) a dificultad 12 podéis alcanzar el coche que acelera de nuevo. Poned las iniciativas al principio de vuestros comentarios.

Podéis hacer también una tirada de Sesos/Bajos Fondos para saber más cosas sobre el Mastodonte Vampírico.

Cisne de Platino, tira Seso/Alerta para fijarte en un detalle.

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18/10/2013, 13:00
Cruzado del Metal

INICIATIVA 9

Titada para ver si afectaba el insulto, he gastado potra: Resultado: 9(+4 Pintas + 4 Intimidación)=17 (Fracaso)

El Cruzado, al ver que su insulto no ha surtido el efecto deseado, sigue corriendo cuando de pronto una extraña criatura con cabeza de elefante comienza a pavonearse frente a él. "Que hostia tienes..." piensa, sin embargo no pierde de vista la enorme viga con la que va armado y, especialmente, la ametralladora de la otra mano. 

El bicho levanta el arma, le dispara y falla... o no. Al parecer su objetivo es el oriental que ha salido corriendo detrás de él. 

Cuidado Bruce Lee!-, grita EL Cruzado, tratando de avisarle.

"¿Que coño es esa cosa?" Piensa de nuevo.

Saber más del Mastodonte: Resultado: 8(+2 Sesos +1 Bajos fondos)=11 (Éxito)

Mientras su cabeza procesa, El Cruzado tata de seguir corriendo trás el coche "Ya se apañará el chino con el pintamonas éste, los chinos aprenden antes a dar hostias que a leer, mi colega el Pegueroles siempre lo decía."

En ese instante se da cuenta de que la tía de la minifalda que volaba, ahora pasa a su lado de un salto, así que acelera todo lo posible para no dejarla sola (Y para no parecer una nenaza).

Correr tras el coche: Resultado: 6(+7 Biceps +1 Atletismo)=14 (Éxito)

El cruzado pasa por el lado del Mastodonte, desviándose a distancia de la viga. 

-"¡Te tengo!"-Grita al llegar junto al coche.

Ahora no se le escapa, prepara la patada de su vida y trata de empotrar el coche contra la farola que hay unos metros por delante.

Patada: Resultado: 2(+7 Biceps +5 Pelea + 8 Poder del Metal)=22

Aparentemente la patada golpea el lateral del coche...

- Tiradas (5)

Notas de juego

¿La tirada de iniciativa es la de antes o se repetía? Si es otra te dejo una tirada hecha, si no la ignoras:

Resultado: 8(+4 maña)=12

He gastado uno de potra para el insulto y uno de héroe para la patada (Espero que se recuperen rápido, me estoy vaciando en el piloto) los apunto en la hoja.

Perdona el retraso, again.

 

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28/10/2013, 21:18
Director

La puerta del Banco Jeando se abre y una multitud aterrorizada sale corriendo. Detrás de ellos viene una figura imponente ataviada con un traje metálico y una escafandra.

Sin embargo, con el follón de la persecución calle abajo parece que este percance ha pasado desapercibido...

Notas de juego

Añadimos al Necronauta a esta escena. Sed amables con él...

Necronauta, ves un coche huyendo calle abajo con tres individuos muy raros corriendo detrás. Este hilo es más o menos a continuación del anterior...

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28/10/2013, 23:12
Necronauta

"Vamos Eladio, tienes que hacerlo mejor, esta no es tu idea de justicia. Aunque el pobre hombre no atendio a razones" -Pienso para mi mismo mientra salgo del banco intentando ignorar el revuelo que se acaba de montar aqui dentro y la muchedumbre histerica que se aleja de mi... "en el fondo los comprendo me temen porque no me comprenden pero es que ni yo mismo se exactamente quien o que soy ahora".

Mientras sigo perdido en mis pensamientos, y nada mas salir a la calle, observo un coche que va rapidisimo y seguido por tres tipos curiosos (cuando menos curiosos) 

-Ja, esto no pinta bien,-grito en voz alta señalando con el dedo indice al coche huido- desde luego aqui hay algo que no encaja, y debo asegurarme de que no se esta cometiendo ninguna injusticia!! 

salgo tras el coche corriendo intentando alcanzar a sus perseguidores (mierda como pesa todo esto que llevo encima menos mal k por lo menos el color mola mucho jejeje) mi reflexion final esta clara... ¡El Necronauta tiene una nueva oportunidad de traer justicia a el mundo!.

Notas de juego

Corro en la direccion del coche

El necronauta no tiene claro a kien debe ayudar

 si veo que peso demasiado para seguir a los tres tipos raros pensare en ir volando y detener el coche para preguntar, porsupuesto. 

 

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31/10/2013, 17:46
Cisne de Platino

INICIATIVA: 7

-¡Bien! El coche se ha detenido, eso me dará tiempo a llegar antes de que escapen. Desde luego los villanos cada vez son más civilizados, mis hijos al volante tienen menos modales. Hay algo aqui que me resulta familiar...

Tirada para el detalle, seso, alerta: 8 (+7)= 15

-¡Menuda hostia se ha llevado ese chinorris!, espero que esté bien. Nota mental llamar a la ambulancia después atrapar a esos gamberros. Parece que ese pintas de ahi va a ayudarme, no habría apostado por ello. ¡Paqui centrate! De ese coche acaba de salir un mastodonte, piensa en si has oido hablar de él, todo el mundo tiene un punto débil.

Tirada ¿quién coño es ese? seso, bajos fondos: 8 (+6)= 14

-¡Corre! O no te dará tiempo a alcanzarlos, saltaré, yo creo que este es el último salto para alcanzarles. Intenta caer en la parte del motor, asi no escapará Cadillac mientras nos entretenemos con su amigito. ¡¡¡Vamos!!!

Tirada salto del cisne, maña, salto del cisne: 10 (+12)= 22

-¡TOMA YA! digo... ¡Por el poder del Platino!

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Como he sacado un 10 en salto del cisne, ¿se puede estropear el motor del coche con mi caida? Asumo por como estaban las cosas que de esta tirada le pillabamos, si no pues nada.

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31/10/2013, 23:36
Director

Notas de juego

Tirada de Bajos Fondos con éxito:

El Mastodonte Vampírico es un supervillano (por llamarlo de alguna manera) de poca monta de una ciudad del interior. Debido a no sé qué mutación genética (los periódicos no hablan mucho de él) tiene una cabeza de elefante verde. Y ahí acaban sus poderes conocidos. Lo de Vampírico es puro marketing.

Hasta ahora, sus mayores hazañas criminales han sido raptar a la hija de un alcalde (y cargársela sin querer atragantándola con un hueso de pollo) y robo de bicicletas y móviles.

Al parecer, ha decidido venir a Marina D´Uranio a hacer carrera...

Cargando editor
31/10/2013, 23:39
Director

Notas de juego

DETALLITO:

El Mastodonte Vampírico lleva una placa de identificación en el pecho con el logo de GRIMACA.

Tu marido llevaba una similar.

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31/10/2013, 23:41
Director

Todo sucede muy rápido.

El Cruzado del Metal salta encima de los coches aparcados en doble fila y, de capó en capó, se pone rápidamente a la altura del coche a la fuga. El Mastodonte Vampírico se vuelve hacia él metiendo un nuevo cargador en su metralleta pero justo en ese momento el Cisne de Platino aterriza a su lado grácilmente.

Lo que no es grácil en absoluto es la coz que el Cruzado propina en el lateral del coche: se escucha un estruendo y el vehículo se desplaza dos metros lateralmente empotrándose contra la doble fila de enfrente. Su fuga, lógicamente, se ve bruscamente interrumpida.

El Mastodonte Vampírico rueda por en medio de la calzada muy poco ceremoniosamente. 

Gracias a su agilidad, el Cisne de Platino se posa (grácilmente, no lo olvidemos) encima de los coches aparcados.

La puerta del coche de Cadillac se abre de golpe y el malhechor desciende hecho un basilisco:

-Me cago en la leche puta ¿quién ha sido?-pregunta el rocker fuera de sí dirigiendo una mirada a su coche abollado-¿¿Quién es el insensato que ha hecho oposiciones a cadáver??

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vale, es el momento de la acción (más todavía): breve repaso de las Iniciativas.

  • Iniciativa de Cadillac: 7 
  • Iniciativa del Mastodonte Vampírico: 15
  • Iniciativa del Cisne de Platino: 7
  • Iniciativa del Cruzado del Metal: 9
  • Iniciativa del Tallarín: 15

Necronauta, tira tu iniciativa (1d10+Maña) para toda la escena. Te encuentras a unos diez metros de distancia.

El Mastodonte Vampírico sale corriendo hacia una calle lateral. Si alguien pretende seguirle, necesitará una tirada de dificultad 15 de algo apropiado (Maña+ Atletismo, superpoderes de correr, rayos energéticos...) 

Cadillac se acerca bastante cabreado hacia el Cruzado con intenciones hostiles. Probablemente pretende atizarte soltando frases lapidarias pero tú actúas primero.

¿Qué hacéis?