Partida Rol por web

Historias de Seattle

1.2 - Reunión en Rey's Antiques

Cargando editor
28/09/2020, 18:32
Raymond Grend

A pesar de estar golpeando y gritando a la puerta parece que Darren no quiere abrir, y encima se marcha a contestar al teléfono. Eso casi hace que se plantee volver a tratar de tumbar la puerta abajo del todo, o marcharse de allí. Y desde luego si Mara no estuviera envuelta en aquello que haría lo segundo.

Así que el mago se cruzó de brazos y trató de calmarse.

Como no abra enseguida te aseguro que me marcho. No sirve de nada tratar de ayudar a quien no quiere ayuda.

Notas de juego

¿En serio que pasa de mí y no abre? De verdad que me marcho y paso de ellos. Pero que paso totalmente y me dedico a rolear yo solo por la partida.

Cargando editor
29/09/2020, 12:09
- Director -

La voz de Raymond se escucha al otro lado de la puerta trasera.

— ¡Darren, Mara! ¡Abrid! ¿Qué está ocurriendo ahí dentro?

Cargando editor
29/09/2020, 19:23
Darren Rey

Decisiones, decisiones.

A un lado, el mago. Parecía que sí era él finalmente. Y al otro lado alguien a quien había escogido apartar. Alguien a quien necesitaba. 

- Lo siento, viejo amigo. Tú escogiste que las cosas fuesen así.

Cargando editor
29/09/2020, 19:45
Darren Rey

- ¡Un minuto! - Se escucha la voz de Darren desde cierta distancia.

Cargando editor
02/10/2020, 15:21
- Director -

Una vez finalizada la llamada, Darren cuelga el teléfono.

Notas de juego

Proviene de aquí

Cargando editor
02/10/2020, 23:36
Darren Rey

Cuando termina con lo que quiera que Darren estuviera haciendo, finalmente la puerta de la trastienda se abre - Pase rápido Le insta para cerrar y pasar llave en cuanto el mago cruzase el umbral hasta el sombrío interior.

En algún momento Darren ha apagado todas las luces interiores de la tienda, por lo que la única fuente de luz es el escaparate en el extremo contrario.

Cargando editor
03/10/2020, 23:18
Raymond Grend

Tan pronto como Darren le dice que pase Raimond lo hace sin perder un instante. No logra esconder la preocupación en su voz a pesar de que lo intenta.

¿Estáis bien? ¿Qué ha pasado?
He sentido un  estallido de magia desde la cafetería. Uno muy poderoso, muy muy potente.
¿Ha sido el shide?

La oscuridad de la tienda no era una buena señal, pero esperaba que la explicación de joven incluyera ese detalle.

Cargando editor
04/10/2020, 08:25
Darren Rey

Que lo que pasó se hubiese notado desde el otro lado de la calle a pesar de haber sucedido en el sótano y con toda las defensas levantadas no era una buena noticia.

-¿ A qué distancia cree que se habrá notado? - no le gustaba la idea de que hubiese una diana en la tienda.

Mientras el mago respondía, si es que lo hacía, Darren regresaba al frente de la tienda para coger su agenda

Dudo que el Shide sea capaz de acercarse al poder que quien se ha manifestado aquí. Usted tardaba demasiado. Mara ya no está. - Empieza a pasar las páginas del pequeño librillo, preguntándose a quién podría recurrir. - Y no sé en qué estaba pensando cuando atacó mis defensas, pero le recomiendo abstenerse en el futuro. Estuve muy tentado a desplegar un contraataque en lugar de llamar a las protecciones.

Ahora más cerca de la luz, si el mago se fijaba notaría que Darren estaba pálido y apretaba los labios hasta que la línea de su boca se podría dibujar con una sola línea.

¿Qué ha averiguado sobre el vigilante?

- Tiradas (1)

Motivo: Contactos

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [-1] [0] [1] [0] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Cargando editor
04/10/2020, 09:15
Raymond Grend

Raymond se frenó en seco cuando Darren dijo que Mara no estaba 

¿Cómo que Mara se ha marchado? He salido cinco minutos fuera a por unos cafés? Queríais un momento a solas y os lo di.

El mago se puso tenso y miró a Darren con desconfianza. La joven nunca se iría sin decirle nada después de todo lo que había pasado. Y el estallido había sido muy poderoso.

Preocupado, Raymond activó la Visión y miró al joven. Si es que era él en verdad.

Notas de juego

Pues eso, que activo la visión a ver si es en verdad Darren. Después de lo que ya ha pasado ni me arriesgo.

Cargando editor
04/10/2020, 09:47
Darren Rey

- Ha sido bastante más de cinco minutos - Corrige con una voz que empezaba a denotar cierta molestia señalando a uno de los múltiples relojes de pared en hora . - Es usted quién ha atacado a la tienda. Y no ha respondido a mis preguntas.

Notas de juego

Estamos a última hora de la tarde

Cargando editor
05/10/2020, 12:58
- Director -

Notas de juego

- Ha sido bastante más de cinco minutos

Menos de 20, en todo caso... A Darren ha dado tiempo hablar con Mara, bajar al sótano y volver a subir (y la llamada en paralelo, que deben ser un par de minutos como como mucho). Raymond ha cruzado la calle, pedido unos cafés, se ha sentado en una mesa hasta que le han puesto otro, ha vuelto corriendo y ha estado un par de minutos (la llamada) esperando fuera.

Es última hora de la tarde, pero ya lo era antes también (las 6 o así, en Chicago es final de la tarde, que cenan como tarde a las 7, tenedlo en cuenta).

Cargando editor
05/10/2020, 13:03
- Director -

Notas de juego

Pues eso, que activo la visión a ver si es en verdad Darren. Después de lo que ya ha pasado ni me arriesgo.

Pues ya sabes cómo va esto. Haz dos tiradas, la primera de Saber para entender lo que ves y la segunda de Disciplina para resistir el conflicto mental que supone usar este poder. Dependiendo de la primera, te doy más o menos información.

Cargando editor
05/10/2020, 16:17
Raymond Grend
- Tiradas (2)

Motivo: Fallar Saber

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [-1] [0] [-1] = -1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Motivo: Fallar Disciplina

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [0] [0] [1] = 0

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Notas de juego

te fallo por aquí las tiradas. Cuando me de el yuyu posteo.

Cargando editor
05/10/2020, 16:21
- Director -

Conoces bien a Darren y no es la primera vez que lo observas con la Visión, así que puedes distinguir fácilmente que se trata de la misma persona. Sin embargo, ves cambios sutiles en la imagen que aún recuerdas de él*. La oscuridad que siempre parecía encontrarse a su espalda, parece más inclinada sobre tu amigo, con unos zarcillos sobre él que de alguna forma te recuerdan a los hilos de un títere. Casi inevitablemente vuelves a centrar tu atención en esa oscuridad que, como las otras veces, se acelera en una espiral y parece sacar una especie de tentáculo hacia ti. Igual que siempre poco a poco el remolino de oscuridad se va convirtiendo en una garra, pero esta vez no resulta amenazadora, sino que te da la impresión de que te tiende una mano, ofreciendo una tregua o incluso pidiéndote ayuda.

Sin demasiada dificultad, consigues apartar la mirada y cerrar el ojo de tu mente. No te resulta especialmente complicado interpretar la visión. La relación de Darren con un ser sobrenatural oscuro es para ti evidente a estas alturas y, de alguna forma, parece que puede tomar el control del anticuario ocasionalmente. Pero, ¿cómo de poderoso es ese ser? Si es el responsable del estallido mágico de antes, lo cual parece plausible dada la calma con la que Darren describe la ausencia de Mara, debe tener un poder más o menos equivalente al del señor Sidhe que viste esta mañana, por mucho que Darren haya manifestado lo contrario hace un momento. ¿Acaso el joven está infravalorando el poder de ese cliente perturbador? Puede ser, pues no lo ha visto en la biblioteca, pero eso podría ser bastante peligroso para él.

Cargando editor
05/10/2020, 19:02
Darren Rey

Notas de juego

Solo he seguido la línea marcada en narración con el comentario de "Raymond está tardando demasiado". Para mi eso corresponde entre media y una hora al menos. Si no era así pido disculpas por el malentendido. En cualquier caso no veo necesario cambiar mi mensaje. 

Cargando editor
05/10/2020, 19:24
Raymond Grend

Al confirmar que era Darren quien estaba delante suyo, y no un imitador o ilusión, Raymond se obliga a calmarse y contestar al joven. Sobretodo por el bien de Mara.

Queríais un momento a solas, y os lo he dado.
He cruzado a la cafetería de enfrente a por unos cafés, y mientras esperaba he sentido un estallido mágico proveniente de la tienda. Creía que el shide se había transportado hasta ella y estabáis en peligro. Vine corriendo y me di contra la puerta cerrada llevandome un buen golpe y luego empecé a aporrearla para que me abriera alguien. Pero te lo tomaste con calma e incluso tuviste tiempo de contestar una llamada de teléfono. No han pasado ni diez minutos,...quince como mucho.
Así que me perdonarás si parezco ofuscado. Pero es que Mara, a quién le prometí que ayudaría, resulta que no está en la tienda. Se ha marchado sin decirme nada, y sin pasar por ninguna de las puertas de la tienda, cuando estabamos hablando de hacer un bloqueo contra su localización.

A pesar de que solía ser una persona calmada, podía notarse la tensión apenas disimulada en su siguiente pregunta. No tenía tiempo para el ego de Darren.

Por lo que dime. ¿Qué ha cambiado en esos diez minutos y donde está Mara?

 

Notas de juego

Raymond se mantiene en lo de los diez minutos por cabezonería, aunque sabe que han sido 15.

Cargando editor
05/10/2020, 22:22
- Director -

Darren miró nuevamente el reloj. Esta vez el mago tenía razón, pues a penas había pasado un cuarto de hora... ¡Sólo 15 minutos y parecía media vida! El suceso del sótano debía haber trastocado completamente su percepción temporal, pero tampoco era de extrañar. ¿Había estado recitando su letanía unos segundos o unas horas? Realmente no podía saberlo, pero estaba claro que había sido más rápido de lo que creía.

Notas de juego

Solo he seguido la línea marcada en narración con el comentario de "Raymond está tardando demasiado". 

Claro, fue a pedir unos cafés y se sentó un momento cuando vio al tipo que os vigilaba, pero eso no significa que se tire media hora por ahí.

De todas formas, cerramos esto, que no es relevante y puede tener una explicación lógica en juego, como he puesto arriba.

Cargando editor
05/10/2020, 22:30
Darren Rey

Darren se cruza de brazos.

- Otra vez NO ha respondido a mis preguntas.

Bonito día para que Darren decida ser cabezota... lo cual era bastante inusual en él en sus tratos con el mago, pero al menos tiene la delicadeza de repetirlas por si los nervios le estaban jugando una mala pasada al contrario.

¿A cuanta distancia cree que se ha debido notar la explosión de energía para un sintiente? 

¿Y qué ha averiguado del vigilante en la cafetería?

Como ya he dicho, Mara ya no está aquí. Lo cual no quiere decir que hayamos tenido tiempo para preparativos o despedidas. Necesito sus respuestas antes de hacer unas llamadas para intentar reclutar más ayuda... - Después de que usted lapidase las opciones de colaboración con el aliado que necesitaba más cerca. - Se calla apenas a tiempo la puya hiriente que le baila en la punta de la lengua.  

Cargando editor
06/10/2020, 18:53
Raymond Grend

Darren estaba siendo de un cabezota subido, por decirlo suavente. Pero claro, Raymond le llevaba unos cuantos años de ventaja en ese terreno. Su tono iba siendo más gélido a cada frase, aunque se las arregló para no gritar como había hecho el joven.

No tengo ni idea de la distancia. ¿Cómo voy a saberlo? En cuanto la sentí vine aquí cagando leches, no me preocupé en quién más podría sentirla.

Olvidaté del vigilante de la cafetería. Olvidate de reclutar más ayuda, y no voy a preguntar por qué creías que iba a ser una buena idea enviar a Mara a ningún lugar ella sola. ¿Dime donde la has enviado? Antes de que sea tarde.

Cargando editor
06/10/2020, 19:07
Darren Rey

*

Darren levanta una ceja. Era evidente que el mago no tenía ni idea de lo que estaba pasando y a cada momento que pasaba solo demostraba que sería un mayor estorbo.

- Será mejor que se vaya y no vuelva a pisar esta tienda al menos hasta mañana por la tarde. 

Que tenga un buen día.

Darren baja la vista de nuevo a su agenda.

Notas de juego

Ahora soy yo quien ha de hacer una corrección. 

En ningún momento he dicho que Darren grite. Solo hace una inflexión con la voz.