Partida Rol por web

Historias de Seattle

Dramatis Personae

Cargando editor
08/04/2020, 15:01
- Director -

¿Me falta algo?

Me soplan por aquí algo sobre conjuros memorizados. ¿necesito de eso?

Pues creo faltan un par de cosillas:

Veo sólo tres objetos (el refugio en la tienda es un ritual activo, no un objeto en si mismo), así que faltaría otro.

2 aspectos (además de concepto y complicación, son otros 5), alguno debería salir de la relación con el grupo.

Los conjuros memorizados, sí: tantos como tu saber. Deben ser conjuros de evocación que puedas lanzar con una tirada cero y con un poder igual o inferior a tu convicción (contando las modificaciones de los focos). Si no quieres definirlos todos, puedes dejar huecos e irlos llenando durante la partida, no es problema.

Cargando editor
08/04/2020, 15:34
- Director -

Perdona haber tardado tanto... Aquí es donde más me ha costado decidir qué incluir. No estoy acostumbrada a que las habilidades / dotes estén tan abiertas (vengo de Pathfinder donde todo está muy atado y no te puedes inventar nada).

¡Sin problema! Bienvenida a FATE y al tipo de juegos que suelo preferir, donde puedes personalizar cualquier cosa a tu gusto sin tener que rehacer las reglas.

(Duda: ¿Incluiría Arcane Research de Lore si se combina con Enciclopedia Sobrenatural?)

Sí, perfectamente. Las proezas se pueden combinar a placer. Veo que al final te has animado a la que te puse y el resto las has cogido directamente del manual. Ten en cuenta que puedes inventarlas también.

Por mi parte, OK. Al pillar 7 proezas te queda un refresco final de 3. Si quieres algo de equipo, puedes tener cosas relacionadas con las habilidades que hayas cogido sin problema, sólo ponlo en la ficha. Si puedes ponerlo todo en la ficha del personaje, te lo agradezco, porque entre mensajes privados y demás, esta escena es un auténtico pandemonium.

Si no me equivoco, te faltan los aspectos: Concepto, complicación y otros 5 (al menos uno relacionado con el grupo o con otro PJ).

Cargando editor
08/04/2020, 15:41
- Director -

Me tocaba responder a Mara, pero meto también a Darren en copia.

Pues el jefe me da dos opciones; que lo decida yo o que lo decida él.

Cada vez que lo leo me sorprendo más a mí mismo... XD :facepalm:

Ya nos dirás qué prefieres. Yo ya tengo mis maldades ideas pensadas, por si te interesa.

Por cada punto que tengas en Saber tienes un "algo" que te ayuda a la magia. O bien un Foco, o bien dos objetos mágicos menores.

Gracias, Caodin, pero en este caso no es exacto (aunque en tu caso coincidía). Rituales te da dos focos (que pueden sumar a tu Saber, Convicción o Disciplina para un uso específico de magia) y puedes cambiar uno de ellos por dos huecos para objetos mágicos (cuyo poder depende de tu Saber).

En principio esos objetos tienen un uso por escena (puedes ganar más disminuyendo su poder). Si quieres, dime qué te gustaría y lo hablamos en detalle.

Cargando editor
08/04/2020, 15:56
- Director -

Y ahora, sólo para ti.

Lo primero, pedirte que apuntes todo en la ficha: aspectos, habilidades, poderes y focos/objetos que escojas, porque tengo tal carajal en esta escena que ya soy incapaz de encontrar nada. Son 11 páginas (ahora) de post mezclados y me vuelvo un poco loco...

Si no recuerdo mal, te faltaban por distribuir las habilidades y creo que te faltan aspectos. Hay que tener 7 en total: concepto, complicación y otros 5 (al menos 1 relacionado con el grupo o con otro PJ). Y los objetos mágicos, con eso acabamos.

Cargando editor
08/04/2020, 15:59
- Director -

Y por fin llego al señor Grend.

Me faltan dos aspectos de personaje (al menos uno relacionado con el grupo o con otro PJ, seguramente Darren por historia).

Por otro lado, con el cambio de habilidades, la tormenta de rayos se queda en arma 3 zonal. Mira a ver si quieres cambiarla por un rayo normal, a tu gusto.

De los objetos, ahora mismo me sobra uno (creo que tenías dos focos y 4 objetos, ¿no?) y, si puedes poner los focos en la ficha, te lo agradezco, que tengo basante lío en esta escena como para encontrar nada.

¡Gracias!

Cargando editor
08/04/2020, 16:03
Mara Wright
Sólo para el director

Voy poniendo cosas en notas mientras voy pensando y consultando, si vas allí verás dos distribuciones de habilidades mientras me contestabas a la pregunta, está noche escojo uno.

Ahora tengo que aclarar el asunto de la marca de poder pues tiene que ir en el concepto principal. Había pensado algo en plan "bastarda de..." Por no saber quién es su padre o quien la marco.

Y estoy construyendo la historia para que me ayude a sacar los aspectos y las complicaciones. A ver si pienso en ello y te pongo algo para que me eches un cable que es lo que más me está costando.

Cargando editor
08/04/2020, 16:22
- Director -

Había pensado algo en plan "bastarda de..." Por no saber quién es su padre o quien la marco.

No tienes por qué ser hija de nadie en particular. El enviado no es necesariamente descendiente de un Poder (aunque me recuerda a Scion, que es un juego que me gusta bastante por trasfondo, aunque el sistema está rotísimo).

Cargando editor
08/04/2020, 16:25
Mara Wright
Sólo para el director

No me ayudas jajajajaja

No conozco Sciom

Cargando editor
08/04/2020, 16:25
Raymond Grend

¿La potencia ha bajado por la convicción? Pues entonces las defensas también serán menores. Pues obviamente me pondré un ataque sólo a un objetivo, y me la jugaré si tengo que atacar a más.

Los focos son dos brazales de cuero. El de la derecha para atacar y el de la izquierda para defender.

En cuanto los aspectos te pedí ayuda con ellos. El de La mía es más grande ya no pega igual de bien sin Lengua habilidosa. Y no se me ocurre qué poner.

El aspecto con Darren lo pensaré. Pero aunque el de el grupo puedo entenderlo, el tener uno sólo con otro personaje no lo veo. Un juego donde necesitas los aspectos para sobrevivir, limitarte uno a un personaje en concreto te quita de otras cosas que puedan ser más útiles.

 

Cargando editor
08/04/2020, 16:53
Darren Rey

Aspectos: ya tenía estos cinco en la ficha:

  • Concepto principal: Vehículo de la voz de Choronzón
  • Complicación: Alma ajena. 
  • Aspecto identidad: La calle tiene su propia forma de enseñarte a sobrevivir
  • Aspecto reciente: Mi tienda de antigüedades es una biblioteca para quien sabe escuchar.
  • Aspecto relación: Colecciona favores y nunca te faltará de nada.

 

Y más arriba propuse estos dos extras un poco más atrás (sin anotar a falta del OK final):

  • Cualquier problema pesa menos con comida (Pensando en Mara)
  • Trabajar acompañado tiene sus ventajas (pensando en el asalto conjunto a la universidad y su superación de la depresión)

¿O además de estos faltan otros 3?

 

Sobre el objeto mágico que me falta, tenía pendiente que me respondieras a otra pregunta. Ok sobre no sacar la casa de la realidad ¿pero sería posible tener una "caja fuerte" entre mundos para las cosas más peligrosas que no quiero que nadie encuentre? O tal vez eso sea complicarse más de lo necesario. ¿Una caja fuerte con extras a que nadie la encuentre/abra sería más factible?

Los conjuros memorizados los investigo, entonces. A ver qué se me ocurre.

Cargando editor
08/04/2020, 17:49
- Director -

No me ayudas jajajajaja

¡Jaja! En realidad me parece mucho más divertido ser yo quien decide, así que te planteo la alternativa más cruda, que es tomar tú toooodas las decisiones... ¡porque sé que no es fácil!

BWAHAHA!

Cargando editor
08/04/2020, 18:36
Adrian Lash

@Mara@Jade: De la aventura probablemente el aspecto de @Adrian sería "Puedes contar conmigo" lo cual representaría no sólo una predisposición a ayudaros a vosotras, si no a ayudar en general y a que la gente confíe en él (quizá por eso @Darren le dio el trabajo y aún lo mantiene...). ¿Qué os parece? [También tendría que ver con el ser voluntario]

@Darren y @Raymond: Cuando me digáis si mi aspecto @Fae pudo estar involucrado en alguna aventura con vosotros pensaré en algún aspecto. Si no buscaré otro modo de relacionarme con vosotros. :D

Sobre lo de Paranet... lo que decidáis. Sólo era una sugerencia.

Cargando editor
08/04/2020, 18:43
Adrian Lash
Sólo para el director

@Jefe, cierto, me falta un punto de habilidad. Los aspectos los estoy trabajando. Mañana me pongo con la parte mágica que me falta y con ese punto ¿alguna sugerencia para el punto? Para la magia y los objetos ya tengo algunas ideas...

Y sí, creo que estaría bien que me dieses otro, si para tí no es mucho follón. No es la primera vez que juego con varios personajes y casi nunca me confundo. :) Creo que es más visual tenerlos separado.

Cargando editor
08/04/2020, 18:49
- Director -

¿La potencia ha bajado por la convicción? Pues entonces las defensas también serán menores. Pues obviamente me pondré un ataque sólo a un objetivo, y me la jugaré si tengo que atacar a más.

Sí, el poder máximo de los conjuros memorizados depende de tu convicción.

Los focos son dos brazales de cuero. El de la derecha para atacar y el de la izquierda para defender.

Cierto. Eran focos de poder (convicción), ¿no? Apúntalo en la propia ficha, please.

En cuanto los aspectos te pedí ayuda con ellos. El de La mía es más grande ya no pega igual de bien sin Lengua habilidosa. Y no se me ocurre qué poner.

Lo siento, al final quería esta escena para que hablaseis más entre vosotros y se ha convertido en un pandemonium en el que tengo cinco conversaciones individuales en paralelo y varias a tres bandas. Si me has pedido algo y no lo he puesto ya, seguro que se ha quedado perdido en un mar de posts. Además, cada vez que escribo (como suelo poner posts largos) me encuentro con otros dos entre medias, así que si se ha colado con varios de golpe, igual ni lo leí.

¡Copia tamibén la historia en la ficha, maldito! Que me toca irla a buscar cada vez tres páginas más para atrás...

Dado que eres un experto en arqueología, probablemente pondría un aspecto dedicado a eso, tal vez extendiéndolo a investigaciones del pasado. Por cierto, me comentaste por la edad: Cuando EEUU se metió de lleno en la Guerra, tú tendrías ya 16 años, así que podrían haberte reclutado. Las grandes investigaciones arqueológicas se hicieron en los años 20, pero en la segunda mitad tú ya tendrías más de 25 años... un poco joven para ser el gran experto, pero puede valer si es un tema que te interesa especialmente (y de ahí el aspecto).

También puedes tener otro aspecto sobre tu relación con otros, ya sea con el Consejo por tu problemilla con ellos, con tu madre (para poder tirar del "ser hijo de") o con otras personas/mujeres tras haber pedido a Laynia.

En fin, depende un poco de qué quieras destacar. No pienses ahora en su uso en juego (abajo te pongo algo al respecto, por cierto).

El aspecto con Darren lo pensaré. Pero aunque el de el grupo puedo entenderlo, el tener uno sólo con otro personaje no lo veo. Un juego donde necesitas los aspectos para sobrevivir, limitarte uno a un personaje en concreto te quita de otras cosas que puedan ser más útiles.

Bueno, tenéis suficientes aspectos para que os ayuden en cualquier situación, pero quiero que potenciéis vuestras relaciones. De todas formas, te has gastado 7 puntos de refresco, así que vas con un triste punto de destino por ahí... No creo que vayas a estar invocando demasiado tus aspectos permanentes salvo que la cosa esté muy chunga y algún tipo de obligación con él te puede servir para forzar el aspecto y recuperar tu puntito.

Cargando editor
08/04/2020, 18:51
- Director -

Listo el personaje. Si quieres que los reasigne porque te sale el segundo por defecto, dilo también.

¿alguna sugerencia para el punto?

¿¡No te puse nada!? Engañar, claro. Te hace falta para el Glamour. De hecho, creo que tenías habilidades de más a 1, así que igual te da para quitar otra y ponerla a +2.

Cargando editor
08/04/2020, 18:53
- Director -

Y más arriba propuse estos dos extras un poco más atrás (sin anotar a falta del OK final):

  • Cualquier problema pesa menos con comida (Pensando en Mara)
  • Trabajar acompañado tiene sus ventajas (pensando en el asalto conjunto a la universidad y su superación de la depresión)

Lo siento, con el jaleo de posts que tengo en esta escena, seguro que se me pasó. Por mí OK, claro.

Sobre el objeto mágico que me falta, tenía pendiente que me respondieras a otra pregunta. Ok sobre no sacar la casa de la realidad ¿pero sería posible tener una "caja fuerte" entre mundos para las cosas más peligrosas que no quiero que nadie encuentre? O tal vez eso sea complicarse más de lo necesario. ¿Una caja fuerte con extras a que nadie la encuentre/abra sería más factible?

La caja fuerte entre mundos creo que sería más poderoso de lo que te permite tu saber. La segunda me parece mucho más razonable.

Cargando editor
08/04/2020, 19:02
Raymond Grend

No me hago al tema de los aspectos todavía, lo siento. Creo que va a ser la primera y última vez que juegue a Fate. Y porque es Dresden.
Entiendo que los aspectos sirven para que te ayuden en la partida, para poder invocarlos y que te den bonos en las tiradas, o que el master los invoque y te de puntos Fate para poder sobrevivir, de ahí que hasta en la descripción de un simple callejón tengas que ponerle aspectos por si los jugadores/master lo quieren usar. Si no es así dímelo, porque entonces lo estoy entendiendo todo mal.

Sí, con 16 años podría participipar en la guerra. Me fijé, pero como pongo se quedó en "casa" estudiando. Luego, como comentos en el 25 (y con 25 años) ya podía saber basante. Si además le gustaba el tema podía ser bueno en ello y haberse espcializado en objetos, reliquias y tumbas antiguas. De ahí que el Concilio luego le tuviera que llamar a regañadientes, era de los mejores expertos en el tema que tenían y no tuvieron más remedio que usarlo (su madre seguramente también ayudaría). A mí me sale poner "La X no marca el lugar", pero no sé qué ventajas aplicables al juego pueden salir de ahí.

¿De los objetos entonces tengo sólo 3?, la poción y el panueño cuenta como uno según hablamos. Ya que al tener dos usos de pociones por la especialidad de taumaturgia me comentaste que podía tener dos pociones distintas en lugar de dos usos de una.
El sombrero lo voy a querer fijo. El anillo y las gafas no me gustaría perderlas. Así que tienen todas las papeletas las pociones.

De momento tengo.
Concepto principal: Sabiondo arcano (Es un mago, es listo, es pedante)
Complicación: Murieron por tú soberbia (una excavación, una momia, una maldición, soberbia)
Aspecto: Obseso de la información (Después de aquello no consiente que le vuelva a pasar. Le gusta saberlo todo, de todos)
Aspecto: Me han pegado tipos más duros (Y tiene fracturas que lo demuestran. Pero le hacen aguantar más el dolor).
Aspecto:
Aspecto:

Notas de juego

Ya está copiada la ficha en la pestaña de Notas.

Cargando editor
08/04/2020, 19:46
Darren Rey

No pasa nada :) yo también me liaría.

Entonces una caja fuerte difícil de encontrar

[Edito] Propuestas para conjuros. Saber 4.

  • Apertura (cualquier tipo de cerrojo, hasta dificultad 4)
  • Detección (¿Zona? dificultad 2 para las ocultaciones activas?) - Sentir si en mi rango inmediato (habitación, etc) hay presente algo sobrenatural (sin identificar el tipo. Solo que tiene algo)
  • Ataque. (arma 4, ataque 4) - Púa de sombras lanzada 
  • Armadura (Rebaja en 1 el daño durante tres turnos) - las sombras cubren mi ropa, haciéndola más sólida
Cargando editor
08/04/2020, 19:47
Adrian Lash

Pero el Glamour también puede ir por Disciplina. Pero ok, Engañar que va. :D

Cargando editor
08/04/2020, 21:47
Mara Wright

Ya he encontrado el objeto que usaria Mara, un zippo que encontro en un mercadillo y que le hizo tanta gracia que siempre lo lleva con ella aunque solo es fumadora social y muy ocasional.